compañeros hace tiempo que ando barruntando la idea de cambiarle el amortiguador trasero a mi VFR y he oido hablar de esta marca en concreto que es muy buena. Hay alguien por aquí que los haya puesto en su moto? he oido también que son caros, merece la pena pagar lo que valen? la moto mejora realmente? decidme vuestras sensaciones, pros y contras por favor, quiero hacer algo en cuanto lo tenga claro. Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.
Yo lo tengo puesto en mi FI, y si lo pillas de 2º mano.. si te puede merecer la pena, como hice yo.. la verdad es que es totalmente regulable, precarga, extensión y compresión, ahora eso si, deber ser un manitas para tanto mando....
En cuanto vea este post Wookie, ya veras como te dice que te compres un Tecnoflex, ya que te lo hacen a tu peso, y preparado exclusivamente para ti... por la mitad de precio....
lo que tenias que hacer.. es comprarme el asiento.. lechess
Cita de: Thundercats en Octubre 17, 2012, 01:47:17 AM
Yo lo tengo puesto en mi FI, y si lo pillas de 2º mano.. si te puede merecer la pena, como hice yo.. la verdad es que es totalmente regulable, precarga, extensión y compresión, ahora eso si, deber ser un manitas para tanto mando....
En cuanto vea este post Wookie, ya veras como te dice que te compres un Tecnoflex, ya que te lo hacen a tu peso, y preparado exclusivamente para ti... por la mitad de precio....
lo que tenias que hacer.. es comprarme el asiento.. lechess
Que mamona eres...
Cuanto mas azucar mas dulce, si te puedes comprar un ohlins y ademas estas en un peso estandart pues de P.M si no pues tienes otras opciones mas economicas como TFX u otras marcas, yo monte un ohlins en la 929 y muy bien sin ningun problema (de 2ª mano) y he montado 3 TFX en vfr´s nuevos y todos muy contentos.
Cita de: wookie en Octubre 17, 2012, 08:17:57 AM
Cita de: Thundercats en Octubre 17, 2012, 01:47:17 AM
Yo lo tengo puesto en mi FI, y si lo pillas de 2º mano.. si te puede merecer la pena, como hice yo.. la verdad es que es totalmente regulable, precarga, extensión y compresión, ahora eso si, deber ser un manitas para tanto mando....
En cuanto vea este post Wookie, ya veras como te dice que te compres un Tecnoflex, ya que te lo hacen a tu peso, y preparado exclusivamente para ti... por la mitad de precio....
lo que tenias que hacer.. es comprarme el asiento.. lechess
Que mamona eres...
Cuanto mas azucar mas dulce, si te puedes comprar un ohlins y ademas estas en un peso estandart pues de P.M si no pues tienes otras opciones mas economicas como TFX u otras marcas, yo monte un ohlins en la 929 y muy bien sin ningun problema (de 2ª mano) y he montado 3 TFX en vfr´s nuevos y todos muy contentos.
Y me dices mamona.. no te jode ????
Pero si yo empiezo que mi Ohlins.. es de lo mejor.. empezarias tu con el TFX ese.. jajajaja
Cita de: Thundercats en Octubre 17, 2012, 01:47:17 AM
Yo lo tengo puesto en mi FI, y si lo pillas de 2º mano.. si te puede merecer la pena, como hice yo.. la verdad es que es totalmente regulable, precarga, extensión y compresión, ahora eso si, deber ser un manitas para tanto mando....
En cuanto vea este post Wookie, ya veras como te dice que te compres un Tecnoflex, ya que te lo hacen a tu peso, y preparado exclusivamente para ti... por la mitad de precio....
lo que tenias que hacer.. es comprarme el asiento.. lechess
Gracias por la info, se nota que eres un tío cojonuo, jejeje y con respecto al asiento tengo que decirte que no te lo he comprao, porque pides mucho...joderrrr, además ya no me interesa, he cambiao de planes.-
Un saludo.
Yo lo estuve mirando, pero 1100 pavos para mí es una pasada.
Por 400 en Hagon cambié amortiguador y muelles de horquilla. Me pareció más razonable para una moto de 12 años y 50.000km.
Vs.
