esta tarde estaba aburrido asi que me he puesto manos a la obra y he instalado una toma de corriente para el gps y el voltimetro kuryakin para vigilar el tema del regulador
aqui van las fotos
(http://imageshack.us/a/img839/299/lafotoxuw.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/839/lafotoxuw.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img580/1951/lafoto3ak.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/580/lafoto3ak.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img189/9396/lafoto4xr.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/189/lafoto4xr.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img11/15/lafoto45.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/lafoto45.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img16/1175/lafoto55c.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/16/lafoto55c.jpg/)
por cierto , la semana pasada ya hice el puente al regulador , tal y como me aconsejo sonic
en cuanto al voltimetro , ha quedado bastante aseado y ahora ya tengo dos cosas menos en el tintero , la semana que viene van los puños calefactables oxford :drink5:
¿El voltímetro de dónde coge la señal? Porque si no es directamente de la batería (hay voltímetros con tres cables, uno de masa, otro de alimentación y otro para señal), habrá alguna pérdida y te dará una lectura escalonada ¿no? bueno, al ser analógica tampoco podrás cuantificarlo. El sitio de su colocación bien. Espero que las luces no molesten de noche.
La toma para el GPS no lo aprecio en las fotos...
Poco a poco Tomás...
coge señal de la luz de corta de la moto , y la lectura es bastante fiable porque la he comprobado con polimetro , y cuando apago la moto , se apaga el lector
en cuanto a la conduccion de noche , lleva una celula fotosensible y cuando hay poca luz disminuye la intensidad de los leds , asi que no molesta para nada
y tienes razon , la toma de gps no sale en la foto :icon_confused:
Cita de: gandiautokiller en Abril 29, 2013, 10:12:07 PM
coge señal de la luz de corta de la moto , y la lectura es bastante fiable porque la he comprobado con polimetro , y cuando apago la moto , se apaga el lector
en cuanto a la conduccion de noche , lleva una celula fotosensible y cuando hay poca luz disminuye la intensidad de los leds , asi que no molesta para nada
:victory: :victory: :victory:
Te ha quedado bastante chulo. :victory:
Me gusta el voltimetro ¿donde lo puedo conseguir?
yo lo compre de aqui por que de los sitios que vi era el mas barato
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=3741 (http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=3741)
pero creo que se les ha agotado el stock , deberiais llamar antes de hacer el pedido y consultar disponibilidad
tambien podeis buscarlo en google como voltimetro kuryakyn y os saldran varias paginas de venta online
y una ultima opcion , quizas mas barata , pero que tarda una o dos semanas en llegar es por ebay usa
http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/380627631011?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item589f2cbba3 (http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/380627631011?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item589f2cbba3)
aqui os dejo un video de cuando lo monte en mi anterior moto , la k1200s
K1200s voltímetro kuryakin (http://www.youtube.com/watch?v=s3W7d51K6CE#)
Cita de: champa en Abril 30, 2013, 10:28:25 AM
Te ha quedado bastante chulo. :victory:
se te ha puesto palote ehh?
:victory: :victory: :victory:
Cita de: gandiautokiller en Mayo 01, 2013, 08:06:20 AM
yo lo compre de aqui por que de los sitios que vi era el mas barato
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=3741 (http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=3741)
pero creo que se les ha agotado el stock , deberiais llamar antes de hacer el pedido y consultar disponibilidad
tambien podeis buscarlo en google como voltimetro kuryakyn y os saldran varias paginas de venta online
y una ultima opcion , quizas mas barata , pero que tarda una o dos semanas en llegar es por ebay usa
http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/380627631011?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item589f2cbba3 (http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/380627631011?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item589f2cbba3)
despues de mi segunda salida con la moto y la primera que llevo el voltimetro estas son las conclusiones:
la moto no carga al ralenti , el voltaje esta muy por debajo de los 12 voltios , asi que se tira de bateria :cabezazo:
en regimen de marcha normal o a tope , el voltaje se mantiene estable sobre los 12 voltios , con algun pico de 14 , pero a modo de parpadeos :eusa_naughty:
esto me recuerda los problemas que tenia la k1200s , de origen salia con un alterandor de 50 amperios , lo cual , teniendo en cuenta que lleva servo frenos electricos es una autentica porqueria.
