A raíz de este tema en el foro de mi otra moto:
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=39557&pid=711509&st=0&#entry711509 (http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=39557&pid=711509&st=0&#entry711509)
He mirado la ficha técnica de la mía y veo que la compresión es 11,6:1, según parece sería obligatorio por la compresión, ponerle S98. ¿Alguien ha hecho pruebas?.
Pongo la ficha de la Fi, por si le queréis echar un vistazo.
http://www.bikez.com/motorcycles/honda_vfr_800_1999.php (http://www.bikez.com/motorcycles/honda_vfr_800_1999.php)
Si el fabricante te indica la posibilidad de partir con una gasolina de 91 octanos, para que le vas a echar una superior a los 95? :icon_eek:
Cita de: holleros en Junio 22, 2012, 01:50:40 PM
Si el fabricante te indica la posibilidad de partir con una gasolina de 91 octanos, para que le vas a echar una superior a los 95? :icon_eek:
Será por el mito de que la 98 es "más pura" o "más limpia". :drink5:
de momento puedes elegir entre 95 y 98, pero en breve, SOLO vamos a tener de 98 mas "ecologica" (perdon, realmente queria decir mas cara y por tanto mas recaudacion para los politicuchos que tenemos).
yo de momento seguire mientras haya con la de 95
saludos, pecha.
¿Nadie ha probado? :bawling:
Cita de: b0y1 en Junio 22, 2012, 03:33:48 PM
¿Nadie ha probado? :bawling:
Coñe, pues pruébalo tu mismo, pero como dicen los que han probado algo el tema, es un absurdo meter 98 cuando con 95 va mejor.
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html)
Yo hace tiempo lo probé en mi v del 91 y salvo mi bolsillo , no habia diferencia alguna.
Al poco tiempo , vi en la revista Motociclismo, de la cual soy fiel todas las semanas , que hacian una prueba con no recuerdo que motos de calle y comparaban la 95, 98 y la elf de competicion, con el mismo resultado practicamente, es mas creo que la poquisima diferencia iba a fabor de la 95.
Eso si, hacian referencia a que en un motor de calle, daba igual usar una que otra, por lo que la logica apuntaba a usar 95 y decian que otra cosa seria en un motor de carreras "apretado", que ahi es donde se notaba la 98 y sobre todo la elf de competi.