Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Gianola en Agosto 26, 2013, 11:46:19 AM

Título: VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Agosto 26, 2013, 11:46:19 AM
Hola,

Me he decidido a hacer algunas cosas en la moto por mi mismo. En principio quiero cambiar filtro de aceite, aceite del motor y de la horquilla, además del anticongelante. Luego buscaré un taller para que cambien el PCV y cambien el líquido de frenos (ya sabéis de la trágica desaparición de mi mecánico de cabecera :'( ). Me cabe la duda con las bujías, ¿cada cuánto se cambian? Las mías rondan los 30.000 Km.

Tengo localizado en el foro el listado de piezas habituales que voy a ir pidiendo. Si tenéis alguna recomendación que podáis hacerme, así como algún tutorial, sugerencia, o cosa que se le parezca, adelante, os lo agradezco por adelantado.

Saludos.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Agosto 26, 2013, 12:52:33 PM
Pues si... que le pongas un tornillo imantado para sustituir al de purgado de aceite para que vaya atrapando las virutas metálicas que pueda haber y así reducir aún más el desgaste / prolongar aún más la vida del motor. En cualquier tienda de repuestos de moto deben tenerlos y son tipo M12x1.5 y mide 18mm de largo... eso sí... el que compré en ebay no me gusta nada por la cabeza que tiene, la original es hexagonal para llave de 17mm y aquella es de 13mm y el vaso entra con holgura... o sea, mal fabricada la tiene y puede invitar al desastre... y en un metal que parece más blando y la suma de todo esto es que será más propenso a que se le redondee la cabeza...  búscate uno que esté bien hecho, con cabeza de 17mm si puede ser.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Agosto 26, 2013, 03:15:06 PM
Buen apunte. Pensaba comprar ése tornillo por internet, me fijaré en la especificación. Estamos en agosto y estaré fuera unos días, a ver si lo dejo todo pedido y a la vuelta está todo en casa.

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: champa en Agosto 28, 2013, 01:44:20 PM
Revisar rodamientos tampoco estaría mal si es que no los has cambiado ya.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Murdock en Agosto 28, 2013, 02:15:43 PM
Yo sólo te aconsejo que junto con la revisión le hagas un monumento por la kilometrada inflingida... :ok:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Agosto 28, 2013, 07:07:07 PM
Los rodamientos de la dirección se cambiaron por unos SKF cónicos a los 53.000 Km, y no han vuelto a dar síntomas de fatiga. Miraré a ver si hay holguras en el basculante y las ruedas.

Y 130.000 Km son unos pocos, tratándose de un vehículo de ocio, pero tampoco son muchos para los años que tiene la moto (hasta este año salíamos a 10.000 al año, en 2014 me parece que no llegaré a la media).

Esto sí son Km, 4 años y medio, 275.000 Km:

http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html (http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html)

:drink5:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Agosto 28, 2013, 07:20:23 PM
Cita de: Gianola en Agosto 28, 2013, 07:07:07 PM
Los rodamientos de la dirección se cambiaron por unos SKF cónicos a los 53.000 Km, y no han vuelto a dar síntomas de fatiga. Miraré a ver si hay holguras en el basculante y las ruedas.

Y 130.000 Km son unos pocos, tratándose de un vehículo de ocio, pero tampoco son muchos para los años que tiene la moto (hasta este año salíamos a 10.000 al año, en 2014 me parece que no llegaré a la media).

Esto sí son Km, 4 años y medio, 275.000 Km:

http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html (http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html)

:drink5:

y sorpresa sorpresa... ¿qué tenía fundido la Vara?

(http://img838.imageshack.us/img838/2451/vzbh.jpg)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Kepa en Agosto 28, 2013, 11:06:57 PM
sigue, sigue k llegas a esos kms :eusa_clap:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Agosto 29, 2013, 10:13:04 AM
Sigo preguntando!  :paraguas:

¿Alguien me puede decir la referencia de la herramienta para quitar el filtro del aceite? Hace tiempo también vi una lata grande que servía para recogerlo, pero ahora no la encuentro. Ya me veo poniendo el barreñón de la ropa sucia  :icon_lol:

Me gustaría meterme con las bujías, siguiendo el tuto de Vectra creo que me voy a atrever :-)

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21235.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21235.0)

Voy a poner aquí mi lista de la compra, la iré editando para que no se me olvide nada :-)

- Bujías
http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR9EHIX9-CR9EHIX-9-No-6216-/250403146841?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a4d30cc59 (http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR9EHIX9-CR9EHIX-9-No-6216-/250403146841?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a4d30cc59)
- Aceite de la horquilla
- Aceite de motor
- Aceite para el filtro del aire (BMC)
- Tornillo y arandela para el cárter
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-A-2010-Magnetic-Drain-Plug-/140777784491?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item20c70284ab (http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-A-2010-Magnetic-Drain-Plug-/140777784491?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item20c70284ab)
- Llave del filtro de aceite
- Anticongelante
- Filtro de aceite
http://www.ebay.es/itm/HiFlo-Oil-Filter-HF303-HF-303-BRAND-NEW-/261218352301?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3cd1d3bcad (http://www.ebay.es/itm/HiFlo-Oil-Filter-HF303-HF-303-BRAND-NEW-/261218352301?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3cd1d3bcad)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Nebari en Agosto 29, 2013, 10:26:19 AM
Cualquier llave de filtro de aceite te puede valer. Yo tengo una de cinta y va a las mil maravillas. Lo del tornillo imantado ..... pues vale, pero no es primordial. A pesar de los pesares.
Título: Re: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Arri en Agosto 29, 2013, 10:45:52 AM
Cita de: Gianola en Agosto 28, 2013, 07:07:07 PM


Esto sí son Km, 4 años y medio, 275.000 Km:

http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html (http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html)

:drink5:

Que barbaridad de kilometrada!!!! Impresionante. Y que inconsciente, mira que hacer esa distancia con una cadena en la distribución ;)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Agosto 29, 2013, 11:07:13 AM

¿Cadena de qué...?  :icon_lol:

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Valen en Agosto 29, 2013, 12:26:27 PM
La llave del filtro te sirve cualquiera de coche como te ha dicho Nebari. El filtro ya sabes que se aprieta con la mano y después se le da un meneo con la llave. Eso si, para ponerlo no se te olvide humedecer la goma con un poco de aceite.
Para recoger el aceite viejo con una garrafa de aceite o de anticongelante vacía le cortas una de las caras y ya tienes bandeja. Para tirar el aceite después sólo tienes que quitar el tapón. :icon_wink:

v'ssssssssss
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Agosto 29, 2013, 01:48:34 PM
Garrafa recogedor...

(http://img547.imageshack.us/img547/4430/kzv7.jpg)

Llave filtro universal

(http://img22.imageshack.us/img22/6485/6p27.jpg)

O alternativamente (ensucia más pero es más barato)

(http://img13.imageshack.us/img13/2493/c1r3.jpg)

Y antes de quitar el filtro... coge un poco de cartón o un tetrabrik o un catálogo de IKEA  :icon_evil: encima de los colectores porque va a chorrear el aceite encima y luego al encender el motor... montas una cortina de humo y unos olores que dan gusto... dale forma al cartón para dirigir el chorro hacia la garrafa... papel aluminio tb vale...

(http://img46.imageshack.us/img46/65/0jh3.jpg)

y oye.. el aceite lo viertes, quitando el tapón de la garrafa, a otra garrafa intacta, y dejas la garrafa en un ecopunto de esos del ayuntamiento donde recogen pilas, aceites etc etc... no lo tires al contenedor.

Si tu filtro es original, no tendrá una tuerca soldada en la punta... son mejores porque no necesitas la llave, suele ser una tuerca de 17mm... así con una llave de 17mm puede apretar y quitarlos... eso sí, al nuevo filtro le untas aceite (del viejo vale perfectamente) por toda la anilla de goma que entrará en contacto con el bloque motor porque si no, en el próximo cambio, cagarás en la mar salada ya que se habrá pegado al motor. El nuevo filtro lo aprietas con la mano y con la llave que sea, le das un pequeño apretón más, pero no te pases... como de las 3 horas a las 4 horas de un reloj.

La llave tipo capucha a la que acoplas directamente la carraca... ¡¡guay eh!!: http://www.ebay.co.uk/itm/Oil-Filter-Wrench-Removal-Tool-Honda-VFR800-VFR-800-/290580807754?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a7f7404a (http://www.ebay.co.uk/itm/Oil-Filter-Wrench-Removal-Tool-Honda-VFR800-VFR-800-/290580807754?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a7f7404a)
(http://img194.imageshack.us/img194/269/5blp.jpg)

Cuando vayas a abrir el tornillo de purga en lo bajo del carter, abre el tapón de rellenado para facilitar la salida del aceite.

La llave esa original que parece una capucha con una tuerca soldada, lo puedes encontrar en ebay fácilmente... pero si te pillas una llave universal de filtro de Carrefour te valdrá para cualquier filtro de cualquier moto o coche...

Lo de las bujías está chupado, apartas el radiador de aceite para tener mejor acceso (no sé si realmente es necesario.. yo creo que en mi FI no lo hacía pero dependerá de las herramientas que tengas... y levantas el depósito (desde delante, quitando los dos tornillos que lo sujeta delante y manteniéndolo levantado con un palo... para tener mejor acceso... aunque me consta gente con las manos pequeñas que dice no haber tenido que levantar ni el depósito... pero te resultará más fácil... yo lo levantaría.

Y la llave para las bujías... supongo que tendrás la original...pero comprueba que tenga una forma de goma en el fondo del vaso... esta goma lo que hace es pillar el tetón de la bujía y así al sacar la llave, sale la bujía pillada con ella...

(http://img689.imageshack.us/img689/5281/qjez.jpg)

si no la tiene, usas la llave para desenroscar la bujía y puego con un imán de esos en un palo flexible (flexo), sacas la bujía.

(http://img11.imageshack.us/img11/293/1w0y.jpg)

:drink5: :drink5: :drink5:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 02, 2013, 02:29:26 AM

Muchas gracias por vuestros mensajes!! Ya he pedido el filtro del aceite, bujías y tornillo para el cárter, para que estén aquí cuando vuelva el 12.

