Pues bueno gente sois el unico recurso que me queda. hoy me fui a pasar la itv y como aqui son muy heavys me piden los papeles de los escapes unos schnappon me quedo con una cara de gilipollas le pregunto que de que papeles me habla y me dice que me busque el certificado de homologacion de los escapes que sin ellos no paso la itv o en su caso que me compre los originales le pregunto que de donde saco unos escapes y me dice que o eso o el certificado que es lo que hay que cambio la normativa y o eso o nada.Al guien sabe donde puedo sacar o comprar ese papel ,ya que estuve buscando escapes por internet y los originales ya te digo la mayoria estan echos polvo y nuevos pues eso lo de la crisis. Pues no me enrollo mas un saludo desde asturias y gracias a todos por ayudarme
Trasteando por internet creo que la empresa Schnappon ya no fabrica escapes pero según dice en su pagina Fanatikmoto es la antigua Schnappon, así que te paso la dirección y preguntale haber si aún te pueden mandar el certificado via email :ok:
http://www.fanatikmoto.com/tienda/ (http://www.fanatikmoto.com/tienda/)
El problema es encontrarlos baratos y en buen estado ya que es un modelo de poca venta por aquí.
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/324939212.htm?ca=7_s (http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/324939212.htm?ca=7_s)
le tienes que decir y RECORDAR al de la itv, que tu moto es del año 88,
que en el año 88 NO existia obligacion de llevar troquelado la contraseña de homologacion en los escapes.
que se lea la normativa al respecto.
tu moto rc24 esta en la pag 23 de este pdf que debiera conocer el ingeniero de la itv.
https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf (https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf)
le dices de mi parte que si ahora mismo pidieras 2 escapes nuevos a estrenar de honda,
Buenas tardes Pecha y gracias por la informacion,al tipo en cuestion le dije que la moto era del año 88 pero solo me dijo que tenia que tener el certificado de los escapes schnappon que dijera que estaban homologados para la moto ,le dije que donde lo iba a sacar y me dijo que me comprara los originales que sin ese documento no iba a pasar la itv,le insisti que la moto era del 88 y mas o menos me dijo que la tirara,me dio la iopcion de quye fuera a honda que me hiciera el certificado pero me dijo que no me lo iban a hacer asi que no se que hacer
Un saludo
Hola Alfonso, haz lo que te dice Pecha, pero dile que si es tan amable llame a un superior suyo en la ITV...
No estoy yo muy convencido si colará lo que dices, Pecha. Esa tabla de valores de referencia es con escapes homologados, es decir, los de serie:
A continuación resumimos los métodos de ensayo que se aplican, en cada
caso, según el Reglamento o Directiva con que fue homologado el vehículo.
Si el escape no es el homologado .... no hay nada que rascar.
O eso creo.
Cita de: Nebari en Junio 05, 2012, 04:44:03 PM
No estoy yo muy convencido si colará lo que dices, Pecha. Esa tabla de valores de referencia es con escapes homologados, es decir, los de serie:
A continuación resumimos los métodos de ensayo que se aplican, en cada
caso, según el Reglamento o Directiva con que fue homologado el vehículo.
Si el escape no es el homologado .... no hay nada que rascar.
O eso creo.
eso me parece a mi tambien, antes habia escape de serie o otros, en los otros no habia ni homologaciones ni db-killer ni leches. y es algo que cambiabas tu a tu moto, otra cosa es que algo de serie se vea afectado por una normativa nueva, como cinturones traseros en los coches, no obligan a ponerlos en los que no los tenian, aunque son obligatorios en todos los coches modernos.
una cosa,
podias poner una foto decente de tus escapes, en la que se vea claramente la pegatina del fabricante?
aunque ya te anticipo que si pone "racing" o "competicion" o algo asi, ya le estas CAGANDO LECHES quitando los remaches, y la chapa, o pintando la palabra racing" o "competicion" para que no se vea, y a ver que pegas te puede poner el paisano
(y otro truco es que los tecnicos de ivt suelen tener turnos rotativos, asi que si te has quedado con la cara del tecnico, o mejor el nombre, te enteras de cuando libra, para ir en ese otro horario y dar con otro tecnico)
leete esto tambien, y yo creo que lo deberias imprimir, jejejeje
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31989L0235:ES:HTML (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31989L0235:ES:HTML)
y nos cuentas, saludos, pecha
Ostias pecha no se porque no te vienes a vivir aqui,serias mi angel de la guarda jeje.lo siento todavia no se poner fotos,pero si trae competition use only pero es una chapa que esta remachada, tu crees que si le quito la chapa y digo que no tiene porque estar troquelado que dara el pego?.tambien llame a fanatickmotos pero me dicen que como no existia el certificado en esos tiempos ,pues que no lo tienen UN SALUDO y perdon por las molestias
Vaya tocapelotas el de la itv.... :cabezazo:....hace mucho ruido el escape?,te puso el medidor?,yo probaria lo
de quitar la chapa y si puedes irte a otra itv mejor,as la prueba :ok:.