al ralenti se mantenia en 12 voltios a duras penas , y en regimen de marcha , cuando pulsabas el freno , el voltaje bajaba de 12 voltios durante unos segundos , o mas..... , por lo demas , daba lo justo para cargar la bateria y gracias... y ya ni te digo con puños calefactables y gps, de puta pena.... :bawling:
pero un dia me decidi a comprar el alternador de una k1200gt de asientos calefactables que saca 80 amperios y con ese puesto la cosa cambio y anda que no se noto.. :drink5:
en ralenti oscilaba entre 10 a 12 voltios , pero en regimen de marcha estaba entre los 12 y 14 , mas cerca todo el rato de 14 que otra cosa.
y daba igual que enchufara los puños electricos , el servofreno y la mare que lo pario , el alternador podia con todo.
asi pues , creo que aunque el de la vfr no esta mal del todo , sabiendo lo que se , diria que se queda algo corto , sobre todo en vistas a poner puños calefactables oxford , navegador gps y puede que alguna otra chucheria.
ahora la pregunta del millon , ¿ hay alternadores mas potentes para la vfr ? , porque si los hay lo pondre en mi lista de chucehes pendientes para la moto
Has calibrado tu voltimetro con un fluke, por ejemplo?
Has medido la tensión que llega a la batería con un voltimetro de garantía?
Te lo digo, por que en condiciones normales la vtec mantiene tensión estable sobre 14,2 V
mañana voy a hacer unas pruebas , porque ademas la bateria creo que esta en las ultimas y podia influir en todo esto
...cosas de que el anterior dueño no gastara la moto en años.... de ahi sus 4400 km cuando la compre
ya os contare
al final no me he podido aguantar , aqui va un video que lo deja todo mas o menos claro...
Voltimetro kuryakyn en vfr vtec (http://www.youtube.com/watch?v=7fiBmZuSaW4#ws)
al final el alternador va bien , creo que debe ser la bateria que esta mas alla que aca... :bawling:
si me sigue dando problemas la cambiare y punto pelota.
por lo demas , en el video podeis haceros una idea de como va el voltimetro :ok:
tira primero a lo más sencillo.. la batería.. sí llevaba muchos años parada o con apenas uso, lo más normal es que falle la batería.. y rodar con la batería mal sí que provocará que se te joda el alternador.
creo recordar que comprobaste la diferencia entre lo que te marca el voltimetro y lo que hay en bornes de batería..
después he leído en el foro estadounidense que la 2002 traía un estator y rotor de menor diámetro que los años posteriores. No recuerdo sí esto significa que necesariamente produzca menos chicha pero muchos se agenciaron del conjunto más grande para sustituir el original y no te digo nada de que sí se ha de sustituir el estator, algo común en la VTEC porque se quema, sí no se pone el suyo o bien en la 2002 no caben los de otros años y sí metes de 2002 en motos de otros años no da de sí por lejanía entre estator y rotor.
No se sí me explico.
Cita de: gandiautokiller en Mayo 01, 2013, 08:55:58 PM
al final el alternador va bien , creo que debe ser la bateria que esta mas alla que aca... :bawling:
si me sigue dando problemas la cambiare y punto pelota.
por lo demas , en el video podeis haceros una idea de como va el voltimetro :ok:
tb decir q parece q tienes el ralentí en 1000.. el manual especifica unos 1200 pero yo prefiero 1400 precisamente para que el sistema de recarga no vaya tan justo a ralentí.
ante la duda cambia la batería cuánto antes porque en esta moto una mala batería se lleva al estator y regulador por delante consigo.
esta semana , como tiene que estar varios dias parada comprobare el voltaje de la bateria y si veo que decae muy rapido la cambiare lo antes posible
mas que nada porque tengo en mente una de litio de 110 pavos y eso tarda varios dias en llegar , porque si tiro por la yuasa la tengo de hoy para mañana y con descuento por ser taller
tambien he pensado revisar si hay algun consumo en parado , porque el mantenedor que tengo siempre enchufado no ha recargado bien la bateria y esta mañana ha arrancado de chiripa
sin embargo , esta tarde he usado un desconectador de bateria que dejo el anterior dueño y en solo 1 hora de mantenedor si se ha recargado bien :icon_confused:
sonic , crees que el puente que le he hecho al regulador puede tener algo que ver con eso ????? , quizas deberia pasar por un rele y no directo a bateria como esta ahora ?????
y el mantenerdor va bien porque antes lo usaba en la k1200s y luego en una escutre 125 y nunca me ha fallado
y otra pregunta mas , crees que deberia subir el ralenti a 1200 o 1400 rpm ????
misterio resuelto , es la bateria
ayer la deje cargando sin estar conectada a la moto y esta mañana con el polimetro marcaba 13 voltios
pero al conectarla y dar el contacto , voila:
Fallo bateria vfr (http://www.youtube.com/watch?v=ZcoLuDJkCXs#ws)
a buscar una nueva :bawling:
mas cosas....
resulta que la bateria de mi moto esta en garantia , asi que me ahorro ese dinero :drink5:
me hubiera hecho ilusion meter la de litio y mas ahora que han bajado de precio porque estan liquidando stocks ante la salida de las nuevas ion-litio.
tenia esta en el punto de mira por 95 pavos
(http://www.paddockmotor.com/images/bateria-litio-jmt.jpg)
http://www.paddockmotor.com/bateria-de-litio-jmt-ytz12s-p-5772.html (http://www.paddockmotor.com/bateria-de-litio-jmt-ytz12s-p-5772.html)
asi que si estais pensando en cambiar de bateria , este es el momento de pasar a las de litio
eso si , les he llamado hace un momento y me han dicho que no tendran hasta el dia 8 de mayo
de todas maneras aun queda un misterio sin resolver.... puede que la bateria este bien y lo que ha cascado es el mantenedor optimate III porque esta mañana y perdido por perdido la he enchufado al cargador del taller y en 20 minutos ha cogido carga y arranca la moto :icon_eek: :aporreo:
voy a dejarla cargando hasta que llegue al maximo y luego la dejare en reposo unas horas a ver si aguanta la carga , total , como esta en garantia si peta me la cambian gratis...
:victory:
pues sí que está claro en cualquier proceso de diagnóstico que se han de comprobar todos los componentes en juego... incluso el cargador (mantenedor lo llamas tu)... igual es lo que te falla...
Y tú ya sabrás comprobar si tienes fuga...
1. Poner contacto de la moto en OFF
2. Desconectar terminal o borne Negativo de la Batería
3. Conectar el terminal del positivo del polímetro en el mazo de cable del negativo de la moto, y el negativo del polímetro al Borne positivo de la Batería.
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/355346/23lh4yc.jpg)
(gracias JCAP)
y tienes varios hilos en TEMAS DE CONSULTA para comprobaciones del sistema eléctrico:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
he comprobado el consumo de corriente de la moto y lo descarto por que da "0" , asi pues solo queda la bateria y el mantenedor.
la bateria me la cambian nueva en garantia y la nueva la recibo mañana , asi que esta tarde comprobare el mantenedor y sabre 100% que es lo que ha fallado
aunque me inclino mas por la bateria ya que el anterior dueño no la sacaba a pasear ni en fotografia :risa7:
pero lo que es el voltimetro se ha comportado bien , cuando le he dado el contacto a la moto esta mañana se puso intermitente con luces naranjas indicando el fallo de la bateria
sí la lógica dice q es la batería pero mejor seguro q arrepentido, conociendo la VTEC
gracias por la informacion sonic , al final ha sido la bateria.... no ha sobrevivido a la prueba de las luces encendidas.
al cabo de 2 minutos ha bajado de 12 voltios y a partir de ahi ha caido en picado , tan rapido que el polimetro parecia un cuentakilometros :icon_lol: y por supuesto la moto ya no ha arrancado
la buena noticia es que la bateria esta en garantia y me la cambian gratis , la mala es que es de marca el nabo , asi que mucho me temo que en un año o dos me tendre que pedir una de gel :bawling:
Cita de: gandiautokiller en Mayo 02, 2013, 06:00:23 PM
gracias por la informacion sonic , al final ha sido la bateria.... no ha sobrevivido a la prueba de las lices encendidas.
al cabo de 2 minutos ha bajado de 12 voltios y a partir de ahi ha caido en picado , tan rapido que el polimetro parecia un cuentakilometros :icon_lol: y por supuesto la moto ya no ha arrancado
la buena noticia es que la bateria esta en garantia y me la cambian gratis , la mala es que es de marca el nabo , asi que mucho me temo que en un año o dos me tendre que pedir una de gel :bawling:
si la cuidas bien, recorridos largos y cuando no la usas, cargador de mantenimiento (micropulsos) te durará varios años.
No es mala política: batería nisupu, guardar factura y reemplazo al de 1,5 años.
;)
Pd: no marca el voltimetro de la moto 0,5 V de menos?
Cita de: Arri en Mayo 02, 2013, 08:46:16 PM
No es mala política: batería nisupu, guardar factura y reemplazo al de 1,5 años.
;)
Pd: no marca el voltimetro de la moto 0,5 V de menos?
eso parece , pero en mi anterior moto marcaba bien , quizas cambie la toma de corriente del voltimertro de sitio , directo a bateria con un rele a positivo bajo llave
ahora si :drink5: :ok: , despues de poner la bateria nueva y aprovechando el tiempo muerto
he cambiado la toma de corriente del voltimetro directo a bateria con un rele a positivo bajo llave
y ahora si funciona bien como en mi anterior moto
Voltimetro vfr 2 (http://www.youtube.com/watch?v=uX4OrT0c1oM#ws)
observad como al tapar el sensor fotovoltaico la intensidad de luz disminuye
asi es como deberia de haber funcionado desde el principio , pero uno se enseña a base de tropiezos
primero la bateria kaput y luego la toma que debe ser directa a bateria.
en fin , en tener un rato pondre las fotos de la toma de gps que se me ha olvidado :victory:
:drink5:
Como conectas el rele y que tipo de Reales le pones.???
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
tengo que reconocere que la electronica no es mi fuerte :aporreo:, asi que un amigo mio que es chispa me prepara el cable con el rele , bien enfundadito y soldado :eusa_whistle:
el positivo bajo llave lo cojo del cable blanco de la corta del faro izquierdo , de alli lo llevo a la bateria donde esta el rele , que al recibir corriente del faro , conecta el circuito que alimenta al voltimetro y de paso al gps
la corriente la llevo por otro cable doble (+ y -) hasta el voltimetro que esta en el cuadro y al gps que esta en el manillar
al quitar el contacto el rele deja de estar alimentado y cierra el circuito , de manera que ya no hay consumo.
en cuanto al voltimertro , al recibir la corriente directo de bateria va mucho mejor:
al dar contacto , marca 12 voltios y al arrancar , primero se mantiene en 12 y al momento sube a 14 y se mantiene alli estable , incluso si aceleramos a fondo
como mucho , en un semaforo , baja de 14 a 12 pero al momento se recupera y vuelve a 14
lo bueno es que no hay que estar pendiente de los numeros como en uno digital , si hay algo que va mal , parpadea en rojo por abajo si baja de 10 voltios o parpadea en rojo por arriba si se pasa de 15
lo malo es que a diferencia del digitla , los 12 o 14 voltios que marca , son aproximados , redondeando decimales y mostrando un valor redondo con los leds verdes
o sea , que mientras veas los leds verdes , todo va bien , si ves los naranjas , algo empieza a oler mal y si ves los rojos , eres carne de grua... :bawling:
:victory:
Me gusta ese voltímetro con sus lucecitas y su sensor de luz, digital que compramos en grupo va bien pero cuando hay mucha luz no se ve un carajo.
la verdad es que les leds se ven bastante bien incluso a plena luz del dia.
aqui os dejo unas fotos del cableado que me monto mi amigo
(http://imageshack.us/a/img560/8691/dsc02470rp.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/560/dsc02470rp.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img802/7364/dsc02471s.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/802/dsc02471s.jpg/)
aqui el positivo va al borne postivo de la bateria y el negativo al borne negativo de la bateria
(http://imageshack.us/a/img856/6329/dsc02472z.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/dsc02472z.jpg/)
aqui el amarillo es el positivo bajo llave el rojo es el positivo que biene de bateria y el negro el negativo de bateria
(http://imageshack.us/a/img832/4886/dsc02473qr.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/832/dsc02473qr.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img707/869/dsc02478ed.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/707/dsc02478ed.jpg/)
aqui la zona de la bateria donde escondi el rele y el fusible de 5 amperios , que no sale en la foto porque lo puse casi al fnal del proceso de montaje
(http://imageshack.us/a/img11/3237/dsc02474tp.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/dsc02474tp.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img843/6322/dsc02475sr.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/843/dsc02475sr.jpg/)
y aqui las piezas que desmonte y deje a un lado para que no se perdiera nada
(http://imageshack.us/a/img822/7735/dsc02476v.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/822/dsc02476v.jpg/)
el carenado lateral izquierdo no hace falta quitarlo del todo , solo con soltar los tornillos y apartarlo a un lado es suficiente
(http://imageshack.us/a/img46/1889/dsc02479gd.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/46/dsc02479gd.jpg/)
hasta aqui llegan los cables que van a los puños , gps y voltimetro , con una regleta los unes a cada uno de ellos y ya casi esta
(http://imageshack.us/a/img96/1766/dsc02480gp.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/96/dsc02480gp.jpg/)
y aqui la toma de gps en el manillar y el cable de alimentacion que esta escondido bajo el manillar
(http://imageshack.us/a/img69/8633/dsc02481n.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/69/dsc02481n.jpg/)
esta tarde montare los puños oxford y rematare la faena :drink5: :ok:
Por lo que leo y entiendo has metido un positivo directo a batería sin proteger con un fusible, esto esta muy mal hecho cualquier problema que tengas en la instalación puede ser bastante grave. Todo lo que se conecta directamente a batería debe estar protegido con un fusible.
