Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿para la cadena?

Iniciado por luis_112, Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM

luis_112

Quisiera consejo sobre qué desengrasante y qué lubrificante usar para el mantenimiento de la cadena y si no es mucho pedir ¿cada cuantos kms. le haceis el mantenimiento? Gracias y vssss.

karlangas

Con el Scottoiler te olvidas de todo, casi todo, sólo rellenar el depósito de aceite de vez en cuando.

Si eres manitas lo montas tú mismo.

:victory:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Nebari

Cita de: luis_112 en Octubre 08, 2012, 06:25:14 PM
Quisiera consejo sobre qué desengrasante y qué lubrificante usar para el mantenimiento de la cadena y si no es mucho pedir ¿cada cuantos kms. le haceis el mantenimiento? Gracias y vssss.

La cadena y su mantenimiento ... y cierra España. Menudo tema has ido a tocar .... te vamos a dar mil y una opinión :icon_lol:

Para desengrasar puede usar gas-oil, es lo más fácil de encontrar. Una brochita, un trapo para no dejar manchas en el suelo y queda limpia en un periquete. Dicen que es mejor el queroseno o la parafina pero, en mi caso, o no lo encuentro o me venden garrafas de 10 litros  :icon_eek: Así que gasoleo. Cada cuanto??? pues eso va a también a gusto del consumidor.

Para lubricar una buena grasa de cadenas, que no sea muy líquida, cada 600 o 700 km (dependiendo del clima que hayas tenido en los kilómetros que has recorrido. Con lluvia una buena rociadita más amenudo es recomendable), comprobar cada tiempo su tensión y a correr. No necesita más mantenimiento.

Hay quien utiliza aceite de engranaje para la lubricación  (SAE 90) pero creo que se tarda más en dejarla a punto y se enguarra también más.

En mi caso, como soy muy vago en mi vida habré limpiado la cadena un par de veces y claro, así está el alojamiento del piñón cuando he desmontado la tapa que lo cubre.

Si instalas el scotoiler la limpieza la tendrás que hacer con menos frecuencia porque mancha menos y te ahorrarás el doblar las bisagras para los engrases.

Pero ya digo ... no es una ciencia exacta y cada maestrillo tiene su librillo.

inaxiobm

Yo para limpiar uso WD40. La limpio y vigilo la tension cada 2000km
Para engrasar, grasa de litio de espray de Castrol, cada 700km. Sin pasarse con la grasa, es mejor poca a menudo que mucha de "guindas a brevas"

inaxiobm

engrasar a ser posible despues de haber andado, con la cadena caliente y dejandola reposar para no escupirla

A ver cuando me decido a montar el scottoiler....mi menisco lo agradecera  :victory:

luis_112

Cita de: Nebari en Octubre 08, 2012, 07:05:46 PM

La cadena y su mantenimiento ... y cierra España. Menudo tema has ido a tocar .... te vamos a dar mil y una opinión :icon_lol:

Eso, eso opiniones es lo que quiero. Montaria el scoloiter ese pero despues de Alcañiz y el Aniversario de este fin de semana, de momento no puedo. He hecho 4600 kms. y no he mirado la cadena ni de reojo (siempre he llevado cardan).
¿El gasoil no se come las juntas toricas?

Kepa

Cita de: luis_112 en Octubre 08, 2012, 09:30:45 PM

Eso, eso opiniones es lo que quiero. Montaria el scoloiter ese pero despues de Alcañiz y el Aniversario de este fin de semana, de momento no puedo. He hecho 4600 kms. y no he mirado la cadena ni de reojo (siempre he llevado cardan).
¿El gasoil no se come las juntas toricas?

Has hecho 4600km y no has engrasado la cadena, pues creo k no hace falta k la limpies puesto k estara mas seca k el txumino de la faraona

anda engrasala a poder ser en caliente para k le entre bien en las juntas y mirala como mucho cada mil y no la dejes tantos km pork se joden los piñones y se estira la cadena

yo la limpio con gasoil y nunca he tenido problemas como te dice el amigo Neva hay otras pero la mayoria limpiamos con gasoil

un saludo agur
Iraultza
2015

champa

Hay quien utiliza aceite de engranaje para la lubricación  (SAE 90) pero creo que se tarda más en dejarla a punto y se enguarra también más.

Se tarda la friolera de 1 minuto en coger un brocha aceite y darle un poquito a la cadena.

Guarrísimo no se pega la mierda como con el spray, no te deja el piñón con 4 cm. de guarrería de la llanta sale con facilidad.

Además es barato.

Vamos todo problemas.

Nebari

Ves Luis .... otra opinión discordante. Champa prefiere el SAE 90.

cyblo

De esto hamos hablado mucho en otro post...

Enfinn resumiendo llegamos a la conclusion que lo mejor par ala limpieza es el queroseno que venden para barbacoas en el carrefour o mercadona o si no gasoil, le das con una brochita con unos cartones debajo y luego repasas con un trapo y para lubricar a mano una mezcla de grasa de litio y Aceite SAE90...

Yo lo hice una vez y como no usé banqueta acabe tres dias con agujetas... Asi que la mejor solución el scottoiler y te olvidas del tema... :drink5:

picasso

Lo mejor y lo que recomienda Honda es el SAE 90, casi no salpica, piñón de salida limpio y rueda con salpicaduras minúsculas.
Aplicado con una brochita en la parte de dentro de la cadena, mano de santo, plato limpio y cadena limpia sin pegotazos de grasa indigeribles, los sprays no lubrican , aunque si lo parece visualmente ya que son muy visibles sus efectos, lo unico que hacen es acumular porqueria en partes inútiles de la cadena y de la moto.
Mi vtec ni ha probado, ni probará un spray.   :eusa_naughty:
Eso si cada 500-700 km brochita y cada 1500-2000 km lavado ligerillo con keroseno y un trapo limpio.

B0Y1

Lo bueno de los scottoiler o del uso de aceites tipo valvulina, es que es más fácil la limpieza y no se pega mucha mierda a la cadena, que es lo que provocan los sprays. De hecho, ese es el problema que ocurre cuando cambias del spray al scottoiler, que todo lo que se ha ido pegando se despega y empieza a chorrear por donde la tapa del piñón de ataque. Uses lo que uses, la clave es la frecuencia, el scottoiler suple tener que ser constante, los demás métodos dependen de ti.

luis_112

Agradeceros a todos vuestra opinión. Después de leer los mensajes me he decidido a usar gasoil y SAE 90. Si el finde no llueve haré el primer mantenimiento de cadena de mi vida. Vssss

lupax

Yo le hago el engrase con SAE 90,desde que lo lei por aqui,no la limpio con nada porque no lo necesita aceite y a rular.La cadena tiene ahora 17000km y esta perfecta, solo lleva un tensado.

Nebari

Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.

Maka

Cita de: Nebari en Octubre 09, 2012, 08:52:41 PM
Pues sin quitarle el lado positivo de la brocha y el SAE 90, prefiero el spray por la comodidad, rapidez y la posiblidad de uso en cualquier circunstancia y momento. Suelo hacer largas kilometradas y me es más cómodo el echarle una rociadita de aceite que tener que cargar con el SAE 90 y la brocha para lubricar la cadena. Por no decir que siempre es más guarro y el menor poder de retención del SAE 90 en la cadena.

O eso creo.

Pero ya digo ... cada maestrillo tiene su librillo y unos prefieren Honda y otros Yamaha.

Que bien te conservas Neba para tener 36 años, el secreto?????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Charly-VFR

Cita de: makawell en Octubre 09, 2012, 09:46:43 PM

O eso creo.

Lo impresionante de lo bien que se conserva es que como él mismo ha dicho es disléxico y la edad está al revés ... y parece que tiene 26... sobre todo con la revisión de los 500.000 recién hecha.  :icon_lol:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Thundercats

No me toques el tema.. que ya tiene yagas :aporreo:
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Maka

Cita de: Charly-VFR en Octubre 09, 2012, 09:58:20 PM
Cita de: makawell en Octubre 09, 2012, 09:46:43 PM

O eso creo.

Lo impresionante de lo bien que se conserva es que como él mismo ha dicho es disléxico y la edad está al revés ... y parece que tiene 26... sobre todo con la revisión de los 500.000 recién hecha.  :icon_lol:
Algo no cuadraba, un reglaje de válvulas tan jovencito....mmmm, tenemos hondas joder.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

O eso creo.

Que gran complicación:

Esto debajo del asiento unas cuantas gotas cada 500-600 Km y a rular.

Más o menos tiene capacidad para llegar a Moscú crees que es suficiente.