Hola amigos, esta es la primera vez que intervengo en el foro, lo suelo leer, pero como no tenia una vfr, pues simplemte os "espiaba".
Vivo en Bizkaia, tengo 52 taquitos de nada y lo que mas me gusta es bajar a Jerez cada año con mi chica y dar vueltas en moto por la zona de Burgos y Cantabria que me rodean. Mi anterior moto fue una Kawasaki Vulcan 1700 Classiq. Solo la tuve 2 años, era aburridisima...
Y ahora al grano:
Hace dos meses compré una Crosstourer. Por desgracia sin probarla. Despues de leer las pruebas de las revistas y de probar sus posibles rivales, me decidi por ella en un acto de fe ciega (¿y tonta?).
La moto va bien en general (aunque no me creo yo eso de los 130 cv), es rapida, frena bien, comoda...
Le hemos hecho mas de 5 mil kilometros y la unica pega que le veo son las vibraciones. A partir de 4000 rpm son muy molestas.
Como tiene el mismo motor que vuestras VFR (descafeinado), me gustaria saber vuestra opinion al respecto. ¿Las vuestras vibran?
En ninguna de las pruebas o comentarios que he leido se dice nada de este tema, mas bien al contrario.
He probado otra en el concesionario y me parece que vibra lo mismo que la mia.
No se si las ruedas de radios tendran la culpa. De hecho no veo que tengan ningun contrapeso para equilibrarlas.
¿Podria ser mi ropa o el casco? LLevo un Schuberth R1, chaqueta de cordura y vaqueros con protecciones que flamean cuando voy rapido.
En fin, a ver si se os ocurre algo.
Si alguien quiere hacerme alguna pregunta sobre la moto, con gusto la contestare.
Un saludo
Javi
Bienvenido al club. :drink5:
!5000 km¡ Tu si que has probado bien la CrossTourer. Creo que deberias iniciar el hilo "la crosstourer según sus propietarios". De las vibraciones nada te puedo decir, ya que estoy esperando si me llaman de Honda Bizkaia para probarla.
Suerte con la nueva moto y a ver si pones alguna foto.
:victory:
A ver, de que tipo de vibraciones hablas? De las típicas que se sienten en el manillar? Mi 1200 no vibra en absoluto.
Cuando cambias de marcha yendo a la misma velocidad, se modifican las vibraciones?
Si se dan esas circunstancias in claramente de motor, nada que ver con ruedas o ropa...
De poco te servirá, pero yo probé hace poco, en el Crosstourer day de valencia tu moto, pero la versión automática y yo me quedé enamorado de ella... hasta el punto de que si puediera la cambiaba ya mismo por mi VTEC a la que quiero un web.......pero la verdad es que me quedé maravillado.
Vibrar, bueno pues si que vibraba, pero nada fuera de lo común, y yo aseguraría que vibra menos que mi VTEC... no sé, yo no noté nada especial, al revés, me pareció bastante fina, para lo que me esperaba.... ya sabes una trail grande... pues vibra seguro, pero la crosstourer no... vamos nada fuera de lo normal... no sé.....
Imagino que ya habrás pasado por el conce para decirlo no ??.... te han dicho algo??... saben de que puede ser ??... o ellos lo ven normal ??
UV'ss
Las vibraciones empiezan sobre 4 mil rpm y se sienten en el manillar, estriberas, asiento...en todos lados. A mas revoluciones mas vibracion. El caso es que la que probé en Honda Bizkaia vibraba igual. Las dos venian en una caja, a lo mejor han montado mal las dos motos y por eso vibran. No se que pensar...
El caso es que va como un tiro pero mi mujer me dice que no estire tanto las marchas, que parece que va sentada sobre un vibrador y claro, a esa velocidad...
Un saludo
Javi
Cita de: biker57 en Junio 06, 2012, 12:30:54 AM
De poco te servirá, pero yo probé hace poco, en el Crosstourer day de valencia tu moto, pero la versión automática y yo me quedé enamorado de ella... hasta el punto de que si puediera la cambiaba ya mismo por mi VTEC a la que quiero un web.......pero la verdad es que me quedé maravillado.
Vibrar, bueno pues si que vibraba, pero nada fuera de lo común, y yo aseguraría que vibra menos que mi VTEC... no sé, yo no noté nada especial, al revés, me pareció bastante fina, para lo que me esperaba.... ya sabes una trail grande... pues vibra seguro, pero la crosstourer no... vamos nada fuera de lo normal... no sé.....
Imagino que ya habrás pasado por el conce para decirlo no ??.... te han dicho algo??... saben de que puede ser ??... o ellos lo ven normal ??
UV'ss
Ellos dicen que como no han vendido mas pues nadie se ha quejado. En Honda Bizkaia son muy majos y en cuanto tuvieron otra para probar me llamaron. Pero claro, igual es que yo soy un exagerado y no vibra tanto. Vibra mas que la Vulcan y que todas las 4 en linea que he tenido.
Saludos
Javi
Un amigo con el que voy a andar en moto los domingos tiene la VFR 1200, me dojo probarla y si que note unas pequeñas vibraciones a ciertas revoluciones, pero nada exagerado ni molesto. La tuya no la he probado asi que nolo se.
Yo he probao esa moto version manual, tenia 1200 kms cuando la probé e hice 1h 30 min encima de ella, por autovia y carretera de montaña, con mi mujer detras y no vibraba absolutamente nada, motor fino y suave, cambio suave, incluso la cupula a pesar de ser pequeña y estar adelantada protegia lo suficiente (1.70 m)
Que te la revisen por si hay algun problemilla en el tren delantero (rueda, eje y rodamientos, discos de freno, rodamientos de direccion...) y te trasmite esas vibraciones al manillar y chasis. :victory:
Te pasa desde el principio? Como alguien comento por aquí acerca de unas vibraciones, le apretaron las sujecciones del motor y listo. Mira si pudiera ser eso.
Al principio no se notaba mucho, como no la puedes pasar de 4000 rpm. Pero ahora es todo menos suave
Voy a llamar a atencion al cliente de Honda, a ver que dicen...
Aunque por chasis y concepto son muy diferentes, por si te sirve de referencia mi 1200 no vibra nada de nada. Que te la revisen porque seguramente será una tonteria.
Saludos cordiales.
47000 kms con la VFR 1200 y no vibra nada, si es cierto que se siente de vez en cuando (según el régimen de giro) las pulsaciones del motor, pero la moto es suave al máximo. Vibrar la GS 1200 que llevo usando esta semana.
Date un tiempo para adapatarte, de todas formas que te revisen los anclajes del motor al chasis, muchas veces no le dan el par de apriete correcto, y con aflojar y apretar nuevamente seguro que se soluciona.
Cita de: moton en Junio 07, 2012, 09:34:33 AM
47000 kms con la VFR 1200 y no vibra nada, si es cierto que se siente de vez en cuando (según el régimen de giro) las pulsaciones del motor, pero la moto es suave al máximo. Vibrar la GS 1200 que llevo usando esta semana.
Date un tiempo para adapatarte, de todas formas que te revisen los anclajes del motor al chasis, muchas veces no le dan el par de apriete correcto, y con aflojar y apretar nuevamente seguro que se soluciona.
Gracias moton, ayer se lo comenté al de Honda Bikaia y me ha dicho que antes de hacer nada va a hablar con Honda España a ver si se han detectado mas casos.
Por cierto, me encanta tu casco...
Saludos
Javi
Yo la he probado y me pareció muy suave. Nada de vibraciones,
Espero que lo soluciones.
Vs.
Cuando dices que la moto vibra a 4000vueltas, entiendo que es a cualquier velocidad, siempre a 4000 vueltas. Lo digo porque si dependiera de la velocidad podría deberse a un mal equilibrado de las ruedas o mismamente a un mal apriete de los radios...
Conste que soy un total ignorante en este maravilloso mundo de la mecánica...
Pd: eres propietario de una motaza, seguro que das con el prolema. Tu moto junto a la triumph explorer me parecen impresionantes!!!
Cita de: konra en Junio 10, 2012, 03:43:58 PM
Cuando dices que la moto vibra a 4000vueltas, entiendo que es a cualquier velocidad, siempre a 4000 vueltas. Lo digo porque si dependiera de la velocidad podría deberse a un mal equilibrado de las ruedas o mismamente a un mal apriete de los radios...
Conste que soy un total ignorante en este maravilloso mundo de la mecánica...
Pd: eres propietario de una motaza, seguro que das con el prolema. Tu moto junto a la triumph explorer me parecen impresionantes!!!
Es a partir de 4000 vueltas. De ahi para arriba, a mas revoluciones mas vibraciones.
Ayer probe a coger el embrague a 5000 vueltas y las vibraciones desaparecen. Asi que me parece que la cosa solo puede ser del motor
Gracias por tu interes
Javi
Hola brabo dos, Me alegro de haberte conocido hoy. Justo en medio de la gestión por las vibraciones, en Honda Bizkaia, que casualidad. Gracias por ofrecerme una vuelta en la moto, pero es que yo con la moto de los demás, mejor no lo intento. Suerte con el asunto. Ya nos contarás como termina, que el caso es muy interesante.
:victory:
Hola Arri.
Pues no se como terminará el asunto. El de Honda me ha dicho que probara las del Honda Day a ver si nota diferencia. Digan lo que digan a mi me parece que tiene unas vibraciones muy molestas. Que no estamos hablando de una moto cualquiera, se supone que esto es mas o menos el tope tecnologico de Honda. Y si tu me dices que tu VFR no vibra nada, ya solo me queda pensar que son manias mias.
En fin...mañana empiezo un viaje a los Alpes, que no podran ser en moto, como estaba planeado, porque no he conseguido unas maletas Givi a tiempo y las que vende Honda a ese precio de locura y de plastico, como que no.
Por cierto, estoy por pensar que ese pedazo de escape que tiene puede taner algo que ver en el asunto. ¿Alguien tiene un escape Akrapovic, Leovince o similar? ¿Que tal suenan?
Un saludo y ya sabes, cuando quieras probarla cambiamos de moto
Javi
A ver, las 1200 vibran, todas las V4 vibran, no nos engañemos.
El matiz es lo de molestas... Simplemente el asiento diferente puede implicar una percepción diferente. Desde luego en mi caso en la VFR 1200 dista mucho de ser una vibración molesta, se nota un leve hormigueo digamos...
Brabo dos, si quieres ir de viaje con la moto yo tengo bolsa sobredeposito y bolsas laterales givi, no te conozco de nada pero me voy a fiar, si quieres te las dejo, yo soy de Guipuzcoa.
Ya me diras.
Como dice Jimmy, el tema de las vibraciones, en muchos casos es algo subjetivo. Mirando en el curro me he encontrado un vibrómetro PCE-VT 2700.
Yo no tengo experiencia con el equipo, pero entiendo que nos haría falta una referencia buena, una moto como la tuya sin vibraciones molestas, para compararla con la tuya. Si quieres, quedamos y hacemos alguna medición.
:victory:
Cita de: Jimmyesp en Junio 06, 2012, 12:01:55 AM
A ver, de que tipo de vibraciones hablas? De las típicas que se sienten en el manillar? Mi 1200 no vibra en absoluto.
Cita de: Jimmyesp en Junio 15, 2012, 07:31:27 PM
A ver, las 1200 vibran, todas las V4 vibran, no nos engañemos.
En que quedamos? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
PD. Para vibraciones las V2
Pues eso. Me refería a que No vibra en absoluto de forma incómoda :-)
Por eso quise aclararlo con el segundo mensaje.
Escala de vibraciones de - a mas.
4L
3L
4v
2v
Boxer.
:paraguas:
Y la Nespresso de Tochito, ¿dónde la metemos?
Cita de: Jimmyesp en Junio 18, 2012, 10:43:45 PM
Y la Nespresso de Tochito, ¿dónde la metemos?
Pues en electrodomésticos, gama blanca, cafeteras antiguas....
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Cita de: Jimmyesp en Junio 18, 2012, 10:43:45 PM
Y la Nespresso de Tochito, ¿dónde la metemos?
Hablaba de motores, no de compresores chinos.
Cita de: wookie en Junio 18, 2012, 11:02:10 PM
Cita de: Jimmyesp en Junio 18, 2012, 10:43:45 PM
Y la Nespresso de Tochito, ¿dónde la metemos?
Hablaba de motores, no de compresores chinos.
ala, otro post reventao... :eusa_whistle: no teneis remedio :icon_lol:
Cita de: viejolobo en Junio 19, 2012, 09:54:51 AM
Cita de: wookie en Junio 18, 2012, 11:02:10 PM
Cita de: Jimmyesp en Junio 18, 2012, 10:43:45 PM
Y la Nespresso de Tochito, ¿dónde la metemos?
Hablaba de motores, no de compresores chinos.
ala, otro post reventao... :eusa_whistle: no teneis remedio :icon_lol:
Bueno, ya que está reventado... TOCHITO LAS FOTOS!!!
hola, yo tengo la crosstourer y la verdad es que no le noto las vibraciones de las que hablas, va muy suave, las vibracones de un v4 y va como un tiro.
has hecho una buena compra no lo dudes.
Buenas..el tema de las vibraciones es un poco relativo. Antes de la vfr he tenido varios V2..el que mas vibraba una duca 900ss y el que menos, una transalp 650..en todas las motos se me hormiga un poco la mano izq. con los kms y no padezco tunel carpiano..pues is digo que en las 4 cilindros me afecta antes..sobre todo en la vfr..incluso en una cbf 600 me molestaban muchisimo las vibraciones y pienso que es por la frecuencia tan rapida que producen los 4 cilindros a pesar de tener menos intensidad...vsss.
Gracias tio, eres muy amable, pero te leí ayer, a la vuelta de las vacaciones.
El viaje, aun en coche, ha sido espectacular el año que viene prometo ir en moto, por mucho que vibre.
Si alguien está interesado puedo dar algunos datos del mismo.
Por cierto ¿regalan las BMW esas tan feas con aspecto de aventureras?, En mi vida habia visto tantas...
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. El lunes llamaré al de Honda Bizkaia a ver que medice. Aunque me temo que tendre que ir pidiendo hora a algun brujo quita-manias...
Javi
Hola, yo tambien acabo de estrenar una CT aut. y No tengo esa sensacion de vibraciones salvo cuando la pido "guerra" pero ya muy cerca de la zona roja del cunetavueltas,
sobre las 4000 rpm son unas vibraciones normales casi inapreciables,
A la mia ahora (tiene 3800kms) la estoy notando un "clonk" en la parte delantera que me da la sensacion que proviene de la pipa de la direccion (como si tuviera algo de holgura)
en principio pensé que podria ser algo de holgura en las pastillas de freno (lo noto al frenar un poco fuerte) pero la sensacion es que se produce mas arriba, lo noto mas cercano al manillar.
He leido en otro foro : crosstourer.com aunque esta en ingles y el traductor es asi.asi que algunas unidades han salido de fabrica con la tuerca de la pipa de direccion un poco floja y produce esa holgura en los rodamientos,
Si alguno teneis esa misma sensacion por favor informar en el foro, he preguntado a honda y me dicen que me pase por un conce, que de momento no tienen constancia del ploblema
Cita de: bravo dos en Julio 06, 2012, 10:20:52 PM
Gracias tio, eres muy amable, pero te leí ayer, a la vuelta de las vacaciones.
El viaje, aun en coche, ha sido espectacular el año que viene prometo ir en moto, por mucho que vibre.
Si alguien está interesado puedo dar algunos datos del mismo.
Por cierto ¿regalan las BMW esas tan feas con aspecto de aventureras?, En mi vida habia visto tantas...
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. El lunes llamaré al de Honda Bizkaia a ver que medice. Aunque me temo que tendre que ir pidiendo hora a algun brujo quita-manias...
Javi
No las regalan, no...
...pero el hecho de que BMW tenga un sistema de financiación cojonudo (que ya están copiando algunas marcas), unido al hecho de que es la moto que "no es la mejor en nada, pero lo hace bien todo", ayuda.
