Últimamente tengo a impresión de que mi vtec se calienta en exceso. Al margen de los males conocidos del flujo de aire del electroventilador, etc. El otro día volviendo de ruta en autopista no conseguí que la temperatura bajase de 105 grados, y eso que probé a 100, 120 y hasta 180. Cuando el electroventilador no está funcionano parece que refrigera con normalidad, como ha hecho siempre, pero cuando éste entra en funcionamiento la moto no baja prácticamente, incluso teniéndola parada. Ayer abrí el radiador y está a tope. El refrigerante lo cambié el año pasado por uno orgánico, y el bote de expansión está a nivel.
¿Has probado a arrancarla con el radiador abierto por si se quedó algo de aire en el circuito?
A mi el otro dia no me bajaba de 100º con el electro activado. Pero con 36º de temperatura ambiente y a 140km/h no le di importancia.......
Cita de: B0Y1 en Agosto 02, 2013, 09:55:46 AM
¿Has probado a arrancarla con el radiador abierto por si se quedó algo de aire en el circuito?
+1, quita el tapon y a ver si tiene alguna burbuja por ahi escondida.
pecha.
He abierto el tapón en frio y no ha hecho falta rellenar. Decís que la arranque con la tapa del radiador abierta? Y no escupirá todo el refrigerante por ahí?
Nooooo, segun vaya cogiendo temperatura, iran saliendo burbujitas, si pasados 2 o 3 minutos empieza a subir el nivel, la paras, y esperas un rato, y después la vuelves a arrancar, siempre con el tapón del radiador quitado. Cuando veas que ya no salen burbujas, pones el tapón y rellenas si hace falta, porque haya bajado mucho el nivel.
No se te olvide mirar el bote de expansión y rellenar por debajo del nivel máximo.
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Cita de: majenjo en Agosto 02, 2013, 04:17:26 PM
Nooooo, segun vaya cogiendo temperatura, iran saliendo burbujitas, si pasados 2 o 3 minutos empieza a subir el nivel, la paras, y esperas un rato, y después la vuelves a arrancar, siempre con el tapón del radiador quitado. Cuando veas que ya no salen burbujas, pones el tapón y rellenas si hace falta, porque haya bajado mucho el nivel.
No se te olvide mirar el bote de expansión y rellenar por debajo del nivel máximo.
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No sé cómo tb a rellenas sí ha puesto el tapón antes
8)
Enviado desde mi GT-S5830i de mierda.
Estas en todo, cangurito.>:D
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No es temperatura para preocuparse a mi ayer me llego a 118 grados por la sierra de gredos, siempre k vengo al pueblo de vacaciones igual encambio en el norte siempre esta estable
una cosa k tienes k hacer es no pararla cuando este el ventilador funcionando eperar a ralenti hasta enfriar pork si no te puede pasar k te tire agua por el tubo de espansion
agur
Cita de: Kepa en Agosto 02, 2013, 11:34:35 PM
No es temperatura para preocuparse a mi ayer me llego a 118 grados por la sierra de gredos, siempre k vengo al pueblo de vacaciones igual encambio en el norte siempre esta estable
una cosa k tienes k hacer es no pararla cuando este el ventilador funcionando eperar a ralenti hasta enfriar pork si no te puede pasar k te tire agua por el tubo de espansion
agur
En todo tienes razón, lo que pasa es que antes al entrar el ventilador por ejemplo tardaba muchísimo menos en enfriar.
la mía llegó a 118 y todo el CUADRO parpadeaba., y esto es serio porque acto seguido, con un par de grados más, la ecu apagará el motor por temperatura crítica.. y sí eso ocurre en marcha tumbado en una curva, te vas al suelo..
a partir de ese día, el motor rezumaba aceite por la junta de culata.
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Pues eso es muy chungo :icon_lol:
Cita de: Pistalibre en Agosto 03, 2013, 08:48:47 PM
Pues eso es muy chungo :icon_lol:
Horticulture el PUTO ppddgatgtm Murcia vex
Digo, hostia el PUTO predictivo otra vez
:o
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No lo pillo...
Cita de: Pistalibre en Agosto 04, 2013, 12:10:34 AM
No lo pillo...
en vez de CUADRO, ponía CUERO
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Cita de: Pistalibre en Agosto 02, 2013, 09:39:34 AM
Últimamente tengo a impresión de que mi vtec se calienta en exceso. Al margen de los males conocidos del flujo de aire del electroventilador, etc. El otro día volviendo de ruta en autopista no conseguí que la temperatura bajase de 105 grados, y eso que probé a 100, 120 y hasta 180. Cuando el electroventilador no está funcionano parece que refrigera con normalidad, como ha hecho siempre, pero cuando éste entra en funcionamiento la moto no baja prácticamente, incluso teniéndola parada. Ayer abrí el radiador y está a tope. El refrigerante lo cambié el año pasado por uno orgánico, y el bote de expansión está a nivel.
Hola hace bastante tiempo que explique y documenté con fotos una ayuda a este problema de la temperatura. en la parte del carenado debajo de los faros podrás ver una trampilla en cada lateral que sirve para cambiar las bombillas de los intermitentes delanteros, bien , quita estas trampillas y veras que dan directamente sobre los radiadores laterales que quedan mas abajo. Bien, ahora se trata de tener imaginación y gusto para confeccionar unos deflectores areodinámicos que recojan el máximo de aire y lo canalicen por estas trampillas. Es bastante fácil, todo depende de la habilidad de cada uno en confeccionar y adaptar estos elementos a las trampillas, yo los hice de plancha de aluminio, pero quien sepa manejar la fibra mucho mejor. Estos elementos son efectivos a partir de 60-70 klm/h y mucho mejor a alta velocidad. En ciudad no sirven para nada. Saludos.Jaumemca.
Cita de: jaumemca en Agosto 05, 2013, 10:49:52 PM
Cita de: Pistalibre en Agosto 02, 2013, 09:39:34 AM
Últimamente tengo a impresión de que mi vtec se calienta en exceso. Al margen de los males conocidos del flujo de aire del electroventilador, etc. El otro día volviendo de ruta en autopista no conseguí que la temperatura bajase de 105 grados, y eso que probé a 100, 120 y hasta 180. Cuando el electroventilador no está funcionano parece que refrigera con normalidad, como ha hecho siempre, pero cuando éste entra en funcionamiento la moto no baja prácticamente, incluso teniéndola parada. Ayer abrí el radiador y está a tope. El refrigerante lo cambié el año pasado por uno orgánico, y el bote de expansión está a nivel.
Hola hace bastante tiempo que explique y documenté con fotos una ayuda a este problema de la temperatura. en la parte del carenado debajo de los faros podrás ver una trampilla en cada lateral que sirve para cambiar las bombillas de los intermitentes delanteros, bien , quita estas trampillas y veras que dan directamente sobre los radiadores laterales que quedan mas abajo. Bien, ahora se trata de tener imaginación y gusto para confeccionar unos deflectores areodinámicos que recojan el máximo de aire y lo canalicen por estas trampillas. Es bastante fácil, todo depende de la habilidad de cada uno en confeccionar y adaptar estos elementos a las trampillas, yo los hice de plancha de aluminio, pero quien sepa manejar la fibra mucho mejor. Estos elementos son efectivos a partir de 60-70 klm/h y mucho mejor a alta velocidad. En ciudad no sirven para nada. Saludos.Jaumemca.
Hola, pues es muy interesante tu invento. El otro día precisamente no me bajaba de 106-108, en autopista. Podrías subir fotos de los deflectores? Tal vez me los fabrique con fibra y epoxi.
A mi el otro dia tambien me tiro por el sobrante, subiendo por puerto de montaña a unos 18 º de temperatura, fue parar a relenti un rato y tiró. Esta moto en carretera se queda sobre 81 a 84 a unos 28 30º....
Cita de: alcons en Agosto 20, 2013, 11:22:42 AM
A mi el otro dia tambien me tiro por el sobrante, subiendo por puerto de montaña a unos 18 º de temperatura, fue parar a relenti un rato y tiró. Esta moto en carretera se queda sobre 81 a 84 a unos 28 30º....
¿¿¿18ºC??? ¿En esta época del año? ¿Dónde? Tendría que ser a bastante altura porque por tu zona hace un calor... apuesto por Calar Alto...
Y 84ºC a 30ºC ambiente lo veo fenomenal... tal vez un pelín baja... pero la verdad que no explica el que tirara refrigerante... puede ser cuestión de tapón de radiador nuevo y purgar aire como detallo a continuación...
(http://imageshack.us/a/img547/2221/ui3v.jpg)
Yo al leer esto saco como conclusión que el sistema de los dos radiadores laterales tiene un fallo grave de diseño cosa que a estas alturas ya sabemos todos.
-Pesa más
-Refrigera peor
Además el sistema del tapon y el vaso se expansión no solo es para aliviar la presión otra de las funciones es eliminar el aire del circuito al haber trasiego con la temperatura. Y por lo que se ve no funciona.
Vamos todo ventajas.
Cita de: champa en Agosto 20, 2013, 01:32:25 PM
Yo al leer esto saco como conclusión que el sistema de los dos radiadores laterales tiene un fallo grave de diseño cosa que a estas alturas ya sabemos todos.
-Pesa más
-Refrigera peor
Además el sistema del tapon y el vaso se expansión no solo es para aliviar la presión otra de las funciones es eliminar el aire del circuito al haber trasiego con la temperatura. Y por lo que se ve no funciona.
Vamos todo ventajas.
Menos mal que en las RC-36 no tenemos reloj de temperatura del agua :icon_lol: Si no ibamos a parecer al Dioni, con un ojo en la carretera y el otro en el reloj :paraguas:
¿No hay indicador de temperatura en las RC36, aunque sea de aguja?
Sí, de aguja sí lleva. Lo que no pone son los grados, pero vamos, entiendo que cuando la aguja está en la mitad del recorrido será sobre los 90-100 grados.
Saludos ;)
Cita de: jutel en Agosto 20, 2013, 04:13:43 PM
Sí, de aguja sí lleva. Lo que no pone son los grados, pero vamos, entiendo que cuando la aguja está en la mitad del recorrido será sobre los 90-100 grados.
Saludos ;)
Efectivamente y salta el ventilador y de ahí no pasa, sea invierno verano haga frío calor estés atascado andando o en las condiciones que sean.
Ya ves que cosas y con solo un radiador puesto donde debe estar.
Sí es una mierda de sistema. Y lo peor es que sí hubieran querido, los diseñadores le podrían hacer puesto un radiador grandote delantero...
insertar icono de golpearse la cabeza contra la pared
Exacto, lleva aguja que es menos inquietante y obsesiva que los digitales. Pero calentitas también son. Para evitarlo, en la Doctora pongo la temperatura exterior y yastá. Si la cosa se complica ..... ya parpadeará, ya.
Pero de todas formas sí, manda carallo complicarse la vida poniendo dos radiadores laterales, que además de hacer la moto más ancha, refrigerar igual o peor y aumentar el peso, como dice Champa, están más expuestos a posibles caídas.
Cita de: Sonic en Agosto 20, 2013, 11:36:01 AM
Cita de: alcons en Agosto 20, 2013, 11:22:42 AM
A mi el otro dia tambien me tiro por el sobrante, subiendo por puerto de montaña a unos 18 º de temperatura, fue parar a relenti un rato y tiró. Esta moto en carretera se queda sobre 81 a 84 a unos 28 30º....
¿¿¿18ºC??? ¿En esta época del año? ¿Dónde? Tendría que ser a bastante altura porque por tu zona hace un calor... apuesto por Calar Alto...
Y 84ºC a 30ºC ambiente lo veo fenomenal... tal vez un pelín baja... pero la verdad que no explica el que tirara refrigerante... puede ser cuestión de tapón de radiador nuevo y purgar aire como detallo a continuación...
(http://imageshack.us/a/img547/2221/ui3v.jpg)
Jeje si en la subida a las menas.... a ver si te animas y te dejas caer por aquí
Me tiró pues cuando le cambie el liquido le rellene el deposito hasta el máximo pero con el motor en frio por lo que creo que estaba a un nivel alto.... ( creo que se debe ver el nivel en caliente)
Si sigue tirando la mirare con mas detalle.
Cita de: alcons en Agosto 21, 2013, 12:43:15 AMJeje si en la subida a las menas.... a ver si te animas y te dejas caer por aquí
Me tiró pues cuando le cambie el liquido le rellene el deposito hasta el máximo pero con el motor en frio por lo que creo que estaba a un nivel alto.... ( creo que se debe ver el nivel en caliente)
Si sigue tirando la mirare con mas detalle.
El nivel debes mirarlo en frío, y que no sobrepase la marca de máximo en el depósito de refrigerante. Cuando se calienta, suele subir un poco el nivel.
Saludos
Cita de: jutel en Agosto 22, 2013, 04:24:45 PM
Cita de: alcons en Agosto 21, 2013, 12:43:15 AMJeje si en la subida a las menas.... a ver si te animas y te dejas caer por aquí
Me tiró pues cuando le cambie el liquido le rellene el deposito hasta el máximo pero con el motor en frio por lo que creo que estaba a un nivel alto.... ( creo que se debe ver el nivel en caliente)
Si sigue tirando la mirare con mas detalle.
El nivel debes mirarlo en frío, y que no sobrepase la marca de máximo en el depósito de refrigerante. Cuando se calienta, suele subir un poco el nivel.
Saludos
Segun el manual el nivel se debe ver con el motor a temperatura de funcionamiento... No obsante como bien dices no debe subir mucho..
En mi último viaje... Córdoba-Málaga, también la moto no bajó de los 102-105-106 y 107, especialmente en zonas donde se le aprieta más a la moto, puertos de montaña , etc. Os hablo de verano... Con 37 grados aproximadamente. No debes de obsesionarte... Si no, no dejarás de mirar el panel.
me escupio liquido y se ha quedado al minimo... :icon_evil:
Cita de: alcons en Agosto 24, 2013, 12:10:46 AM
me escupio liquido y se ha quedado al minimo... :icon_evil:
Esto no lo has hecho aún ¿verdad?
(http://imageshack.us/a/img547/2221/ui3v.jpg)
He purgado esta tarde y han salido algunas (4 05) de burbujas tanto con la moto parada como arrancada y despues de darle unos golpecitos a los tubos..
Espero que este OK y no vuelva a tirar mas....
Por cierto cuando le daba los golpes de gas pegaba alguna ve un petardeo.