Hola a todos tengo un problema q hoy casi me hace llorar jaja desmonte el carburador 5 veces maldicion! la motito responde bien y todo pero no quiere trabajar en baja revolucion. alguna sugerencia? gracias.
limpia bien todos los conductos incluso los que no se ven soplando con aire comprimido, el chicle dabajas puede tener agujeritos de 2 decimas y solo se desobturaran metiendo algo que empuje la mierda fuera
Los lave y tambien meti aire, tambien se revisaron niveles de el flotador, menbranas, lo unico q no he hecho es comprovar la sincronizacion d las mariposas pero no las he tocado para nada dudo q sea eso!
Cita de: quick-flick en Enero 20, 2013, 09:42:42 AM
limpia bien todos los conductos incluso los que no se ven soplando con aire comprimido, el chicle dabajas puede tener agujeritos de 2 decimas y solo se desobturaran metiendo algo que empuje la mierda fuera
Cuales podrian ser las causas? aparte de chicler obstruido o algo en los niveles d combustible?
Si falla en baja lo que tienes que revisar es esa parte del circuito. Como tienes los tornillos de riqueza en baja? se encuentra libre?
Si estan libres les meti aire a 2 que no pude quitar y estaban libres y 2 que lave y les meti presion!
En la partida inicial la 1ra del dia o luego q esta fria parte normal pasan unos 40 segundos y empieza el problema
Ese modelo lleva al ralentí 1300 rpm, no? Tiras del aire al arrancar? Por que en ese caso le das mas gasolina. El tornillo de aire lo llevas a las 2 vueltas aproximadas?
Si el aire esta como a 2 1/2 vuelta. el ralenti siempre lo manejo a 1500. la arranco sin tirar ahogador . ahora si trato d dejarla a 1500 se puede pero la acelero y me queda como a cuatro mil y no baja solo muevo un poco el ralenti y se baja hasta detenerse
Da la impresión que tienes una toma de aire en los conductos de los carburadores. Los tienes bien ajustados o que no esten rajados?
Estaban sanos tendre q verlos mas detenidamente porque anoche la arme con muy poca luz. gracias!
el alambrecito?: http://vfrworld.com/forums/attachments/mechanics-garage/15011d1302631509-cleaning-idle-enrichment-circuit-choke-96-vfr-gen-4-img_1265.jpg (http://vfrworld.com/forums/attachments/mechanics-garage/15011d1302631509-cleaning-idle-enrichment-circuit-choke-96-vfr-gen-4-img_1265.jpg)
Interesante lo tendre presente cuando desmonte el carburador. gracias!
Ya de paso asegúrate de llevar los cables engrasados en sus fundas y que retornan bien.
Cita de: holleros en Enero 20, 2013, 05:55:53 PM
Ya de paso asegúrate de llevar los cables engrasados en sus fundas y que retornan bien.
Disculpa pero que cables?
Los del acelerador. :icon_lol:
Las gomas de los tubos de el carburador estan bien apretadas y ninguna fisura
Prueba a bajarle esa media vuelta que llevas en las dos y media al tornillo de baja a ver si se nota algo.
chequea las tomas de los vacuometros... podrían estar entre abiertos y chupa aire....algo de aire deberias estar chupando por algun lado.
chequea chispa en bujías... quizás están falto de chispa..o una bobina en mal estado y en alta (chequea cables de alimentación a bobinas, típico que se sulfatan) .. al tener mas combustible en alta... fusiona un tanto mejor... quizá por eso falla a bajas rpm.
chequea voltaje en batería... deberías tener buen voltaje de alimentación. 14.1 a 15.1 a 2500 rpm mas menos.
has la prueba de vacío...arranca la moto...y rociarle a las gomas o insuladores limpia carburador..si tienes vacío la moto subirá sus RPM, si no suben, esta todo OK.... échale donde mas puedas.. mangueras, tomas de aire, en casi todo el carburador por afuera.
si todo esta bien...regula flotadores...
si regulaste y sigue igual, regula aguja, baja un poco punto mas el clip...y regulas relenti.
Cuando se abren carburadores lo correcto es poner juntas nuevas para evitar que queden tomas de aire.
