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regulador, bateria o algun corto? AYUDA¡¡¡

Iniciado por dani26, Julio 28, 2013, 11:21:11 PM

dani26

hola compañeros, pues eso esta mañana al arrancar la moto no había manera, se escuchaba un sonido clak clak clak a la altura del rele del arrancador y me e puesto a revisar fusibles y batería y parece que todo esta en orden y al mirar el regulador tenia el conector quemado, al darle contacto enciende luces y demás pero no arranca hace ese ruido clak clak al parecer el regulador se a quemado ¿pero puede ser alguna otra cosa? porque la moto a estado parada dos días y  la ultima vez arranco de maravillas y no había tenido ningún problema de perdida de potencia ni cosas raras. Bueno saludos y espero vuestras respuestas, gracias.

jcap

#1
si el regulador esta petado, la bateria seguro que tambien.... al 90%
si cambias el regulador y dejas la bateria si esta esta funcionando baja de carga se va a fatigar de nuevo el regulador,,,

cuantos años tiene la bateria?
cual es su voltaje  en reposo?
no se te ha reseteado los parciales y el reloj?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

dani26

la batería no tiene ni un año y le mire el nivel de carga y estaba cargada y lo del reloj y los parciales no me e fijado lo que si he visto que el conector del regulador de los 5 cables que tiene se han quemado dos amarillos los demás están bien ¿podría ser otra cosa y no el regulador? saludos¡¡¡

jcap

Cita de: dani26 en Julio 29, 2013, 09:47:38 AM
la batería no tiene ni un año y le mire el nivel de carga y estaba cargada y lo del reloj y los parciales no me e fijado lo que si he visto que el conector del regulador de los 5 cables que tiene se han quemado dos amarillos los demás están bien ¿podría ser otra cosa y no el regulador? saludos¡¡¡
la unica manera de saber si la bateria estan todos los vasos ok es con un densimetro , aunque sea sin mantenimiento , la destapas y se pueden revisar, cada uno de los vasos.
si te da nivel de electrolito por encima del porcentaje correcto es que esta bien,,,,

lo de medir la corriente es relativo, ya que si te da menos de 12.2 v esta descargada pero si te da correcta hasta podria estar en corto y trabajar de forma intermitente,,,
hazle una inspeccion visual y verifica que no este hinchada
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: dani26 en Julio 29, 2013, 09:47:38 AM
la batería no tiene ni un año y le mire el nivel de carga y estaba cargada y lo del reloj y los parciales no me e fijado lo que si he visto que el conector del regulador de los 5 cables que tiene se han quemado dos amarillos los demás están bien ¿podría ser otra cosa y no el regulador? saludos¡¡¡

Por lo del reloj y los parciales no te preocupes que sería un milagro si te pasara.
En principio realiza las pruebas para el regulador http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 y por supuesto sanea el conector http://www.ebay.es/itm/Connector-Plug-HONDA-CB-CBR-VT-XL-VFR-RVF-NT-VTR-NTV-400-750-600-RC36-SH633-12-/390388549807?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5ae4f888af y luego postea resultados.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

dani26

he estado chequeando la batería con el multimetro y solo con las luces puesta baja por debajo de 10v , la he puesto a cargar haber si mañana con la carga completa hace lo mismo, si fuera el caso me tocara comprar una nueva :cabezazo:os ire comentando la jugada . saludos y gracias.

dani26

compañeros he estado chequeando los cables amarillos del alternador pongo mi multímetro en 200 ohmios moto parada y hago las comprobaciones y no me da los valores 0,1 ni 1 me da mucho mas 15,4 y hasta mas ¿esta jodido el alternador o lo estoy haciendo mal? e seguido los pasos que habéis colgado por aquí. espero vuestras respuestas, un saludo.

eldimoni

a mi me pasa algo parecido :icon_evil: resulta que le cambie el regulador, segun el taller por motivo que se paraba la moto llevo una bateria de gel nueva 2 meses, y entonces iva fina de repente, al cabo de estar 3 dias paradas tiro a arrancar y nada, ni gota, la arranco y mientras va en marcha va bien, se enciende el ventilador y  se para, tiro a arrancarla y muerta... ninguna accion de arrancar,  (nada)como si no hubiese cargado nada... la dejo reposar y arranca, puede ser algun mal contacto? o cable pelado que hace que pierda voltios y no cargue la bateria?.....
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Sonic

Cita de: dani26 en Julio 30, 2013, 01:26:45 PM
compañeros he estado chequeando los cables amarillos del alternador pongo mi multímetro en 200 ohmios moto parada y hago las comprobaciones y no me da los valores 0,1 ni 1 me da mucho mas 15,4 y hasta mas ¿esta jodido el alternador o lo estoy haciendo mal? e seguido los pasos que habéis colgado por aquí. espero vuestras respuestas, un saludo.

en principio si lo has hecho bien está mal el alternador...

