:cabezazo: hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano con el amortiguador ya que algún gilipollas me ha apretado la compresión a tope y no se cual es el reglage que trae ohlins de la casa a ver si me podeis ayudar ya que en los papeles no veo na
pues eso a ver si lo consigo dejar como estaba que toy loco y no lo consigo solo por acto
un saludo y gracias de antemano :drink5: :victory: :victory:
Estas hablando de la comprension o de la precarga del muelle?
Cita de: nacho-z en Mayo 15, 2012, 09:40:56 PM
:cabezazo: hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano con el amortiguador ya que algún gilipollas me ha apretado la compresión a tope y no se cual es el reglage que trae ohlins de la casa a ver si me podeis ayudar ya que en los papeles no veo na
pues eso a ver si lo consigo dejar como estaba que toy loco y no lo consigo solo por acto
un saludo y gracias de antemano :drink5: :victory: :victory:
¿Sera la precarga paisanin?
no es la compresion la que esta en la botella auxiliar del amortiguador si fuese el pomo de la precarga ya lo habría solucionado
(http://i50.tinypic.com/1fbj95.png)
Pues si la precarga la tienes, bien y la extension tambien. Regulala a base de comprobar que cuando undes la moto la velocidad de bajada del amortiguador trasero sea proporcional a la horquilla.
Si asi no te aclares pues haciendo curvas tienes que encontrar el punto donde la moto sea agil pero funcionando por railes.
Realmente el reglaje de fabrica es para el amortiguador nuevo y con pesos especificos, por lo que si te lo regulas tu ira aun mejor.
la idea es buena , pero yo no tengo ni idea de eso que me dices, yo solo noto si va bien o mal y sabiendo que no esta como venía de la casa siempre lo noto mal :bawling: :bawling:
Cita de: nacho-z en Mayo 16, 2012, 12:44:24 PM
la idea es buena , pero yo no tengo ni idea de eso que me dices, yo solo noto si va bien o mal y sabiendo que no esta como venía de la casa siempre lo noto mal :bawling: :bawling:
De origen viene exactamente al medio. Desde ahí después puedes ir probando
Cita de: vectragt en Mayo 16, 2012, 10:07:02 PM
Cita de: nacho-z en Mayo 16, 2012, 12:44:24 PM
la idea es buena , pero yo no tengo ni idea de eso que me dices, yo solo noto si va bien o mal y sabiendo que no esta como venía de la casa siempre lo noto mal :bawling: :bawling:
De origen viene exactamente al medio. Desde ahí después puedes ir probando
:ok: empezare por ahi a ver que tal se da :eusa_whistle:
HOla Nacho-z, hay por ahí otro post donde he comentado algo de la suspensión, Como es lógico la regulación es algo muy particular puesto que no todos pesamos lo mismo, ni tenemos el mismo tipo de conducción. Mi experiencie me lleva a decirte que es importante incluso el tipo de neumático que lleves. yo te aconsejo que vayas probando. Por lo general, su tu conducción es rutera y de cierta tranquilidad, has de llevarlo con un reglaje algado, es cedir, recorridos amplios de la suspensión (blanda), poero por el contratio, si lo que te gusta es ir solo en la moto y curvear, endurécela hasta que notes que está a tu gusto. :icon_lol:
Cita de: Juanillo en Mayo 24, 2012, 12:11:11 PM
HOla Nacho-z, hay por ahí otro post donde he comentado algo de la suspensión, Como es lógico la regulación es algo muy particular puesto que no todos pesamos lo mismo, ni tenemos el mismo tipo de conducción. Mi experiencie me lleva a decirte que es importante incluso el tipo de neumático que lleves. yo te aconsejo que vayas probando. Por lo general, su tu conducción es rutera y de cierta tranquilidad, has de llevarlo con un reglaje algado, es cedir, recorridos amplios de la suspensión (blanda), poero por el contratio, si lo que te gusta es ir solo en la moto y curvear, endurécela hasta que notes que está a tu gusto. :icon_lol:
ok juanillo esoy en ello pero poco a poco que tampoco ye que tenga mucho tiempo
un saludo y gracias :victory: :victory: :victory:
Ainssss.... lo primero que hay que hacer cuando cambiamos en taller algo de suspensiones es comprobar en que posición se ha colocado todo y apuntarlo para futuras necesidades! por no decir que la mayor parte de las veces te encuentras que te han dejado (en el caso de las horquillas) ajustes totalmente distintos en una barra que en la otra (como para fiarse de los mecánicos!).
