Güenas
No estoy nada contento con el funcionamiento de mis frenos (pastillas ok)
Despues de mirar los tutos y buscar algun hilo donde se tratara el tema, muy a mi pesar estoy pensando en recurrir a un taller para cambiar el liquido de frenos. Lo veo jodidillo para hacerlo yo mismo, por la complicacion del CBS. En mis motos anteriores si lo he hecho, pero con esta me teneis asustao.
La pregunta es si alguno de vosotros lo ha hecho en taller y cuanto (€) puede ser la broma.
Me gustaria hacerle yo mismo, antes de llevarla a taller una limpieza a fondo de las pinzas y ahorrarme eso, pero creo que tampoco sera posible porque implicaria vaciar ó perder parte del liquido ¿no?
De todas formas si creeis que me equivoco y que esto si se puede hacer en casa, os agradezco las ayudas. Capacidad creo que tengo, pero lo del CBS me da yuyu
Aio
con 37,90 € el juego de 8 sangradores solucionas el problema
leete esto,,,,, yo desde que pueda me lo agencio, con esos sangradores se puede hacer la operacion sin ayuda, sin que entre ni aire
y en mucho menos tiempo
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25506&highlight=sangrador
Cambio de líquido de freno, embrague y refrigerante unos 60 euros en taller de Madrid.
Vs.
Cita de: "javimitch2002"Cambio de líquido de freno, embrague y refrigerante unos 60 euros en taller de Madrid.
Vs.
Me parece baratísimo.
¿Alguien ha probado a purgar frenos CBS con un Mityvac?
http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10003261&lang=en
yo le cambie a la 800fi. Simplemente purge por un sangrador de un disco delantero hasta que salio liquido nuevo y ya luego fui purgando por el resto de sangradores. Segun creo el CBS es un latiguillo mas que une los dos trenes de frenado para que cuando ejerces presion en maneta o pedal compensar la frenada hacia un lado u otro.
yo lo unico que hice fue purgar en todo sangrador.
Cita de: "Orkofono"¿Alguien ha probado a purgar frenos CBS con un Mityvac?
http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10003261&lang=en
Por eso pregunto lo que puede costar en taller
Si la herramienta me va a costar, puesta en casa, lo mismo que hacerlo en un taller, sinceramente , se lo dejo al del taller aunque meterle mano a la moto me guste mas que comer con los dedos
Aio
Cita de: "apu"yo le cambie a la 800fi. Simplemente purge por un sangrador de un disco delantero hasta que salio liquido nuevo y ya luego fui purgando por el resto de sangradores. Segun creo el CBS es un latiguillo mas que une los dos trenes de frenado para que cuando ejerces presion en maneta o pedal compensar la frenada hacia un lado u otro.
yo lo unico que hice fue purgar en todo sangrador.
Exactamente. Cambias todo el liquido por el sangrador mas lejano y luego solo purgas para sacar todo el liquido viejo por el resto.
Yo se lo he hecho yo mismo, aunque eso sí, dispongo de una bomba de esas de vacío por efecto venturi
Cita de: "apu"yo le cambie a la 800fi. Simplemente purge por un sangrador de un disco delantero hasta que salio liquido nuevo y ya luego fui purgando por el resto de sangradores. Segun creo el CBS es un latiguillo mas que une los dos trenes de frenado para que cuando ejerces presion en maneta o pedal compensar la frenada hacia un lado u otro.
yo lo unico que hice fue purgar en todo sangrador.
Buenas Apu
Me preocupa las horas que me puede llevar purgarlo manualmente. Ya con mi Africa Twin me tire un porron de tiempo bombeando
¿te costo mucho tiempo? ¿notaste la diferencia con el cambio de liquido? ¿tienes un rato para pasarte por Irun? :D :D :D :D :D :D
es brooooooma
Una cosa, ¿debajo del asiento no hay una valvula que interviene en todo esto?
¿no hay que hacer nada con ella, ó solo es en la vtec?
yo lo hice a pelo. presionar y abrir sangrador y volver a cerrarlo. Procurar mantener el nivel de liquido de frenos siempre alto para por si sueltas la maneta por error antes de cerrar el sangrador no entre aire ya que con tanta purga alguna siempre se escapa :D
no se muy bien como funcionan esas bombas de vacio pero tiene que ser un lujo,¿no?
Sigo dando la brasa y disculpad por ello
Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no? :? :?
