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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: luis_112 en Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM

Título: ¿para la cadena?
Publicado por: luis_112 en Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM
Quisiera consejo sobre qué desengrasante y qué lubrificante usar para el mantenimiento de la cadena y si no es mucho pedir ¿cada cuantos kms. le haceis el mantenimiento? Gracias y vssss.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: karlangas en Octubre 08, 2012, 07:04:59 PM
Con el Scottoiler te olvidas de todo, casi todo, sólo rellenar el depósito de aceite de vez en cuando.

Si eres manitas lo montas tú mismo.

:victory:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Nebari en Octubre 08, 2012, 07:05:46 PM
Cita de: luis_112 en Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM
Quisiera consejo sobre qué desengrasante y qué lubrificante usar para el mantenimiento de la cadena y si no es mucho pedir ¿cada cuantos kms. le haceis el mantenimiento? Gracias y vssss.

La cadena y su mantenimiento ... y cierra España. Menudo tema has ido a tocar .... te vamos a dar mil y una opinión :icon_lol:

Para desengrasar puede usar gas-oil, es lo más fácil de encontrar. Una brochita, un trapo para no dejar manchas en el suelo y queda limpia en un periquete. Dicen que es mejor el queroseno o la parafina pero, en mi caso, o no lo encuentro o me venden garrafas de 10 litros  :icon_eek: Así que gasoleo. Cada cuanto??? pues eso va a también a gusto del consumidor.

Para lubricar una buena grasa de cadenas, que no sea muy líquida, cada 600 o 700 km (dependiendo del clima que hayas tenido en los kilómetros que has recorrido. Con lluvia una buena rociadita más amenudo es recomendable), comprobar cada tiempo su tensión y a correr. No necesita más mantenimiento.

Hay quien utiliza aceite de engranaje para la lubricación  (SAE 90) pero creo que se tarda más en dejarla a punto y se enguarra también más.

En mi caso, como soy muy vago en mi vida habré limpiado la cadena un par de veces y claro, así está el alojamiento del piñón cuando he desmontado la tapa que lo cubre.

Si instalas el scotoiler la limpieza la tendrás que hacer con menos frecuencia porque mancha menos y te ahorrarás el doblar las bisagras para los engrases.

Pero ya digo ... no es una ciencia exacta y cada maestrillo tiene su librillo.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: inaxiobm en Octubre 08, 2012, 08:08:18 PM
Yo para limpiar uso WD40. La limpio y vigilo la tension cada 2000km
Para engrasar, grasa de litio de espray de Castrol, cada 700km. Sin pasarse con la grasa, es mejor poca a menudo que mucha de "guindas a brevas"
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: inaxiobm en Octubre 08, 2012, 08:11:23 PM
engrasar a ser posible despues de haber andado, con la cadena caliente y dejandola reposar para no escupirla


A ver cuando me decido a montar el scottoiler....mi menisco lo agradecera  :victory:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: luis_112 en Octubre 08, 2012, 09:30:45 PM
Cita de: Nebari en Octubre 08, 2012, 07:05:46 PM
Cita de: luis_112 en Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM
Quisiera consejo sobre qué desengrasante y qué lubrificante usar para el mantenimiento de la cadena y si no es mucho pedir ¿cada cuantos kms. le haceis el mantenimiento? Gracias y vssss.

La cadena y su mantenimiento ... y cierra España. Menudo tema has ido a tocar .... te vamos a dar mil y una opinión :icon_lol:

Eso, eso opiniones es lo que quiero. Montaria el scoloiter ese pero despues de Alcañiz y el Aniversario de este fin de semana, de momento no puedo. He hecho 4600 kms. y no he mirado la cadena ni de reojo (siempre he llevado cardan).
¿El gasoil no se come las juntas toricas?
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Kepa en Octubre 09, 2012, 12:18:48 AM
Cita de: luis_112 en Octubre 08, 2012, 09:30:45 PM
Cita de: Nebari en Octubre 08, 2012, 07:05:46 PM
Cita de: luis_112 en Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM
Quisiera consejo sobre qué desengrasante y qué lubrificante usar para el mantenimiento de la cadena y si no es mucho pedir ¿cada cuantos kms. le haceis el mantenimiento? Gracias y vssss.

La cadena y su mantenimiento ... y cierra España. Menudo tema has ido a tocar .... te vamos a dar mil y una opinión :icon_lol:

Eso, eso opiniones es lo que quiero. Montaria el scoloiter ese pero despues de Alcañiz y el Aniversario de este fin de semana, de momento no puedo. He hecho 4600 kms. y no he mirado la cadena ni de reojo (siempre he llevado cardan).
¿El gasoil no se come las juntas toricas?

Has hecho 4600km y no has engrasado la cadena, pues creo k no hace falta k la limpies puesto k estara mas seca k el txumino de la faraona

anda engrasala a poder ser en caliente para k le entre bien en las juntas y mirala como mucho cada mil y no la dejes tantos km pork se joden los piñones y se estira la cadena

yo la limpio con gasoil y nunca he tenido problemas como te dice el amigo Neva hay otras pero la mayoria limpiamos con gasoil

un saludo agur
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: champa en Octubre 09, 2012, 10:44:29 AM
Cita de: Nebari en Octubre 08, 2012, 07:05:46 PM
Cita de: luis_112 en Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM
Quisiera consejo sobre qué desengrasante y qué lubrificante usar para el mantenimiento de la cadena y si no es mucho pedir ¿cada cuantos kms. le haceis el mantenimiento? Gracias y vssss.

Hay quien utiliza aceite de engranaje para la lubricación  (SAE 90) pero creo que se tarda más en dejarla a punto y se enguarra también más.


Se tarda la friolera de 1 minuto en coger un brocha aceite y darle un poquito a la cadena.

Guarrísimo no se pega la mierda como con el spray, no te deja el piñón con 4 cm. de guarrería de la llanta sale con facilidad.

Además es barato.

Vamos todo problemas.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Nebari en Octubre 09, 2012, 11:09:00 AM
Ves Luis .... otra opinión discordante. Champa prefiere el SAE 90.

Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: cyblo en Octubre 09, 2012, 01:17:11 PM
De esto hamos hablado mucho en otro post...

Enfinn resumiendo llegamos a la conclusion que lo mejor par ala limpieza es el queroseno que venden para barbacoas en el carrefour o mercadona o si no gasoil, le das con una brochita con unos cartones debajo y luego repasas con un trapo y para lubricar a mano una mezcla de grasa de litio y Aceite SAE90...

Yo lo hice una vez y como no usé banqueta acabe tres dias con agujetas... Asi que la mejor solución el scottoiler y te olvidas del tema... :drink5:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: picasso en Octubre 09, 2012, 02:51:23 PM
Lo mejor y lo que recomienda Honda es el SAE 90, casi no salpica, piñón de salida limpio y rueda con salpicaduras minúsculas.
Aplicado con una brochita en la parte de dentro de la cadena, mano de santo, plato limpio y cadena limpia sin pegotazos de grasa indigeribles, los sprays no lubrican , aunque si lo parece visualmente ya que son muy visibles sus efectos, lo unico que hacen es acumular porqueria en partes inútiles de la cadena y de la moto.
Mi vtec ni ha probado, ni probará un spray.   :eusa_naughty:
Eso si cada 500-700 km brochita y cada 1500-2000 km lavado ligerillo con keroseno y un trapo limpio.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: B0Y1 en Octubre 09, 2012, 03:47:49 PM
Lo bueno de los scottoiler o del uso de aceites tipo valvulina, es que es más fácil la limpieza y no se pega mucha mierda a la cadena, que es lo que provocan los sprays. De hecho, ese es el problema que ocurre cuando cambias del spray al scottoiler, que todo lo que se ha ido pegando se despega y empieza a chorrear por donde la tapa del piñón de ataque. Uses lo que uses, la clave es la frecuencia, el scottoiler suple tener que ser constante, los demás métodos dependen de ti.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: luis_112 en Octubre 09, 2012, 07:07:07 PM
Agradeceros a todos vuestra opinión. Después de leer los mensajes me he decidido a usar gasoil y SAE 90. Si el finde no llueve haré el primer mantenimiento de cadena de mi vida. Vssss
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: lupax en Octubre 09, 2012, 08:32:27 PM
Yo le hago el engrase con SAE 90,desde que lo lei por aqui,no la limpio con nada porque no lo necesita aceite y a rular.La cadena tiene ahora 17000km y esta perfecta, solo lleva un tensado.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Nebari en Octubre 09, 2012, 08:52:41 PM
Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Maka en Octubre 09, 2012, 09:46:43 PM
Cita de: Nebari en Octubre 09, 2012, 08:52:41 PM
Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.

Que bien te conservas Neba para tener 36 años, el secreto?????
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Charly-VFR en Octubre 09, 2012, 09:58:20 PM
Cita de: makawell en Octubre 09, 2012, 09:46:43 PM
Cita de: Nebari en Octubre 09, 2012, 08:52:41 PM
Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.

Que bien te conservas Neba para tener 36 años, el secreto?????

Lo impresionante de lo bien que se conserva es que como él mismo ha dicho es disléxico y la edad está al revés ... y parece que tiene 26... sobre todo con la revisión de los 500.000 recién hecha.  :icon_lol:

Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Thundercats en Octubre 09, 2012, 10:11:56 PM
No me toques el tema.. que ya tiene yagas :aporreo:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Maka en Octubre 09, 2012, 10:30:08 PM
Cita de: Charly-VFR en Octubre 09, 2012, 09:58:20 PM
Cita de: makawell en Octubre 09, 2012, 09:46:43 PM
Cita de: Nebari en Octubre 09, 2012, 08:52:41 PM
Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.

Que bien te conservas Neba para tener 36 años, el secreto?????

Lo impresionante de lo bien que se conserva es que como él mismo ha dicho es disléxico y la edad está al revés ... y parece que tiene 26... sobre todo con la revisión de los 500.000 recién hecha.  :icon_lol:
Algo no cuadraba, un reglaje de válvulas tan jovencito....mmmm, tenemos hondas joder.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: champa en Octubre 10, 2012, 10:28:31 AM
Cita de: Nebari en Octubre 09, 2012, 08:52:41 PM
Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.

Que gran complicación:

(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSut-SfS3ZD-ZrX9esK0EGc2T7-dWhACuFE8-NkkVgQcZ237Jh)

Esto debajo del asiento unas cuantas gotas cada 500-600 Km y a rular.

Más o menos tiene capacidad para llegar a Moscú crees que es suficiente.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Nebari en Octubre 10, 2012, 10:55:21 AM
Champa, no me seas talibán del SAE 90. Con la aceitera esa no lubricas la cadena como Dios manda en un minutillo e ibas a dejar la Plaza Roja como una pista de patinaje, Hombre!!!!
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: champa en Octubre 10, 2012, 11:56:30 AM
Habrá que hacerte una demostración práctica.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Nebari en Octubre 10, 2012, 01:27:02 PM
Cita de: champa en Octubre 10, 2012, 11:56:30 AM
Habrá que hacerte una demostración práctica.

Hecho .... un día quedamos tú con tu aceitera y yo con mi spray y comprobamos quien más rápido y mejor lubrica la cadena.
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: tochito en Octubre 10, 2012, 02:00:38 PM
Cita de: Nebari en Octubre 10, 2012, 01:27:02 PM
Cita de: champa en Octubre 10, 2012, 11:56:30 AM
Habrá que hacerte una demostración práctica.

Hecho .... un día quedamos tú con tu aceitera y yo con mi spray y comprobamos quien más rápido y mejor lubrica la cadena.

hay birras??¡¡¡  me apunten¡¡¡

1.-Tochito
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Nebari en Octubre 10, 2012, 02:03:07 PM
Cita de: tochito en Octubre 10, 2012, 02:00:38 PM
Cita de: Nebari en Octubre 10, 2012, 01:27:02 PM
Cita de: champa en Octubre 10, 2012, 11:56:30 AM
Habrá que hacerte una demostración práctica.

Hecho .... un día quedamos tú con tu aceitera y yo con mi spray y comprobamos quien más rápido y mejor lubrica la cadena.

hay birras??¡¡¡  me apunten¡¡¡

1.-Tochito

Tan seguro estoy del spray que voto por un pierdepaga  :icon_lol:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Cocreta en Octubre 10, 2012, 03:11:39 PM
Cita de: champa en Octubre 10, 2012, 10:28:31 AM
Cita de: Nebari en Octubre 09, 2012, 08:52:41 PM
Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.

Que gran complicación:

(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSut-SfS3ZD-ZrX9esK0EGc2T7-dWhACuFE8-NkkVgQcZ237Jh)

Esto debajo del asiento unas cuantas gotas cada 500-600 Km y a rular.

Más o menos tiene capacidad para llegar a Moscú crees que es suficiente.

Debajo del asiento, dices... ¿pero con el pincho p'arriba o p'abajo?  :risa6:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Gsergi en Octubre 10, 2012, 04:55:30 PM
Una pregunta donde se puede conseguir el sae90 ???
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Manu74 en Octubre 10, 2012, 04:57:06 PM
 :drink5:

Alguién ha visto por la red algún "tutto" para construirse en casa un engrasador automático?.

:adios2:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: luis_112 en Octubre 10, 2012, 05:31:02 PM
Cita de: Nebari en Octubre 10, 2012, 02:03:07 PM
Cita de: tochito en Octubre 10, 2012, 02:00:38 PM
Cita de: Nebari en Octubre 10, 2012, 01:27:02 PM
Cita de: champa en Octubre 10, 2012, 11:56:30 AM
Habrá que hacerte una demostración práctica.

Hecho .... un día quedamos tú con tu aceitera y yo con mi spray y comprobamos quien más rápido y mejor lubrica la cadena.

hay birras??¡¡¡  me apunten¡¡¡

1.-Tochito

Tan seguro estoy del spray que voto por un pierdepaga  :icon_lol:

Cuando tengais decidido el lugar y la fecha del duelo, colgarlo en Kdds; no me lo pierdo mientras no sea al amanecer.  :drink5:
Título: Re:¿para la cadena?
Publicado por: Orkofono en Octubre 10, 2012, 05:46:29 PM
Cita de: Gsergi en Octubre 10, 2012, 04:55:30 PM
Una pregunta donde se puede conseguir el sae90 ???



Muchos aceites para transmisiones tienen esa viscosidad.