Los ajustes de hidráulico en compresión de serie suelen venir a mitad de rango, mientras que extensión suelen venir un poco más cerrado, pero como bien te dicen lo mejor es ajustarlo al uso para uno mismo. Recuerda sobretodo que los hidráulicos sólo regulan la velocidad con que se comprime o extiende el amortiguador. Si lo cierras demasiado la suspensión será demasiado lenta para absorver las irregularidades, no trabajará todo el recorrido útil habitual, mientras que si la dejas demasiado abierta (hablamos de compresión) te hará topes con facilidad y oscilará como si todo fuera muelle.
Vssss!
Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 29, 2012, 06:17:19 PM
Ainssss.... lo primero que hay que hacer cuando cambiamos en taller algo de suspensiones es comprobar en que posición se ha colocado todo y apuntarlo para futuras necesidades! por no decir que la mayor parte de las veces te encuentras que te han dejado (en el caso de las horquillas) ajustes totalmente distintos en una barra que en la otra (como para fiarse de los mecánicos!).
Los ajustes de hidráulico en compresión de serie suelen venir a mitad de rango, mientras que extensión suelen venir un poco más cerrado, pero como bien te dicen lo mejor es ajustarlo al uso para uno mismo. Recuerda sobretodo que los hidráulicos sólo regulan la velocidad con que se comprime o extiende el amortiguador. Si lo cierras demasiado la suspensión será demasiado lenta para absorver las irregularidades, no trabajará todo el recorrido útil habitual, mientras que si la dejas demasiado abierta (hablamos de compresión) te hará topes con facilidad y oscilará como si todo fuera muelle.
Vssss!
calla callla no me hables de talleres que me :redhot: :redhot: :redhot: he cambiado el acite de las barras y puesto la compresion hacia la mitad y con el sae 10 de la horquilla de momento esto contento la moto va muy muy bien por lo menos para mi en fi que muchisimas gracias a todos :victory: :victory: :victory: :victory:
Hola nacho,dejame la referencia del amortiguador de Ohlins que tienes puesto y con ese dato le mando un correo a Aitor Santana Trujillo , servicio tecnico Ohlins aqui en Las Palmas y haber que me dice. :ok:
Un Saludo.
Hola Ubay me harias un grandisimo favor :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: la ref: Ho 605
http://www.hrgsuspensiones.com/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage_TipoMoto.tpl&product_id=948&category_id=63&manufacturer_id=6&keyword=VFR+800+FI (http://www.hrgsuspensiones.com/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage_TipoMoto.tpl&product_id=948&category_id=63&manufacturer_id=6&keyword=VFR+800+FI)
por si sirve de referencia adelante tengo los muelles ohlins con sae 10W , peso 130kg , que pa ese peso lo encarguè todo y la conduccion sport turismo te digo que me aharias un gran favor y porsupuesto las sidras las tienes pagadas
un saludo y mil gracias :victory: :victory: :victory:
Le acabo de mandar un correo pidiendole los reglajes de fabrica del amortiguador trasero y esperando su respuesta,no le he comentado nada de reglajes en suspencion delantera de como lo tienes configurado porque su especialidad son las motos de motocros ya que se dedica a correr en MX-Elite y MX-1,casualmente nacho, hara un año le compre a un paisano tuyo Asturiano el amortiguador trasero Ohlins que tengo y no funcionaba la compresion ,se lo lleve a este hombre y me cobro 90 euros y lo recargo de todo y me lo dejo con los reglajes de fabrica...pues eso, haber si me contesta. :ok:
Un Saludo.
Cita de: UBAY en Junio 03, 2012, 12:10:26 AM
Le acabo de mandar un correo pidiendole los reglajes de fabrica del amortiguador trasero y esperando su respuesta,no le he comentado nada de reglajes en suspencion delantera de como lo tienes configurado porque su especialidad son las motos de motocros ya que se dedica a correr en MX-Elite y MX-1,casualmente nacho, hara un año le compre a un paisano tuyo Asturiano el amortiguador trasero Ohlins que tengo y no funcionaba la compresion ,se lo lleve a este hombre y me cobro 90 euros y lo recargo de todo y me lo dejo con los reglajes de fabrica...pues eso, haber si me contesta. :ok:
Un Saludo.
Y tu que reglajes llevas de compresion, precarga etc.. en el Ohlins...
Yo tambien tengo uno.. y la verdad es que va de cine.. asi como esta.. pero por ver otras opiniones o configuraciones...
Y como saber si la Compresion la tengo bien ?????
Pd: Tambien lo compre de 2º mano..
