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Temperatura

Iniciado por Pistalibre, Agosto 02, 2013, 09:39:34 AM

Nebari

Cita de: champa en Agosto 20, 2013, 01:32:25 PM
Yo al leer esto saco como conclusión que el sistema de los dos radiadores laterales tiene un fallo grave de diseño cosa que a estas alturas ya sabemos todos.

-Pesa más
-Refrigera peor


Además el sistema del tapon y el vaso se expansión no solo es para aliviar la presión otra de las funciones es eliminar el aire del circuito al haber trasiego con la temperatura. Y por lo que se ve no funciona.

Vamos todo ventajas.

Menos mal que en las RC-36 no tenemos reloj de temperatura del agua  :icon_lol: Si no ibamos a parecer al Dioni, con un ojo en la carretera y el otro en el reloj  :paraguas:

Sonic

¿No hay indicador de temperatura en las RC36, aunque sea de aguja?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jutel

Sí, de aguja sí lleva. Lo que no pone son los grados, pero vamos, entiendo que cuando la aguja está en la mitad del recorrido será sobre los 90-100 grados.

Saludos ;)

champa

Cita de: jutel en Agosto 20, 2013, 04:13:43 PM
Sí, de aguja sí lleva. Lo que no pone son los grados, pero vamos, entiendo que cuando la aguja está en la mitad del recorrido será sobre los 90-100 grados.

Saludos ;)

Efectivamente y salta el ventilador y de ahí no pasa, sea invierno verano haga frío calor estés atascado andando o en las condiciones que sean.

Ya ves que cosas y con solo un radiador puesto donde debe estar.

Sonic

Sí es una mierda de sistema. Y lo peor es que sí hubieran querido, los diseñadores le podrían hacer puesto un radiador grandote delantero...

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[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Exacto, lleva aguja que es menos inquietante y obsesiva que los digitales. Pero calentitas también son. Para evitarlo, en la Doctora pongo la temperatura exterior y yastá. Si la cosa se complica ..... ya parpadeará, ya.

Pero de todas formas sí, manda carallo complicarse la vida  poniendo dos radiadores laterales, que además de hacer la moto más ancha, refrigerar igual o peor y aumentar el peso, como dice Champa, están más expuestos a posibles caídas.

alcons

Cita de: Sonic en Agosto 20, 2013, 11:36:01 AM
Cita de: alcons en Agosto 20, 2013, 11:22:42 AM
A mi el otro dia tambien me tiro por el sobrante, subiendo por puerto de montaña a unos 18 º de temperatura, fue parar a relenti un rato y tiró. Esta moto en carretera se queda sobre 81 a 84 a unos 28 30º....

¿¿¿18ºC??? ¿En esta época del año? ¿Dónde? Tendría que ser a bastante altura porque por tu zona hace un calor... apuesto por Calar Alto...

Y 84ºC a 30ºC ambiente lo veo fenomenal... tal vez un pelín baja... pero la verdad que no explica el que tirara refrigerante... puede ser cuestión de tapón de radiador nuevo y purgar aire como detallo a continuación...



Jeje si en la subida a las menas.... a ver si te animas y te dejas caer por aquí
Me tiró pues cuando le cambie el liquido le rellene el deposito hasta el máximo pero con el motor en frio por lo que creo que estaba a un nivel alto.... ( creo que se debe ver el nivel en caliente)
Si sigue tirando la mirare con mas detalle.
Todo es posible...

jutel

Cita de: alcons en Agosto 21, 2013, 12:43:15 AMJeje si en la subida a las menas.... a ver si te animas y te dejas caer por aquí
Me tiró pues cuando le cambie el liquido le rellene el deposito hasta el máximo pero con el motor en frio por lo que creo que estaba a un nivel alto.... ( creo que se debe ver el nivel en caliente)
Si sigue tirando la mirare con mas detalle.

El nivel debes mirarlo en frío, y que no sobrepase la marca de máximo en el depósito de refrigerante. Cuando se calienta, suele subir un poco el nivel.

Saludos

alcons

Cita de: jutel en Agosto 22, 2013, 04:24:45 PM
Cita de: alcons en Agosto 21, 2013, 12:43:15 AMJeje si en la subida a las menas.... a ver si te animas y te dejas caer por aquí
Me tiró pues cuando le cambie el liquido le rellene el deposito hasta el máximo pero con el motor en frio por lo que creo que estaba a un nivel alto.... ( creo que se debe ver el nivel en caliente)
Si sigue tirando la mirare con mas detalle.

El nivel debes mirarlo en frío, y que no sobrepase la marca de máximo en el depósito de refrigerante. Cuando se calienta, suele subir un poco el nivel.

Saludos


Segun el manual el nivel se debe ver con el motor a temperatura de funcionamiento... No obsante como bien  dices no debe subir mucho..

Todo es posible...

bulldog

En mi último viaje... Córdoba-Málaga, también la moto no bajó de los 102-105-106 y 107, especialmente en zonas donde se le aprieta más a la moto, puertos de montaña , etc. Os hablo de verano... Con 37 grados aproximadamente. No debes de obsesionarte... Si no, no dejarás de mirar el panel.
Sólo hay dos días al año que no se puede hacer nada...AYER y MAÑANA! Aprovecha la vida

alcons

me escupio liquido y se ha quedado al minimo... :icon_evil:
Todo es posible...

Sonic

Cita de: alcons en Agosto 24, 2013, 12:10:46 AM
me escupio liquido y se ha quedado al minimo... :icon_evil:

Esto no lo has hecho aún ¿verdad?

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alcons

#32
He purgado esta tarde y han salido algunas (4 05) de burbujas tanto con la moto parada como arrancada y despues de darle unos golpecitos a los tubos..
Espero que este OK y no vuelva a tirar mas....
Por cierto cuando le daba los golpes de gas pegaba alguna ve un petardeo.
Todo es posible...