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S.O.S Ohlins

Iniciado por nacho-z, Mayo 15, 2012, 09:40:56 PM

nacho-z

 :cabezazo:  hola a todos a ver si alguien me puede  echar una mano con el amortiguador ya que algún gilipollas me ha apretado la compresión a tope y no se cual es el reglage que trae ohlins de la casa  a ver si me podeis ayudar  ya que en  los papeles no  veo na
pues eso a ver si lo consigo dejar como  estaba que toy loco  y  no lo consigo solo por acto

un saludo y gracias de antemano  :drink5: :victory: :victory:

wookie

Estas hablando de la comprension o de la precarga del muelle?

tayu

Cita de: nacho-z en Mayo 15, 2012, 09:40:56 PM
:cabezazo:  hola a todos a ver si alguien me puede  echar una mano con el amortiguador ya que algún gilipollas me ha apretado la compresión a tope y no se cual es el reglage que trae ohlins de la casa  a ver si me podeis ayudar  ya que en  los papeles no  veo na
pues eso a ver si lo consigo dejar como  estaba que toy loco  y  no lo consigo solo por acto

un saludo y gracias de antemano  :drink5: :victory: :victory:
¿Sera la precarga paisanin?
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

nacho-z

no  es la compresion la que esta en la botella auxiliar del amortiguador si fuese el pomo de la precarga ya lo habría solucionado


wookie

Pues si la precarga la tienes, bien y la extension tambien. Regulala a base de comprobar que cuando undes la moto la velocidad de bajada del amortiguador trasero sea proporcional a la horquilla.

Si asi no te aclares pues haciendo curvas tienes que encontrar el punto donde la moto sea agil pero funcionando por railes.

Realmente el reglaje de fabrica es para el amortiguador nuevo y con pesos especificos, por lo que si te lo regulas tu ira aun mejor.

nacho-z

la idea es buena , pero yo no tengo ni idea de eso que me dices, yo solo noto si va bien o mal y sabiendo que no esta como venía de la casa  siempre lo noto mal  :bawling: :bawling:

vectragt

Cita de: nacho-z en Mayo 16, 2012, 12:44:24 PM
la idea es buena , pero yo no tengo ni idea de eso que me dices, yo solo noto si va bien o mal y sabiendo que no esta como venía de la casa  siempre lo noto mal  :bawling: :bawling:
De origen viene exactamente al medio. Desde ahí después puedes ir probando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

Cita de: vectragt en Mayo 16, 2012, 10:07:02 PM
Cita de: nacho-z en Mayo 16, 2012, 12:44:24 PM
la idea es buena , pero yo no tengo ni idea de eso que me dices, yo solo noto si va bien o mal y sabiendo que no esta como venía de la casa  siempre lo noto mal  :bawling: :bawling:
De origen viene exactamente al medio. Desde ahí después puedes ir probando


:ok:  empezare por ahi a ver que tal se da  :eusa_whistle:

Juanillo

HOla Nacho-z, hay por ahí otro post donde he comentado algo de la suspensión, Como es lógico la regulación es algo muy particular puesto que no todos pesamos lo mismo, ni tenemos el mismo tipo de conducción. Mi experiencie me lleva a decirte que es importante incluso el tipo de neumático que lleves. yo te aconsejo que vayas probando. Por lo general, su tu conducción es rutera y de cierta tranquilidad, has de llevarlo con un reglaje algado, es cedir, recorridos amplios de la suspensión (blanda), poero por el contratio, si lo que te gusta es ir solo en la moto y curvear, endurécela hasta que notes que está a tu gusto. :icon_lol:

nacho-z

Cita de: Juanillo en Mayo 24, 2012, 12:11:11 PM
HOla Nacho-z, hay por ahí otro post donde he comentado algo de la suspensión, Como es lógico la regulación es algo muy particular puesto que no todos pesamos lo mismo, ni tenemos el mismo tipo de conducción. Mi experiencie me lleva a decirte que es importante incluso el tipo de neumático que lleves. yo te aconsejo que vayas probando. Por lo general, su tu conducción es rutera y de cierta tranquilidad, has de llevarlo con un reglaje algado, es cedir, recorridos amplios de la suspensión (blanda), poero por el contratio, si lo que te gusta es ir solo en la moto y curvear, endurécela hasta que notes que está a tu gusto. :icon_lol:

ok juanillo esoy en ello pero poco a poco que tampoco ye que tenga mucho tiempo



un saludo y gracias :victory: :victory: :victory:

Antonio_RC36

Ainssss.... lo primero que hay que hacer cuando cambiamos en taller algo de suspensiones es comprobar en que posición se ha colocado todo y apuntarlo para futuras necesidades! por no decir que la mayor parte de las veces te encuentras que te han dejado (en el caso de las horquillas) ajustes totalmente distintos en una barra que en la otra (como para fiarse de los mecánicos!).

Los ajustes de hidráulico en compresión de serie suelen venir a mitad de rango, mientras que extensión suelen venir un poco más cerrado, pero como bien te dicen lo mejor es ajustarlo al uso para uno mismo. Recuerda sobretodo que los hidráulicos sólo regulan la velocidad con que se comprime o extiende el amortiguador. Si lo cierras demasiado la suspensión será demasiado lenta para absorver las irregularidades, no trabajará todo el recorrido útil habitual, mientras que si la dejas demasiado abierta (hablamos de compresión) te hará topes con facilidad y oscilará como si todo fuera muelle.

Vssss!

nacho-z

Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 29, 2012, 06:17:19 PM
Ainssss.... lo primero que hay que hacer cuando cambiamos en taller algo de suspensiones es comprobar en que posición se ha colocado todo y apuntarlo para futuras necesidades! por no decir que la mayor parte de las veces te encuentras que te han dejado (en el caso de las horquillas) ajustes totalmente distintos en una barra que en la otra (como para fiarse de los mecánicos!).

Los ajustes de hidráulico en compresión de serie suelen venir a mitad de rango, mientras que extensión suelen venir un poco más cerrado, pero como bien te dicen lo mejor es ajustarlo al uso para uno mismo. Recuerda sobretodo que los hidráulicos sólo regulan la velocidad con que se comprime o extiende el amortiguador. Si lo cierras demasiado la suspensión será demasiado lenta para absorver las irregularidades, no trabajará todo el recorrido útil habitual, mientras que si la dejas demasiado abierta (hablamos de compresión) te hará topes con facilidad y oscilará como si todo fuera muelle.

Vssss!


calla callla no me hables de talleres que me   :redhot: :redhot: :redhot:  he cambiado el acite de las barras y puesto la compresion hacia la mitad  y con el sae 10 de la horquilla de momento esto  contento la moto va muy muy bien por lo menos para mi en fi que muchisimas gracias a todos  :victory: :victory: :victory: :victory:

Ubay

#12
Hola nacho,dejame la referencia del amortiguador de Ohlins que tienes puesto y con ese dato le mando un correo a Aitor Santana Trujillo , servicio tecnico Ohlins aqui en Las Palmas y haber que me dice. :ok:
 
Un Saludo.

nacho-z

Hola Ubay me harias un grandisimo favor  :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray:      la ref: Ho 605

http://www.hrgsuspensiones.com/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage_TipoMoto.tpl&product_id=948&category_id=63&manufacturer_id=6&keyword=VFR+800+FI

por si sirve de referencia adelante tengo los muelles ohlins con sae 10W  , peso 130kg , que pa ese peso lo encarguè todo y la conduccion sport turismo  te digo que me aharias un gran favor y porsupuesto las sidras las tienes pagadas


un saludo y mil gracias :victory: :victory: :victory:

Ubay

Le acabo de mandar un correo pidiendole los reglajes de fabrica del amortiguador trasero y esperando su respuesta,no le he comentado nada de reglajes en suspencion delantera de como lo tienes configurado porque su especialidad son las motos de motocros ya que se dedica a correr en MX-Elite y MX-1,casualmente nacho, hara un año le compre a un paisano tuyo Asturiano el amortiguador trasero Ohlins que tengo y no funcionaba la compresion ,se lo lleve a este hombre y me cobro 90 euros y lo recargo de todo y me lo dejo con los reglajes de fabrica...pues eso, haber si me contesta. :ok:

Un Saludo.

Thundercats

Cita de: UBAY en Junio 03, 2012, 12:10:26 AM
Le acabo de mandar un correo pidiendole los reglajes de fabrica del amortiguador trasero y esperando su respuesta,no le he comentado nada de reglajes en suspencion delantera de como lo tienes configurado porque su especialidad son las motos de motocros ya que se dedica a correr en MX-Elite y MX-1,casualmente nacho, hara un año le compre a un paisano tuyo Asturiano el amortiguador trasero Ohlins que tengo y no funcionaba la compresion ,se lo lleve a este hombre y me cobro 90 euros y lo recargo de todo y me lo dejo con los reglajes de fabrica...pues eso, haber si me contesta. :ok:

Un Saludo.

Y tu que reglajes llevas de compresion, precarga etc.. en el Ohlins...

Yo tambien tengo uno.. y la verdad es que va de cine.. asi como esta.. pero por ver otras opiniones o configuraciones...

Y como saber si la Compresion la tengo bien ?????

Pd: Tambien lo compre de 2º mano..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

nacho-z

Cita de: UBAY en Junio 03, 2012, 12:10:26 AM
Le acabo de mandar un correo pidiendole los reglajes de fabrica del amortiguador trasero y esperando su respuesta,no le he comentado nada de reglajes en suspencion delantera de como lo tienes configurado porque su especialidad son las motos de motocros ya que se dedica a correr en MX-Elite y MX-1,casualmente nacho, hara un año le compre a un paisano tuyo Asturiano el amortiguador trasero Ohlins que tengo y no funcionaba la compresion ,se lo lleve a este hombre y me cobro 90 euros y lo recargo de todo y me lo dejo con los reglajes de fabrica...pues eso, haber si me contesta. :ok:

Un Saludo.


ok espero la respuesta  lo de los reglages delanteros te lo puse por si el lo necesitaba nada mas  , muchisimas gracias por la ayuda   
  un saludo y graciass  :victory: :victory: :victory: :victory:

Ubay

#17
Me a contestado preguntando...... marca,modelo y año? y le comente q tu moto:...... Honda VFR800 ( VTEC  ABS ), motor RC46,año de fabricacion 2002 ......y el resultado es:

      "14 clicks desde todo cerrado, tanto para el rebote como para la compresión"  :ok:



  P.D:Me a contestado hoy Domingo,esto si q es un Servicio Tecnico. :eusa_clap:

nacho-z

okokokokokok  muchisisisisisimas gracias el proximo dia que  salga lo pruebo    :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:


muchas gracias  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:


:victory: :victory:

vectragt

14 vueltas es exactamente la mitad  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto