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VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km

Iniciado por Gianola, Agosto 26, 2013, 11:46:19 AM

Gianola

#20
Bueno, por fin mis dos manos izquierdas y yo nos hemos puesto manos a la obra. Nunca antes me había puesto tan en serio a hacer nada en la moto, no tengo ni p*t* idea, pero la moto es mía y tiempo para subirla a una grúa y mandarla a un taller siempre hay  :paraguas:

Quiero cambiar el aceite, las bujías, pastillas traseras y líquido de refrigeración. Me va a ayudar un amigo que controla bastante más que yo, si hay suerte y lo vemos bien, intentaremos cambiar el aceite de la horquilla siguiendo el tutorial de jcap  :drink5:

La primera en la frente: he intentado sacar el filtro del aire y no lo he conseguido. He quitado los cuatro tornillos que hay en la caja del filtro, pero no consigo abrirlo, parece que la tapa está pegada. Si hago palanca con un destornillador plano llego a ver el filtro, pero no a abrir la caja. ¿Tiene truco? Quizá sea mejor quitar el depósito para tener acceso total, no veo en el foro cómo se haría en mi Fi, ¿me podéis iluminar?



También estuve mirando y no veo dónde lleva el filtro secundario. Soy tan listo que no entiendo el gráfico del manual de taller  :paraguas:  Creo que habrá que cambiarlo.

Hay algunas cosas que van acusando la edad, p.e., el sensor del radiador tiene la capucha rota. ¿Le meteré termorretráctil?



¿Cómo podría reparar esta goma de la estribera? Dudo que la haya en despiece, ¿verdad?



Por cierto, al final localicé y compré el bidón para el aceite:



A ver si todo va bien y no rompemos nada. Mis dos manos izquierdas y yo seguiremos preguntando. Os dejo una foto de mi santuario   :drink5:




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Gianola
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pecha

buenas noches.

la ficha tecnica de nuestra moto es esta, datos, capacidades, etcccccc
http://www.bike-parts-honda.es/h/fiche_technique/VFR800FIW-1.pdf

la microficha completa de nuesta moto esta aqui
http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-VFR800FIX-10446.html


lo de la caja del filtro y tus "4 tornillos"  macho, estas ciego o que.
despiece caja del filtro
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2000-VFR+800.html

busca el resto, que estas magu-magu.   




y no hace falta quitar el deposito,  lo basculas y lo pillas con una correa o cuerda mismamente a las asas del pasajero,

goma del estribo,  delantero pieza 13   ref honda 50661-MV9-000 unos 17 pavos iva incluido en honda españa.

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4820-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2300-VFR+800.html

pecha






[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Son unos seis o siete tornillo los que sujetan la tapa de la caja de filtro.

Filtro secundario? No me suena pero en las microfichas estará sí existe.. Igual se refiere a la faldilla de goma que lleva un tocho de goma espuma y que está metida entre la caja y el chasis en la parte delantera, vamos donde la pipa dirección.. En cuanto quites la tapa de la caja lo podrás ver mejor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Gracias pecha, acabo de cambiar las fotos de servidor porque me parece que no se veían :(

En realidad la goma a la que me refiero no es la de la estribera (de esas conocía el despiece) sino del soporte del escape, que va junto a la estribera trasera.

Gracias por los enlaces, me pareció que los dos delanteros no estaban sobre la caja del filtro y que podría soltar lo que no quería. Ante la duda mejor preguntar   :eusa_whistle:


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Gianola
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Gianola

Cita de: Sonic en Septiembre 26, 2013, 09:52:30 AM
Son unos seis o siete tornillo los que sujetan la tapa de la caja de filtro.
Filtro secundario? No me suena pero en las microfichas estará sí existe.. Igual se refiere a la faldilla de goma que lleva un tocho de goma espuma y que está metida entre la caja y el chasis en la parte delantera, vamos donde la pipa dirección.. En cuanto quites la tapa de la caja lo podrás ver mejor.

Gracias Sonic, en el foro se ha hablado varias veces del filtro secundario, también está en la lista de repuestos comunes que mantiene jcap:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10200.0

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Gianola
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Sonic

Sí, ahora me suena, y me suena que en la FI no viene.. Es de las carburadas creo..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Hmmmm... miraré el manual cuando llegue a casa, creo que pone "sub-air filter"

http://vfrworld.com/forums/3rd-4th-generation-1990-1997/11065-have-you-checked-your-sub-air-cleaner-lately.html



Por otro lado encontré un tutorial con fotos para cambiar el filtro del aire, creo que la foto de pecha es de aquí. Esa forma de retirar el depósito me vendrá bien:

http://vfrworld.com/forums/mechanics-garage/4970-air-filter-changing-98-01-vfr-800-fi.html

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Gianola
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B0Y1

Pero en el enlace que pones, viene de los años 90 al 97 y no es tu caso, no?

Gianola


Hmmm... you're right. Es lo que tiene leer en diagonal  :paraguas:

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Gianola
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pecha

 :icon_eek:

joer gianola,
dices que tienes 2 manos izquierdas,
no ves el resto de tornillos de la caja del filtro
dices que lees en "diagonal"

macho,  cuidate el oido  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

ya en serio,  he mandado un mail a recambios honda, para la goma trasera que comentas, que yo tampoco veo en la microficha.

a ver que me dicen mañana y te comento en un sentido u otro.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola


Gracias pecha, hoy tengo el día libre y voy a tomarme las cosas con más calma, esta trde os cuento  :drink5:

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Gianola
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Gianola

Cita de: pecha en Septiembre 27, 2013, 01:56:21 AM
joer gianola,
dices que tienes 2 manos izquierdas,
no ves el resto de tornillos de la caja del filtro
dices que lees en "diagonal"

macho,  cuidate el oido  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

La tapa del filtro tiene un borde diferente para los tornillos de los lados y los que están delante y detrás. A primera vista me pareció que los de delante y detrás no sujetaban la tapa del filtro. Ya he visto mi error.

Cita de: pecha en Septiembre 27, 2013, 01:56:21 AM
ya en serio,  he mandado un mail a recambios honda, para la goma trasera que comentas, que yo tampoco veo en la microficha.
a ver que me dicen mañana y te comento en un sentido u otro.
saludos, pecha.

Supongo que esa goma va embutida en la estribera y será difícil que haya recambio, pero por si acaso, ¿hay novedades?

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Gianola
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pecha

en principio no hay novedades.

me mando mi amigo de recambios honda todo el despiece con precios de la zona,  pero soy incapaz de ver ese casquillo.   (y en un momento dado es algo que me interesa bastante, ya que tenemos la misma moto)

hoy no le puedo llamar,  ya que es festivo en las rozas, y tengo el dia libre.
mañana le doy otro toque desde el curro, a ver que somos capaces de cacharrear.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola


Vale, me mantengo a la escucha, gracias.

Por lo demás, estuve bastante entretenido estos días. A la moto se le ha cambiado el aceite del motor, el de la horquilla, el filtro del aceite... Queda el sangrado de los circuitos de frenos y embrague, que se hará en un taller de mi pueblo. Os pondré fotos y comentarios esta noche.

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Gianola
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B0Y1

Cita de: Gianola en Septiembre 30, 2013, 12:50:59 PM

Vale, me mantengo a la escucha, gracias.

Por lo demás, estuve bastante entretenido estos días. A la moto se le ha cambiado el aceite del motor, el de la horquilla, el filtro del aceite... Queda el sangrado de los circuitos de frenos y embrague, que se hará en un taller de mi pueblo. Os pondré fotos y comentarios esta noche.

Qué tal el cambio del aceite de la horquilla?

Cocreta

Cita de: Gianola en Septiembre 30, 2013, 12:50:59 PM

Vale, me mantengo a la escucha, gracias.

Por lo demás, estuve bastante entretenido estos días. A la moto se le ha cambiado el aceite del motor, el de la horquilla, el filtro del aceite... Queda el sangrado de los circuitos de frenos y embrague, que se hará en un taller de mi pueblo. Os pondré fotos y comentarios esta noche.

No sé si lo has visto, pero hay un par de RC46 de las nuestras en despiece en la parte de compra-venta... igual alguna de ellas tiene la pieza esa de goma que buscas  :icon_wink:

pecha

bueno,  creo que esta localizada la gomita. :eusa_whistle:

la estabamos buscando en el despiece de la estribera, y me parece que va a ser la ref 18421-MB0-000  pero del despiece del ESCAPE.



segun la pagina francesa,  unos 5 pavos,   asi que mañana os confirmo al centimo esa referencia en honda españa..

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola

#38
Gracias pecha!!  :eusa_clap:

Respecto a mi moto, estas son las cosas que se han hecho hasta ahora:

- Vimos cómo sacar el depósito para abrir más facilmente la caja del filtro:



- Cambiamos el aceite:



- Cambiamos el anticongelante:



- Limpiamos y aceitamos el filtro, gracias a mis vecinos de http://www.jvquad.es/ , que me echaron una mano en esto:



- Desarmamos la horquilla para cambiar el aceite:











- Limpiamos las pinzas y los discos, de esto no hay fotos, el ferodo no le sentaría bien al teléfono  :paraguas:

- Sin horquilla es mucho más fácil cambiar las bujías delanteras. Esto lo supimos cuando ya estaban puestas, pero vino bien igualmente para atornillar el radiador de aceite.

- También tocó limpieza del basculante, el aceite que tira el scottoiler pasa factura:







Como curiosidad, hace unos meses le salió un grillo a la moto que no supimos identificar en el taller. Este fin de semana dimos con él: una abrazadera podrida del colector estuvo rascando el basculante a placer, dejando la marca que véis, no es grave, pero j*de y a lo mejor os pasa a algún otro.

- Por último se medio montó la moto para una primera prueba. Esta semana iré a purgar los circuitos hidráulicos a un taller vecino, con esto no nos atrevimos.



Contestando a B0Y1, el cambio del aceite (sae 10) se nota, aunque es pronto, habré rodado 3 ó 4 Km bastante despacio. Curiosamente, dejamos las botellas boca abajo durante toda una noche, y al día siguiente medimos con una probeta la capacidad que dice el manual que lleva (de memoria, creo que son 459 cc). Introdujimos el aceite y por curiosidad medimos la altura con un calibre, según indica el manual, ambas medidas son válidas y deberían ser equivalentes. Pero no fue así, y esto nos tiene bastante intrigados. Cuando vaciamos las botellas también medimos lo que salió con la probeta, y era bastante menos, así que ante la duda, decidimos guiarnos por la altura del aceite con el calibre y sacamos aceite. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?



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Gianola
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B0Y1

Qué altura te quedaba? ? Más o menos de lo que indica el manual? Se puede deber a que el vaso medidor no sea todo lo exacto que pone, porque entiendo que el manual de taller si será concreto, tampoco pasa nada por no dejarlo exacto, funcionará bien.

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