(http://i11.photobucket.com/albums/a153/Abubilla/2013-yamaha-FJR1400-623x390.jpg)
Y venga a hacer motos cada vez más grandes...
no se, mi concepto de moto no se amolda a eso, preferiria directamente ir en coche y listo. se que hay gente que no piensa asi, pero para mi la moto es para hacer curvas y sentirme agil.
Cita de: FERNVFR en Agosto 01, 2012, 08:54:48 AM
no se, mi concepto de moto no se amolda a eso, preferiria directamente ir en coche y listo. se que hay gente que no piensa asi, pero para mi la moto es para hacer curvas y sentirme agil.
Completamente de acuerdo, ademas no entiendo como en tiempos de crisis sacan estas barbaridades... :icon_eek:
Antes lo que hacian las marcas eran sacar modelos mas ajustados de consumos, precio, mas eficientes... Enfinnn, parece una huida hacia adelante. :eusa_whistle:
agil?? hay que ver los ágiles que son estos monstruos pese a lo aparatoso de su tamaño
Cita de: vectragt en Agosto 01, 2012, 09:32:35 AM
agil?? hay que ver los ágiles que son estos monstruos pese a lo aparatoso de su tamaño
cierto es que se mueven mejor de lo que aparentan, aunque digo yo que peor que una VFR, pero en carretera y a cierta velocidad. no obstante no me refiero a esa agilidad si no mas bien a parar en cuanquier sitio y subir a la acera con facilidad, pasar entre los coches, etc. ya se que no es moto para eso pero si te vas de viaje con ella que es su terreno pues al final tienes que aparcar y acercarte a los sitios uqe quieras visitar.
Menudo trasto, par viajar cómoda pero solo sirve para eso, para mi demasiado grande incluso para ser una turismo total.
López no te quejes que si amueblas las maletas y el baúl puedes vivir perfectamente y amplio y te ahorras el alquiler.
Pues para el que le guste, porque lo que es a mi :eusa_snooty:
De todas formas parece mas de lo mismo, no creo que ofrazca nada nuevo, por lo menos en cuanto a diseño, que se la quede Lorenzo.
Cita de: champa en Agosto 01, 2012, 10:08:26 AM
López no te quejes que si amueblas las maletas y el baúl puedes vivir perfectamente y amplio y te ahorras el alquiler.
Lo cierto es que pensaba compartir baúl contigo... Creo que la relación ya está lo suficientemente afianzada para dar este paso. Muaquis.
Otra imitacion de la muebleuve??no me parece lo mas indicado con la que esta cayendo :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:
Cita de: Lopez en Agosto 01, 2012, 10:23:22 AM
Cita de: champa en Agosto 01, 2012, 10:08:26 AM
López no te quejes que si amueblas las maletas y el baúl puedes vivir perfectamente y amplio y te ahorras el alquiler.
Lo cierto es que pensaba compartir baúl contigo... Creo que la relación ya está lo suficientemente afianzada para dar este paso. Muaquis.
Todavía no está la cosa tan mal pero al ritmo que vamos dentro de nada estamos haciendo tratos. :ok:
Es practicamente identica a la 1400 de Kawasaki.
No me disgusta este tipo de motos, pero para cuando sea un poco mas mayor.
Cita de: Lopez en Agosto 01, 2012, 08:34:14 AM
(http://i11.photobucket.com/albums/a153/Abubilla/2013-yamaha-FJR1400-623x390.jpg)
Y venga a hacer motos cada vez más grandes...
Que tu no estes en la lista no quiere decir que no tenga sentido...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html)
Cita de: wookie en Agosto 01, 2012, 11:41:10 AM
Cita de: Lopez en Agosto 01, 2012, 08:34:14 AM
(http://i11.photobucket.com/albums/a153/Abubilla/2013-yamaha-FJR1400-623x390.jpg)
Y venga a hacer motos cada vez más grandes...
Que tu no estes en la lista no quiere decir que no tenga sentido...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html)
eso quiere decir que tu estas mas evolucionado??
osea, que dentro de unos años todos seremos wookies :cold: o peor aun Sonics:cold::cold::cold:
al final vas a llevar razon que CRT dominara el mundo.