Ahora volvere a desmontar el carburador! voy a revisar valvulas podria ser q un cilindro tenga valvulas muy ajustadas y no me este haciendo un buen vacio en un cilindro. Bueno en realidad voy a hacer las pruebas q me han otorgado gracias y haber que tal me va! Ah! otra cosa segun yo mientras mas altura tenga el flotador menor sera el combustible en la cuba cierto? midiendo de la base de la junta a la parte superior d el flotador o estoy equivocado?
La altura del nivel es importante. Prueba a dejarla a los 6,8/7mm
El otro dia antes de moverlos los media y algunos llegaban a 8.5 los baje a 6.8 la moto no me trabajo en baja asique volvi a revisar y tenia unos torcidos los enderece y se arreglo el problema pero volvi a desarmar en otra ocasion y quedo con el problema. ahora revisando las membranas dond va un gran resorte me di cuenta q una tapa no estaba en la pocicion correcta. seguire revisando y les dare 7 a la altura
Ya termine de limpiar y revisar gomas aparte volvi a regular mariposas y sigue igual. los chiclers d baja estan destapados los flotadores a 7 tonillos aire 2 1/2 vueltas solo me queda ver que mis valvulas esten bien d regulacion! les di 0.15 y 0.20 la ultima vez espero no este con algunas a tope. aunque la moto parte a la 1ra
Vaya, pensé que el problema venía desde la suelta de los carburadores. :icon_confused:
Bueno, pero has probado con los tornillos a dos vueltas y no dos y media?
la verdad que no lo he hecho aun queda un poco d luz de día por aca vere que hago y aver como meto un destornillador sin desmontar nada. gracias
Ya lo hice le di 2 vueltas y sigue igual mejoro algo pero se baja d rpm. no se mantiene en baja
Lógico que baje de vueltas, hay que mantenerlas con el ralentí que te pedirá que subas a su valor. El tema es si ahora bajan las vueltas bien.
Cita de: holleros en Enero 22, 2013, 01:50:56 AM
Lógico que baje de vueltas, hay que mantenerlas con el ralentí que te pedirá que subas a su valor. El tema es si ahora bajan las vueltas bien.
Estimado baja d vueltas algo lento queda en 2mil por ejemplo y en 5 segundos se baja hasta pararse lo que quiero es q se mantenga en baja aunque este descarburada el resto lo puedo afinar d apoco pero tengo q estar manteniendola a 2.500 para todo y eso es muxo osea nose si tanto pero, antes no me pasaba eso podia estar toda dscarburada pero rateaba entre 1000 y 1500 en baja! pero ahora q tiene o mantiene constante la aguja d rpm no me trabaja en baja maldicion!
Hola, si ya has comprobado todo creo que es importante que valores los años que tienen las gomas de admisión de los carburadores a los cilindros, porque tu dices que están bién, pero quizás a simple vista, en mis dos rc 24 de 25 años de edad, al cambiar estas gomas el tema carburación cambió como de la noche al dia, eso sí cuesta un montón poner luego los carburadores, pero como todo, al final acaban entrando, ya nos dices algo mas, saludos y enhorabuena por tu maquina
mm..yo creo que pueden ser solamente dos cosas...
chupada de aire...o electricidad en bujías...puede que tengas un cable malo...en alta no se nota mucho...pero en baja es donde mas se nota cuando tienes un cable fugando corriente...
Las gomas las tengo nuevas deben tener unos 8 meses. igual entiendo q tanto sacar y colocar el carburador debe dañarlas. lo otro esque tengo un cable d bujia un poco gastada la goma tuvo roce con el ventilador pero no se alcanza a notar el alambre pero igual lo cambiare. hare todo lo q pueda por reparar esto! gracias!
si puedes hechale un vistazo a las bobinas captadoras...
puede ser que tengas alguna dañada..y no envía buena señal o pulso.
tienes razon podria ser un captor. voy a comprar un limpia contactos y limpira todos los enchufes terminales puede q algo no este haciendo buen contacto!
:drink5:
:victory:
off topic.. eje
compa tienes fotos de tu moto?? se ve genial los colores..quiero pintar la mia..igualita a la tuya para que sea hermanitas joajoajo
Jaja la pinte yo mismo hace unos 2 años la idea la saque de una nsr y un poco nc 30 claro q esa foto es cuando recien la pinte ahora tiene varias cicatrices de guerra jaja saludos
si tienes fotos me envías compa..busco diseños para pintarla yo mismito.¡¡
ahc@detroit.cl
slds ¡¡¡
Fotos no tengo muchas! ya compre todo lo q necesito tengo bujias nuevas limpia carburador, limpia contacto y cable para bujias! pero todo esto para el sabado! por ahora a trabajar en la semana
cuanto compraste de cable ??---necesito comprar...pero no he encontrado cable elctrico..me dijo un "chantanico" de motos que el cable de carbon no sirve para las motos...se quema lueguito ¡¡---sera cierto??
ademas de que diametro compraste ?--de 6 mm u 8 ??
Cita de: huerta.andres en Enero 22, 2013, 02:46:09 PM
cuanto compraste de cable ??---necesito comprar...pero no he encontrado cable elctrico..me dijo un "chantanico" de motos que el cable de carbon no sirve para las motos...se quema lueguito ¡¡---sera cierto??
ademas de que diametro compraste ?--de 6 mm u 8 ??
Que tal compre 1.20 mt y d 7mm el de carbon se corta lo doblas muxo y pasa eso yo mis cables los dejo un poco largo porq con el tiempo las puntas se sulfatan y hay q ir cortando eso y asi se van acortando d apoco los cables ah! y anda a un local d repuestos para vehiculo y pide cable d bujias pero uno para preparar esto lo venden por metro y salva bastante
a que te refieres a:
y pides cable de bujias pero uno para preparar esto lo venden por metro?? ??
te refieres a comprar cable de bujias por metro?? para poder armarlo o conectarlo al terminal??..
Si tal como dices la cachimba d la bujia trae un tornillo donde roscas el cable y la bobina lo mismo pero con una tuerca para presionar el cable cuando desarmes un cable notaras lo sencillo que es. saludos!
gracias compa.'
compa...donde van las captor..esa zona debiera estar sumergida en aceite ??
o no.¿
consulto ya que quiero limpiarlas...pero no me quiero mandar una cagada derramando aceite ¡¡
(http://i.imgur.com/djzgQwL.jpg)
es un, si lleva aceite ??
La tapa que debes abrir si.
Hola! el captor o captores son 2 y estan juntos quita la tapa por donde hechas aceite una q tiene varios pernos. ah y deja la moto inclinada hacia la izquierda no derrama aceite pero asegurate d inclinarla lo suficiente ok! sigue el cable q entra por la misma tapa y esos son los captores!
bkn..¡¡¡ gracias ¡¡¡¡
la inclinacion de la pata no es suficiente ??
si abro...mataré el empaque ??...
Por lo menos mi moto con la pata queda bastante inclinada nose la tuya! empaquetadura? nada q un poco d silicona no solucione ojala usa esa gris! pero no en exceso! no querras q caigan residuos en el aceite y tapes el filtro!
Esta moto me tiene arto! le puse bujias nuevas, cables, limpia carburador, regule valvulas,cambie captores, limpie contactos y no quiere trabajar en baja los conductos del carburador estan libres, chiclers limpios y y noseeee! q puede ser! ah! y tambien le puse un cubre a los insuladores pegado con un oring liquido ya no se q mas hacer!
tomale compresión...
mira...si encuentras un cilindro bajo en compresión...ponle un poquito de aceite..( poquito menos casi una tapa de bebida se lo hechas por el hilo de la bujia...esto es para descartar anillos o asientos)...
y vuelves a probar, si la compresión sube..o aumenta...el drama es anillos...ya que al poner aceite...pusiste resistencia entre el pistón y la camisa...
por otro lado, si no aumenta...tienes una valvula mal asentada... o problemas con los asientos de las valvulas...
otra: chequeaste voltaje en las bobinas ???no las captor, si no que las que alimentan las bujias .?
yo también tenia atados con las bajas , hasta que cambie e filtro de aire.....lo hice yo, con un filtro de auto...lo amolde a la cacerola de la moto.--
slds.¡¡
Hola andres entiendo lo q me dices pero estoy seguro q mi problema esta en el carburador. un piston puede estar muy malo y solo tendria menos compresion pero no creo q sea motivo para q no trabaje en baja
Yo creo que si compa...
pasa en los autos...(motor de 4 tiempos, igual que la moto)
otro: si estas seguro que no tragas vacio por ningu lado...sacale el filtro de aire...hecha a correr u prueba...quizas esta muy sucio.
Otro: tengo info al respecto para mejorar performance en bajas....acerca de regular relenti... deberías bajar el seguro de la aguja... así enriqueces la mezcla en baja...¡¡enviame mail para enviartelo.
quizás sea esoo¡¡¡¡¡
1. regular seguro de aguja.
2. cambiar filtro de aire.
3. chequear corriente.
Hola andres gracias por la info ah! y sin filtro ni la tapa trabaja bien, pero coloco la tapa sín filtro y trabaja mal
falta aire....dale mas al paso de mescla compa ¡¡¡
Hasta donde entiendo el tornillo d aire es realmente de combustible asi q pienso abrir un poco mas las mariposas. que opinas?
yo creo que primero pruebes con el tornillo de aire...que en realidad es de mezcla...
prueba....
pero....tienes sincronizado los carburadores??...pensaba que si....recuerda que se sincronizan en base al que no tiene regulación...
entonces si abres mas las mariposas...solo podrás abrir tres...y no quedara sincronizada ....o me equivoco ??
tenia los 4 iguales hace 2 semanas y claro si tengo q mover o abrir algosolo podre hacerlo a 3. ah! y lo otro q encontre malo es una pequeña membrana d unos 30mm d diametro. esta perforada es una q va al costado de las membranas grandes q llevan la aguja. en todo caso el sabado ire al mecanico a reemplazarla puede q eso sea todo mi problema (eso espero) ah! y me cobran 80 mil por un carburador d nc 21 lo encuentro caro! que opinas
ademas recuerda que la apertura de las mariposas o en realidad la garganta de los carburadores... fusionan como un efecto ventury....donde el vacío o succión la provoca la depresión del pistón...(efecto jeringa)
donde que si por lo demás tienes saturado el filtro de aire...la succión de aire tendrá una resistencia...no dejando hacer una mezcla homogénea o uno mezcla en proporciones reales...
si tienes relenti pobre...posiblemente tienes un flotador mal regulado...ya que son estos los que en teoría enriquecen o aportan combustible al aire...cuando sucede el efecto ventury o succión.... provocado pro la depresión del cilindro.
el flotador mide y controla el combustible que está en cubeta...por lo tanto...al levantar la aguja...(cuando aceleras) ..dejas que la depresión del cilindro actúe mediante la succión....chupa aire...por el mismo ducto donde a su vez...expele combustible...si el nivel de combustible esta muy bajo en la cubeta.. lógicamente sera pobre la mezcla....si esta muy alto...sera demasiada rica la mezcla...
si falta aire... tendrá baja performance en relenti.
80 ???-carisimo---tendría que estar casi nuevo...y con los insuladores mas abrazaderas de estos para poder comprarlo...
ademas de desarmarlo completo..y revisar que sus chicleres sea los de fabrica y que no esten.."manoseados"...Muchos mecanicuchos le pasan varillas a los chicleres aumentando diámetro de esa forma...y eso mata de plano el carburador..lo cavita.
Cita de: huerta.andres en Enero 30, 2013, 12:39:42 PM
ademas recuerda que la apertura de las mariposas o en realidad la garganta de los carburadores... fusionan como un efecto ventury....donde el vacío o succión la provoca la depresión del pistón...(efecto jeringa)
donde que si por lo demás tienes saturado el filtro de aire...la succión de aire tendrá una resistencia...no dejando hacer una mezcla homogénea o uno mezcla en proporciones reales...
si tienes relenti pobre...posiblemente tienes un flotador mal regulado...ya que son estos los que en teoría enriquecen o aportan combustible al aire...cuando sucede el efecto ventury o succión.... provocado pro la depresión del cilindro.
el flotador mide y controla el combustible que está en cubeta...por lo tanto...al levantar la aguja...(cuando aceleras) ..dejas que la depresión del cilindro actúe mediante la succión....chupa aire...por el mismo ducto donde a su vez...expele combustible...si el nivel de combustible esta muy bajo en la cubeta.. lógicamente sera pobre la mezcla....si esta muy alto...sera demasiada rica la mezcla...
si falta aire... tendrá baja performance en relenti.
cual ..la valvula de corte de aire ?¿¿¿----claramente si es esa ( la numero 30)..ese es el drama.
(http://i1060.photobucket.com/albums/t450/andresh1984/Dibujo_zps34c9567f.jpg)
aquí el detalle de cada componente...
ojo con la numero 30 valvla de corte de aire.¡¡¡ lleva una posición especial.
(http://i1060.photobucket.com/albums/t450/andresh1984/Dibujo2_zpsaec68bb5.jpg)
Hola gracias por la info y justamente es esa membrana q la tapa lleva 2 tornillos y un pequeño resorte. ayer cuando desarme tenia marcas de su posición por ende la puse igual a como estaba montada. pero como hay q volver a sacarla tendre cuidado en su postura con la d repuesto. otra cosa de esas imagenes de manual. lo tienes completo en español?
sip.
ajajoao
:ok:
BUENAS COLEGA...... UNA CONSULTA LO TIENE EL MANUAL DE LA VFR 400 NC 30 EN ESPAÑOL.......
No lo tengo! me interesa el d la nc 24 en español si es q existe!
Solo lo tengo el de la nc30 y sta en ingles
y si descargas el d una 750 en español? son parecidos los motores! aunq no he visto el manual aun pero preguntale al andres huerta
Y al final no era mi carburador! el aceite q encontre en el filtro d aire era de ese respiradero el cual tira humo en exceso desconecte esta manguera y trabaja en baja pero al conectar.. la moto se para. el problema no es tanto esa manguerita lo peor d todo es el humo q sale eso quiere decir q tengo malo un cilindro.tendre q cambiar anillos o que se yo! andres huerta tenias razon jaja tenia q medir compresion. gracias por sus aportes!
surte de principiante nada mas colega jejejej....
te recomiendo algo??...pero es un truco de gitanos jejejeje....
echale liqui moli...ese que es eliminador de humo....
te explico como trabaja eso..
bueno...primero que nada ese eliminador de humo no es mas que un "aumentador de hollín" y bueno este hollín se almacena en el pistón,,,abajo de los anillos...esto hace que el anillo se exponga mas frente a la camisa del cilindro...y con esto aumente su compresión...ya que el anillo cada vez se dilata mas y el hollin entrara mas cada vez...
le hechas ese liquido...liqui moli, y la vendes.
feo, pero muchos lo hacen jjejej
slds.
Jaja q feo consejo estimado pero lo tendre presente! desarme el motor y tenia un anillo quebrado ya cambie pistones d mi otro motor etc lo malo es q aprete muxo las vielas y la bancada del cigueñal. el motor quedo muy pesado. apenas compre una llave d torque desarmo otra vez!
chuta...claro el torque de las bielas sobre todo...es re importante....si puedes compra un elemento de medición que se llama PLASTIGAGE.. esto se pone entre la biela y el metal... debería existir un rango...y este rango se mide...con eso..
dudas, manuales, torques, ayuda..me dices..
Entonces cual seria la holgura para metales d viela? el torque d fabrica ya no me sirve por el desgaste d estos metales o puños del cigueñal
rehusaras los metales ?...
en la sección de connecting rods sale, oil clearance ( tolerancia de aceite entre metal y cigueñal)
(http://i1060.photobucket.com/albums/t450/andresh1984/nc24_manual_3_zps2c979f0b.jpg)
y esta hoja...son todos los torques. si te fijas sale..connecting rods...(biela.)
(http://i1060.photobucket.com/albums/t450/andresh1984/nc24_manual_9_zps0a37f4df.jpg)
Excelente info gracias!
y ?? como quedó??---corrió la maquina??
hola andres quedo buena! ahora le compre metales nuevos pero aun no los cambio en una de esas nitruro mi cigueñal malo y lo dejo estandar o monto en cigueñal que tiene puesto tiene 6centecimas de desgaste no es tanto! saludos!
consultas.....que es nitruro??
no cache casi nada de lo que comentaste jajaja..
La nitruración es un tratamiento termico
que se le da al acero. El proceso modifica su
composición añadiendo nitrógeno mientras
es calentado. El resultado es un incremento
de la dureza superficial de las piezas.
También aumenta la resistencia a la
corrosión y a la fatiga.
como mi antiguo cigueñal tenia mucho desgaste pienso rellenarlo con este metodo luego rectificarlo y dejarlo a la medida original!