.Buenos días pañeros de este nuestro foro:
Pues únicamente relataros una experiencia sorprendente, los pasados Reyes Magos, me trajeron un casco Modular, sin pretensiones, para andar por la urbe, y m30, m40 y como mucho a buscar a mi Primo Genito a Colmenar viejo (30klm)
, me interesaba sobre todo que tuviera Pinclok. Pues visto lo visto les pedí Un Aston, que vi en oferta. No le he exigido mas de lo que puede dar, pero me sorprendí hace unos días cuando salida yo con prisas, me ajuste el cierre micrométrico, muy cómodo el, pero al llegar al semáforo me intente ajustar de nuevo y sorpresa, se abrió al tirar con un dedo de la cincha ¿¿¿
??? :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Que pasa, pues que el cierre tiene una anilla para amarrar el casco y si se queda pillado con el cierre (como en la segunda foto) NO CIERRA
(http://img246.imagevenue.com/loc74/th_972026251_IMG_20121113_00111_122_74lo.jpg) (http://img246.imagevenue.com/img.php?image=972026251_IMG_20121113_00111_122_74lo.jpg) (http://img142.imagevenue.com/loc61/th_972030158_IMG_20121113_00112_122_61lo.jpg) (http://img142.imagevenue.com/img.php?image=972030158_IMG_20121113_00112_122_61lo.jpg)
Cuidado compañeros
.
Gracias por la advertencia. :ok:
Nunca lo uso, tengo algún casco con ese cierre y los tengo descartados. Me dan yuyu!!! Como mucho para ir a comprar tabaco al kiosco de la esquina.
Tampoco me gustan los modulares, aunque reconozco su comodidad, pero una accidente mortal de un compi que llevaba un System V de BMW y ver como quedó lo que quedó del casco, me quitó cualquier tipo de duda.
Para circular, casco integral con cierre doble anilla. Es lo primero que miro que tenga un casco. Manías que tiene uno....
Por supuesto, mis respetos a cualquier opinión contraria. Cada uno cubre su cabeza con lo que le parece... ;)
Yo prefiero aunque sea mas laborioso las 2 anillas del tipo arai, me da mas confianza y se ajusta mejor...
Lo que te comentan por simplicidad y buen resultado donde estén las dos anillas que se quite cualquier cierre automático.
Cita de: Elpapi en Noviembre 15, 2012, 12:10:31 PM
Nunca lo uso, tengo algún casco con ese cierre y los tengo descartados. Me dan yuyu!!! Como mucho para ir a comprar tabaco al kiosco de la esquina.
Tampoco me gustan los modulares, aunque reconozco su comodidad, pero una accidente mortal de un compi que llevaba un System V de BMW y ver como quedó lo que quedó del casco, me quitó cualquier tipo de duda.
Para circular, casco integral con cierre doble anilla. Es lo primero que miro que tenga un casco. Manías que tiene uno....
Por supuesto, mis respetos a cualquier opinión contraria. Cada uno cubre su cabeza con lo que le parece... ;)
Totalmente de acuerdo.
+1
doble anilla siempre
Cita de: Elpapi en Noviembre 15, 2012, 12:10:31 PM
Nunca lo uso, tengo algún casco con ese cierre y los tengo descartados. Me dan yuyu!!! Como mucho para ir a comprar tabaco al kiosco de la esquina.
Tampoco me gustan los modulares, aunque reconozco su comodidad, pero una accidente mortal de un compi que llevaba un System V de BMW y ver como quedó lo que quedó del casco, me quitó cualquier tipo de duda.
Para circular, casco integral con cierre doble anilla. Es lo primero que miro que tenga un casco. Manías que tiene uno....
Por supuesto, mis respetos a cualquier opinión contraria. Cada uno cubre su cabeza con lo que le parece... ;)
+1
Por mi trabajo he visto unos pocos accidentes y todo cierre que no sea de doble anilla es ir vendido..
Hombre, estoy de acuerdo en que el enganche de doble anilla es más seguro pero los cierre micrométricos también han pasado sus homologaciones. Tampoco vayamos a demonizar a ese tipo de cierres.
Puestos a criticar, a un tal Simoncelli se le salió un casco con doble D :eusa_whistle:
Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 02:08:23 PM
Puestos a criticar, a un tal Simoncelli se le salió un casco con doble D :eusa_whistle:
Sip.
