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la p.... itv

Iniciado por alfonso, Junio 04, 2012, 11:19:42 PM

alfonso

Pues bueno gente sois el unico recurso que me queda. hoy me fui a pasar la itv y como aqui son muy heavys me piden los papeles de los escapes unos schnappon me quedo con una cara de gilipollas le pregunto que de que papeles me habla y me dice que me busque el certificado de homologacion de los escapes que sin ellos no paso la itv o en su caso que me compre los originales le pregunto que de donde saco unos escapes y me dice que o eso o el certificado que es lo que hay que cambio la normativa y o eso o nada.Al guien sabe donde puedo sacar o comprar ese papel ,ya que estuve buscando escapes por internet y los originales ya te digo la mayoria estan echos polvo y nuevos pues eso lo de la crisis. Pues no me enrollo mas un saludo desde asturias y gracias a todos por ayudarme
alfonso

xto

Trasteando por internet creo que la empresa Schnappon ya no fabrica escapes pero según dice en su pagina Fanatikmoto es la antigua Schnappon, así que te paso la dirección y preguntale haber si aún te pueden mandar el certificado via email  :ok:

http://www.fanatikmoto.com/tienda/

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

holleros

El problema es encontrarlos baratos y en buen estado ya que es un modelo de poca venta por aquí.
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/324939212.htm?ca=7_s
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

le tienes que decir y RECORDAR al de la itv,  que tu moto es del año 88,

que en el año 88 NO existia obligacion de llevar troquelado la contraseña de homologacion en los escapes. 

que se lea la normativa al respecto.

tu moto  rc24   esta en la pag 23 de este pdf que debiera conocer el ingeniero de la itv.



https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf

le dices de mi parte que si ahora mismo pidieras 2 escapes nuevos a estrenar de honda, 
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

alfonso

Buenas tardes Pecha y gracias por la informacion,al tipo en cuestion le dije que la moto era del año 88 pero solo me dijo que tenia que tener el certificado de los escapes schnappon que dijera que estaban homologados para la moto ,le dije que donde lo iba a sacar y me dijo que me comprara los originales que sin ese documento no iba a pasar la itv,le insisti que la moto era del 88 y mas o menos me dijo que la tirara,me dio la iopcion de quye fuera a honda que me hiciera el certificado pero me dijo que no me lo iban a hacer asi que no se que hacer
Un saludo
alfonso

giorgio68

Hola Alfonso, haz lo que te dice Pecha, pero dile que si es tan amable llame a un superior suyo en la ITV...

Nebari

No estoy yo muy convencido si colará lo que dices, Pecha. Esa tabla de valores de referencia es con escapes homologados, es decir, los de serie:

A continuación resumimos los métodos de ensayo que se aplican, en cada
caso, según el Reglamento o Directiva con que fue homologado el vehículo.


Si el escape no es el homologado .... no hay nada que rascar.

O eso creo.

FERNVFR

Cita de: Nebari en Junio 05, 2012, 04:44:03 PM
No estoy yo muy convencido si colará lo que dices, Pecha. Esa tabla de valores de referencia es con escapes homologados, es decir, los de serie:

A continuación resumimos los métodos de ensayo que se aplican, en cada
caso, según el Reglamento o Directiva con que fue homologado el vehículo.


Si el escape no es el homologado .... no hay nada que rascar.

O eso creo.

eso me parece a mi tambien, antes habia escape de serie o otros, en los otros no habia ni homologaciones ni db-killer ni leches. y es algo que cambiabas tu a tu moto, otra cosa es que algo de serie se vea afectado por una normativa nueva, como cinturones traseros en los coches, no obligan a ponerlos en los que no los tenian, aunque son obligatorios en todos los coches modernos.

[move]

pecha

una cosa,

podias poner una foto decente de tus escapes, en la que se vea claramente la pegatina del fabricante?

aunque ya te anticipo que si pone "racing" o "competicion"  o algo asi,  ya le estas CAGANDO LECHES quitando los remaches,  y la chapa,  o pintando la palabra racing" o "competicion"  para que no se vea,   y a ver que pegas te puede poner el paisano 

(y otro truco es que los tecnicos de ivt suelen tener turnos rotativos,  asi que si te has quedado con la cara del tecnico,   o mejor el nombre,  te enteras de cuando libra,  para ir en ese otro horario y dar con otro tecnico)

leete esto tambien,  y yo creo que lo deberias imprimir, jejejeje

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31989L0235:ES:HTML

y nos cuentas,  saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

alfonso

Ostias pecha no se porque no te vienes a vivir aqui,serias mi angel de la guarda jeje.lo siento todavia no se poner fotos,pero si trae competition use only pero es una chapa que esta remachada, tu crees que si le quito la chapa y digo que no tiene porque estar troquelado que dara el pego?.tambien llame a fanatickmotos pero me dicen que como no existia el certificado en esos tiempos ,pues que no lo tienen  UN SALUDO y perdon por las molestias
alfonso

Ubay

Vaya tocapelotas el de la itv.... :cabezazo:....hace mucho ruido el escape?,te puso el medidor?,yo probaria lo
de quitar la chapa y si puedes irte a otra itv mejor,as la prueba  :ok:.

    Un Saludo.

alfonso

Buenas Ubay,pues ya te digo menuda jodienda,pues si te comento dio 95db y me dijo que estaba bien ,lo unico eso los papeles de los escapes,voy a pasarme por la itv con la normativa en mano que me dio Pecha y voy a hablar con el ingeniero haber que coño me cuenta y quitarles la chapa ,haber si apretandoles con lo del troquelado se puede hacer algo,la putada de esto es que no encuentro los escapes por ningun desguac Un saludo
alfonso

Nebari

Ójala que tengas suerte con la ITV, Alfonso, porque a veces hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Cada cola de escape original vale 344 lereles  :icon_eek: Nueva, eso sí.

http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4663-13ML7G41-VFR750FJ-1988-F__2001-VFR+750.html

pecha

tendra que intentar como dije con otro tecnico distinto al que le atendio la primera vez.

de todos modos,  te tengo que dar un MENDRUGAZO virtual  :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:

a nadie se le ocurre ir a la itv con un escape con la pegatina de ONLY COMPETITION.

se lo has puesto a huevo al de la itv para ponerte pegas........................

suerte y nos cuentas.
pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

alfonso

buenas Pecha ya te dije que porque no te venias a vivir aqui jajajaja.Hace dos años pase la itv sin problemas con los mismos escapes,y este año simplemente dudaba por el ruido pero ya te digo 95db y sin problemas lo iunico los papeles un saludo ya os comentare que el viernes voy a volver
alfonso

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

alfonso

Gracias XTO buffff ya me parece un poco mas asequible aunque antes les voy a dar un poco de guerra,normativa en mano como me dijo Pecha, si no saco nada en claro por lo menos hacerles leer la normativa,como se suele decir en estos casos,que disfrute todo el mundo ,que aqui o jodemos todos o la puta al rio jejejjejejeejejj saludos
alfonso

holleros

Cita de: alfonso en Junio 07, 2012, 05:13:17 PM
Gracias XTO buffff ya me parece un poco mas asequible aunque antes les voy a dar un poco de guerra,normativa en mano como me dijo Pecha, si no saco nada en claro por lo menos hacerles leer la normativa,como se suele decir en estos casos,que disfrute todo el mundo ,que aqui o jodemos todos o la puta al rio jejejjejejeejejj saludos

El problema es que te presentas con unos silenciosos en los que se indica que no son aptos para la circulación, por lo que con los papeles que lleves envolverán los bocadillos.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

gabon holleros.

pensemos que el asturianu   haya leido algo de lo que le hemos puesto, y le haya quitado como se le ha dicho, la chapa de ONLY COMPETITION.

como vayas alfonso con la chapa puesta,  ya te puedes ir llevando un tarro de vaselina  para digerir los documentos comunitarios.

saludos,  pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PEDROVFR

Esta claro, que ese personaje te quiso joder bien, si no llega al nivel de ruido, para que están tocando las pelotas como anda la cosa, también fuistes muy poco prudente al no quitar la chapa, esta claro que tienes las de perder, yo que tu hablaba con el ingeniero a ver si con una llantina se apiada, no conoces a nadie que te preste unos para pasarla, coméntaselo a algún mecánico de tu zona que quizás te pueda prestar o alquilar unos para ese día, saludos y suerte...




Pd. Yo hablando con ellos me pasaron una moto, que por lo visto tenía que aportar un certificado de contaminación, que me tenía que dar Honda, y con buen rollo salí ganando.