Un Saludo.
Buenas Ubay,pues ya te digo menuda jodienda,pues si te comento dio 95db y me dijo que estaba bien ,lo unico eso los papeles de los escapes,voy a pasarme por la itv con la normativa en mano que me dio Pecha y voy a hablar con el ingeniero haber que coño me cuenta y quitarles la chapa ,haber si apretandoles con lo del troquelado se puede hacer algo,la putada de esto es que no encuentro los escapes por ningun desguac Un saludo
Ójala que tengas suerte con la ITV, Alfonso, porque a veces hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Cada cola de escape original vale 344 lereles :icon_eek: Nueva, eso sí.
http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4663-13ML7G41-VFR750FJ-1988-F__2001-VFR+750.html (http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4663-13ML7G41-VFR750FJ-1988-F__2001-VFR+750.html)
tendra que intentar como dije con otro tecnico distinto al que le atendio la primera vez.
de todos modos, te tengo que dar un MENDRUGAZO virtual :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
a nadie se le ocurre ir a la itv con un escape con la pegatina de ONLY COMPETITION.
se lo has puesto a huevo al de la itv para ponerte pegas........................
suerte y nos cuentas.
pecha.
buenas Pecha ya te dije que porque no te venias a vivir aqui jajajaja.Hace dos años pase la itv sin problemas con los mismos escapes,y este año simplemente dudaba por el ruido pero ya te digo 95db y sin problemas lo iunico los papeles un saludo ya os comentare que el viernes voy a volver
Si no tienes más remedio un poco más baratos que los originales:
http://www.motopieza.com/escapes.-escapes-leovince-sito-leovince-sito--honda-1986-1989-sito-tiempos-1315-60000003-p-53410.html (http://www.motopieza.com/escapes.-escapes-leovince-sito-leovince-sito--honda-1986-1989-sito-tiempos-1315-60000003-p-53410.html)
Gracias XTO buffff ya me parece un poco mas asequible aunque antes les voy a dar un poco de guerra,normativa en mano como me dijo Pecha, si no saco nada en claro por lo menos hacerles leer la normativa,como se suele decir en estos casos,que disfrute todo el mundo ,que aqui o jodemos todos o la puta al rio jejejjejejeejejj saludos
Cita de: alfonso en Junio 07, 2012, 05:13:17 PM
Gracias XTO buffff ya me parece un poco mas asequible aunque antes les voy a dar un poco de guerra,normativa en mano como me dijo Pecha, si no saco nada en claro por lo menos hacerles leer la normativa,como se suele decir en estos casos,que disfrute todo el mundo ,que aqui o jodemos todos o la puta al rio jejejjejejeejejj saludos
El problema es que te presentas con unos silenciosos en los que se indica que no son aptos para la circulación, por lo que con los papeles que lleves envolverán los bocadillos. :5:
gabon holleros.
pensemos que el asturianu haya leido algo de lo que le hemos puesto, y le haya quitado como se le ha dicho, la chapa de ONLY COMPETITION.
como vayas alfonso con la chapa puesta, ya te puedes ir llevando un tarro de vaselina para digerir los documentos comunitarios.
saludos, pecha.
Esta claro, que ese personaje te quiso joder bien, si no llega al nivel de ruido, para que están tocando las pelotas como anda la cosa, también fuistes muy poco prudente al no quitar la chapa, esta claro que tienes las de perder, yo que tu hablaba con el ingeniero a ver si con una llantina se apiada, no conoces a nadie que te preste unos para pasarla, coméntaselo a algún mecánico de tu zona que quizás te pueda prestar o alquilar unos para ese día, saludos y suerte...
Pd. Yo hablando con ellos me pasaron una moto, que por lo visto tenía que aportar un certificado de contaminación, que me tenía que dar Honda, y con buen rollo salí ganando.