Cita de: Thundercats en Octubre 17, 2012, 01:47:17 AM
Yo lo tengo puesto en mi FI, y si lo pillas de 2º mano.. si te puede merecer la pena, como hice yo.. la verdad es que es totalmente regulable, precarga, extensión y compresión, ahora eso si, deber ser un manitas para tanto mando....
En cuanto vea este post Wookie, ya veras como te dice que te compres un Tecnoflex, ya que te lo hacen a tu peso, y preparado exclusivamente para ti... por la mitad de precio....
lo que tenias que hacer.. es comprarme el asiento.. lechess
+ 1
Yo nuevo no me lo plantearía
Cita de: javimitch2002 en Octubre 17, 2012, 02:42:56 PM
Yo lo estuve mirando, pero 1100 pavos para mí es una pasada.
Por 400 en Hagon cambié amortiguador y muelles de horquilla. Me pareció más razonable para una moto de 12 años y 50.000km.
Vs.
Javi, que es eso de Hagon? una tienda-taller o una marca?
Un saludo.
Cita de: Moyano en Octubre 17, 2012, 11:03:07 PM
Cita de: javimitch2002 en Octubre 17, 2012, 02:42:56 PM
Yo lo estuve mirando, pero 1100 pavos para mí es una pasada.
Por 400 en Hagon cambié amortiguador y muelles de horquilla. Me pareció más razonable para una moto de 12 años y 50.000km.
Vs.
Javi, que es eso de Hagon? una tienda-taller o una marca?
Un saludo.
Marca
Cita de: vectragt en Octubre 17, 2012, 11:29:05 PM
Cita de: Moyano en Octubre 17, 2012, 11:03:07 PM
Cita de: javimitch2002 en Octubre 17, 2012, 02:42:56 PM
Yo lo estuve mirando, pero 1100 pavos para mí es una pasada.
Por 400 en Hagon cambié amortiguador y muelles de horquilla. Me pareció más razonable para una moto de 12 años y 50.000km.
Vs.
Javi, que es eso de Hagon? una tienda-taller o una marca?
Un saludo.
Marca
Grandiosa elocuencia digna de un hijo de Saavedra :icon_lol:
Yo soy más de As :risa7:
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399425_10150484097924514_1338872592_n.jpg)
Ohlinssss by Showa
(http://i46.tinypic.com/iwm0w1.jpg)
Cita de: Moyano en Octubre 17, 2012, 11:03:07 PM
Cita de: javimitch2002 en Octubre 17, 2012, 02:42:56 PM
Yo lo estuve mirando, pero 1100 pavos para mí es una pasada.
Por 400 en Hagon cambié amortiguador y muelles de horquilla. Me pareció más razonable para una moto de 12 años y 50.000km.
Vs.
Javi, que es eso de Hagon? una tienda-taller o una marca?
Un saludo.
Pues es una marca british:
http://www.hagon-shocks.co.uk/ (http://www.hagon-shocks.co.uk/)
que también tiene representación ibérica:
http://hagoniberica.wordpress.com/ (http://hagoniberica.wordpress.com/)
Yo lo pillé de oferta en una web que ahora mismo no recuerdo.
Vs.
Cita de: wookie en Octubre 18, 2012, 10:53:38 AM
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399425_10150484097924514_1338872592_n.jpg)
woki que quieres decir con esta imagen que has puesto?
Un saludo.
Cita de: javimitch2002 en Octubre 18, 2012, 06:35:20 PM
Cita de: Moyano en Octubre 17, 2012, 11:03:07 PM
Cita de: javimitch2002 en Octubre 17, 2012, 02:42:56 PM
Yo lo estuve mirando, pero 1100 pavos para mí es una pasada.
Por 400 en Hagon cambié amortiguador y muelles de horquilla. Me pareció más razonable para una moto de 12 años y 50.000km.
Vs.
Javi, que es eso de Hagon? una tienda-taller o una marca?
Un saludo.
Pues es una marca british:
http://www.hagon-shocks.co.uk/ (http://www.hagon-shocks.co.uk/)
que también tiene representación ibérica:
http://hagoniberica.wordpress.com/ (http://hagoniberica.wordpress.com/)
Yo lo pillé de oferta en una web que ahora mismo no recuerdo.
Vs.
cuéntame y como te va con esta marca, has notado el cambio? te ha merecido la pena? el cambio se lo has hecho por gusto o por que realmente era necesario?