Cita de: Nebari en Noviembre 15, 2012, 01:53:42 PM
Hombre, estoy de acuerdo en que el enganche de doble anilla es más seguro pero los cierre micrométricos también han pasado sus homologaciones. Tampoco vayamos a demonizar a ese tipo de cierres.
A ver que no solo tiene razón Nebari, yo siempre he llevado esos cierres en las botas de esquiar y nunca se han soltado y aguantan bastante presión...
Los cascos Schuberth lo llevan en todos sus modulares y ahora lo han puesto tambien en el modelo S2 nuevo que sustituye al S1 Pro, asi que no creo que sean tan malos... :paraguas:
No voy a discutir las bondades del cierre de doble D, que las tiene, pero yo llevo muchos años con el micrométrico y nunca se me ha soltado ni he tenido ningún problema, tanto en nolan como en AGV. Lo que comentas de que la anilla se queda bajo el cierre estoy de acuerdo en que es un fallo garrafal, pero supongo que será la excepción.
Vssss.
Cita de: Siestista en Noviembre 15, 2012, 02:44:03 PM
No voy a discutir las bondades del cierre de doble D, que las tiene, pero yo llevo muchos años con el micrométrico y nunca se me ha soltado ni he tenido ningún problema, tanto en nolan como en AGV. Lo que comentas de que la anilla se queda bajo el cierre estoy de acuerdo en que es un fallo garrafal, pero supongo que será la excepción.
Vssss.
Mientras no tengas accidentes no sabes como se comporta.
Y ya te digo que ni uno ni dos casos he visto de micrometrico que se suelta en accidentes.Han sido bastantes mas
¿Me dices que en esos accidentes con doble D hubiera sido distinto? ¿distinto en qué?
Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 04:42:50 PM
¿Me dices que en esos accidentes con doble D hubiera sido distinto? ¿distinto en qué?
No, no lo he dicho
Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 02:08:23 PM
Puestos a criticar, a un tal Simoncelli se le salió un casco con doble D :eusa_whistle:
El casco según se comenta no se le soltó a Simoncelli se arranco una de las tiras cierre del agarre de la calota del casco.
A mi modo de ver doble anilla da mucha más seguridad,... pero yo tengo un Shoei XR 800 del año 98 con enganche rapido, (no se si es el micrometrico este),... y no fallo nunca,... y ese pobre si que esta "abrasao" a kms e inclemencias.
Yo les he preguntado a los de Aston, para ver por donde pian. (si pian).
VVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: Eduan en Noviembre 15, 2012, 06:54:49 PM
Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 02:08:23 PM
Puestos a criticar, a un tal Simoncelli se le salió un casco con doble D :eusa_whistle:
El casco según se comenta no se le soltó a Simoncelli se arranco una de las tiras cierre del agarre de la calota del casco.
Según se comenta suena a chismorreo, igualmente para el día a día veo más útil el cierre micrométrico y para usos deportivos el otro, eso sí que cada uno se compre lo que le parezca :ok:
Para evitar ciertos sustos yo creo que es bueno "obligarse" a ciertos gestos que con el tiempo se convierten en costumbres automáticas que nos pueden librar de percances tontos.
Por ejemplo, cuando apoyo la moto tengo la costumbre de mirar la pata de cabra, así me aseguro de que está extendida y de que el apoyo es firme para evitar la típica caída en parado. (he visto que Nebari le da una patadita con la puntera andes de apoyar la moto).
Con el casco (yo llevo micrométrico) cada vez que ajusto el cierre, agarro la cincha y le doy un par de tirones para comprobar que ha cerrado bien, y esto ya lo hacía hace 20 años cuando llevaba doble anilla.
Cita de: Charly-VFR en Noviembre 16, 2012, 11:13:53 AM
Para evitar ciertos sustos yo creo que es bueno "obligarse" a ciertos gestos que con el tiempo se convierten en costumbres automáticas que nos pueden librar de percances tontos.
Por ejemplo, cuando apoyo la moto tengo la costumbre de mirar la pata de cabra, así me aseguro de que está extendida y de que el apoyo es firme para evitar la típica caída en parado. (he visto que Nebari le da una patadita con la puntera andes de apoyar la moto).