Cita de: wookie en Agosto 01, 2012, 11:41:10 AM
Cita de: Lopez en Agosto 01, 2012, 08:34:14 AM
(http://i11.photobucket.com/albums/a153/Abubilla/2013-yamaha-FJR1400-623x390.jpg)
Y venga a hacer motos cada vez más grandes...
Que tu no estes en la lista no quiere decir que no tenga sentido...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html)
Si evolucionar significa 400kg y 1600 c.c. para 180c.v., me quedo en Atapuerca, gracias... Qué tendrá que ver el tamaño de la gente con hacer ballenas con ruedas.
El mercado manda!
Agilidades, utilidades y tamaños aparte, la moto es bonita, bonita.
Cita de: Lopez en Agosto 01, 2012, 08:34:14 AM
(http://i11.photobucket.com/albums/a153/Abubilla/2013-yamaha-FJR1400-623x390.jpg)
Y venga a hacer motos cada vez más grandes...
Pues yo no la veo mucha diferencia, a primera vista, con la 1300, la más ágil de aspecto y dinámicamente de las GT.
No es un photoshop??
A mi no acaba de gustarme; esteticamente cnsidero mucho mas imponente la 1600 de BmW; dinamicamente....ya veremos: la 1300 no era tan agil como mi k1300gt(ademas de rozar antes en fuertes inclinaciones), y agil como agil....la mejor GT a dia de hoy sigue siendo la R1200RT (el motor boxer ahi abajo hace mucho).
De las japos, con esta yamaha delante....solo puedo decir que estwticamente, pese a su edad, me gusta mas la FJR1300, y por supuesto la kawa GTR1400.
A la espera de si Honda se digna a sacar una paneuro basada en la VFR1200.
Edito: photoshop descarado: focos de la ultima R1, maletas laterales de motoguzzi....y lleva el topcase grande de bmw x"DDDDD
y la cupula parece la de la RT, de todas formas va dirigida a un sector que no ha notado tanto la crisis como por ejemplo las RR, y tendra su publico. No todo el que busca una turismo quiere una BMW.
El tren delantero es el de mi moto :icon_confused:
Cita de: moton en Agosto 01, 2012, 07:04:16 PM
El tren delantero es el de mi moto :icon_confused:
y el tubo de escape :risa7:
Cita de: El_Uve en Agosto 01, 2012, 07:10:13 PM
Cita de: moton en Agosto 01, 2012, 07:04:16 PM
El tren delantero es el de mi moto :icon_confused:
y el tubo de escape :risa7:
Ese lo han tuneao :aporreo:
Pues sí, parece que es un Photoshop, que no es, para nada, la nueva FJr...
esas Cornetas de hacer churros se siguen llamando Tubos de escape?, son Cornetas de escape... yo no sé quien empezó con la moda esa de cornetófonos cortitos cromados.
Y la moto en cuestión es otra categoría, Mastodontrix, mercado para eso siempre habrá... como los viejitos con plata menores que yo que dicen que se van a comprar un auto deportivo y se aparecen con un Porsche Panamera, La verdad ahora que lo escribo... un dueño de un Panamera es el candidato ideal para comprador de la FJ. (Lo de FJ será por Toyota?)
En definitiva COPIA DESCARADA A TOYOTA, en forma y SIGLA!!! ja ja
http://www.autoblog.com/2007/10/30/sema-2007-adventures-in-grafting-toyota-fj-runner/ (http://www.autoblog.com/2007/10/30/sema-2007-adventures-in-grafting-toyota-fj-runner/)
Eeemmm....copia descarada a toyota por las siglas???
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20FJ1100%2084%20%206.jpg)
(http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/1988-yamaha-fj1200.jpg)
:eusa_whistle:
Creo que sacamos demasiadas conclusiones de un simple fotomontaje. La moto aparentemente es grande, sí, pero no creo que se pueda apreciar tanto por la foto. Pesada, sí, es una turismo... Se parece "algo" a la gtr por las branquias pero tampoco demasiao y puestos a encontrar semejanzas, el frente podría parecerse también a la tiger 1050 engrandecida y los focos a los de la 675... Vamos, por parecer se me vienen muchísimas cosas a la cabeza.
Lo del tamaño, ya se verá si pese a lo grande que es se mueve facilmente en parado, yo no veo en apariencia mucha diferencia en tamaño entre esta moto y una pan teniendo en cuenta que además la nueva pan va a crecer una talla casi seguro ya que también lo han hecho con la V...
V'SSSS!!!
Cita de: Yauguru en Agosto 02, 2012, 01:17:38 AM
esas Cornetas de hacer churros se siguen llamando Tubos de escape?, son Cornetas de escape... yo no sé quien empezó con la moda esa de cornetófonos cortitos cromados.
Y la moto en cuestión es otra categoría, Mastodontrix, mercado para eso siempre habrá... como los viejitos con plata menores que yo que dicen que se van a comprar un auto deportivo y se aparecen con un Porsche Panamera, La verdad ahora que lo escribo... un dueño de un Panamera es el candidato ideal para comprador de la FJ. (Lo de FJ será por Toyota?)
En definitiva COPIA DESCARADA A TOYOTA, en forma y SIGLA!!! ja ja
http://www.autoblog.com/2007/10/30/sema-2007-adventures-in-grafting-toyota-fj-runner/ (http://www.autoblog.com/2007/10/30/sema-2007-adventures-in-grafting-toyota-fj-runner/)
El_Uve
Voy a corregir mi última oración, debe decir:
[abrir modo ironía] En definitiva COPIA DESCARADA A TOYOTA, en forma y SIGLA!!! ja ja [cerrar modo ironía]
Por el tamaño lo decía y las letras eran las mismas ... (No tomar al pie de la letra, ya que la Toyota pesa casi 2000 Kg)
A ver....si ya se que lo decias porque las letras son las mismas....pero, tal y como te hw puesto en forma de foto, no es laprimera ni la segunda vez que yamaha utiliza las siglas FJ para referirse a sus motos turisticas....
Lo sé, al lado de la mia en el trabajo, estaciona una igual a tu primera foto.
tuve la 1ª y que GRAN MOTO
Pues yo tuve la oportunidad de probar varias ocasiones la 1300 y me gusto mucho, mucho. Tanto es así que estuve a punto de ser infiel a mi amada VFR.
Ademas me estuve informando y los resultados a las policías de Francia y otros países que las utilizan son buenos. Por cierto, dicen que se acabaron las RT para la guardia civil. Se pasan a la PANEUROPEAN.
Cita de: TITODEIVID en Agosto 03, 2012, 12:15:44 AM
Pues yo tuve la oportunidad de probar varias ocasiones la 1300 y me gusto mucho, mucho. Tanto es así que estuve a punto de ser infiel a mi amada VFR.
Ademas me estuve informando y los resultados a las policías de Francia y otros países que las utilizan son buenos. Por cierto, dicen que se acabaron las RT para la guardia civil. Se pasan a la PANEUROPEAN.
por algo será, además mejor dejar de comprar producto alemán...
Cuando comprobé que mi ex-XJR ya no me ofrecía la protección , ni la capacidad de carga, ni la estabilidad que necesitaba, estuve pensando en la FJR. La XJR me encantó y algún día volveré a tener otra, pero la FJR me pareció demasiado grande y aparatosa, aunque con un motor mucho más potente que la XJR. Escuché que el amortiguador trasero no era muy bueno y que casi todos se lo cambiaban. Y que te achicharraba el culo en verano.
Pero buscaba algo más ligero y efectivo y encontré la VFR........ :bienn: :bienn: :bienn:
(http://img242.imageshack.us/img242/2351/xjr1200f675x506sy2.jpg)
V´sssssssssssssssssss :victory:
Bufff, cómo me gusta tu ex,,,
Siempre quise tener una de esas. Una moto estilo retro con un motorazo con par de camión y estética guapa.
A mi la que más me gustaba era la blanca y azul que traía ollhins
Cita de: guiller5 en Agosto 05, 2012, 09:25:11 AM
Bufff, cómo me gusta tu ex,,,
Siempre quise tener una de esas. Una moto estilo retro con un motorazo con par de camión y estética guapa.
A mi la que más me gustaba era la blanca y azul que traía ollhins
Preciosa máquina la que te gustaba. Yo me arrepentiré toda la vida de no haberme hecho con una zrx 1200 en la época en que la vendían nueva... Es más, estuvo una en un escaparate más de una año esperando por mí y no me decidí a gastar los euros...
Hay veces que los ejercicios estilísticos superan a la realidad. La moto es muy bonita.
(http://i11.photobucket.com/albums/a153/Abubilla/2013-yamaha-FJR1400-623x390.jpg)
Pues yo discrepo de todos, este pepino "aparenta" volumen y no es asi, doy fe de su agilidad en curvas reviradas, de su patada, de su velocidad punta y su bajo consumo. Ademas, si el piloto es fino....agarralo si puedes con una vfr.
Para los escepticos esperaros a la cronica de la TRANSPIRENAICA 2012 a la que asiste una 1300 con maletas cargadas, ya que despues de hacerse 2000kms con nosotros en LLeida se va a pasar 5 dias por galicia. El uve estara encantado de hablar maravillas de esta moto.
La estetica es otra cosa, a unos os gustan rubias, a otros morenas y a otros nos gustan todas, pero de prestaciones y comodidad sin conocerla me parece un ejercicio algo arriesgado.
Cita de: josele en Agosto 07, 2012, 09:15:49 AM
Pues yo discrepo de todos, este pepino "aparenta" volumen y no es asi, doy fe de su agilidad en curvas reviradas, de su patada, de su velocidad punta y su bajo consumo. Ademas, si el piloto es fino....agarralo si puedes con una vfr.
Para los escepticos esperaros a la cronica de la TRANSPIRENAICA 2012 a la que asiste una 1300 con maletas cargadas, ya que despues de hacerse 2000kms con nosotros en LLeida se va a pasar 5 dias por galicia. El uve estara encantado de hablar maravillas de esta moto.
La estetica es otra cosa, a unos os gustan rubias, a otros morenas y a otros nos gustan todas, pero de prestaciones y comodidad sin conocerla me parece un ejercicio algo arriesgado.
Yo voy a ir con los neumaticos gastadetes....así que no pienso hacer ni el intento de seguir a la FJR que vendrá.
Ya me esperareis en los cruces :paraguas:
Cita de: josele en Agosto 07, 2012, 09:15:49 AM
Ademas, si el piloto es fino....agarralo si puedes con una vfr.
Ya estamos con que si la agüela fuma... Si el piloto es fino, da igual lo que lleve. Hay por ahí un vídeo de una Goldwing a la que yo no sería capaz de seguir.
vale lopez, si aceptamos lo del piloto fino, que es tu unica observacion entiendo que estaras de acuerdo con el resto. :paraguas:
Cita de: josele en Agosto 08, 2012, 09:53:32 AM
vale lopez, si aceptamos lo del piloto fino, que es tu unica observacion entiendo que estaras de acuerdo con el resto. :paraguas:
Depende.
Cita de: Lopez en Agosto 08, 2012, 10:26:43 AM
Cita de: josele en Agosto 08, 2012, 09:53:32 AM
vale lopez, si aceptamos lo del piloto fino, que es tu unica observacion entiendo que estaras de acuerdo con el resto. :paraguas:
Depende.
Usain Bolt con chanclas seguro que es mas rápido que yo con clavos.
No hay mala moto si no malos "pilotos".
Bueno, pues parece que sí era un chop y ya están las primeras fotos reales:
(http://s3.visordown.com/uploads/images/original/50907.jpg)
(http://s4.visordown.com/uploads/images/large/50906.jpg)
Parece que hay un cambio de look, pero no muchos más cambios....
Pues pocos cambios hay a simple vista y a falta de ver el frontal.
Pues creo que es un restyling de la anterior y el motor es el mismo pero con más electrónica. No recuerdo dónde...pero lo leí en alguna parte.
Sent from my iPod touch using Tapatalk
Pues si solo van a mejorar lo presente, me alegro fíjate.
Este agosto he estado un fin de semana ruteando con la de un amigo y buff, va de cine. Finura de motor, agilidad, comodidad y a mi estéticamente me encanta. es impresionante como sale en 3ª desde 1500rpm en las curvas de herraduras.Como ya se ha dicho, no es lógico meterle kilos, ya que la posivilidad de disfrutar de las curvas en la medida de lo posible desaparece.