Pues nada tios no hubo forma ,me pase por dos itv y nada no hubo manera,hable con el ingeniero y erre que erre con el puto papel de homologacion les comente lo de la normativa y nada estan de un toca cojones que ya les vale hasta les dije que si tenia que tirar la moto
respuesta se encojen de hombros ,esta claro que aqui van a piñon y no hay nada que hacer.Yahora lapregunta del millon alguien sabe
que marca de escapes montaba honda en la vfr rc24 del 88 para haber si los encuentro por ahi Un saludo y gracias a todos
sito hace aun escapes para por ejemplo mi rc24-1
y casualmente :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: TIENEN CERTIFICADO DE HOMOLOGACION.
http://www.leovince.com/files/SIT4T/CO-1315.pdf (http://www.leovince.com/files/SIT4T/CO-1315.pdf)
Asi que te lo imprimes, le quitas todas las chapas habidas y por haber, y le juras y perjuras que son de la marca sito, y que se jodan y traguen.
(si la pasan, me debes un culin de sidriña, jajajaja)
nos cuentas. pecha
Pues seguro que cuela, es mas, en un momento dado hasta te puedes currar unas pegatinas con la marca y entonces ya...
Lo raro es que solo te pidan el papel de homologacion y no te exijan el tener reflejado en la ficha tecnica el cambio de escapes siendo no originales.
A mi me lo exijen (en un coche) que ya habia pasado la itv en otra ocasion con el mismo escape , homologado para ese coche segun un troquel que lleva gravado en el propio escape y certificandolo con su documentacion en papel por el fabricante. Pues a partir del año pasado me dicen que antes si valia con eso , pero que ahora tenia que ponerlo en la ficha tecnica.
En fin otra tocada de pelotas mas, solo porque es cromado y con salida gordota, seguro que si es un escape de los no originales y de la industria auxiliar , replica del de origen , no te dicen nada, vamos que tendrian que tirar a la mayoria de coches con mas de diez años.
Este tema ya lo hemos tratado en varias ocasiones y cada vez que a algún compañero empiezan con las tonterías me vuelvo a cabrear con la panda de burocratas que nos han colocado en las ITV.
1º Si la moto no mete ruido podían meterse las ITV los papeles por donde les quepa, no van a lo práctico que es no molestar a la gente, para ellos lo mas importante no es lo importante, para ellos es el "papel", aunque la moto sea de 1900, eso da igual.
2º Una solución pero dificil pues tu moto es muy antigua es que alguien de tu zona tenga unos originales y te los deje para pasar.
3º No puedo escribirlo aquí pero usa el buscador y encontarás algo que a mí me está dando resultado, por lo menos hasta ahora. No lo busques te mando un privado y te lo digo a las claras.
4º Usa la solución que dice Pecha.
Hola Alfonso, siento mucho el quebradero de cabeza que te están acarreando los escapes, yo compré la mía y lleva unos Arrow pero el dueño no encontraba papeles ni nada, sí es cierto que vienen troquelados con el número de homologación en la panza de los escapes, pero por si acaso me puse en contacto con la casa Arrow via email y en 4 días tenía el certificado de homologación para mi modelo de vfr, espero no tener problemas cuando me toque, un saludo y suerte
ya. pero la cuestion es que un escape para una moto anterior al 91 o 93 que ahora no recuerdo cuando aplicaron una nueva directriz, no tiene por que tener ni troquel ni nada de nada.
una rc24 esta fabricada entre el 86 y el 89, fechas ANTERIORES a la normativa que le quieren aplicar.
si va sin la famosa chapa "only competition", y con el papelito impreso de los sito, se lo tienen que tragar.
saludos, pecha
Pecha las RC 36 del 91 debe llevar el escape troquelado.
la rc36 que como dije antes, si aplican directriz del 91 vale,
pero una rc-24 es ANTERIOR a esa directriz, de hecho, y no pienso bajar al garaje ahora, pero mañana si me acuerto lo confirmo, me suena que mis espejos NO llevan ningun tipo de troquel de homologacion, simplemente porque en las fechas que se fabrico esa moto, NO era obligatorio que lo llevaran.
es como en algunas motos o custom, que llevan un solo intermitente (doble) en la punta de los manillares, y ninguno atras.
pues bien, si esa moto es ANTERIOR a 1 de enero de 1999, eso es LEGAL,
si la moto es posterior a esa fecha, eso es ilegal pues deberia llevar una pareja de interm delante y otra detras.
aqui el post y el problema se ciñe a una vfr 750 del 88 que es la que tiene alfonso, rc24-2 moto fabricada en el 88-89, y no le pueden pedir normativas del año 91, tan sencillo como eso.