Con el casco (yo llevo micrométrico) cada vez que ajusto el cierre, agarro la cincha y le doy un par de tirones para comprobar que ha cerrado bien, y esto ya lo hacía hace 20 años cuando llevaba doble anilla.
Buenos consejos :victory:
Cita de: b0y1 en Noviembre 16, 2012, 10:29:32 AM
Según se comenta suena a chismorreo, igualmente para el día a día veo más útil el cierre micrométrico y para usos deportivos el otro, eso sí que cada uno se compre lo que le parezca :ok:
AGV no informo de los motivos por los que se le arranco el casco pero en el vídeo accidente se veía solo una cincha y bastante larga luego de ahí que se diga que se arranco del asidero en la calota una de las tiras de agarre.
Cada uno que se compre lo que quiera. Solo digo que en los accidentes que he visto como servicio de emergencia he visto unos cuantos que se le ha salido el casco , con el resultado que todos nos podemos imaginar, y no recuerdo ninguno que fuera de doble anilla.
La doble anilla es un sistema físico cuanto mas tires mas cierra, siendo la única causa para salirse no llevarlo abrochado o correctamente ajustado (o como
se comenta en el caso de Simoncelli la rotura del enganche), mientras que los cierres de clip o micrometricos tienen un tope de resistencia a la tracción pasado el cual se desabrochan.
Esto mismo lo hable con un amigo mio un montón de veces sobre su casco, que era micrometrico y decía que le iba genial. El año pasado tuvo un accidente a unos 60 kmh le embistió un coche se le engancho el casco con el capo y se le soltó por el cierre, gracias a dios sobrevivió pero tiene medio cuerpo paralizado. Y no b0y1 no he dicho que con el doble D hubiera sido diferente.
Yo no me pondría voluntariamente otro cierre que no fuera doble D.
No nos olvidemos que las marcas venden aquello que se demanda, y los cierres rápidos son cómodos, y si no fuera por las normas CE no cumplirían ningún standar que no les apeteciese.
b0y1 tu comprate lo que quieras que yo no te obligo a nada, lo mio es chismorrear.
Cita de: Eduan en Noviembre 16, 2012, 03:19:13 PM
Cita de: b0y1 en Noviembre 16, 2012, 10:29:32 AM
Según se comenta suena a chismorreo, igualmente para el día a día veo más útil el cierre micrométrico y para usos deportivos el otro, eso sí que cada uno se compre lo que le parezca :ok:
AGV no informo de los motivos por los que se le arranco el casco pero en el vídeo accidente se veía solo una cincha y bastante larga luego de ahí que se diga que se arranco del asidero en la calota una de las tiras de agarre.
Cada uno que se compre lo que quiera. Solo digo que en los accidentes que he visto como servicio de emergencia he visto unos cuantos que se le ha salido el casco , con el resultado que todos nos podemos imaginar, y no recuerdo ninguno que fuera de doble anilla.
La doble anilla es un sistema físico cuanto mas tires mas cierra, siendo la única causa para salirse no llevarlo abrochado o correctamente ajustado (o como se comenta en el caso de Simoncelli la rotura del enganche), mientras que los cierres de clip o micrometricos tienen un tope de resistencia a la tracción pasado el cual se desabrochan.
Esto mismo lo hable con un amigo mio un montón de veces sobre su casco, que era micrometrico y decía que le iba genial. El año pasado tuvo un accidente a unos 60 kmh le embistió un coche se le engancho el casco con el capo y se le soltó por el cierre, gracias a dios sobrevivió pero tiene medio cuerpo paralizado. Y no b0y1 no he dicho que con el doble D hubiera sido diferente.
Yo no me pondría voluntariamente otro cierre que no fuera doble D.
No nos olvidemos que las marcas venden aquello que se demanda, y los cierres rápidos son cómodos, y si no fuera por las normas CE no cumplirían ningún standar que no les apeteciese.
b0y1 tu comprate lo que quieras que yo no te obligo a nada, lo mio es chismorrear.
No quiero decir que lo tuyo sea chismorrear, ni meterme con tu opinión o experiencia, es de agradecer lo que nos comentas y yo lo tendré en cuenta en la futura compra de un casco, siento lo de tu amigo, pero en muchos accidentes que los cascos no hace su función, no sólo influyen los cierres, hay mucha gente que no usa su talla apropiada, que sigue usando el mismo casco habiendo tenido ya un accidente con él, que van con tipo jet, etc.
