Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cuidado con el cierre micrometrico

Iniciado por Mr. T, Noviembre 15, 2012, 11:52:01 AM

Mr. T

.Buenos días pañeros de este nuestro foro:

Pues únicamente relataros una experiencia sorprendente, los pasados Reyes Magos, me trajeron un casco Modular, sin pretensiones, para andar por la urbe, y m30, m40 y como mucho a buscar a mi Primo Genito a Colmenar viejo (30klm)

, me interesaba sobre todo que tuviera Pinclok. Pues visto lo visto les pedí Un Aston, que vi en oferta. No le he exigido mas de lo que puede dar, pero me sorprendí hace unos días cuando salida yo con prisas, me ajuste el cierre micrométrico, muy cómodo el, pero al llegar al semáforo me intente ajustar de nuevo y sorpresa, se abrió al tirar con un dedo de la cincha ¿¿¿
???  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Que pasa, pues que el cierre tiene una anilla para amarrar el casco y si se queda pillado con el cierre (como en la segunda foto) NO CIERRA

Cuidado compañeros
.
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Bellota

Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Elpapi

Nunca lo uso, tengo algún casco con ese cierre y los tengo descartados. Me dan yuyu!!! Como mucho para ir a comprar tabaco al kiosco de la esquina.

Tampoco me gustan los modulares, aunque reconozco su comodidad, pero una accidente mortal de un compi que llevaba un System V de BMW y ver como quedó lo que quedó del casco, me quitó cualquier tipo de duda.

Para circular, casco integral con cierre doble anilla. Es lo primero que miro que tenga un casco. Manías que tiene uno....

Por supuesto, mis respetos a cualquier opinión contraria. Cada uno cubre su cabeza con lo que le parece... ;)
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Thundercats

Yo prefiero aunque sea mas laborioso las 2 anillas del tipo arai, me da mas confianza y se ajusta mejor...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

champa

Lo que te comentan por simplicidad y buen resultado donde estén las dos anillas que se quite cualquier cierre automático.

Lopez

Cita de: Elpapi en Noviembre 15, 2012, 12:10:31 PM
Nunca lo uso, tengo algún casco con ese cierre y los tengo descartados. Me dan yuyu!!! Como mucho para ir a comprar tabaco al kiosco de la esquina.

Tampoco me gustan los modulares, aunque reconozco su comodidad, pero una accidente mortal de un compi que llevaba un System V de BMW y ver como quedó lo que quedó del casco, me quitó cualquier tipo de duda.

Para circular, casco integral con cierre doble anilla. Es lo primero que miro que tenga un casco. Manías que tiene uno....

Por supuesto, mis respetos a cualquier opinión contraria. Cada uno cubre su cabeza con lo que le parece... ;)

Totalmente de acuerdo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Liverpool

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

viejolobo

Eduan

Cita de: Elpapi en Noviembre 15, 2012, 12:10:31 PM

+1

Por mi trabajo he visto unos pocos accidentes y todo cierre que no sea de doble anilla es ir vendido..

Nebari

Hombre, estoy de acuerdo en que el enganche de doble anilla es más seguro pero los cierre micrométricos también han pasado sus homologaciones. Tampoco vayamos a demonizar a ese tipo de cierres.

B0Y1

Puestos a criticar, a un tal Simoncelli se le salió un casco con doble D  :eusa_whistle:

Nebari

Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 02:08:23 PM
Puestos a criticar, a un tal Simoncelli se le salió un casco con doble D  :eusa_whistle:

Sip.

cyblo

Cita de: Nebari en Noviembre 15, 2012, 01:53:42 PM
Hombre, estoy de acuerdo en que el enganche de doble anilla es más seguro pero los cierre micrométricos también han pasado sus homologaciones. Tampoco vayamos a demonizar a ese tipo de cierres.

A ver que no solo tiene razón Nebari, yo siempre he llevado esos cierres en las botas de esquiar y nunca se han soltado y aguantan bastante presión...

Los cascos Schuberth lo llevan en todos sus modulares y ahora lo han puesto tambien en el modelo S2 nuevo que sustituye al S1 Pro, asi que no creo que sean tan malos...  :paraguas:

Siestista

No voy a discutir las bondades del cierre de doble D, que las tiene, pero yo llevo muchos años con el micrométrico y nunca se me ha soltado ni he tenido ningún problema, tanto en nolan como en AGV. Lo que comentas de que la anilla se queda bajo el cierre estoy de acuerdo en que es un fallo garrafal, pero supongo que será la excepción.
Vssss.

Eduan

Cita de: Siestista en Noviembre 15, 2012, 02:44:03 PM
No voy a discutir las bondades del cierre de doble D, que las tiene, pero yo llevo muchos años con el micrométrico y nunca se me ha soltado ni he tenido ningún problema, tanto en nolan como en AGV. Lo que comentas de que la anilla se queda bajo el cierre estoy de acuerdo en que es un fallo garrafal, pero supongo que será la excepción.
Vssss.
Mientras no tengas accidentes no sabes como se comporta.
Y ya te digo que ni uno ni dos casos he visto de micrometrico que se suelta en accidentes.Han sido bastantes mas

B0Y1

¿Me dices que en esos accidentes con doble D hubiera sido distinto? ¿distinto en qué?

Eduan

Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 04:42:50 PM
¿Me dices que en esos accidentes con doble D hubiera sido distinto? ¿distinto en qué?
No, no lo he dicho

Eduan

Cita de: b0y1 en Noviembre 15, 2012, 02:08:23 PM
El casco según se comenta no se le soltó a Simoncelli se arranco una de las tiras cierre del agarre de la calota del casco.

FuturVFR

A mi modo de ver doble anilla da mucha más seguridad,... pero yo tengo un Shoei XR 800 del año 98 con enganche rapido, (no se si es el micrometrico este),... y no fallo nunca,... y ese pobre si que esta "abrasao" a kms e inclemencias.

Mr. T

Yo les he preguntado a los de Aston, para ver por donde pian. (si pian).

VVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO