Hola de nuevo.Despues de estar currando un mes en Mallorca,adonde me lleve mi vfr,la he notado que cuando llevas un rato circulando y paras,al volver a arrancar le cuesta un poco.
La primera arrancada del dia la hace sin problema aunque lleve parada 7 dias,es solo en caliente.
Tambien os comento que en Mallorca han alucinanado con esta moto,hacia rutas con motos mas potentes y deportivas y no les perdia el ritmo,es mas habia tramos que les perdia.
Bueno pues lo dicho,si alguien sabe alguna solucion a mi problemilla........
Muchas gracias.
Hola rpm90
Te ayudaría pero estaría bien de saber el modelo tu vfr...
Saludos
Enviado desde el móvil
que es lo que notas exactamente, falta de chicha al arrancar? o que tienes que hacer varios intentos por que le cuesta engranar?
en lo del comportamiento de la moto es magnifico, pero cuidadin ya que con el peso que tiene si entramos colado en una curva con sus frenos justitos nos puede dar algun sustillo...
en cuanto a la potencia la curva de par es tan perfecta que parece tener mas potencia de lo que aparenta... :victory:
algunas posibles causas pueden ser.....
tipo de bujias frias
falta puesta de punto
bateria por debajo del 60%
bendix
Si en el perfil pone que es de 1991 pero después pon RC36II... que empezó a fabricarse en el 94... :eusa_whistle:
Hola,ya he cambiado el modelo en mi perfil es la RC36I.
Los sintomas que me da es que parece que tiene poca fuerza el arranque,empieza con bastante fuerza pero a los dos segundos baja.
El anterior propietario la tenia mucho tiempo parada y yo en tres meses que la tengo he cargado dos veces la bateria en el primer mes de tenerla,lo que me extraña es que es sobre todo en caliente.
Si fuese la bateria¿me podriais recomendar alguna?,amperaje,modelo.......
En calleja me han dicho que estan bien de precio.
V'sssssssssssssssssss :drink5:
lo que puedes hacer es ponerle un voltimeto y marcas lo que te da de voltaje...
tocas 3 o 4 veces bocina la pones en marcha y mides lo que te da en marcha,
apagas el motor y mides otra vez , y con el tester puesto , mira si recupera el voltaje o se estanca..
las baterias funcionan mejor en frio , en caliente tienen perdidas de rendimiento.
(http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e60be3656970c-pi)
leete este post detenidamente y decide tu mismo que bateria elegir...., ya nos cuentas pero eligete una que tenga minimo CCA-200 de arranque y 14 amperios
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28741.msg552563#msg552563 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28741.msg552563#msg552563)
100% bateria, sin descartar algo de regulador
en cuanto a marcas por calidad-precio yo pongo para mi platinum (y trabajando en el sector, cuando compro una bateria para MI moto, se tiran algo mas el rollo los recambistas, y tendria un descuento muy bueno en yuasa, pero te repito, en mi propia moto monto platinum.
en cuanto a las rutas mallorquinas, doy fe de que hay muchas y muy buenas, yo vivi alli 2 añitos en cala estancia con mi rc24-1 blanca a pie del paseo maritimo :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
espero que te hayan llevado a soller por arriba, no por el tunel, y a sa calobra, port de andratx , puig mayor y hayas bajado por el gorg-blau (el embalse gran desconocido para la mayoria de turistas que van a la isla).
toda la sierra de tramuntana es un pasote que te cagas.
pecha
Muchas gracias a todos.
Yo creo que es al 99% la bateria ya que ayer la cargue y arranca de pm incluso en caliente despues de cargarla.
Pecha,pasame las señas de la tienda y me paso a ver la bateria y a saludarte.
Respecto a Mallorca,la gente con la que fui son gente que lleva 31 años viviendo alli y conocian sitios impresionantes(vaya curvitas en sa calobra,que miedoooo).
Un saludo a todos.
Hola a todos.
Ayer se me piro del todo el regulador,vino la grua y la conecto un aparato a la bateria y me dijo que el regulador habia palmado.
En ebay hay uno por 32 euros y en expressauto24 lo tienen por 52 euros y pone que es mejorado.
Hago unos 5000kms.al año y siempre por carretera,por lo que no me quiero gastar un paston.
¿Alguien a comprado alguno de estos dos reguladores?
Muchas gracias
si no te compras uno decente al final vas a gastarte un paston , te lo digo... ,
comprate uno decente tipo mosfet para trabajo pesado, por que los chinos de ebay son la loteria y despues vienen los problemas de BRUJAS y averias asociadas....
el original sale una pasta ya lo sabemos y los chinos de ebay salen baratos , entre medias tienes algo decente....
en cuanto al regulador ese que dices que es mejorado, ojo ,por que usan un juego de palabras "refrigeracion mejorada" y no regulador mejorado :paraguas:
el mejorado para mi es el que trabaja a 5o amperios y tiene seccion de cable mas ancha y no el de serie o los chinos de ebay , que le ponen 4 aletas y van diciendo esas patrañas...
Cita de: jcap en Agosto 04, 2013, 09:39:06 PM
en cuanto a la potencia la curva de par es tan perfecta que parece tener mas potencia de lo que aparenta... :victory:
Ciertamente, a mí ya me han preguntado varias veces por la potencia de la moto, y cuando les digo que tiene 100cv, siempre dicen que parece que tuviera más. Y es lo que comenta Jcap, que este motor tiene una curva de par tan cojonuda que te permite ir muy rápido sin necesidad de apurar marchas, ni de tener que estar tan pendiente del cambio. Y encima, suena de cojones, jejeje... :eusa_boohoo:
En cuanto al regulador, tampoco te vayas a lo más barato.
Saludos
Para la RC 36 I y II hay un regulador Honda que es el que monta la Phaeton que sirve perfectamente y está mejorado, es el que monta todo el mundo porque cuesta la mitad que el original.
Le montas un ventilador de pc y te olvidas de problemas.
Busca con esta referencia.
Cita de: Toxico en Septiembre 24, 2007, 02:57:22 PM
Rossa, rescatado de un post. Según jcap:
regulador Foresigh Pantheon 250 del 2001 vale para Rc36
Ref: 31600-KFG-861 70 euros aprox
Mirándolo por el lado bueno, mejor hoy que no en Guadix.
Jooooooder que ganas que llegue la 5ª Nacional lechessssssssss !!! :P :P :P
Cita de: pecha en Agosto 06, 2013, 01:32:04 AM
100% bateria, sin descartar algo de regulador
pecha
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
en cuanto a baterias, ponme un privi, que estamos cerrados por vacaciones del 9 de agosto al 2 de septiembre, (aunque yo sigo en madrid que no me voy fuera por incompatibilidad de fechas con las vacaciones de la parienta) pero le pregunto al recambista precios ya que ellos si estan abiertos.
saludos, pecha
Hola de nuevo a todos.
Por motivos de trabajo no he podido meter mano a mi vfr hasta hace unos dias.
Le he puesto la bateria nueva y un regulador nuevo tambien que me a regalado mi hermano.Pero cual es mi sorpresa cuando al arrancar en caliente sigue en sus trece.
Hace ruido como si patinase algo y no arranca hasta pasado un rato.
En un taller mecanico me han comentado que parece el motor de arranque.
Si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria.
Gracias
te lo puse arriba, lo mas seguro y me juego el brazo a que es el bendix....
al dilatarse en caliente los rodillos patinan sobre la superficie partida......
te pongo unas fotos, mira parte por aqui....
si partimos del punto en que la bateria esta revisada y ok.
ves que tiene chicha para arrancar y parece que no engrana o patina , por modelo y kilometros solo pueden ser una cosa...
el bendix 8)
vacia aceite y abre carter lateral derecho , si encuentras una raya en el plato del bendix, lo tienes roto y no engrana en caliente al estar dilatado-
(http://img183.imageshack.us/img183/1784/arranque8.jpg)
aqui se muestra una vez abierto y fuera los dos cortes justo en las esquinas...(es una foto de mi antiguo bendix el de la rc36 que tuve)
(http://img132.imageshack.us/img132/1936/imagen004smt.jpg)
Por que pasa eso ? pueden deberse a varios motivos abusar del arranque demasiado y mas aun cuando hemos tenido la moto largas temporadas sin coger teniendo puesto un grado sae 20
eso hace que esa pieza en cuestion sufra mas de lo normal.., cuando tiramos continuamente al igual que las escobillas del motor de arranque.
un consejo importante si desmontas el bendix:
Lo que esta señalado con la flecha son las pestañas que dicen la señal de chispa a los captadores de encendido
si por casualidad hundes alguna hacia dentro , tendras que meterle un destornillador de presicion para volver a sacarla a la misma posision de las demas, de lo contrario no salta chispa en ese ciclo..., pudiendo no pasar la moto de 80km/h , o dando un ralenti irregular o parando la moto por la cara....
(http://img37.imageshack.us/img37/429/imagendfm.jpg)
revisa eso y ya nos dices algo...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0 (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0)
buscate en esta web alguno que venda algun despiece de vfr 750 , si no aqui en segundamano o en milanuncios, esa pieza se cotiza de segundamano por 60 euros minimo.
sin no buscate algun desguace que la tenga en buen estado... , si te quieres ahorarr la mano de obra , te puedo decir que esa pieza es facil de poner...
Pues si señor jcap.Lleve la moto a un mecanico conocido mio , le enseñe tus fotos y desmonto el bendix y tenia el mismo problema que el de las fotos.
Consiguio uno de 2ª mano por 100 euros con un monton mas de piezas y me lo monto,total piezas,cambio de aceite y filtro mas mano de obra 200 euros.
Ahora la moto arranca de maravilla.
Muchas,muchisimas gracias,en Pinto tienes un amigo :eusa_clap:
Y unas cervezas pagadas no?
ME ALEGRO!! :eusa_clap: :eusa_clap:
ya tienes moto para rato, de la otra forma , estaba sufriendo tambien tanto el motor de arranque y tambien la bateria..,, no veas lo que jode parar la moto caliente y al volver a ponerla en marcha tener que empujar.... :eusa_whistle: , ya pasé por eso en la 750.. :aporreo:
despues de la triada electrica (regulador-bateria-estator) lo que mas casca en las 36-1 es el automatico de arranque.
lo cual no esta nada mal, que te dure esa pieza cerca de 20 años, no es mal promedio, no señor.
saludos, pecha.