Cita de: b0y1 en Noviembre 16, 2012, 04:24:49 PM
No quiero decir que lo tuyo sea chismorrear, ni meterme con tu opinión o experiencia, es de agradecer lo que nos comentas y yo lo tendré en cuenta en la futura compra de un casco, siento lo de tu amigo, pero en muchos accidentes que los cascos no hace su función, no sólo influyen los cierres, hay mucha gente que no usa su talla apropiada, que sigue usando el mismo casco habiendo tenido ya un accidente con él, que van con tipo jet, etc.
Completamente de acuerdo b0y1 .
El simpe hecho de llevar el almohadillado cedido hace que el casco baile y que en el momento clave no haga su función .
La calota no suele tener mas de 3 mm ( es lo que se dice es de fibra de vidrio , keblar, tricompuesto, etc) es lo que disipa el golpe a través de toda la estructura de la calota y disminuyendo la fuerza a absorber por el poliestireno expandido , que es la capa de "corchopan" que se ve desde dentro. En un casco de cuatro años suele estar ya comprimido y es importantisimo cambiar el casco.
Por mucho que el casco sea de buen material el agarre que ajusta el mismo a la cabeza es importantisimo.
Me alegro que nos entendamos b0y1
http://masinfoplus.wordpress.com/2012/10/01/los-peligros-de-comprar-un-casco-usado-de-la-moto/ (http://masinfoplus.wordpress.com/2012/10/01/los-peligros-de-comprar-un-casco-usado-de-la-moto/)
yo he tenido los dos tipos y los dos son buenos. No entiendo mucho pero por costes de produccion, parece mas económico fabricar doble D que micrometrico.
yo creo que teneis muchas manías. Si todo el mundo dice que mejor doble d, coño ¿Por que los fabrican con micrometrico??
Sobre lo que muchos en accidentes pierden el casco, creo yo que son más por no abrocharlos directamente, que hay mucho inconsciente por ahí que no se lo abrocha.
Si de la fuerza de rozamiento o enganche, tiene que romperse el cierre, casi mejor que morir ahorcado.
Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...
Algún dia casi todos amareis las motos con cambio secuencial automático, yo ya lo hago....
:adios2: :adios2:
Cita de: arczar en Noviembre 16, 2012, 10:00:53 PM
Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...
Pff todavía un comercial le dijo el otro día a un amigo que quería un scooter (curiosamente un modelo que no tenia con abs) que a partir de 50 el abs era inutil que y que no le hacia falta para la M30 e ir a 90...
Insisto las tiendas venden si la gente compra .
Cita de: arczar en Noviembre 16, 2012, 10:00:53 PM
yo he tenido los dos tipos y los dos son buenos. No entiendo mucho pero por costes de produccion, parece mas económico fabricar doble D que micrometrico.
yo creo que teneis muchas manías. Si todo el mundo dice que mejor doble d, coño ¿Por que los fabrican con micrometrico??
Sobre lo que muchos en accidentes pierden el casco, creo yo que son más por no abrocharlos directamente, que hay mucho inconsciente por ahí que no se lo abrocha.
Si de la fuerza de rozamiento o enganche, tiene que romperse el cierre, casi mejor que morir ahorcado.
Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...
Algún dia casi todos amareis las motos con cambio secuencial automático, yo ya lo hago....
:adios2: :adios2:
Pues asi nacio lo del cuidado, de un casco en concreto, que tiene anilla de amarre, al lado del cierre micrometrico, y si no tienes cuidado el cierre no retiene ni bloquea.
Mi viejo y amortizado casco tiene el cierre micrométrico, y cuando me lo coloco siempre agudizo el oìdo para escuchar el cricccc cuando cierra. Precisamente para evitar eso. Y en carretera un apriete más con el índice y el pulgar para por si acaso.