Si por necesario entendemos que lo hice porque tuviera algo roto, pues no. :eusa_naughty:
Las suspensiones seguían haciendo su trabajo, pero estaban lógicamente vencidas después de 50.000km.
Lo primero que notas es que la moto ha aumentado su altura, lo que te confirma el vencimiento de las antiguas. Luego la moto lógicamente está más "sujeta" al acelerar y frenar.
La cuestión es que si vas a utilizar la moto para ir de A a B tranquilamente :custom: como medio de transporte, pues no te merece la pena el cambio.
Si por el contrario la concibes como algo más, te gusta cojerla simplemente por el placer que te supone, un puerto de montaña te produce :babeo: y frenas-trazas-aceleras cuando podías sólo trazar, no lo dudes.
Cita de: Moyano en Octubre 19, 2012, 12:34:59 AM
Cita de: wookie en Octubre 18, 2012, 10:53:38 AM
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399425_10150484097924514_1338872592_n.jpg)
woki que quieres decir con esta imagen que has puesto?
Un saludo.
Te muestro el de serie y el TFX de una VFR800FI
En cuanto a prestaciones los TFX son superiores a los originales.
gracias por vuestra info, sois cojonuos.
:ok:
...y Betor? 265 eur puesto en casa... :eusa_whistle:
http://www.betorspain.com/ (http://www.betorspain.com/)
Cita de: kokokira en Octubre 22, 2012, 08:10:02 AM
...y Betor? 265 eur puesto en casa... :eusa_whistle:
http://www.betorspain.com/ (http://www.betorspain.com/)
Por lo que indague por la web veo alguna opinion bastante negativa de esta marca nacional..yo la verdad no tengo ni idea de como van.vsss
Buenas,
Eso de que los amortiguadores Tecnoflex lo hacen a tu peso y preparado exclusivamente para ti no es cierto. Yo tengo un amortiguador tecnoflex. Antes de comprarlo, me mandaron un cuestionario donde puse mis características y lo que recibí fue un amortiguador con la precarga apretada a tope.
Vamos que todos los datos que les das, sirve para que te aprieten la precarga del mismo amortiguador que le venden a todo el mundo.
No es que esté descontento con él, para lo que pagué, está bien, pero me parece blando.
Vsss
En mi caso, también pedí amortiguador trasero y muelles Technoflex. Rellené un cuestionario previo y la verdad es que sólo tuve que montarlos y nada más, sin tocar ningún ajuste en el amortiguador. Yo voy sólo siempre y el tarado que traía el amortiguador está perfecto para mi tipo de conducción y peso (75Kg), pero es que un día me intercambié la moto con otro amigo mío que pesa 130Kg, y la moto no hacía el más mínimo extraño por llevar ese peso extra (respecto al tarado que me pusieron para mi configuración).
En fin, desde mi experiencia propia, estoy muy contento con el cambio que hice.
Saludos ;)
Cita de: amontogo en Octubre 24, 2012, 11:41:41 AM
Buenas,
Eso de que los amortiguadores Tecnoflex lo hacen a tu peso y preparado exclusivamente para ti no es cierto. Yo tengo un amortiguador tecnoflex. Antes de comprarlo, me mandaron un cuestionario donde puse mis características y lo que recibí fue un amortiguador con la precarga apretada a tope.
Vamos que todos los datos que les das, sirve para que te aprieten la precarga del mismo amortiguador que le venden a todo el mundo.
No es que esté descontento con él, para lo que pagué, está bien, pero me parece blando.
Vsss
Pues el mio ya te digo yo que de blando nada....
volviendo al tema inicial, comunicaros que he localizado un holins de segunda mano, usado muy poco, es decir, casi nuevo según su propietario y le creo, puesto que es mi mecánico de confianza, vamos al que le confío mi moto. Ayer estuve en su taller y fuí para que me dijera como veía la moto de gomas, si creía que ya era hora de cambiarlos y aproveché para preguntarle por el tema del amortiguador y mira por donde, éste tuvo en su día una vfr a la cual le instaló el holins del que os hablo y que guarda como oro en paño, le pregunto si lo tiene en venta y me dice que sí, que pide 600 euros y él mismo me lo monta y prepara a mi estilo sin coste alguno, a la pregunta de si lo compró nuevo, me dice que sí, que me garantiza que está perfecto vamos..., le hablo de la posiblidad de instalarle algún otro, como tecnoflex y me dice que es una marca buena, pero que no tiene nada que ver con un holins, que para él, todavía no hay un fabricante de amortiguadores que haya superado a un Holins, para él es lo mejor que en el mercado, claro está, hay que pagarlo.