A ver si nos pensamos que la GS se ha ganado el nombre y la fama solo por ser BMW.... :eusa_whistle:
Pd y edito: es cuestión de gustos....pero para una maxitrail, prefiero la estética esa tan "fea" que dices tú de la GS, antes que la de la Crosstourer :paraguas:
Cita de: miguel1200x en Julio 12, 2012, 06:35:38 PM
Hola, yo tambien acabo de estrenar una CT aut. y No tengo esa sensacion de vibraciones salvo cuando la pido "guerra" pero ya muy cerca de la zona roja del cunetavueltas,
sobre las 4000 rpm son unas vibraciones normales casi inapreciables,
A la mia ahora (tiene 3800kms) la estoy notando un "clonk" en la parte delantera que me da la sensacion que proviene de la pipa de la direccion (como si tuviera algo de holgura)
en principio pensé que podria ser algo de holgura en las pastillas de freno (lo noto al frenar un poco fuerte) pero la sensacion es que se produce mas arriba, lo noto mas cercano al manillar.
He leido en otro foro : crosstourer.com aunque esta en ingles y el traductor es asi.asi que algunas unidades han salido de fabrica con la tuerca de la pipa de direccion un poco floja y produce esa holgura en los rodamientos,
Si alguno teneis esa misma sensacion por favor informar en el foro, he preguntado a honda y me dicen que me pase por un conce, que de momento no tienen constancia del ploblema
Yo tambien le noto ese clonk en la parte delantera, ire al conce a ver que me dicen. Lo de las vibraciones, visto que solo lo noto yo, debe ser que soy un poco "finolis" y no aguanto nada...
Lo que si le he notado es que ha consumido un poco de aceite desde la primera revision ( tiene ahora unos 7.000 km).
La moto ha estado parada 3 semanas y ha perdido casi medio kilo de aire en cada rueda. Habra que mirar las presiones de vez en cuando.
Ahora estoy buscando unas maletas laterales de aluminio. Le he puesto un baul Trax Evo negro con un apaño de un soporte universal y queda muy bien. La pena es que este mismo fabricante no fabrica los soportes de maletas para esta moto. Las originales a 1.000€ cada una y de plastico son un robo y las Givi no me gustan.
He visto tambien del mismo fabricante que las maletas, SW-Motech, un protector de carter en aluminio para esta moto. No creo que le salpiquen muchas piedras al carter, pero queda muy mono.
Por cierto, le he puesto la pantalla alta y los puños calefactables. En la posicion mas alta casi no me llega el aire frontal (mido 1,80).
Un saludo y que la disfrutes tanto como yo
Javi
Cita de: El_Uve en Julio 12, 2012, 06:53:00 PM
Cita de: bravo dos en Julio 06, 2012, 10:20:52 PM
Gracias tio, eres muy amable, pero te leí ayer, a la vuelta de las vacaciones.
El viaje, aun en coche, ha sido espectacular el año que viene prometo ir en moto, por mucho que vibre.
Si alguien está interesado puedo dar algunos datos del mismo.
Por cierto ¿regalan las BMW esas tan feas con aspecto de aventureras?, En mi vida habia visto tantas...
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. El lunes llamaré al de Honda Bizkaia a ver que medice. Aunque me temo que tendre que ir pidiendo hora a algun brujo quita-manias...
Javi
No las regalan, no...
...pero el hecho de que BMW tenga un sistema de financiación cojonudo (que ya están copiando algunas marcas), unido al hecho de que es la moto que "no es la mejor en nada, pero lo hace bien todo", ayuda.
A ver si nos pensamos que la GS se ha ganado el nombre y la fama solo por ser BMW.... :eusa_whistle:
Pd y edito: es cuestión de gustos....pero para una maxitrail, prefiero la estética esa tan "fea" que dices tú de la GS, antes que la de la Crosstourer :paraguas:
Era una broma hombre...
Yo tambien anduve detras de una GS1200 Adventure. Me la dejaban con todo (pero todo todo) por 19.000€, la hubiese cogido, pero no querian mi moto como parte del pago.
Fui a Honda y me dieron 9.000€ por mi moto (lo que pedia yo) y antes de que llegara la nueva ya la habian vendido por 9.400€. No estuvieron muy listos los de BMW. Pero como venden tantas...
Un saludo
Javi
Solucionado lo del clonk. Era el tornillo de la dirección que estaba un poco flojo. La he llevado a Honda Bizkaia y si pedir cita ni nada me lo han solucionado en 5 minutos. Son majos los tios estos...
Ahora pasa los baches sin ruidos y no se mueve el manillar en las frenadas al limite...
Un saludo
Javi