Yo también soy de doble anilla, simplemente porque sé que el sistema no admite dudas, funciona por leyes físicas. He tenido de los dos tipos y aunque el cierre de clics nunca me ha dado problemas, siempre me dejaba una pequeña duda de si estaría bien abrochado, si aguantaría la pieza de plástico...
desde mi punto de vista, un casco jamas se deberia de soltar, lo comparo con el cinturon de un coche, que en determinado accidente podria ser mejor resultado que se hubiera soltado, no digo que no pero estan pensados para que no se suelten por nada del mundo, yo tengo de los dos, y el de micro siempre lo he usado para ir por el pueblo por su rapidez y comodidad, pero para todo lo demas anillas, ahora le pego a la moto de campo, y que yo sepa ni los fabrican con otro cierre que no sea doble anilla.
pero puestos a pensar en seguridad, cada cual gasta lo que cree conveniente en su proteccion, ojala todos cambiasemos los cascos por viejos y no por caidas, pero por desgracia ahi estan, veo tan importante llevar un collarin, para que el golpe de la cabeza no te machaque las cerbicales o columna que un buen casco, y sin embargo una cosa es obligada y la otra no.
lo mas seguro esta mas que demostrado lo que es, que en este caso es doble anilla, pero es una eleccion personal, y si la gente no demandase micro no los fabricarian.
Creo que el sistema es seguro sin duda. Aqui se habla de un despiste. Quien no ha visto a gente con casco de anillas y colocado como si fuera una boina? Y por eso no condenamos las anillas. Como bien se dice, solo hay que preocuparse de usar las prendas de seguridad correctamente.
Cita de: Charly-VFR en Noviembre 16, 2012, 11:13:53 AM
Para evitar ciertos sustos yo creo que es bueno "obligarse" a ciertos gestos que con el tiempo se convierten en costumbres automáticas que nos pueden librar de percances tontos.
Por ejemplo, cuando apoyo la moto tengo la costumbre de mirar la pata de cabra, así me aseguro de que está extendida y de que el apoyo es firme para evitar la típica caída en parado. (he visto que Nebari le da una patadita con la puntera andes de apoyar la moto).
Con el casco (yo llevo micrométrico) cada vez que ajusto el cierre, agarro la cincha y le doy un par de tirones para comprobar que ha cerrado bien, y esto ya lo hacía hace 20 años cuando llevaba doble anilla.
+1.
Cita de: holleros en Noviembre 18, 2012, 03:02:03 AM
Creo que el sistema es seguro sin duda. Aqui se habla de un despiste. Quien no ha visto a gente con casco de anillas y colocado como si fuera una boina? Y por eso no condenamos las anillas. Como bien se dice, solo hay que preocuparse de usar las prendas de seguridad correctamente.
pues si
la comodidad de micrometrico para poner y quitar rapidamente es a mi gusto una maravilla
Cita de: Eduan en Noviembre 16, 2012, 10:23:51 PM
Cita de: arczar en Noviembre 16, 2012, 10:00:53 PM
Aun recuerdo cuando alguno me decía que el ABS en una moto era un peligro...
Pff todavía un comercial le dijo el otro día a un amigo que quería un scooter (curiosamente un modelo que no tenia con abs) que a partir de 50 el abs era inutil que y que no le hacia falta para la M30 e ir a 90...
Insisto las tiendas venden si la gente compra .
Yo con respecto al ABS he oído de todo, lo mejor es que la gente se cree este tipo de estupideces y así pasa, luego se espanzurran con dos gotas por darle al freno como si no hubiera mañana. Por mucho que se sepa conducir la moto, las ayudas electrónicas y elementos de seguridad son siempre imprescindibles.
doble cierre siempre
Yo nunca he tenido problemas con los cascos que he tenido con cierre micrometrico y ya han sido unos cuantos.
Esta claro que esos cascos deben pasar unas pruebas muy duras para su homologación, por lo que confio plenamente en ellos, siempre y cuando esten bien apretados.
Son comodos y seguros y fiables.
Actualmente tambien tengo un casco con doble anilla, siendo este un Shark RSR, este es un casco impresionante, y dispone de cierre de doble anilla, porque es un casco pensado por y para la competición.
Yo siempre he oido que los cascos de competicion y replicas disponen de la doble anilla, pero tambien he oido muchas veces que es por manias de los pilotos.
Yo lo tengo claro, me compro el casco que mas me gusta sin importarme el tipo de cierre que tenga.
¡ojo! que tambien puede existir algun cierre que este defectuoso, y deba ser reparado por el fabricante.