Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vibraciones en una Crosstourer

Iniciado por bravo dos, Junio 05, 2012, 08:37:47 PM

Arri

Como dice Jimmy, el tema de las vibraciones, en muchos casos es algo subjetivo. Mirando en el curro me he encontrado un vibrómetro PCE-VT 2700.

Yo no tengo experiencia con el equipo, pero entiendo que nos haría falta una referencia buena, una moto como la tuya sin vibraciones molestas, para compararla con la tuya. Si quieres, quedamos y hacemos alguna medición.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

viejolobo

Cita de: Jimmyesp en Junio 06, 2012, 12:01:55 AM
A ver, de que tipo de vibraciones hablas? De las típicas que se sienten en el manillar? Mi 1200 no vibra en absoluto.
Cita de: Jimmyesp en Junio 15, 2012, 07:31:27 PM
A ver, las 1200 vibran, todas las V4 vibran, no nos engañemos.

En que quedamos?  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

PD. Para vibraciones las V2

Jimmyesp

Pues eso. Me refería a que No vibra en absoluto de forma incómoda :-)

Por eso quise aclararlo con el segundo mensaje.

wookie

Escala de vibraciones de - a mas.
4L
3L
4v
2v
Boxer.
:paraguas:

Jimmyesp

Y la Nespresso de Tochito, ¿dónde la metemos?

Serguey

Cita de: Jimmyesp en Junio 18, 2012, 10:43:45 PM

Pues en electrodomésticos, gama blanca, cafeteras antiguas....

Sent from my iPhone using Tapatalk

wookie

Hablaba de motores, no de compresores chinos.

viejolobo

Cita de: wookie en Junio 18, 2012, 11:02:10 PM

ala, otro post reventao...   :eusa_whistle: no teneis remedio  :icon_lol:

Jimmyesp

Cita de: viejolobo en Junio 19, 2012, 09:54:51 AM
Cita de: wookie en Junio 18, 2012, 11:02:10 PM

ala, otro post reventao...   :eusa_whistle: no teneis remedio  :icon_lol:

Bueno, ya que está reventado... TOCHITO LAS FOTOS!!!

gerardo grana

hola, yo tengo la crosstourer y la verdad es que no le noto las vibraciones de las que hablas,  va muy suave, las vibracones  de un v4 y va  como un tiro.

has hecho una buena compra no lo dudes.

kokokira

Buenas..el tema de las vibraciones es un poco relativo. Antes de la vfr he tenido varios V2..el que mas vibraba una duca 900ss y el que menos, una transalp 650..en todas las motos se me hormiga un poco la mano izq. con los kms y no padezco tunel carpiano..pues is digo que   en las 4 cilindros me afecta antes..sobre todo en la vfr..incluso en una cbf 600 me molestaban muchisimo las vibraciones y pienso que es por la frecuencia tan rapida que producen los 4 cilindros a pesar de tener menos intensidad...vsss.
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

bravo dos

Gracias tio, eres muy amable, pero te leí ayer, a la vuelta de las vacaciones.
El viaje, aun en coche, ha sido espectacular el año que viene prometo ir en moto, por mucho que vibre.
Si alguien está interesado puedo dar algunos datos del mismo.
Por cierto ¿regalan las BMW esas tan feas con aspecto de aventureras?, En mi vida habia visto tantas...
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. El lunes llamaré al de Honda Bizkaia a ver que medice. Aunque me temo que tendre que ir pidiendo hora a algun brujo quita-manias...

Javi

miguel1200x

Hola, yo tambien acabo de estrenar una CT aut. y No tengo esa sensacion de vibraciones salvo cuando la pido "guerra" pero ya muy cerca de la zona roja del cunetavueltas,
sobre las 4000 rpm son unas vibraciones normales casi inapreciables,

A la mia ahora (tiene 3800kms) la estoy notando un "clonk" en la parte delantera que me da la sensacion que proviene de la pipa de la direccion (como si tuviera algo de holgura)

en principio pensé que podria ser algo de holgura en las pastillas de freno (lo noto al frenar un poco fuerte) pero la sensacion es que se produce mas arriba, lo noto mas cercano al manillar.
He leido en otro foro : crosstourer.com  aunque esta en ingles y el traductor es asi.asi que algunas unidades han salido de fabrica con la tuerca de la pipa de direccion un poco floja y produce esa holgura en los rodamientos,
Si alguno teneis esa misma sensacion por favor informar en el foro, he preguntado a honda y me dicen que me pase por un conce, que de momento no tienen constancia del ploblema
[url="https://t.me/pump_upp"]https://t.me/pump_upp[/url]

El_Uve

Cita de: bravo dos en Julio 06, 2012, 10:20:52 PM
El viaje, aun en coche, ha sido espectacular el año que viene prometo ir en moto, por mucho que vibre.
Por cierto ¿regalan las BMW esas tan feas con aspecto de aventureras?, En mi vida habia visto tantas...
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. El lunes llamaré al de Honda Bizkaia a ver que medice. Aunque me temo que tendre que ir pidiendo hora a algun brujo quita-manias...