Qué opinan ustedes?
600 euros montado (de 2ª mano).
400 nuevo (sin montar) nuevo.
Tu eres el que tiene que valorarlo, si el nuevo tienes que llevarselo a montar (no se lo que te cobrara por montalo pero se puede hacer en 1 hora).
Y si esta en perfectas condiciones es buena opcion aunque no lo veo barato para ser de 2ª mano.
Para la fi sale descatalogado pero mira que precios para la vtec tienen el basico en outlet:
http://www.hrgsuspensiones.com/productos/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&search_category=63&search_limiter=name&keyword=VFR (http://www.hrgsuspensiones.com/productos/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&search_category=63&search_limiter=name&keyword=VFR) 800 FI&keyword1=63&manufacturer_id=6&vehiculo=1&Itemid=27
Otra marca de calidad y no muy conocida... Gubellini.. :eusa_whistle:
http://www.fgspecialparts.it/it/product.asp?maker=FG&model=HONDA+VFR+800&year=1999 (http://www.fgspecialparts.it/it/product.asp?maker=FG&model=HONDA+VFR+800&year=1999)
Cita de: wookie en Octubre 24, 2012, 06:04:12 PM
600 euros montado (de 2ª mano).
400 nuevo (sin montar) nuevo.
Tu eres el que tiene que valorarlo, si el nuevo tienes que llevarselo a montar (no se lo que te cobrara por montalo pero se puede hacer en 1 hora).
Y si esta en perfectas condiciones es buena opcion aunque no lo veo barato para ser de 2ª mano.
Para la fi sale descatalogado pero mira que precios para la vtec tienen el basico en outlet:
http://www.hrgsuspensiones.com/productos/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&search_category=63&search_limiter=name&keyword=VFR (http://www.hrgsuspensiones.com/productos/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&search_category=63&search_limiter=name&keyword=VFR) 800 FI&keyword1=63&manufacturer_id=6&vehiculo=1&Itemid=27
Lo malo es que el de la Vtec no vale para la FI.
Se puede encontrar aunque está descatalogado únicamente el tope de gama por 1100 pavos la broma.
Por lo tanto, precio cojonudo si tiene pocos kilómetros y te lo deja montado.
Vs.
yo no pagaría 600 euros por uno de segundamano de un modelo de hace 12 años
Cita de: vectragt en Octubre 24, 2012, 11:02:34 PM
yo no pagaría 600 euros por uno de segundamano de un modelo de hace 12 años
Vectra, que estás llamando vieja a mi moto?, te recuerdo que la tuya es hermana de la mía.
Un saludo.
OJO!!! para que no haya más dudas con el modelo de Ohlins, os diré que el que me ofrece este hombre, es el tope de gama, el que vale mil euros.-
Un saludo.
Cita de: Moyano en Octubre 24, 2012, 11:40:03 PM
OJO!!! para que no haya más dudas con el modelo de Ohlins, os diré que el que me ofrece este hombre, es el tope de gama, el que vale mil euros.-
Un saludo.
Negocia algo mas barato.. calcula que en revalvular se te llevaran 185 + Iva.... + gastos de envio... para dejarlo otra vez en servicio.. por que vete a saber como esta.....
Cita de: Moyano en Octubre 24, 2012, 11:36:10 PM
Cita de: vectragt en Octubre 24, 2012, 11:02:34 PM
yo no pagaría 600 euros por uno de segundamano de un modelo de hace 12 años
Vectra, que estás llamando vieja a mi moto?, te recuerdo que la tuya es hermana de la mía.
Un saludo.
claro que es vieja (hermanita de la mia) y precisamente por eso te lo digo. Yo llevo el ohlins, pata negra pero pagué por el 350 euros hace dos años, y pasar de ese precio me parece descabellado. Tantealé que si no te lo vende a tí se lo va a quedar para ponerselo a un sillón relax :drink5:
La diferencia en conducción para mí conducción al menos no vale esos 600 euros ya que aunque sea el pata negra la diferencia real son los reglajes que permite y para un usuario normal ya te digo que no le sacamos partida.