Aún me faltan unos cuantos repuestos que debo ir pidiendo:

- Kit de limpieza del filtro del aire: http://www.motorraiz.com/limpieza-filtros-refwa250500-p-7953.html (http://www.motorraiz.com/limpieza-filtros-refwa250500-p-7953.html)
¿Alguien ha trabajado alguna vez con esta gente? El precio es bueno, pero piden datos personales y su web no es segura, no me dan confianza.

- Aceite de horquilla, llevo muelles Öhlins y juraría que llevo SAE10:
http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-ohlins-fork_oil_1l__%28sae_10_aprox_%29_01313_01.aspx (http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-ohlins-fork_oil_1l__%28sae_10_aprox_%29_01313_01.aspx)

- Aceite motor. Voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuál?  :icon_lol:

Gracias de nuevo, nos vemos en unos días!


Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Septiembre 02, 2013, 12:56:26 PM
Cita de: Gianola en Septiembre 02, 2013, 02:29:26 AM

Muchas gracias por vuestros mensajes!! Ya he pedido el filtro del aceite, bujías y tornillo para el cárter, para que estén aquí cuando vuelva el 12.

Aún me faltan unos cuantos repuestos que debo ir pidiendo:

- Kit de limpieza del filtro del aire: http://www.motorraiz.com/limpieza-filtros-refwa250500-p-7953.html (http://www.motorraiz.com/limpieza-filtros-refwa250500-p-7953.html)
¿Alguien ha trabajado alguna vez con esta gente? El precio es bueno, pero piden datos personales y su web no es segura, no me dan confianza.

No he comprado allí pero me suena un montón... eso sí... tengo el filtro K&N y lo lavo con abundante Fairy y agua templada tirando hacia caliente sin que llegue a escaldar ni nada de eso... pero levantar mejor la grasa que lleva pero sin deformar las gomas ni joder las fibras del filtro propiamente dicho... lo dejo secar muy bien como un par de días calurosos (este es un paso crucial... tiene que secarse del todo)... y luego le hecho unas capas de la grasa que utilizo en la cadena (no tipo teflón de esos blancos pegajosos)... de la marca KRAFFT... el aerosol de tapón amarillo... tiene que ser un aceite que impregna el filtro bien sin tapar el paso del aire ni hacerse líquido y gotear dentro de la caja del filtro dejando el filtro sin si grasa (que es lo que realmente atrapa las partículas de mierda en el aire). Pero bueno, la primera vez, si usas una grasa específica y te fijas en cómo es, luego te puedes buscar algo más económico para otras ocasiones...

- Aceite de horquilla, llevo muelles Öhlins y juraría que llevo SAE10:
http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-ohlins-fork_oil_1l__%28sae_10_aprox_%29_01313_01.aspx (http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-ohlins-fork_oil_1l__%28sae_10_aprox_%29_01313_01.aspx)

Un SAE 10 sería lo normal... si llevas válvulas de serie...

- Aceite motor. Voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuál?  :icon_lol:

Una güasca te llevas... a ver:
API SF o mayor (SG, SH, SL...)
JASO: MA (creo que MA2 tb vale)
10W40 ó un sintético o semisintético tipo 10W50 o 15W50... hace poco pillamos muchos de aquí una oferta en Amazón de un Castrol Power Racing 10w50... buenísmo aceite... yo me pillé 4 garrafas por el precio de uno... ya tengo para un par de años...

Era este aceite... aunque no es amazón... y la oferta no es tan buena: http://lubricantes-online.com/Castrol-Power-1-Racing-4T-10w-50 (http://lubricantes-online.com/Castrol-Power-1-Racing-4T-10w-50)

Pero también puedes usar un aceite de Carrefour que viene en bote de 1 litro dirigido a scooters pero vale igual, ya que cumple el API y el JASO...  

(http://imageshack.us/a/img547/651/20130604134528.jpg)

Gracias de nuevo, nos vemos en unos días!
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Pistalibre en Septiembre 02, 2013, 05:51:11 PM
Tras mucho guarrear con los cambios de aceite me compré ésto http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=3935 (http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=3935)

En cuanto al aceite ponle el que cumpliendo el mayor API y jaso sea mas barato. El de Carrefour actualmente lo fabrica Total.

Un saludo  :adios2:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: champa en Septiembre 04, 2013, 09:48:47 AM
Yo he comprado en motorraiz y sin problemas, luego te mandan publicidad al correo electronico
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sergi-k12s en Septiembre 06, 2013, 11:07:36 AM
Yo tengo bastante relación con ellos, antes tenían la tienda en mi pueblo y los conozco, les he comprado cascos, baterias, scottoiler, rodamientos... y sin problemas...

Ahora se han ido a un pueblo cercano y se han montado una gran tienda.

V'sssss
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Thundercats en Septiembre 06, 2013, 03:43:36 PM
Bujias de Iridium, mas ajustadas de precio....

http://www.ebay.es/itm/360343375137?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/360343375137?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

Espero hagas un buen tutorial... con toda esta información...
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 26, 2013, 12:26:45 AM
Bueno, por fin mis dos manos izquierdas y yo nos hemos puesto manos a la obra. Nunca antes me había puesto tan en serio a hacer nada en la moto, no tengo ni p*t* idea, pero la moto es mía y tiempo para subirla a una grúa y mandarla a un taller siempre hay  :paraguas:

Quiero cambiar el aceite, las bujías, pastillas traseras y líquido de refrigeración. Me va a ayudar un amigo que controla bastante más que yo, si hay suerte y lo vemos bien, intentaremos cambiar el aceite de la horquilla siguiendo el tutorial de jcap  :drink5:

La primera en la frente: he intentado sacar el filtro del aire y no lo he conseguido. He quitado los cuatro tornillos que hay en la caja del filtro, pero no consigo abrirlo, parece que la tapa está pegada. Si hago palanca con un destornillador plano llego a ver el filtro, pero no a abrir la caja. ¿Tiene truco? Quizá sea mejor quitar el depósito para tener acceso total, no veo en el foro cómo se haría en mi Fi, ¿me podéis iluminar?

(http://fotos.subefotos.com/b01d2f81f27d364062c0d99a4c31a128o.jpg)

También estuve mirando y no veo dónde lleva el filtro secundario. Soy tan listo que no entiendo el gráfico del manual de taller  :paraguas:  Creo que habrá que cambiarlo.

Hay algunas cosas que van acusando la edad, p.e., el sensor del radiador tiene la capucha rota. ¿Le meteré termorretráctil?

(http://fotos.subefotos.com/a670bb3bd0065b6c06fe01e1563af7bco.jpg)

¿Cómo podría reparar esta goma de la estribera? Dudo que la haya en despiece, ¿verdad?

(http://fotos.subefotos.com/7153d17fc3c0343f952e65bb62cc6aa5o.jpg)

Por cierto, al final localicé y compré el bidón para el aceite:

(http://fotos.subefotos.com/ec5b226d6e57aaf26306545765f1c958o.jpg)

A ver si todo va bien y no rompemos nada. Mis dos manos izquierdas y yo seguiremos preguntando. Os dejo una foto de mi santuario   :drink5:



(http://fotos.subefotos.com/ea799f9c63e140516bc0563b4fa93a34o.jpg)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Septiembre 26, 2013, 03:40:24 AM
buenas noches.

la ficha tecnica de nuestra moto es esta, datos, capacidades, etcccccc
http://www.bike-parts-honda.es/h/fiche_technique/VFR800FIW-1.pdf (http://www.bike-parts-honda.es/h/fiche_technique/VFR800FIW-1.pdf)

la microficha completa de nuesta moto esta aqui
http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-VFR800FIX-10446.html (http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-VFR800FIX-10446.html)


lo de la caja del filtro y tus "4 tornillos"  macho, estas ciego o que.
despiece caja del filtro
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2000-VFR+800.html (http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2000-VFR+800.html)

busca el resto, que estas magu-magu.   
(http://i96.photobucket.com/albums/l167/preregrin/air%20filter%20change/piascrew.jpg)

(http://i1229.photobucket.com/albums/ee473/piyleirbag/airbox.jpg)

y no hace falta quitar el deposito,  lo basculas y lo pillas con una correa o cuerda mismamente a las asas del pasajero,

goma del estribo,  delantero pieza 13   ref honda 50661-MV9-000 unos 17 pavos iva incluido en honda españa.
(http://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MBGW41/IMGE/720_280/F__2300.png)
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2300-VFR+800.html (http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2300-VFR+800.html)

pecha






Título: Re: VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Septiembre 26, 2013, 09:52:30 AM
Son unos seis o siete tornillo los que sujetan la tapa de la caja de filtro.

Filtro secundario? No me suena pero en las microfichas estará sí existe.. Igual se refiere a la faldilla de goma que lleva un tocho de goma espuma y que está metida entre la caja y el chasis en la parte delantera, vamos donde la pipa dirección.. En cuanto quites la tapa de la caja lo podrás ver mejor.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 26, 2013, 09:55:08 AM
Gracias pecha, acabo de cambiar las fotos de servidor porque me parece que no se veían :(

En realidad la goma a la que me refiero no es la de la estribera (de esas conocía el despiece) sino del soporte del escape, que va junto a la estribera trasera.

Gracias por los enlaces, me pareció que los dos delanteros no estaban sobre la caja del filtro y que podría soltar lo que no quería. Ante la duda mejor preguntar   :eusa_whistle:


Título: Re: VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 26, 2013, 10:41:26 AM
Cita de: Sonic en Septiembre 26, 2013, 09:52:30 AM
Son unos seis o siete tornillo los que sujetan la tapa de la caja de filtro.
Filtro secundario? No me suena pero en las microfichas estará sí existe.. Igual se refiere a la faldilla de goma que lleva un tocho de goma espuma y que está metida entre la caja y el chasis en la parte delantera, vamos donde la pipa dirección.. En cuanto quites la tapa de la caja lo podrás ver mejor.

Gracias Sonic, en el foro se ha hablado varias veces del filtro secundario, también está en la lista de repuestos comunes que mantiene jcap:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10200.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10200.0)

Título: Re: VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Septiembre 26, 2013, 11:00:33 AM
Sí, ahora me suena, y me suena que en la FI no viene.. Es de las carburadas creo..
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 26, 2013, 12:04:07 PM
Hmmmm... miraré el manual cuando llegue a casa, creo que pone "sub-air filter"

http://vfrworld.com/forums/3rd-4th-generation-1990-1997/11065-have-you-checked-your-sub-air-cleaner-lately.html (http://vfrworld.com/forums/3rd-4th-generation-1990-1997/11065-have-you-checked-your-sub-air-cleaner-lately.html)

(http://i178.photobucket.com/albums/w270/bdk1961/84f46cce.jpg)

Por otro lado encontré un tutorial con fotos para cambiar el filtro del aire, creo que la foto de pecha es de aquí. Esa forma de retirar el depósito me vendrá bien:

http://vfrworld.com/forums/mechanics-garage/4970-air-filter-changing-98-01-vfr-800-fi.html (http://vfrworld.com/forums/mechanics-garage/4970-air-filter-changing-98-01-vfr-800-fi.html)

(http://i96.photobucket.com/albums/l167/preregrin/air%20filter%20change/upsidedown.jpg)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: B0Y1 en Septiembre 26, 2013, 12:25:06 PM
Pero en el enlace que pones, viene de los años 90 al 97 y no es tu caso, no?
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 26, 2013, 02:23:12 PM

Hmmm... you're right. Es lo que tiene leer en diagonal  :paraguas:

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Septiembre 27, 2013, 01:56:21 AM
 :icon_eek:

joer gianola,
dices que tienes 2 manos izquierdas,
no ves el resto de tornillos de la caja del filtro
dices que lees en "diagonal"

macho,  cuidate el oido  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

ya en serio,  he mandado un mail a recambios honda, para la goma trasera que comentas, que yo tampoco veo en la microficha.

a ver que me dicen mañana y te comento en un sentido u otro.

saludos, pecha.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 27, 2013, 09:29:56 AM

Gracias pecha, hoy tengo el día libre y voy a tomarme las cosas con más calma, esta trde os cuento  :drink5:

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 30, 2013, 10:21:22 AM
Cita de: pecha en Septiembre 27, 2013, 01:56:21 AM
joer gianola,
dices que tienes 2 manos izquierdas,
no ves el resto de tornillos de la caja del filtro
dices que lees en "diagonal"

macho,  cuidate el oido  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

La tapa del filtro tiene un borde diferente para los tornillos de los lados y los que están delante y detrás. A primera vista me pareció que los de delante y detrás no sujetaban la tapa del filtro. Ya he visto mi error.

Cita de: pecha en Septiembre 27, 2013, 01:56:21 AM
ya en serio,  he mandado un mail a recambios honda, para la goma trasera que comentas, que yo tampoco veo en la microficha.
a ver que me dicen mañana y te comento en un sentido u otro.
saludos, pecha.

Supongo que esa goma va embutida en la estribera y será difícil que haya recambio, pero por si acaso, ¿hay novedades?

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Septiembre 30, 2013, 11:24:58 AM
en principio no hay novedades.

me mando mi amigo de recambios honda todo el despiece con precios de la zona,  pero soy incapaz de ver ese casquillo.   (y en un momento dado es algo que me interesa bastante, ya que tenemos la misma moto)

hoy no le puedo llamar,  ya que es festivo en las rozas, y tengo el dia libre.
mañana le doy otro toque desde el curro, a ver que somos capaces de cacharrear.

pecha
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Septiembre 30, 2013, 12:50:59 PM

Vale, me mantengo a la escucha, gracias.

Por lo demás, estuve bastante entretenido estos días. A la moto se le ha cambiado el aceite del motor, el de la horquilla, el filtro del aceite... Queda el sangrado de los circuitos de frenos y embrague, que se hará en un taller de mi pueblo. Os pondré fotos y comentarios esta noche.

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: B0Y1 en Septiembre 30, 2013, 01:48:15 PM
Cita de: Gianola en Septiembre 30, 2013, 12:50:59 PM

Vale, me mantengo a la escucha, gracias.

Por lo demás, estuve bastante entretenido estos días. A la moto se le ha cambiado el aceite del motor, el de la horquilla, el filtro del aceite... Queda el sangrado de los circuitos de frenos y embrague, que se hará en un taller de mi pueblo. Os pondré fotos y comentarios esta noche.

Qué tal el cambio del aceite de la horquilla?
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Cocreta en Septiembre 30, 2013, 02:46:55 PM
Cita de: Gianola en Septiembre 30, 2013, 12:50:59 PM

Vale, me mantengo a la escucha, gracias.

Por lo demás, estuve bastante entretenido estos días. A la moto se le ha cambiado el aceite del motor, el de la horquilla, el filtro del aceite... Queda el sangrado de los circuitos de frenos y embrague, que se hará en un taller de mi pueblo. Os pondré fotos y comentarios esta noche.

No sé si lo has visto, pero hay un par de RC46 de las nuestras en despiece en la parte de compra-venta... igual alguna de ellas tiene la pieza esa de goma que buscas  :icon_wink:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Septiembre 30, 2013, 09:16:51 PM
bueno,  creo que esta localizada la gomita. :eusa_whistle:

la estabamos buscando en el despiece de la estribera, y me parece que va a ser la ref 18421-MB0-000  pero del despiece del ESCAPE.

(http://www.bike-parts.fr/thumbs/h/motog/13MBGW41/IMGE/720_280/F__2100.png)

segun la pagina francesa,  unos 5 pavos,   asi que mañana os confirmo al centimo esa referencia en honda españa..

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Septiembre 30, 2013, 09:18:52 PM
por no reeditar,   pieza numero 10 de la microficha.
http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2100-VFR+800.html (http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2100-VFR+800.html)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Octubre 01, 2013, 01:21:55 AM
Gracias pecha!!  :eusa_clap:

Respecto a mi moto, estas son las cosas que se han hecho hasta ahora:

- Vimos cómo sacar el depósito para abrir más facilmente la caja del filtro:

(https://lh4.googleusercontent.com/-Xhaz1Djn-wo/Ukn67woVqRI/AAAAAAAALvc/KOaV2pISnU0/w433-h577-no/2013-09-27+11.16.09.jpg)

- Cambiamos el aceite:

(https://lh3.googleusercontent.com/-4ipz5GfDnSw/Ukn678Rq-FI/AAAAAAAALvg/KP6kWGs_8Qg/w433-h577-no/2013-09-27+12.12.02.jpg)

- Cambiamos el anticongelante:

(https://lh6.googleusercontent.com/-mR6d6U2xw-0/Ukn68VEhTCI/AAAAAAAALvw/yZ3CjeOPTzM/w433-h577-no/2013-09-27+13.07.13.jpg)

- Limpiamos y aceitamos el filtro, gracias a mis vecinos de http://www.jvquad.es/ (http://www.jvquad.es/) , que me echaron una mano en esto:

(https://lh4.googleusercontent.com/-DVtVcJhJBXs/Ukn68_WDtaI/AAAAAAAALv8/5KeTzTXWppA/w433-h577-no/2013-09-27+16.22.44.jpg)

- Desarmamos la horquilla para cambiar el aceite:

(https://lh6.googleusercontent.com/-BfLJ7GcRZIk/Ukn7BM2wT_I/AAAAAAAALxg/6sJbBWbGRAk/w769-h577-no/2013-09-27+21.48.02.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/-4wvnomAjReU/Ukn7AU1EunI/AAAAAAAALxE/sF5R__B6Lvw/w433-h577-no/2013-09-27+21.07.01.jpg)

(https://lh4.googleusercontent.com/-t8eg9lNKfJ8/Ukn69uE0NHI/AAAAAAAALws/FWLhtFA_h0I/w433-h577-no/2013-09-27+18.47.55.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/--9OHSFT_DLs/Ukn6_adYnPI/AAAAAAAALwo/ELmmuin6sGc/w433-h577-no/2013-09-27+20.12.43.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-The7DvHdkpI/Ukn7A2OnjeI/AAAAAAAALxQ/fxrfNPhPJaw/w433-h577-no/2013-09-27+20.43.44.jpg)

- Limpiamos las pinzas y los discos, de esto no hay fotos, el ferodo no le sentaría bien al teléfono  :paraguas:

- Sin horquilla es mucho más fácil cambiar las bujías delanteras. Esto lo supimos cuando ya estaban puestas, pero vino bien igualmente para atornillar el radiador de aceite.

- También tocó limpieza del basculante, el aceite que tira el scottoiler pasa factura:

(https://lh3.googleusercontent.com/-hhh65-tlMwo/Ukn7DxjuKAI/AAAAAAAALyU/46mccCzJNqU/w769-h577-no/2013-09-29+12.58.43.jpg)

(https://lh5.googleusercontent.com/-gPSSBAbZx2M/Ukn7DZqeIeI/AAAAAAAALyA/bVjYW9Us7jU/w769-h577-no/2013-09-29+13.03.42.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-781KDnI91wk/Ukn7E0Atn5I/AAAAAAAALyc/pxIcQDqAt1w/w769-h577-no/2013-09-29+14.19.35.jpg)

Como curiosidad, hace unos meses le salió un grillo a la moto que no supimos identificar en el taller. Este fin de semana dimos con él: una abrazadera podrida del colector estuvo rascando el basculante a placer, dejando la marca que véis, no es grave, pero j*de y a lo mejor os pasa a algún otro.

- Por último se medio montó la moto para una primera prueba. Esta semana iré a purgar los circuitos hidráulicos a un taller vecino, con esto no nos atrevimos.

(https://lh5.googleusercontent.com/-UST3YUAcNls/Ukn7E7t-hfI/AAAAAAAALyg/otdLZS1DUfs/w433-h577-no/2013-09-29+19.34.13.jpg)

Contestando a B0Y1, el cambio del aceite (sae 10) se nota, aunque es pronto, habré rodado 3 ó 4 Km bastante despacio. Curiosamente, dejamos las botellas boca abajo durante toda una noche, y al día siguiente medimos con una probeta la capacidad que dice el manual que lleva (de memoria, creo que son 459 cc). Introdujimos el aceite y por curiosidad medimos la altura con un calibre, según indica el manual, ambas medidas son válidas y deberían ser equivalentes. Pero no fue así, y esto nos tiene bastante intrigados. Cuando vaciamos las botellas también medimos lo que salió con la probeta, y era bastante menos, así que ante la duda, decidimos guiarnos por la altura del aceite con el calibre y sacamos aceite. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?



Título: Re: VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: B0Y1 en Octubre 01, 2013, 09:55:12 AM
Qué altura te quedaba? ? Más o menos de lo que indica el manual? Se puede deber a que el vaso medidor no sea todo lo exacto que pone, porque entiendo que el manual de taller si será concreto, tampoco pasa nada por no dejarlo exacto, funcionará bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Octubre 01, 2013, 10:50:45 AM
Hay un tornillo en la parte inferior de la botella de la horquilla... pues si no se abre este tornillo aunque sea un poquillo, sin retirar incluso, dificulta la salida del aceite... para que me entiendas, es como los quesos frescos de burgos... algunos vienen con un pestillo en la parte que se rompe al invertir la tarrina... y el queso sale sin más... antes de romper hace como efecto ventosa... pues me imagino que se debe a esto, que por mucho tiempo que dejes las horquillas invertidas no sale todo... bombear la varita hidráulica también ayuda a que salga todo... pero lo mejor es soltar ese tornillito...
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Octubre 01, 2013, 10:52:37 AM
- Limpiamos y aceitamos el filtro, gracias a mis vecinos de http://www.jvquad.es/ (http://www.jvquad.es/) , que me echaron una mano en esto:

(https://lh4.googleusercontent.com/-DVtVcJhJBXs/Ukn68_WDtaI/AAAAAAAALv8/5KeTzTXWppA/w433-h577-no/2013-09-27+16.22.44.jpg)

Espero que hayáis engrasado por la otra cara (la que está hacia abajo en la foto) y no la cara que se ve hacia arriba... que en realidad es la cara que mira hacia abajo una vez instalado...
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Octubre 01, 2013, 01:35:22 PM
(http://s17.postimg.org/7a9vqc3l7/vtec_gianola.jpg)


diras, ¿porque pecha me edita con el paint en esa zona?

va relativo a la purga de los frenos, y aunque hay un tuto para las vtec por el foro,  te cuento en la practica, ya que es complejo el dual-cbs

lo logico es ir desde el sangrador mas lejano a la bomba, y de ahi hacia adelante.

por lo tanto, para sangrar de delante.

empieza por la pinza trasera,  veras 2 sangradores,  tienes que atacar al que esta mas alto de los 2, que corresponde al piston central de los 3 que lleva.

una vez sangrado de ese piston central trasero,  te vas a las pinzas delanteras.

lo mismo, hay 2 sangradores por pinza,  te vas al que este mas alto,  que en este caso hay que actuar sobre los pistones exteriores de los 3 que lleva.


el caso inverso para sangrar el de atras.
comenzarias por el sangrador central de ambas pinzas delanteras

acto seguido,  levantas el asiento,  (si, el asiento)  y quizas tengas que apartar algo la cacha trasera.   
en donde te he marcado el circulo en tu foto,  veras que esta el repartidor de frenos,  ahi te vas a encontrar un sangrador de pie.

una vez purgado ese sangrador  (gran desconocido para casi todos los usuarios de vfr 800, ya que la vtec tambien lo lleva,  pero en el otro lado de donde  te marco en la fi,) 

y terminas sangrando el freno trasero sobre el sangrador mas bajo  (que casi te tienes que tirar el suelo para verlo)  que ese sangrador actua sobre los pistones exteriores de la pinza trasera.

espero haberme explicado bien, 

si no te aclaras, te buscare dibujo de los latiguillos y lo veras mas claro.

(nota)  ese purgador del repartidor debajo del asiento SOLO LO LLEVAN LAS 800,  no lo busqueis en las 750 que no existe.

es un poco tedioso sangrar una 800,  te comera casi 1 litro de liquido,  pero es lo que hay.

como truco,  absorbe con una jeringuilla el maximo posible del viejo dot-4 de los depositos de liquido,  y asi te evitar esos cc cubicos de liquido viejo que quitar :icon_lol:


saludos, pecha.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Octubre 08, 2013, 10:09:25 AM
Hola,

Perdonad que no haya contestado hasta ahora, la semana pasada no tuve tiempo para la moto y no miré nada más.

B0Y1: Al echar el aceite según la probeta, medimos con el calibre una vez en la botella y salía una altura mayor de la especificada en el manual. No recuerdo exactamente las medidas, con las manos embadurnadas en aceite ni sacamos fotos ni tomamos nota. Seguramente Sonic tiene razón y lo bueno habría sido quitar el tornillo de debajo, pero teníamos miedo meternos en camisa de once varas, así que lo dejamos pa prao, como decimos por aquí. Entiendo, por otro lado, que toda una noche boca abajo debería ser suficiente para que hubiera salido todo el aceite, pero quién sabe. Ah, la varilla la bombeamos abundantemente cual zambomba, tanto boca arriba como boca abajo. En cualquier caso, la próxima vez lo haremos mejor :-)

Sonic: sí, controlado lo del filtro :)

Pecha: muchas gracias por tu explicación. Al final no he sangrado los frenos ni el embrague, con esto prefiero no arriesgarme y llevaré la moto al taller. Tengo localizados los sangradores y no parece complicado, pero hay cosas con las que es mejor no jugar  :drink5:

De momento la moto se queda así, lista para la concentración de este fin de semana. Gracias por vuestra ayuda  :victory:

(https://lh6.googleusercontent.com/-ejy45MhEqU0/UlO0ZzKL4jI/AAAAAAAAL08/vXLSMth9Tv8/s640/2013-10-07%252020.02.31.jpg)


Por cierto, estreno llanta trasera  :babeo:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Octubre 08, 2013, 04:31:22 PM
¡¡Guapa tu FI!!
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Octubre 08, 2013, 06:04:09 PM
mamonazo,  vaya escape tan guapo que llevas montado........
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Octubre 09, 2013, 09:43:47 AM

El escape es imprescindible para que se vea la llanta, además la moto funciona mejor que con el Ixil que llevaba hasta ahora y está homologado, todo son ventajas. Voy a ver s i me hago con una parrilla para llevar sólo la maleta y dejar el wingrack para los viajes, porque este escape no se lleva bien con él.

He hecho otro pequeño cambio, ayer quité los restos de un vinilo que llevaba puesto en las estriberas y le puse unos nuevos de esos negros reflectantes.

Esta mañana vine a currar en moto y se nota todo lo que hicimos: el cambio va mucho más fino, la amortiguación delantera es mucho más firme, el motor funciona más redondo...  :drink5:
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Octubre 09, 2013, 07:55:24 PM
el herraje que le corresponde a la 46-1  es el 257FZ  y de tarifa cuesta 72 mas iva

probablemente podrias reutilizar la parrilla del top case que tengas ahora en el wingrack.

saludos, pecha.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Octubre 10, 2013, 11:30:24 AM

Gracias de nuevo, pecha. De comprar, lo compraría todo para no tener que andar armando y desarmando, el WingRack lo pongo en 5 minutos, son 6 tornillos, y me parece que el 257FZ es más complicado de instalar, pero bueno, habitualmetne ando sólo con una maleta.

He estado mirando y creo que a ese soporte se le podrían añadir herrajes para las maletas laterales y son compatibles con este escape, mola más, pero no me gusta que los impertinentes traseros quedan ocultos y no se ven por los lados. ¿Alguien tiene este soporte en el club? A ver si encuentro unas fotos con maletas:

http://www.motoclub-tingavert.it/t667936s30s.html (http://www.motoclub-tingavert.it/t667936s30s.html)

(http://i116.photobucket.com/albums/o3/malmostoso/2012-03-15115516.jpg)

(http://i116.photobucket.com/albums/o3/malmostoso/2012-03-15115529.jpg)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: pecha en Octubre 10, 2013, 01:43:20 PM
el herraje para top case no es demasiado complicado de montar.
tienes que quitar todo el plastico de atras,  para poner 2 soportes-refuerzos internos.

el resto, quitar las asas originales, y poco mas.   con 2 birritas,  musiquita puesta,  3 cigarritos y 3/4 de hora lo tienes hecho, asi, en plan relax.

saludos, pecha.
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Octubre 11, 2013, 09:19:39 AM

Vi el despiece del portabultos y parece que es un poco más lioso de montar que el WingRack, aunque supongo que será la primera vez y luego poner y quitar será sólo tocar la parte exterior, no hará falta quitar los refuerzos del subchasis.

Que luego se pueda añadir el herraje para poner maletas laterales está muy bien, lo que me frena son los intermitentes, con el WingRack los llevo por encima de las maletas, y con esos herrajes de tubo sospecho que no se verán.

Por cierto, ¿podrías decirme qué parrilla necesito para la Givi E360?

(http://www.motorcycleplanet.co.uk/images_products/givi/boxes/givi_E360_top_box_L.jpg)
Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Octubre 14, 2013, 01:56:34 AM

Definitivamente, cuando ponga maletas volveré a mi viejo WingRack, con este soporte minimalista los impertinentes no se ven:

(https://lh4.googleusercontent.com/-f0cfI6b-Sqs/Ulss8z9VlVI/AAAAAAAAL2Q/qJ51wUmFpjY/s912/2013-10-13%252013.47.48.jpg)

Y con el mío sí:

(https://lh3.googleusercontent.com/-7gO3vwo0yPo/Tqa6TMtw53I/AAAAAAAALYQ/dvgK-NORHR8/s912/20090808_Layna_daPena.jpg)

Voy a hacerme con un  257FZ y cuando quiera viajar, pondré el WingRack y el escape por abajo, en 20 minutos está listo.

Título: Re:VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Gianola en Octubre 22, 2013, 12:08:01 AM
Increíble!

Mi moto siempre ha consumido en torno a los 6'5 l/100 Km.

Tras la revisión, ayer salí de ruta, llené el tanque en mi pueblo y 334 Km después aún no me había entrado la reserva. Reposté en el mismo surtidor y entraron 15'29 litros.

¡Menos de 4'6 litros a los 100!  :icon_eek:


Título: Re: VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km
Publicado por: Sonic en Octubre 22, 2013, 09:43:49 AM
Increíble no, lo siguiente..