Javi

No las regalan, no...

...pero el hecho de que BMW tenga un sistema de financiación cojonudo (que ya están copiando algunas marcas), unido al hecho de que es la moto que "no es la mejor en nada, pero lo hace bien todo", ayuda.

A ver si nos pensamos que la GS se ha ganado el nombre y la fama solo por ser BMW.... :eusa_whistle:

Pd y edito: es cuestión de gustos....pero para una maxitrail, prefiero la estética esa tan "fea" que dices tú de la GS, antes que la de la Crosstourer  :paraguas:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

bravo dos

Cita de: miguel1200x en Julio 12, 2012, 06:35:38 PM
Hola, yo tambien acabo de estrenar una CT aut. y No tengo esa sensacion de vibraciones salvo cuando la pido "guerra" pero ya muy cerca de la zona roja del cunetavueltas,
sobre las 4000 rpm son unas vibraciones normales casi inapreciables,

A la mia ahora (tiene 3800kms) la estoy notando un "clonk" en la parte delantera que me da la sensacion que proviene de la pipa de la direccion (como si tuviera algo de holgura)

en principio pensé que podria ser algo de holgura en las pastillas de freno (lo noto al frenar un poco fuerte) pero la sensacion es que se produce mas arriba, lo noto mas cercano al manillar.
He leido en otro foro : crosstourer.com  aunque esta en ingles y el traductor es asi.asi que algunas unidades han salido de fabrica con la tuerca de la pipa de direccion un poco floja y produce esa holgura en los rodamientos,
Si alguno teneis esa misma sensacion por favor informar en el foro, he preguntado a honda y me dicen que me pase por un conce, que de momento no tienen constancia del ploblema

Yo tambien le noto ese clonk en la parte delantera, ire al conce a ver que me dicen. Lo de las vibraciones, visto que solo lo noto yo, debe ser que soy un poco "finolis" y no aguanto nada...
Lo que si le he notado es que ha consumido un poco de aceite desde la primera revision ( tiene ahora unos 7.000 km).
La moto ha estado parada 3 semanas y ha perdido casi medio kilo de aire en cada rueda. Habra que mirar las presiones de vez en cuando.
Ahora estoy buscando unas maletas laterales de aluminio. Le he puesto un baul Trax Evo negro con un apaño de un soporte universal y queda muy bien. La pena es que este mismo fabricante no fabrica los soportes de maletas para esta moto. Las originales a 1.000€ cada una y de plastico son un robo y las Givi no me gustan.
He visto tambien del mismo fabricante que las maletas, SW-Motech, un protector de carter en aluminio para esta moto. No creo que le salpiquen muchas piedras al carter, pero queda muy mono.
Por cierto, le he puesto la pantalla alta y los puños calefactables. En la posicion mas alta casi no me llega el aire frontal (mido 1,80).

Un saludo y que la disfrutes tanto como yo
Javi

bravo dos

Cita de: El_Uve en Julio 12, 2012, 06:53:00 PM
Cita de: bravo dos en Julio 06, 2012, 10:20:52 PM

Javi

No las regalan, no...

...pero el hecho de que BMW tenga un sistema de financiación cojonudo (que ya están copiando algunas marcas), unido al hecho de que es la moto que "no es la mejor en nada, pero lo hace bien todo", ayuda.

A ver si nos pensamos que la GS se ha ganado el nombre y la fama solo por ser BMW.... :eusa_whistle:

Pd y edito: es cuestión de gustos....pero para una maxitrail, prefiero la estética esa tan "fea" que dices tú de la GS, antes que la de la Crosstourer  :paraguas:

Era una broma hombre...
Yo tambien anduve detras de una GS1200 Adventure. Me la dejaban con todo (pero todo todo) por 19.000€, la hubiese cogido, pero no querian mi moto como parte del pago.
Fui a Honda y me dieron 9.000€ por mi moto (lo que pedia yo) y antes de que llegara la nueva ya la habian vendido por 9.400€. No estuvieron muy listos los de BMW. Pero como venden tantas...

Un saludo
Javi

bravo dos

Solucionado lo del clonk. Era el tornillo de la dirección que estaba un poco flojo. La he llevado a Honda Bizkaia y si pedir cita ni nada me lo han solucionado en 5 minutos. Son majos los tios estos...
Ahora pasa los baches sin ruidos y no se mueve el manillar en las frenadas al limite...
Un saludo
Javi