hola compañeros, pues eso esta mañana al arrancar la moto no había manera, se escuchaba un sonido clak clak clak a la altura del rele del arrancador y me e puesto a revisar fusibles y batería y parece que todo esta en orden y al mirar el regulador tenia el conector quemado, al darle contacto enciende luces y demás pero no arranca hace ese ruido clak clak al parecer el regulador se a quemado ¿pero puede ser alguna otra cosa? porque la moto a estado parada dos días y la ultima vez arranco de maravillas y no había tenido ningún problema de perdida de potencia ni cosas raras. Bueno saludos y espero vuestras respuestas, gracias.
si el regulador esta petado, la bateria seguro que tambien.... al 90%
si cambias el regulador y dejas la bateria si esta esta funcionando baja de carga se va a fatigar de nuevo el regulador,,,
cuantos años tiene la bateria?
cual es su voltaje en reposo?
no se te ha reseteado los parciales y el reloj?
la batería no tiene ni un año y le mire el nivel de carga y estaba cargada y lo del reloj y los parciales no me e fijado lo que si he visto que el conector del regulador de los 5 cables que tiene se han quemado dos amarillos los demás están bien ¿podría ser otra cosa y no el regulador? saludos¡¡¡
Cita de: dani26 en Julio 29, 2013, 09:47:38 AM
la batería no tiene ni un año y le mire el nivel de carga y estaba cargada y lo del reloj y los parciales no me e fijado lo que si he visto que el conector del regulador de los 5 cables que tiene se han quemado dos amarillos los demás están bien ¿podría ser otra cosa y no el regulador? saludos¡¡¡
la unica manera de saber si la bateria estan todos los vasos ok es con un densimetro , aunque sea sin mantenimiento , la destapas y se pueden revisar, cada uno de los vasos.
si te da nivel de electrolito por encima del porcentaje correcto es que esta bien,,,,
lo de medir la corriente es relativo, ya que si te da menos de 12.2 v esta descargada pero si te da correcta hasta podria estar en corto y trabajar de forma intermitente,,,
hazle una inspeccion visual y verifica que no este hinchada
Cita de: dani26 en Julio 29, 2013, 09:47:38 AM
la batería no tiene ni un año y le mire el nivel de carga y estaba cargada y lo del reloj y los parciales no me e fijado lo que si he visto que el conector del regulador de los 5 cables que tiene se han quemado dos amarillos los demás están bien ¿podría ser otra cosa y no el regulador? saludos¡¡¡
Por lo del reloj y los parciales no te preocupes que sería un milagro si te pasara.
En principio realiza las pruebas para el regulador http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0) y por supuesto sanea el conector http://www.ebay.es/itm/Connector-Plug-HONDA-CB-CBR-VT-XL-VFR-RVF-NT-VTR-NTV-400-750-600-RC36-SH633-12-/390388549807?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5ae4f888af (http://www.ebay.es/itm/Connector-Plug-HONDA-CB-CBR-VT-XL-VFR-RVF-NT-VTR-NTV-400-750-600-RC36-SH633-12-/390388549807?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5ae4f888af) y luego postea resultados.
he estado chequeando la batería con el multimetro y solo con las luces puesta baja por debajo de 10v , la he puesto a cargar haber si mañana con la carga completa hace lo mismo, si fuera el caso me tocara comprar una nueva :cabezazo:os ire comentando la jugada . saludos y gracias.
compañeros he estado chequeando los cables amarillos del alternador pongo mi multímetro en 200 ohmios moto parada y hago las comprobaciones y no me da los valores 0,1 ni 1 me da mucho mas 15,4 y hasta mas ¿esta jodido el alternador o lo estoy haciendo mal? e seguido los pasos que habéis colgado por aquí. espero vuestras respuestas, un saludo.
a mi me pasa algo parecido :icon_evil: resulta que le cambie el regulador, segun el taller por motivo que se paraba la moto llevo una bateria de gel nueva 2 meses, y entonces iva fina de repente, al cabo de estar 3 dias paradas tiro a arrancar y nada, ni gota, la arranco y mientras va en marcha va bien, se enciende el ventilador y se para, tiro a arrancarla y muerta... ninguna accion de arrancar, (nada)como si no hubiese cargado nada... la dejo reposar y arranca, puede ser algun mal contacto? o cable pelado que hace que pierda voltios y no cargue la bateria?.....
Cita de: dani26 en Julio 30, 2013, 01:26:45 PM
compañeros he estado chequeando los cables amarillos del alternador pongo mi multímetro en 200 ohmios moto parada y hago las comprobaciones y no me da los valores 0,1 ni 1 me da mucho mas 15,4 y hasta mas ¿esta jodido el alternador o lo estoy haciendo mal? e seguido los pasos que habéis colgado por aquí. espero vuestras respuestas, un saludo.
en principio si lo has hecho bien está mal el alternador...
¿hay continuidad entre cada cables amarillo y masa?
Cita de: eldimoni en Julio 30, 2013, 01:36:10 PM
a mi me pasa algo parecido :icon_evil: resulta que le cambie el regulador, segun el taller por motivo que se paraba la moto llevo una bateria de gel nueva 2 meses, y entonces iva fina de repente, al cabo de estar 3 dias paradas tiro a arrancar y nada, ni gota, la arranco y mientras va en marcha va bien, se enciende el ventilador y se para, tiro a arrancarla y muerta... ninguna accion de arrancar, (nada)como si no hubiese cargado nada... la dejo reposar y arranca, puede ser algun mal contacto? o cable pelado que hace que pierda voltios y no cargue la bateria?.....
haz las pruebas que indica holleros más abajo... comprueba alternador (estator), regulador y mira todos los conectores y cables que puedas...
Cita de: dani26 en Julio 30, 2013, 01:26:45 PM
compañeros he estado chequeando los cables amarillos del alternador pongo mi multímetro en 200 ohmios moto parada y hago las comprobaciones y no me da los valores 0,1 ni 1 me da mucho mas 15,4 y hasta mas ¿esta jodido el alternador o lo estoy haciendo mal? e seguido los pasos que habéis colgado por aquí. espero vuestras respuestas, un saludo.
Supongo que 200 es la escala mínima del aparato, pero hay algo que no marca bien. Si el alternador de por si, en buen estado, marca décimas de ohmio, en caso de estar en corto marcaría todavía mucho menos y si se encontrara abierto, marcaría fuera de escala, por lo que esos 15,4 no son nada reales.
Suponemos que para efectuar la medición lo has desconectado del regulador y estas midiendo entre parejas de los cables amarillos, no?
Cita de: eldimoni en Julio 30, 2013, 01:36:10 PM
a mi me pasa algo parecido :icon_evil: resulta que le cambie el regulador, segun el taller por motivo que se paraba la moto llevo una bateria de gel nueva 2 meses, y entonces iva fina de repente, al cabo de estar 3 dias paradas tiro a arrancar y nada, ni gota, la arranco y mientras va en marcha va bien, se enciende el ventilador y se para, tiro a arrancarla y muerta... ninguna accion de arrancar, (nada)como si no hubiese cargado nada... la dejo reposar y arranca, puede ser algun mal contacto? o cable pelado que hace que pierda voltios y no cargue la bateria?.....
Habitualmente las RC36 son duras de alternador y lo que falla, sobre todo en estas fechas, es el regulador y yo casi me aventuro a decir que eso te pasa a ti.
La dejas reposar un rato y recupera por que la batería aún responde, pero como sigas así, por poco tiempo.
Revisa el conector entre alternador y regulador, que falla mas que una escopeta de feria y haces las pruebas del sistema.
Segun el mecanico. Se a vuelto a joder el regulador.. Con 1 mes que tiene
Cita de: eldimoni en Julio 31, 2013, 12:23:18 PM
Segun el mecanico. Se a vuelto a joder el regulador.. Con 1 mes que tiene
que regulador es , de que marca? donde lo comprastes?
si es el chino que se compra por ebay eso son la loteria no valen para nada , es tirar el dinero y si es el de honda o el alternativo tambien va a petar dura 3 años...... , lo mejor es comprar uno Mosfet de 50 amperios para trabajo forzado y te olvidas del tema para siempre.....
eso de mosfet? que es... me pusieron uno de la marca de ducati, que eran bastante resistentes... ya que lleva unas estrias para poderse ventilar mejor...
Cita de: eldimoni en Julio 31, 2013, 01:19:30 PM
eso de mosfet? que es... me pusieron uno de la marca de ducati, que eran bastante resistentes... ya que lleva unas estrias para poderse ventilar mejor...
Pon unas imágenes para verlo. Y al próximo le colocas un ventilador de pc y a tirar millas.
(http://[url=http://img824.imageshack.us/i/tmow.jpg/%5D%5BIMG%5Dhttp://img824.imageshack.us/img824/2127/tmow.jpg)[/URL][/img]
(http://[url=http://img839.imageshack.us/i/2rrp.jpg/%5D%5BIMG%5Dhttp://img839.imageshack.us/img839/5615/2rrp.jpg)[/URL][/img]
aque las fotos del nuevo regulador..
Cita de: eldimoni en Agosto 03, 2013, 11:29:08 AM
(http://img824.imageshack.us/img824/2127/tmow.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/tmow.jpg/)
(http://img839.imageshack.us/img839/5615/2rrp.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/839/2rrp.jpg/)
aqui las fotos del nuevo regulador..
Aparenta el mismo que el de la VFR. :icon_eek:
tiene el mismo formato que el que me pusieron... el que llevaba era el tipico cuadro sin estrias, y este, esta estriado para mas ventilacion... :ok:
Pues si puedes montarle un ventilador de pc algo ganas.
Cita de: eldimoni en Agosto 03, 2013, 12:31:07 PM
tiene el mismo formato que el que me pusieron... el que llevaba era el tipico cuadro sin estrias, y este, esta estriado para mas ventilacion... :ok:
corrijo, no para mas ventilación, para mayor disipasión del calor...
lo mas optimo para llevar el regulata fresquito sería cambiar su ubicación, mira donde las llevan algunas suzukis..
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/281738/2w3p3j6.jpg)
de todas maneras independientemente de donde lo pongas y de que le pongas para refrigerarlo,acuerdate de poner en la base donde se instala el regulador la chapa disipadora y si puedes pasta termica
aqui una foto ..( es la plaquita color plata que esta debajo del regulador, coge toda la superficie del regulador)
(http://img833.imageshack.us/img833/1497/regul.jpg)
habia pensado en ponerlo tipo ... suzuki, pero me dijeron en el taller, que a mas cable, mayor consumo...
hola compañeros sigo con el mismo problema hago las comprobaciones entre cables amarillos del alternador, con el regulador quitado, pongo el multímetro en 200 omnios la escala mas pequeña y se disparan los resultados a 112 con algo y luego con uno de los cables amarillos y chasis y hay no me da ningún resultado el multímetro se queda igual también he hecho la prueba de diodos al regulador y tampoco me da los resultados que marca holleros y no se si esta jodido el regulador o el regulador y alternador o estoy haciendo algo mal, reconozco que el tema eléctrico no es mi fuerte pero estoy siguiendo los pasos que habéis marcado aquí. un saludo y haber si podeis hecharme una mano necesito mi makina en plena forma jijiji.