Aio
Cita de: "dominup"Cita de: "apu"yo le cambie a la 800fi. Simplemente purge por un sangrador de un disco delantero hasta que salio liquido nuevo y ya luego fui purgando por el resto de sangradores. Segun creo el CBS es un latiguillo mas que une los dos trenes de frenado para que cuando ejerces presion en maneta o pedal compensar la frenada hacia un lado u otro.
yo lo unico que hice fue purgar en todo sangrador.
Buenas Apu
Me preocupa las horas que me puede llevar purgarlo manualmente. Ya con mi Africa Twin me tire un porron de tiempo bombeando
¿te costo mucho tiempo? ¿notaste la diferencia con el cambio de liquido? ¿tienes un rato para pasarte por Irun? :D :D :D :D :D :D
es brooooooma
horas no.Si que te lleva un rato pero no es para tanto.Supongo que habras echado un ojo al tutorial de Sonic de purgado de frenos que es casi igual que el de la 800fi.
Y si que se nota diferencia en el tacto de frenado, si no se ta ha metido aire en el circuito claro. :D
Cita de: "makawell"Cita de: "javimitch2002"Cambio de líquido de freno, embrague y refrigerante unos 60 euros en taller de Madrid.
Vs.
Me parece baratísimo.
He buscado la factura:
Anticongelante - 9,09
Líquido frenos DOT 5.1 - 8,43
Reciclar aceite - 0,20
1 hora mano de obra - 38
Total - 55,72 + 10,03 IVA - 65,75 euros.
Vs.
Cita de: "dominup"Sigo dando la brasa y disculpad por ello
Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no? :? :?
Aio
No creo, es un circuito estanco.tu puedes desmontar las pinzas tranquilamente y no te va a salir nada de liquido de frenos, la unica duda que tengo si te podria salir es si sacas completamente los pistones de su alojamiento pero si solo los sacas en su recorrido de trabajo, no problem, y con eso ya es suficiente para limpiarlos.
Cita de: "dominup"Sigo dando la brasa y disculpad por ello
Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no? :? :?
Aio
He mirado en el manual de taller y no parece complicado. Es algo más engorroso que en un sistema de frenos convencional ya que hay más purgadores. Además hay que quitar la rueda trasera para acceder a los dos purgadores que lleva la pinza.
Cita de: "apu"Cita de: "dominup"Sigo dando la brasa y disculpad por ello
Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no? :? :?
Aio
No creo, es un circuito estanco.tu puedes desmontar las pinzas tranquilamente y no te va a salir nada de liquido de frenos, la unica duda que tengo si te podria salir es si sacas completamente los pistones de su alojamiento pero si solo los sacas en su recorrido de trabajo, no problem, y con eso ya es suficiente para limpiarlos.
Hombre, mi idea es desmontar pinzas por completo, haciendo una limpieza a fondo de los pistones y cambiando las juntas si lo veo necesario
Y ahí si que creo que luego me va a costar un oeuf volver a recuperar presion si no cuento con el aparatito ese de vacio
Yo creo que si no desmonto por completo no podre limpiar bien los pistones
Cita de: "dominup"Sigo dando la brasa y disculpad por ello
Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no? :? :?
Aio
los pistones los sacas bombeandolos pero no es necesario que los saques por completo con lo que como te han dicho no perderás líquido
a very inportant cuestion, dejar el deposito no lleno
Cita de: "vectragt"Cita de: "dominup"Sigo dando la brasa y disculpad por ello
Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no? :? :?
Aio
los pistones los sacas bombeandolos pero no es necesario que los saques por completo con lo que como te han dicho no perderás líquido
Ok, lo primero gracias a todos por las respuestas
Si lo hacemos en casa, limpiando los pistones pero sin sacarlos de su alojamiento, me da que el trabajo no va a ser completo, sobre todo viendo la de caca que se puede llegar a formar en el circuito y en el fondo del alojamiento de los pistones
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=426699#426699
La moto tiene 47.000 kms y conmigo 6.000 y ni idea del mantenimiento de los frenos en su vida anterior. Por eso queria yo empezar de cero, haciendo la limpieza completa. Si no lo hago y el problema persiste, siempre me va a quedar la duda por no haberlo hecho
Mañana me acercaré al taller a pedir presupuesto y tomaré una decision
Gracias de nuevo
bájate el manual de taller de tu modelo y saldarás muchas dudas... sí q hay válvula cerca de la batería... es mejor con una bomba... y con las válvulas q te indica jcap... siempre es mas fácil con otro par d manos...
si vas a desmontar pinzas, la bomba sería de gran ayuda xa recuprar presión...
no es imposible lo q propones... es cuestión de herramintas, espacio, leerte el manual y sobre todo, ganas... tengo un juego completa de las gomas xa tu modelo... si quieres te las dejo baratas...... mándame un mensaje privado
Cita de: "Sonic"bájate el manual de taller de tu modelo y saldarás muchas dudas... sí q hay válvula cerca de la batería... es mejor con una bomba... y con las válvulas q te indica jcap... siempre es mas fácil con otro par d manos...
si vas a desmontar pinzas, la bomba sería de gran ayuda xa recuprar presión...
no es imposible lo q propones... es cuestión de herramintas, espacio, leerte el manual y sobre todo, ganas... tengo un juego completa de las gomas xa tu modelo... si quieres te las dejo baratas...... mándame un mensaje privado
Veo que, por lo menos, no estoy desencaminado
Mi idea siempre es hacerlo yo, pero faltando herramienta (bomba) tengo que valorar si hacerlo ó llevarlo al taller.
De momento y hasta que me den el presupuesto, la balanza se inclina por llevarla al taller (no veas lo q me jodeeeee)
igual organizo una compra conjunta entre la cuadrilla, pero luego me tocará hacer cambios de liquidos a tutiplen :) :)
Cita de: "dominup"Cita de: "Sonic"bájate el manual de taller de tu modelo y saldarás muchas dudas... sí q hay válvula cerca de la batería... es mejor con una bomba... y con las válvulas q te indica jcap... siempre es mas fácil con otro par d manos...
si vas a desmontar pinzas, la bomba sería de gran ayuda xa recuprar presión...
no es imposible lo q propones... es cuestión de herramintas, espacio, leerte el manual y sobre todo, ganas... tengo un juego completa de las gomas xa tu modelo... si quieres te las dejo baratas...... mándame un mensaje privado
Veo que, por lo menos, no estoy desencaminado
Mi idea siempre es hacerlo yo, pero faltando herramienta (bomba) tengo que valorar si hacerlo ó llevarlo al taller.
De momento y hasta que me den el presupuesto, la balanza se inclina por llevarla al taller (no veas lo q me jodeeeee)
igual organizo una compra conjunta entre la cuadrilla, pero luego me tocará hacer cambios de liquidos a tutiplen :) :)
Hombre... el cambio de líquidos sólo, no te saldría muy caro.. pero cambiar juntas/gomas y tal... se te subirá mucho...
Repito mi oferta de vender dichas juntas con un descuento importante (ya no tengo una Fi)
Cita de: "Sonic"Cita de: "dominup"Cita de: "Sonic"bájate el manual de taller de tu modelo y saldarás muchas dudas... sí q hay válvula cerca de la batería... es mejor con una bomba... y con las válvulas q te indica jcap... siempre es mas fácil con otro par d manos...
si vas a desmontar pinzas, la bomba sería de gran ayuda xa recuprar presión...
no es imposible lo q propones... es cuestión de herramintas, espacio, leerte el manual y sobre todo, ganas... tengo un juego completa de las gomas xa tu modelo... si quieres te las dejo baratas...... mándame un mensaje privado
Veo que, por lo menos, no estoy desencaminado
Mi idea siempre es hacerlo yo, pero faltando herramienta (bomba) tengo que valorar si hacerlo ó llevarlo al taller.
De momento y hasta que me den el presupuesto, la balanza se inclina por llevarla al taller (no veas lo q me jodeeeee)
igual organizo una compra conjunta entre la cuadrilla, pero luego me tocará hacer cambios de liquidos a tutiplen :) :)
Hombre... el cambio de líquidos sólo, no te saldría muy caro.. pero cambiar juntas/gomas y tal... se te subirá mucho...
Repito mi oferta de vender dichas juntas con un descuento importante (ya no tengo una Fi)
¿que juntas exactamente son las que tienes canguro??