Yo lo hice así para que te hagas una idea.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0)
si que hay un fusible de 5 amperios , lo que pasa es que se me ha olvidado ponerlo en las fotos , fallo mio , sorry
es que la conexion a bateria es lo ultimo que hice , hasta que no comprobe que todo esta perfectamente instalado y aislado no remate con el fusible y la conexion a los bornes del negativo y positivo.
como ya era muy tarde y tenia ganas de acabar se me olvido hacer una foto de ese paso :eusa_whistle: :aporreo:
Si le has puesto un fusible OK. :victory:
MISION CUMPLIDA :drink5:
puños oxford instalados y voltimetro en marcha con nuevo cableado mas grureso y fusible de 5 amperios
aqui os dejo un video para que veais como influye el consumo de corriente de los puños
aunque ya os adelanto que ni al ralenti baja de 12 voltios :victory:
Puńos oxford y voltimetro kuryakyn en vfr 800 vtrc (http://www.youtube.com/watch?v=fcTL2YG8wvw#ws)
Buen brico. Ha quedado muy bien.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Seguro que una tarde bien entretenida. ;)
Yo también puse toma de corriente .... el problema que no encuentro una base para poner el fono de forma que pueda usarlo de Gps. Alguien conoce algún modelo de soporte que podamos adaptar bien?
Gracias y salu2
Cita de: Rul en Mayo 10, 2013, 06:29:49 PM
Seguro que una tarde bien entretenida. ;)
Yo también puse toma de corriente .... el problema que no encuentro una base para poner el fono de forma que pueda usarlo de Gps. Alguien conoce algún modelo de soporte que podamos adaptar bien?
Gracias y salu2
Smartphone?' Iphone??
Cita de: Sonic en Mayo 10, 2013, 07:31:21 PM
Cita de: Rul en Mayo 10, 2013, 06:29:49 PM
Seguro que una tarde bien entretenida. ;)
Yo también puse toma de corriente .... el problema que no encuentro una base para poner el fono de forma que pueda usarlo de Gps. Alguien conoce algún modelo de soporte que podamos adaptar bien?
Gracias y salu2
Smartphone?' Iphone??
Esto es lo que uso yo para mi Galaxy Ace y va de maravilla:
http://www.gpsparatodos.com/montar-soporte-mount-medida-necesidades-p-713.html (http://www.gpsparatodos.com/montar-soporte-mount-medida-necesidades-p-713.html)
Está abajo del todo, el que pone UNIVERSAL EN X para smartphone... luego necesitarás alguna bola y/o extensión... que yo ya tenía pero el sistema de soportes RAM va genial.
Smartphone.
Gracias, he ido al link, pero se ve una imagen en pequeño, y no me queda claro... tienes alguna foto del tuyo montado?
salu2
Cita de: Rul en Junio 13, 2013, 07:58:00 PM
Smartphone.
Gracias, he ido al link, pero se ve una imagen en pequeño, y no me queda claro... tienes alguna foto del tuyo montado?
salu2
no no tengo pero busca con esta descripción:
"Universal en X para Teléfonos, PDAs, GPSs"
Gracias Sonic.
Salu2
Wow, increible gandiautokiller. El voltímetro ese ahí es perfecto para lo "estrecho" que es el cuadro de mandos de la VFR.
Dónde has comprado el Kuryakyn? estoy navegando por eBay y por la red para estimar precios, pero no hay mucho que encontrar. en eBay lo que venden a modo de led son unos chuscos más para electrónica que otra cosa.
http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/181165742144?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2a2e51d840 (http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/181165742144?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2a2e51d840)
:ok:
Wow, perfecto, muchas gracias!!
En cuanto solucione el tema que tengo (del regulador seguramente), me haré con ello para instalarlo. Si veo que se me complica la instalación, tendré que sobornarte con :drink5: :drink5: :drink5:
1saludo!