¿hay continuidad entre cada cables amarillo y masa?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: eldimoni en Julio 30, 2013, 01:36:10 PM
a mi me pasa algo parecido :icon_evil: resulta que le cambie el regulador, segun el taller por motivo que se paraba la moto llevo una bateria de gel nueva 2 meses, y entonces iva fina de repente, al cabo de estar 3 dias paradas tiro a arrancar y nada, ni gota, la arranco y mientras va en marcha va bien, se enciende el ventilador y  se para, tiro a arrancarla y muerta... ninguna accion de arrancar,  (nada)como si no hubiese cargado nada... la dejo reposar y arranca, puede ser algun mal contacto? o cable pelado que hace que pierda voltios y no cargue la bateria?.....

haz las pruebas que indica holleros más abajo... comprueba alternador (estator), regulador y mira todos los conectores y cables que puedas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: dani26 en Julio 30, 2013, 01:26:45 PM
compañeros he estado chequeando los cables amarillos del alternador pongo mi multímetro en 200 ohmios moto parada y hago las comprobaciones y no me da los valores 0,1 ni 1 me da mucho mas 15,4 y hasta mas ¿esta jodido el alternador o lo estoy haciendo mal? e seguido los pasos que habéis colgado por aquí. espero vuestras respuestas, un saludo.

Supongo que 200 es la escala mínima del aparato, pero hay algo que no marca bien. Si el alternador de por si, en buen estado, marca décimas de ohmio, en caso de estar en corto marcaría todavía mucho menos y si se encontrara abierto, marcaría fuera de escala, por lo que esos 15,4 no son nada reales.
Suponemos que para efectuar la medición lo has desconectado del regulador y estas midiendo entre parejas de los cables amarillos, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: eldimoni en Julio 30, 2013, 01:36:10 PM
a mi me pasa algo parecido :icon_evil: resulta que le cambie el regulador, segun el taller por motivo que se paraba la moto llevo una bateria de gel nueva 2 meses, y entonces iva fina de repente, al cabo de estar 3 dias paradas tiro a arrancar y nada, ni gota, la arranco y mientras va en marcha va bien, se enciende el ventilador y  se para, tiro a arrancarla y muerta... ninguna accion de arrancar,  (nada)como si no hubiese cargado nada... la dejo reposar y arranca, puede ser algun mal contacto? o cable pelado que hace que pierda voltios y no cargue la bateria?.....

Habitualmente las RC36 son duras de alternador y lo que falla, sobre todo en estas fechas, es el regulador y yo casi me aventuro a decir que eso te pasa a ti.
La dejas reposar un rato y recupera por que la batería aún responde, pero como sigas así, por poco tiempo.
Revisa el conector entre alternador y regulador, que falla mas que una escopeta de feria y haces las pruebas del sistema.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eldimoni

Segun el mecanico. Se a vuelto a joder el regulador.. Con 1 mes que tiene
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

jcap

#13
Cita de: eldimoni en Julio 31, 2013, 12:23:18 PM
Segun el mecanico. Se a vuelto a joder el regulador.. Con 1 mes que tiene
que regulador es , de que marca? donde lo comprastes?

si es el chino que se compra por ebay eso son la loteria no valen para nada , es tirar el dinero y si es el de honda o el alternativo tambien va a petar dura 3 años...... , lo mejor es comprar uno Mosfet de 50 amperios para trabajo forzado  y te olvidas del tema para siempre.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

eldimoni

eso de mosfet? que es... me pusieron uno de la marca de ducati, que eran bastante resistentes... ya que lleva unas estrias para poderse ventilar mejor...
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

holleros

Cita de: eldimoni en Julio 31, 2013, 01:19:30 PM
eso de mosfet? que es... me pusieron uno de la marca de ducati, que eran bastante resistentes... ya que lleva unas estrias para poderse ventilar mejor...

Pon unas imágenes para verlo. Y al próximo le colocas un ventilador de pc y a tirar millas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eldimoni

[/URL][/img]

[/URL][/img]

aque las fotos del nuevo regulador..
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holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eldimoni

tiene el mismo formato que el que me pusieron... el que llevaba era el tipico cuadro sin estrias, y este, esta estriado para mas ventilacion... :ok:
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holleros

Pues si puedes montarle un ventilador de pc algo ganas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]