Pondría antes por 400 tecnoflex nuevo que 600 x ohlins viejo
Cita de: Thundercats en Octubre 25, 2012, 12:01:58 AM
Cita de: Moyano en Octubre 24, 2012, 11:40:03 PM
OJO!!! para que no haya más dudas con el modelo de Ohlins, os diré que el que me ofrece este hombre, es el tope de gama, el que vale mil euros.-
Un saludo.
Negocia algo mas barato.. calcula que en revalvular se te llevaran 185 + Iva.... + gastos de envio... para dejarlo otra vez en servicio.. por que vete a saber como esta.....
Thunder, has llegao un poco tarde, vete para atrás en el post y lee lo que he puesto, luego me cuentas.
Cita de: vectragt en Octubre 25, 2012, 01:15:21 PM
Cita de: Moyano en Octubre 24, 2012, 11:36:10 PM
Cita de: vectragt en Octubre 24, 2012, 11:02:34 PM
yo no pagaría 600 euros por uno de segundamano de un modelo de hace 12 años
Vectra, que estás llamando vieja a mi moto?, te recuerdo que la tuya es hermana de la mía.
Un saludo.
claro que es vieja (hermanita de la mia) y precisamente por eso te lo digo. Yo llevo el ohlins, pata negra pero pagué por el 350 euros hace dos años, y pasar de ese precio me parece descabellado. Tantealé que si no te lo vende a tí se lo va a quedar para ponerselo a un sillón relax :drink5:
La diferencia en conducción para mí conducción al menos no vale esos 600 euros ya que aunque sea el pata negra la diferencia real son los reglajes que permite y para un usuario normal ya te digo que no le sacamos partida.
Pondría antes por 400 tecnoflex nuevo que 600 x ohlins viejo
Tomo nota de tu consejo, gracias.
Bueno compis, os escribo para deciros que al final he montado el Ohlins trasero y muelles y aceite delantero, Ohlins también. La he recogido esta tarde y estoy deseando ya, probarla este fin de semana.
Ya os contaré impresiones.
:victory:
Cita de: Moyano en Abril 06, 2013, 12:23:27 AM
Bueno compis, os escribo para deciros que al final he montado el Ohlins trasero y muelles y aceite delantero, Ohlins también. La he recogido esta tarde y estoy deseando ya, probarla este fin de semana.
Ya os contaré impresiones.
:victory:
Pues ala.. cuentanos pronto.. que yo no le he cambiado los muelles delanteros ya que en la última revisión estaban en medidas correctas...
Bueno Thunders, como has sido tú el único q se ha interesado en el tema, te cuento impresiones..
Después de la ruta de ayer, regresé a casa con la sonrisa en mi rostro. Mi impresión de como se ha comportado la moto es muy buena. El paso por curva ahora es más efectivo. La frenada ha mejorado.
La moto me transmite confianza y eso hace que vaya más rápido con ella. Los compis con los que he salido a rutear me dijeron en una de las paraitas que hicimos, que no me conocían, que qué me pasaba hoy, que le daba al mango como nunca antes lo había hecho y ya tuve q decirles lo que no me podía callar por más tiempo y es que..no era yo, que era la mto, con las modificaciones que le había hecho, se comportaba de manera diferente. Entonces les dije lo que le había cambiado y se quedaron sorprendidos. Ayer me sentí un piloto de verdad a lomos de mi VFR.
:ok:
Claro que debes notarlo, el cambio es abismal.
Enhorabuena si ahora estás conforme
Cita de: Moyano en Abril 08, 2013, 02:07:28 PM
Bueno Thunders, como has sido tú el único q se ha interesado en el tema, te cuento impresiones..
Había algún Fi escondido,tambien esperando :eusa_whistle:
Cita de: xto en Abril 12, 2013, 10:17:51 PM
Cita de: Moyano en Abril 08, 2013, 02:07:28 PM
Bueno Thunders, como has sido tú el único q se ha interesado en el tema, te cuento impresiones..
Había algún Fi escondido,tambien esperando :eusa_whistle:
Coño.. claro que me interesa yo ya lo llevo y estoy super contento aunque sé que no le saco ni el 10% de su potencial... otra cosa que valoro es poner los muelles que de momento llevo los de origen....