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tarde de bricolage , toma gps y voltimetro kuryakin

Iniciado por gandiautokiller, Abril 29, 2013, 07:23:09 PM

Sonic

pues sí que está claro en cualquier proceso de diagnóstico que se han de comprobar todos los componentes en juego... incluso el cargador (mantenedor lo llamas tu)... igual es lo que te falla...

Y tú ya sabrás comprobar si tienes fuga...

1. Poner contacto de la moto en OFF
2. Desconectar terminal o borne Negativo de la Batería
3. Conectar el terminal  del positivo del polímetro en el mazo de cable del negativo de la moto, y el negativo del polímetro al Borne positivo de la Batería.



(gracias JCAP)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

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gandiautokiller

he comprobado el consumo de corriente de la moto y lo descarto por que da "0" , asi pues solo queda la bateria y el mantenedor.
la bateria me la cambian nueva en garantia y la nueva la recibo mañana , asi que esta tarde comprobare el mantenedor y sabre 100% que es lo que ha fallado
aunque me inclino mas por la bateria ya que el anterior dueño no la sacaba a pasear ni en fotografia  :risa7:

pero lo que es el voltimetro se ha comportado bien , cuando le he dado el contacto a la moto esta mañana se puso intermitente con luces naranjas indicando el fallo de la bateria

Sonic

sí la lógica dice q es la batería pero mejor seguro q arrepentido, conociendo la VTEC
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gandiautokiller

#24
gracias por la informacion sonic , al final ha sido la bateria.... no ha sobrevivido a la prueba de las luces encendidas.
al cabo de 2 minutos ha bajado de 12 voltios y a partir de ahi ha caido en picado , tan rapido que el polimetro parecia un cuentakilometros  :icon_lol: y por supuesto la moto ya no ha arrancado

la buena noticia es que la bateria esta en garantia y me la cambian gratis , la mala es que es de marca el nabo , asi que mucho me temo que en un año o dos me tendre que pedir una de gel  :bawling:

Sonic

Cita de: gandiautokiller en Mayo 02, 2013, 06:00:23 PM
gracias por la informacion sonic , al final ha sido la bateria.... no ha sobrevivido a la prueba de las lices encendidas.
al cabo de 2 minutos ha bajado de 12 voltios y a partir de ahi ha caido en picado , tan rapido que el polimetro parecia un cuentakilometros  :icon_lol: y por supuesto la moto ya no ha arrancado

la buena noticia es que la bateria esta en garantia y me la cambian gratis , la mala es que es de marca el nabo , asi que mucho me temo que en un año o dos me tendre que pedir una de gel  :bawling:

si la cuidas bien, recorridos largos y cuando no la usas, cargador de mantenimiento (micropulsos) te durará varios años.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

No es mala política: batería nisupu, guardar factura y reemplazo al de 1,5 años.
;)

Pd: no marca el voltimetro de la moto 0,5 V de menos?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

gandiautokiller

Cita de: Arri en Mayo 02, 2013, 08:46:16 PM
No es mala política: batería nisupu, guardar factura y reemplazo al de 1,5 años.
;)

Pd: no marca el voltimetro de la moto 0,5 V de menos?

eso parece , pero en mi anterior moto marcaba bien , quizas cambie la toma de corriente del voltimertro de sitio , directo a bateria con un rele a positivo bajo llave

gandiautokiller

ahora si  :drink5: :ok: , despues de poner la bateria nueva y aprovechando el tiempo muerto
he cambiado la toma de corriente del voltimetro directo a bateria con un rele a positivo bajo llave
y ahora si funciona bien como en mi anterior  moto

Voltimetro vfr 2

observad como al tapar el sensor fotovoltaico la intensidad de luz disminuye


asi es como deberia de haber funcionado desde el principio , pero uno se enseña a base de tropiezos
primero la bateria kaput y luego la toma que debe ser directa a bateria.

en fin , en tener un rato pondre las fotos de la toma de gps que se me ha olvidado  :victory:

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

majenjo

Como conectas el rele y que tipo de Reales le pones.???

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gandiautokiller

tengo que reconocere que la electronica no es mi fuerte  :aporreo:,  asi que un amigo mio que es chispa me prepara el cable con el rele , bien enfundadito y soldado  :eusa_whistle:

el positivo bajo llave lo cojo del cable blanco de la corta del faro izquierdo , de alli lo llevo a la bateria donde esta el rele , que al recibir corriente del faro , conecta el circuito que alimenta al voltimetro y de paso al gps
la corriente la llevo por otro cable doble (+ y -) hasta el voltimetro que esta en el cuadro y al gps que esta en el manillar
al quitar el contacto el rele deja de estar alimentado y cierra el circuito , de manera que ya no hay consumo.

en cuanto al voltimertro , al recibir la corriente directo de bateria va mucho mejor:
al dar contacto , marca 12 voltios y al arrancar , primero se mantiene en 12 y al momento sube a 14 y se mantiene alli estable , incluso si aceleramos a fondo
como mucho , en un semaforo , baja de 14  a 12 pero al momento se recupera y vuelve a 14

lo bueno es que no hay que estar pendiente de los numeros como en uno digital , si hay algo que va mal , parpadea en rojo por abajo si baja de 10 voltios o parpadea en rojo por arriba si se pasa de 15
lo malo es que a diferencia del digitla , los 12 o 14 voltios que marca , son aproximados , redondeando decimales y mostrando un valor redondo con los leds verdes
o sea , que mientras veas los leds verdes , todo va bien , si ves los naranjas , algo empieza a oler mal y si ves los rojos , eres carne de grua... :bawling:

Sonic

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champa

Me gusta ese voltímetro con sus lucecitas y su sensor de luz, digital que compramos en grupo va bien pero cuando hay mucha luz no se ve un carajo.

gandiautokiller

#34
la verdad es que les leds se ven bastante bien incluso a plena luz del dia.

aqui os dejo unas fotos del cableado que me monto mi amigo





aqui el positivo va al borne postivo de la bateria y el negativo al borne negativo de la bateria



aqui el amarillo es el positivo bajo llave el rojo es el positivo que biene de bateria y el negro el negativo de bateria





aqui la zona de la bateria donde escondi el rele y el fusible de 5 amperios , que no sale en la foto porque lo puse casi al fnal del proceso de montaje





y aqui las piezas que desmonte y deje a un lado para que no se perdiera nada



el carenado lateral izquierdo no hace falta quitarlo del todo , solo con soltar los tornillos y apartarlo a un lado es suficiente



hasta aqui llegan los cables que van a los puños , gps y voltimetro , con una regleta los unes a cada uno de ellos y ya casi esta



y aqui la toma de gps en el manillar y el cable de alimentacion que esta escondido bajo el manillar



esta tarde montare los puños oxford y rematare la faena  :drink5:  :ok:

champa

Por lo que leo y entiendo has metido un positivo directo a batería sin proteger con un fusible, esto esta muy mal hecho cualquier problema que tengas en la instalación puede ser bastante grave. Todo lo que se conecta directamente a batería debe estar protegido con un fusible.

Yo lo hice así para que te hagas una idea.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0



gandiautokiller

#36
si que hay un fusible de 5 amperios , lo que pasa es que se me ha olvidado ponerlo en las fotos , fallo mio , sorry
es que la conexion a bateria es lo ultimo que hice , hasta que no comprobe que todo esta perfectamente instalado y aislado no remate con el fusible y la conexion a los bornes del negativo y positivo.
como ya era muy tarde y tenia ganas de acabar se me olvido hacer una foto de ese paso  :eusa_whistle:  :aporreo:

champa


gandiautokiller

MISION CUMPLIDA  :drink5:

puños oxford instalados y voltimetro en marcha con nuevo cableado mas grureso y fusible de 5 amperios

aqui os dejo un video para que veais como influye el consumo de corriente de los puños
aunque ya os adelanto que ni al ralenti baja de 12 voltios  :victory:

Puńos oxford y voltimetro kuryakyn en vfr 800 vtrc


majenjo

Buen brico. Ha quedado muy bien.

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