Total, - motor -consumo -peso y no mas distancia entre ejes de la que ya tiene.
Si Honda pondria en su Pan am el famoso motor V 5 que iban a meter en la VFR seria un acierto. Seria la turismo deportiva de referencia.
No le veo logica a hacer motos como la GTR, para que un barco tan grande, es necesario un 1400????
Eo, ya las han presentado en el intermot. Sigue siendo muy bonita, para mi gusto, vamos.
http://solomoto.es/1/1349196452/actualidad/intermot-2012-yamaha-fjr-1300a-fjr-1300 (http://solomoto.es/1/1349196452/actualidad/intermot-2012-yamaha-fjr-1300a-fjr-1300)
Está bonita, pero el diseño, así como la vida debe ser más simple, ¿por qué tantos recortecitos puntiagudos, quiebres, recobecos, piezitas pequeñas, moldecitos, molduras y apliques?.
¿Que es? una moto STEALTH? (furtiva o invisible al radar)
Me parece que un diseño LIMPIO si es bueno, no necesita nada de eso y se ve mejor, junta menos tierra, polvo y grasa, se lava fácil y se nota el trabajo de diseño, no el "agregar cosas".
Que vuelvan las líneas limpias !!
Sabeis porque una trae horquilla invertida y otra convencional?
Cita de: moton en Octubre 04, 2012, 08:58:54 AM
Sabeis porque una trae horquilla invertida y otra convencional?
Por lo que he leído en bmwmotos.com:
AS (embrague automatico): horquilla invertida
con regulacion electrónica de suspensiones.
A (normal): horquilla convencional.
A lo mejor es por eso.
Aqui esta la primera mini explicación de cambios.
Han mejorado el sistemade cambio automatico, incluyendo la posivilidad de ir en secuencial a la vez que vas en automático sin tocar nada.
Suspensiones mejoradas para permitir ir mas rapido en conducción deportiva.
Mapas de conducción y mejoras de electronica
Mejoras en carenado y aeronidamica.
el motor casi igual, han soldado las camisas a los cilindros para mejorar refrigeración.
http://motos.coches.net/noticias/yamaha/fjr/1300_a_as/2013/ (http://motos.coches.net/noticias/yamaha/fjr/1300_a_as/2013/)
Me alegro que siga siendo la misma de siempre y no la hayan convertido en un barco.
Veremos como queda de peso y de precio.
Cita de: makawell en Octubre 05, 2012, 08:24:34 AM
Aqui esta la primera mini explicación de cambios.
Han mejorado el sistemade cambio automatico, incluyendo la posivilidad de ir en secuencial a la vez que vas en automático sin tocar nada.
Suspensiones mejoradas para permitir ir mas rapido en conducción deportiva.
Mapas de conducción y mejoras de electronica
Mejoras en carenado y aeronidamica.
el motor casi igual, han soldado las camisas a los cilindros para mejorar refrigeración.
http://motos.coches.net/noticias/yamaha/fjr/1300_a_as/2013/ (http://motos.coches.net/noticias/yamaha/fjr/1300_a_as/2013/)
Me alegro que siga siendo la misma de siempre y no la hayan convertido en un barco.
Veremos como queda de peso y de precio.
Pues como el precio sea razonable.... por lo que he visto en las fotos y la explicación de los cambios.... y siendo una moto que siempre me ha gustado... voy a empezar a ahorras para cambiar la vtec :paraguas: :paraguas:
http://youtu.be/Ro02d28P6pw
Sent from my iPhone using Tapatalk
http://youtu.be/w1kdNF4sHYo
Sent from my iPhone using Tapatalk
Video promo en USA
http://youtu.be/7bTrdJ8Y06c
Presentación de mejoras
http://youtu.be/gWEWKBiAXt4
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya solo falta saber el precio y me la voy pidiendo para reyes!!!!!
Lo mejor aunque muchos digan que es una moto vieja renovada, que pesa 289kg en lleno!!!
http://motos.coches.net/noticias/yamaha/fjr/1300_a/2013/?tipoNoticia=5 (http://motos.coches.net/noticias/yamaha/fjr/1300_a/2013/?tipoNoticia=5)
La verdad que tiene muy buena pinta, esperaremos a que nos den el precio.