Presupuesto para sustitucion del liquido 60-65 € en taller (sin limpieza)
No me parece caro , pero como para mi es imprescindible la limpieza de las pinzas a fondo, al final lo vamos a hacer en casita
Para la bomba de vacio, tengo una idea en el coco, creada a base de ver fotos y videos que creo que funcionará
ya os contaré
Aio
Cita de: "dominup"Presupuesto para sustitucion del liquido 60-65 € en taller (sin limpieza)
No me parece caro , pero como para mi es imprescindible la limpieza de las pinzas a fondo, al final lo vamos a hacer en casita
Para la bomba de vacio, tengo una idea en el coco, creada a base de ver fotos y videos que creo que funcionará
ya os contaré
Aio
Puedes poner a la suegra a chupar de una pajita y la dices que hasta que no se acabe el zumito que no pare :lol: :lol: :lol:
Cita de: "vectragt"
Puedes poner a la suegra a chupar de una pajita y la dices que hasta que no se acabe el zumito que no pare :lol: :lol: :lol:
Hola vectra !!!! miiiraa, te presento a "mi suegra"
:risa2: :risa2: :risa4: :risa4: :risa2: :risa2:
(//%5BURL=http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc00201-1785236.html%5D%5Bimg%5Dhttp://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1785236dsc00201.jpg)[/URL][/img]
Se ha terminado el zumito, todo, todo :D :D
Bueno apañeros, los frenos, frenan por fin
He hecho el cambio de liquido y la limpieza de las pinzas, tal como me propuse. Tengo que decir que, una vez vistas las pinzas por dentro, podia haberme ahorrado la limpieza, con el cambio de liquido y un buen purgado creo que habria bastado, pero bueno, mal no le habrá venido tampoco
la SUPER BOMBA DE VACIO la he utilizado sobre todo para vaciar el liquido viejo, el rellenado lo he hecho a la inversa, por los tornillos de purga y luego he vuelto a usar la bomba para purgar pero solo al principio un poco, para conseguir presion, luego he hecho el purgado clasico varias veces y el resultado, a falta de una prueba mas larga (proximo finde) es bastante mejor que lo que tenia.
Sigo pensando que el CBS es un coñ....
Reto superado!!! Muchas gracias por las ayudas
Aio
esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene :roll: 8) :risa3: :juass:
oye muy bien , me gusta ver como la gente se apaña :wink: :ok1:
Cita de: "jcap"esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene :roll: 8) :risa3: :juass:
¿por que? ¿lo necesitas? :risa2: :risa2:
Cita de: "dominup"Cita de: "jcap"esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene :roll: 8) :risa3: :juass:
¿por que? ¿lo necesitas? :risa2: :risa2:
cagun to.... eso me pasa por abrir la boca :lol:
Cita de: "jcap"Cita de: "dominup"Cita de: "jcap"esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene :roll: 8) :risa3: :juass:
¿por que? ¿lo necesitas? :risa2: :risa2:
cagun to.... eso me pasa por abrir la boca :lol:
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :cabezazo:
Pronto me veré en esa necesidad, ya que rondan los 85.000 kms y algo raros los noto, y no va a ser solo desgaste de pastis, que ya las cambie en su momento.
Enhorabuena!!el bricolear es solo empezar :D
Te ha quedado de lujo la bomba!!
Cita de: "dominup"Cita de: "jcap"esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene :roll: 8) :risa3: :juass:
¿por que? ¿lo necesitas? :risa2: :risa2:
:lol: :lol: :lol: :lol:
me alegro que al final lo hayas solventado- El invento que leñes es ¿(un compresor de aire)?
Cita de: "vectragt"
me alegro que al final lo hayas solventado- El invento que leñes es ¿(un compresor de aire)?
Sasto, el de 6 euritos que va a 12V, solo hay que buscarse la vida para colocar una toma para el tubo en la parte del compresor por donde aspira el aire y listo
La de trastos ¿inutiles? que puede uno llegar a guardar en garaje. A veces hasta sirven para algo :D :D
Cita de: "dominup"Cita de: "vectragt"
Puedes poner a la suegra a chupar de una pajita y la dices que hasta que no se acabe el zumito que no pare :lol: :lol: :lol:
Hola vectra !!!! miiiraa, te presento a "mi suegra"
:risa2: :risa2: :risa4: :risa4: :risa2: :risa2:
(//%5BURL=http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc00201-1785236.html%5D%5Bimg%5Dhttp://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1785236dsc00201.jpg)[/URL][/img]
Se ha terminado el zumito, todo, todo :D :D
Bueno apañeros, los frenos, frenan por fin
He hecho el cambio de liquido y la limpieza de las pinzas, tal como me propuse. Tengo que decir que, una vez vistas las pinzas por dentro, podia haberme ahorrado la limpieza, con el cambio de liquido y un buen purgado creo que habria bastado, pero bueno, mal no le habrá venido tampoco
la SUPER BOMBA DE VACIO la he utilizado sobre todo para vaciar el liquido viejo, el rellenado lo he hecho a la inversa, por los tornillos de purga y luego he vuelto a usar la bomba para purgar pero solo al principio un poco, para conseguir presion, luego he hecho el purgado clasico varias veces y el resultado, a falta de una prueba mas larga (proximo finde) es bastante mejor que lo que tenia.
Sigo pensando que el CBS es un coñ....
Reto superado!!! Muchas gracias por las ayudas
Aio
:ok1: Muy bien explicado la txapucilla, tomo nota, y pedazo de invento que te has currado. A ver si publicas los planos. :wink:
:uvves:
Cita de: "Arri"[
:ok1: Muy bien explicado la txapucilla, tomo nota, y pedazo de invento que te has currado. A ver si publicas los planos. :wink:
:uvves:
Nada, nada, :lol: :lol: no tiene mucho merito, esta copiado de varias ideas que he visto por internet.
Mañana te pongo unas fotos con mas detalle, pero es super sencillo
Explicalo bien que yo tengo uno de esos. Aspiras el liquido con el compresor y lo pasas a traves de él hasta el bote????
No hombre,sino te cepillas el compresor nada mas que entre liquido. El frascos cos entrada y salida provoca que por peso el líquido gotee y en cambio el compresor continúa haciendo depresión tomando el aire y aspirando mas líquido por el otro tubo
Aqui teneis unas fotos un poco mejores del inventillo.
(http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1787305img29221.jpg)
Esto es lo que hay dentro de la caja del compresor, donde yo he conectado la toma de vacio no hay un racor, hay que buscarse la vida y pegar algo que sirva para conectar el tubo, en mi caso, una llave de vaso de 5mm que tenia por ahí, pegada con un pegamento bicomponente que pega metales
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1787321img29231.jpg)
(http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1787331img29241.jpg)
Aio
bueno lo pngo aqui por que va relacionado, mi duda es la siguiente :
1- cuando freno con el delante el liquido de freno baja un monton que casi no se ve por el comprobador eso es normal, esta bajo o tiene aire en el circuito ?
gracias
Cita de: jlflyp en Marzo 28, 2012, 08:59:17 PM
bueno lo pngo aqui por que va relacionado, mi duda es la siguiente :
1- cuando freno con el delante el liquido de freno baja un monton que casi no se ve por el comprobador eso es normal, esta bajo o tiene aire en el circuito ?
gracias
no es normal , mejor rellena el reservorio de freno delantero y purga, tanto las pinzas delanteras, como la linea trasera
(con el pedal) solo la que llega al piston delantero
posiblemente tengas aire en bombin trasero
gracias, eso sera muy dificil para hacerlo yo o mejor la llevo al taller ?
Cita de: jlflyp en Abril 01, 2012, 12:00:28 AM
gracias, eso sera muy dificil para hacerlo yo o mejor la llevo al taller ?
hacerlo una persona es imposible...
tienes qe ayudarte de alguien que vaya inyectando el pedal , la maneta y manteniendo, mientras el otro abre y cierra la vavula de purga
con 2 personas se tarda 10 minutos
Cita de: jcap en Abril 01, 2012, 09:42:39 AM
hacerlo una persona es imposible...
tienes qe ayudarte de alguien que vaya inyectando el pedal , la maneta y manteniendo, mientras el otro abre y cierra la vavula de purga
con 2 personas se tarda 10 minutos
Hey, chaval..... imposible no es, que me lo digan a mi :eusa_shifty: :eusa_shifty:. Pero si, la verdad es que es mejor hacerlo entre dos
bueno si es entre dos tengo un amiguete que me echa una mano,
bueno ahora ,lo malo y como leches se hace jejejejejje que necesito y como lo hago ,jejejejje
Cita de: jlflyp en Abril 02, 2012, 12:06:30 AM
bueno si es entre dos tengo un amiguete que me echa una mano,
bueno ahora ,lo malo y como leches se hace jejejejejje que necesito y como lo hago ,jejejejje
Basicamente, esto:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16691.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16691.0)
Ser metodico, limpio y tener unas herramientas minimamente adecuadas para que el resultado sea bueno.
Si no has hecho ningun purgado de frenos ó no has visto nunca como se hace, mira un poco en Youtube, para que sepas un poco de que va.
Bleeding Front Brakes (http://www.youtube.com/watch?v=tflWI-ieCpA#)
Aio