Cita de: UBAY en Junio 03, 2012, 12:10:26 AM
Le acabo de mandar un correo pidiendole los reglajes de fabrica del amortiguador trasero y esperando su respuesta,no le he comentado nada de reglajes en suspencion delantera de como lo tienes configurado porque su especialidad son las motos de motocros ya que se dedica a correr en MX-Elite y MX-1,casualmente nacho, hara un año le compre a un paisano tuyo Asturiano el amortiguador trasero Ohlins que tengo y no funcionaba la compresion ,se lo lleve a este hombre y me cobro 90 euros y lo recargo de todo y me lo dejo con los reglajes de fabrica...pues eso, haber si me contesta. :ok:
Un Saludo.
ok espero la respuesta lo de los reglages delanteros te lo puse por si el lo necesitaba nada mas , muchisimas gracias por la ayuda
un saludo y graciass :victory: :victory: :victory: :victory:
Me a contestado preguntando...... marca,modelo y año? y le comente q tu moto:...... Honda VFR800 ( VTEC ABS ), motor RC46,año de fabricacion 2002 ......y el resultado es:
"14 clicks desde todo cerrado, tanto para el rebote como para la compresión" :ok:
P.D:Me a contestado hoy Domingo,esto si q es un Servicio Tecnico. :eusa_clap:
okokokokokok muchisisisisisimas gracias el proximo dia que salga lo pruebo :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
muchas gracias :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
:victory: :victory:
14 vueltas es exactamente la mitad :drink5:
Cita de: vectragt en Junio 06, 2012, 08:15:58 PM
14 vueltas es exactamente la mitad :drink5:
no creas Vec en el mio son 23 clicks en total y probando yo lo tenia en 13 ,a ver si el sabado puedo salir a dar una vuelta y lo pruebo por cierto muchas gracias ubay :victory: :victory: :victory:
Pues te comento Thundercats,el pomo lo tengo a 3 cliks y la botella 14 cliks ( lo giro todo a la izquierda y empiezo a contar los cliks hacia la derecha ) ;peso 67 kilos ,no llevo maletas y nunca pasajero,tengo subchasis de la cbr1000rr y le puse unas bieletas alemanas mas grandes para que suba la moto 25mm y no se vea la moto el colin tan descompensado con el tanque.
La burra central hay que hacerle una ñapa con un tornillo para que no roce con la cadena estando en movimiento la moto ( al poner las bieletas mas alta y al subir la moto la cadena roza con la burra ).
Cuando le pongo la burra central no se queda en el aire la rueda trasera,las dos ruedas se quedan pegadas al piso,pero se queda muy estable y no hay dificultad en quitar y poner la burra.
No tengo mucho espacio para alojar el pomo y la botella del amortiguador pero lo alejo lo mas posible del calor que desprende la moto y lo mas facil para configurarlo sin desmontar nada, casi lo configuro con la moto en marcha.
http://imageshack.us/photo/my-images/838/p1010034ri.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/838/p1010034ri.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/138/p1010033k.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/138/p1010033k.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/9/p1010035fm.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/9/p1010035fm.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/228/p1010040vu.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/228/p1010040vu.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/338/p1010041g.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/338/p1010041g.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/151/p1010038gr.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/151/p1010038gr.jpg/)
Pos eso :ok: ....como no tengo garage no he podido sacar fotos con muchas mas cosas y hacerlo como dios manda ...lo tengo q hacer en la calle...si no ya habria un post ...bueno un Saludo.
Pues yo.. la llevo ahora segun origen...
Precarga 12 vueltas ( de blando a duro ) y aqui.. solo llevas 3 vueltas ???? este no hace clicks.....
Compresion 12 clicks de duro a blando.. y este lo llevas con 2 clicks mas que yo..
Estos son los reglajes que me comentaros los de Ohlins...
Y veo que le has modificado alguna que otra cosita mas... depositos de aceites de frenos, etc..
Bueno.. muy bien.. con tu permiso... pongo tus fotos.. ya que esta guapisimaa
(http://i49.tinypic.com/352oq6q.jpg)
(http://i46.tinypic.com/25i4403.jpg)
(http://i46.tinypic.com/2mflu9e.jpg)
(http://i45.tinypic.com/2zqgbqs.jpg)
(http://i45.tinypic.com/2zflsug.jpg)
(http://i47.tinypic.com/6jpoj4.jpg)
Gracias thundercats, me falto un 1 delante del 3 al final 13 clicks de precarga disculpa,escribi rapido. :bienn: