Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema en el carburador

Iniciado por Jhony, Enero 20, 2013, 05:13:56 AM

huerta.andres

yo creo que primero pruebes con el tornillo de aire...que en realidad es de mezcla...
prueba....

pero....tienes sincronizado los carburadores??...pensaba que si....recuerda que se sincronizan en base al que no tiene regulación...
entonces si abres mas las mariposas...solo podrás abrir tres...y no quedara sincronizada ....o me equivoco ??

Jhony

tenia los 4 iguales hace 2 semanas y claro si tengo q mover o abrir algosolo podre hacerlo a 3. ah! y lo otro q encontre malo es una pequeña membrana d unos 30mm d diametro. esta perforada es una q va al costado de las membranas grandes q llevan la aguja. en todo caso el sabado ire al mecanico a reemplazarla puede q eso sea todo mi problema  (eso espero) ah! y me cobran 80 mil por un carburador d nc 21 lo encuentro caro! que opinas

huerta.andres

ademas recuerda que la apertura de las mariposas o en realidad la garganta de los carburadores... fusionan como un efecto ventury....donde el vacío o succión la provoca la  depresión del pistón...(efecto jeringa)

donde que si por lo demás tienes saturado el filtro de aire...la succión de aire tendrá una resistencia...no dejando hacer una mezcla homogénea o uno mezcla en proporciones reales...

si tienes relenti pobre...posiblemente tienes un flotador mal regulado...ya que son estos los que en teoría enriquecen o aportan combustible al aire...cuando sucede el efecto ventury o succión.... provocado pro la depresión del cilindro.

el flotador mide y controla el combustible que está en cubeta...por lo tanto...al levantar la aguja...(cuando aceleras) ..dejas que la depresión del cilindro actúe mediante la succión....chupa aire...por el mismo ducto donde a su vez...expele combustible...si el nivel de combustible esta muy bajo en la cubeta.. lógicamente sera pobre la mezcla....si esta muy alto...sera demasiada rica la mezcla...
si falta aire... tendrá baja performance en relenti.

huerta.andres

80 ???-carisimo---tendría que estar casi nuevo...y con los insuladores mas abrazaderas de estos para poder comprarlo...
ademas de desarmarlo completo..y revisar que sus chicleres sea los de fabrica y que no esten.."manoseados"...Muchos mecanicuchos le pasan varillas a los chicleres aumentando diámetro de esa forma...y eso mata de plano el carburador..lo cavita.

huerta.andres

Cita de: huerta.andres en Enero 30, 2013, 12:39:42 PM
ademas recuerda que la apertura de las mariposas o en realidad la garganta de los carburadores... fusionan como un efecto ventury....donde el vacío o succión la provoca la  depresión del pistón...(efecto jeringa)

donde que si por lo demás tienes saturado el filtro de aire...la succión de aire tendrá una resistencia...no dejando hacer una mezcla homogénea o uno mezcla en proporciones reales...

si tienes relenti pobre...posiblemente tienes un flotador mal regulado...ya que son estos los que en teoría enriquecen o aportan combustible al aire...cuando sucede el efecto ventury o succión.... provocado pro la depresión del cilindro.

el flotador mide y controla el combustible que está en cubeta...por lo tanto...al levantar la aguja...(cuando aceleras) ..dejas que la depresión del cilindro actúe mediante la succión....chupa aire...por el mismo ducto donde a su vez...expele combustible...si el nivel de combustible esta muy bajo en la cubeta.. lógicamente sera pobre la mezcla....si esta muy alto...sera demasiada rica la mezcla...
si falta aire... tendrá baja performance en relenti.

cual ..la valvula de corte de aire ?¿¿¿----claramente si es esa ( la numero 30)..ese es el drama.

huerta.andres

aquí el detalle de cada componente...
ojo con la numero 30 valvla de corte de aire.¡¡¡ lleva una posición especial.

Jhony

Hola gracias por la info y justamente es esa membrana q la tapa lleva 2 tornillos y un pequeño resorte. ayer cuando desarme tenia marcas de su posición  por ende la puse igual a como estaba montada. pero como hay q volver a sacarla tendre cuidado en su postura con la d repuesto. otra cosa de esas imagenes de manual. lo tienes completo en español?

huerta.andres

ALEXANDER

BUENAS COLEGA...... UNA CONSULTA LO TIENE EL MANUAL DE LA VFR 400 NC 30 EN ESPAÑOL.......

Jhony

No lo tengo! me interesa el d la nc 24 en español si es q existe!

ALEXANDER

Solo lo tengo el de la nc30 y sta en ingles

Jhony

y si descargas el d una 750 en español? son parecidos los motores! aunq no he visto el manual aun pero preguntale al andres huerta

Jhony

Y al final no era mi carburador! el aceite q encontre en el filtro d aire era de ese respiradero el cual tira humo en exceso desconecte esta manguera y trabaja en baja pero al conectar.. la moto se para. el problema no es tanto esa manguerita lo peor d todo es el humo q sale eso quiere decir q tengo malo un cilindro.tendre q cambiar anillos o que se yo! andres huerta tenias razon jaja tenia q medir compresion. gracias por sus aportes!

huerta.andres

surte de principiante nada mas colega jejejej....
te recomiendo algo??...pero es un truco de gitanos jejejeje....

echale liqui moli...ese que es eliminador de humo....
te explico como trabaja eso..

bueno...primero que nada ese eliminador de humo no es mas que un "aumentador de hollín" y bueno este hollín se almacena en el pistón,,,abajo de los anillos...esto hace que el anillo se exponga mas frente a la camisa del cilindro...y con esto aumente su compresión...ya que el anillo cada vez se dilata mas y el hollin entrara mas cada vez...

le hechas ese liquido...liqui moli, y la vendes.
feo, pero muchos lo hacen jjejej

slds.

Jhony

Jaja q feo consejo estimado pero lo tendre presente! desarme el motor y tenia un anillo quebrado  ya cambie pistones d mi otro motor etc lo malo es q aprete muxo las vielas y la bancada del cigueñal. el motor quedo muy pesado. apenas  compre una llave d torque desarmo otra vez!

huerta.andres

chuta...claro el torque de las bielas sobre todo...es re importante....si puedes compra un elemento de medición que se llama PLASTIGAGE.. esto se pone entre la biela y el metal... debería existir un rango...y este rango se mide...con eso..

dudas, manuales, torques, ayuda..me dices..

Jhony

Entonces cual seria la holgura para metales d viela? el torque d fabrica ya no me sirve por el desgaste d estos metales o puños del cigueñal

huerta.andres

rehusaras los metales ?...

en la sección de connecting rods sale, oil clearance ( tolerancia de aceite entre metal y cigueñal)

huerta.andres

y esta hoja...son todos los torques. si te fijas sale..connecting rods...(biela.)

Jhony