La Yamaha XT 1200 Z se somete a la prueba de los 50.000 kilómetros. ¿Cómo ha aguantado la Ténéré hasta el final?
Es compatible, mecánicamente hablando con las VFR's?
(http://estaticos.motociclismo.es/rcs/galerias/8430/imagenes/thumb/2906-yamaha-super-tenerre-3_thumb_e.jpg)
Balance después de 50.000 kmCulata: Falta de estanqueidad en tres válvulas de escape, los asientos de las válvulas de escape están ensanchados y tiene fuertes marcas de quemaduras, las quemaduras de las válvulas de admisión son ligeras. En el lado inferior de las guías de las válvulas de escape han aparecido grietas y se ha perdido material.
Cilindros/pistones: Los cilindros no tienen nada más allá de pequeñas marcas, los pistones están dentro de las medidas y las zonas de contacto tienen un aspecto correcto. La cabeza de los pistones ha acumulado una cantidad relativamente grande de depósitos carbonosos del aceite quemado.
Cigüeñal: Un bulón de pistón se queda atascado en su alojamiento y muestra unas ligeras marcas. Las zonas de contacto de los casquillos del cigüeñal y de las bielas no presentan incidencias, pero según los datos del fabricante están para cambiar.
Transmisión: Dos horquillas del cambio tienen marcas de desgaste y el engranaje cónico del cardán muestra picaduras. Las varillas de presión corta y larga del embrague y la bola de acero que las conecta se han soldado por un exceso de fricción. Los discos y la campana del embrague y el primario están en buen estado.
Chasis: La pintura del chasis y la del basculante transmiten una buena impresión general igual que el resto de la motocicleta. En la parte eléctrica no hay ninguna incidencia y los rodamientos del basculante y de la dirección están en buenas condiciones.
No aparenta serios problemas en una moto con ese kilometraje, teniendo en cuenta que se le han hecho en un periodo de año y medio. :icon_eek:
Bueno esta es mas bien compatible con la crosstourer.
Estaría bien ver algún dia la prueba de los 50.000 km sobre la crosstourer y así hacernos una idea.
Cita de: JMARCO en Mayo 18, 2012, 05:00:42 PM
Bueno esta es mas bien compatible con la crosstourer.
Estaría bien ver algún dia la prueba de los 50.000 km sobre la crosstourer y así hacernos una idea.
Y no sería mas compatible con una GS? Una bi contra otra y no contra una tetra. :eusa_think:
Cita de: holleros en Mayo 18, 2012, 07:05:30 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 18, 2012, 05:00:42 PM
Bueno esta es mas bien compatible con la crosstourer.
Estaría bien ver algún dia la prueba de los 50.000 km sobre la crosstourer y así hacernos una idea.
Y no sería mas compatible con una GS? Una bi contra otra y no contra una tetra. :eusa_think:
Si quieres ya rizar el rizo de que también sean las dos bicilindricas, si.
Ponía lo de la crosstourer porque son los dos modelos nuevos y del mismo estilo, pero la GS la verdad es que también entra perfectamente en esta comparativa, y como tu bien dices, incluso mejor que la Crosstourer.
Y por que no de la nueva nc 700 x (creo que mi proxima adquisicion) que tambien es un bi? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: tayu en Mayo 24, 2012, 06:49:37 PM
Y por que no de la nueva nc 700 x (creo que mi proxima adquisicion) que tambien es un bi? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Hombre, no creo yo que una 700 juegue en la misma liga que unas 1200. :icon_confused: