Aprovechando que tenía que cambiar la rueda delantera a la Poderosilla (750 años 92) y dándole vueltas a la mollera, estuve pensando los beneficios o perjuicios de cambiar el perfil. Qué ocurrriría si en vez de 120/70 se le pusiera a la moto 120/60 ? ?. Al poner el perfil 60 bajaría la altura de la moto, acortaría su longitud y la haría más ágil a la hora de entrar en curva. Es así ? ?
Que opináis ? ?
no te lo recomiendo , ya que la moto se vuelve un poco mas nerviosa y es verdad que entra mejor en curva, pero tiene mas contras que beneficios ,
a favor : entra mejor en curva
en contra:
- los flancos del neumatico te los meriendas en 2 telediarios al tener menos perfil
- la parte delantera se vuelve mas rebotona absorbe peor las irregularidades del terreno llegando mas vibracion a las manos.
- el neumatico dura menos
-pierdes confort de marcha
-
Que pierda confort por tener menos perfil y que transnmita más fielmente las irregularidades del asfalto de acuerdo, pero no entiendo por qué se va a gastar antes el neumático y se van a degradar los flancos.
Cita de: Nebari en Mayo 08, 2013, 09:59:47 PM
Que pierda confort por tener menos perfil y que transnmita más fielmente las irregularidades del asfalto de acuerdo, pero no entiendo por qué se va a gastar antes el neumático y se van a degradar los flancos.
por el mismo motivo, date cuenta que al haber menos altura cae mas rapidamente y con mucha mas fuerza , es algo parecido de lo que pasa con los distintos tipos de carcasas de los neumaticos....
es dificil de explicar , pero ocurre asi....
un amigo con el que salgo a rodar tiene una gsxr 750 de los 90 y ha usado esas dos configuraciones y me lo ha confirmado.
Esa medida la gasta la cbr600f2
Cita de: wookie en Mayo 08, 2013, 11:06:28 PM
Esa medida la gasta la cbr600f2
Y qué quieres decir con eso???
P.d.? Ves como tienes que venir a la Resistencia.....
Si pones 60 modificarias las geometrias de la moto, y con menos perfil no creo que ganes nada. Para circuito venden gomones dunlop kr, pero estos llevan más perfil por lo que en teoria al reves que en los coches a más perfil mas deportivo.
Cita de: wookie en Mayo 09, 2013, 09:47:28 AM
Si pones 60 modificarias las geometrias de la moto, y con menos perfil no creo que ganes nada. Para circuito venden gomones dunlop kr, pero estos llevan más perfil por lo que en teoria al reves que en los coches a más perfil mas deportivo.
efectivamente, el perfil de un coche y una moto no tiene nada que ver en cuanto a mas o menos deportivos.
neba no cambies el perfil...
Cita de: FERNVFR en Mayo 10, 2013, 11:03:43 AM
Cita de: wookie en Mayo 09, 2013, 09:47:28 AM
Si pones 60 modificarias las geometrias de la moto, y con menos perfil no creo que ganes nada. Para circuito venden gomones dunlop kr, pero estos llevan más perfil por lo que en teoria al reves que en los coches a más perfil mas deportivo.
efectivamente, el perfil de un coche y una moto no tiene nada que ver en cuanto a mas o menos deportivos.
neba no cambies el perfil...
al perfil?..........que le den :icon_lol:
:drink5:
salu2
:victory:
Cita de: Nebari en Mayo 08, 2013, 09:59:47 PM
, pero no entiendo por qué se va a gastar antes el neumático y se van a degradar los flancos.
Menor perfil, menor diametro de rueda, mas vueltas de neumatico para llegar al mismo sitio....