mis escapes que son unos SITO, iguales de aspecto que los de serie, no tienen ningun tipo de troquel, marca, modelo, etc nada grabado por ningun lado (salvo que pone SITO por la parte de abajo de la panza, en color amarillo.
yo si pinto porque me sale de los eggggs esos escapes, repito de una moto fabricada y HOMOLOGADA antes de 1991, el ingeniero me la tiene que comer de rodillas.
ahora, si voy con una rc-36, o posterior, ya me tengo que joder, y aceptar que me pida troqueles, etc.
esto es lo mismo que si voy a una itv con un seat 600 y me quieren aplicar la nomativa EURO III o la EURO IV de emisiones, :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:
me tendran que aplicar la normativa que tuviera ese coche en esa fecha, no una posterior, ok
alfonso, vete con el pdf de sito impreso, junto con la directriz de emisiones, le recuerdas al funcionario que tu moto tiene una homologacion tipo A-0220 95 db´s a 5250 rpm, con el micro a 50 cms (si hace falta, te imprimes la pagina 23 de este pdf) https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf (https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf)
y si se pone chulo y no te lo acepta, que te ponga por escrito que directriz de homologacion te esta aplicando para una moto fabricada en 1988, y le dices que lo vas a llevar al ministerio de industria, a ver por donde te sale el cantamañanas.
repito y reitero, TODO lo que estoy comentando es unica y exclusivamente para la moto de alfonso, vfr750 rc24
saludos, pecha.
Gracias Pecha, eres un "maquina" como dicen ahora.
Bueno pues deciros que gracias a vosotros tengo la itv pasada,pero no fue tan facil como parece.Despues de pasar por tres itv me fui a una
cuarta con los papeles que me habia pasado pecha y se los puse encima de la mesa del ingeniero con dos huevos y me dijo que lo iba a mirar.Despues de llamarle me comento que tenia parte de razon ,pero que habia que ver la moto para ver los escapes ya que tenian que
ser similares y no tener modificaciones con los originales. Me presento con la moto,sale a verlos y llama al que parece ser era el que mas entendia de motos,y empieza a decir tonterias que no valian porque eran mas delgados y cortos que los originales que si los traia taponados para que no metiesen ruido,hasta que se me cruzo el cable y tuvimos una "pequeña" discusion.Palabras testuales, mira tio no vengo aqui a pedir que me paseis la itv por la cara,vengo con la normativa en la mano, que tu no te sabes,aparte de que das a entenderr que una de dos o nunca viste en tu vida una vfr rc24 o no tienes ni puta idea de motos,y me dice que claro no las va conocer todas pues antes de abrir la boca mira haber si te enteras.El ingeniero me da la razon y el tipo en cuestion me da la pegatina,ya que cuando pase por la puerta con la moto ya le habia cambiado la cara y me dice que bueno con casos asi cada dia se aprende algo TOCATE LOS..........NES
Como sabia que no me podia joder luego se quier aliar.SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
Me alegro del final feliz.
De todas formas, creo que deberías aceptar ese ofrecimiento de "alianza", e incluso pagarle una cervecita... para asegurarte de que se acuerde de ti, así podrás evitar verte en la misma situación en la próxima ITV.
Cita de: Charly-VFR en Junio 26, 2012, 05:35:36 PM
Me alegro del final feliz.
De todas formas, creo que deberías aceptar ese ofrecimiento de "alianza", e incluso pagarle una cervecita... para asegurarte de que se acuerde de ti, así podrás evitar verte en la misma situación en la próxima ITV.
Comentario muy inteligente
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SI SEÑOR CON UN PAR
bueno, ya se quien se tiene que pagar unos culines de sidriña, jajajaja :victory:
el tema para mi esta claro, si te toca un inspector que no tiene ni puta idea de motos, le apabullas, le sueltas TODA LA NORMATIVA, papelines y mas papelines, directrices y mas directrices , y te tiene que dar el ok si o si.
saludos. pedro
Unos culines y lo que sea,eso esta echo,cuando os paseis por aqui me dais un toque.Pues si Pedro tienes toda la razon,
la verdad es que dejan mucho que desear aparte de que dan a entender que no tienen ni idea,cuando empiezas a sacar papeles y se los
pones encima de la mesa la cosa ya cambia con lo facil que seria cuando alguien te dice algo escuchar por lo menos,pero eso aqui no se lleva ,aqui no pasa porque lo digo yo y resulta que luego tienen que agachar las orejas y tragarsela toda jejejejej
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA