El otro día fui a un concesionario oficial a mirar una moto nueva, el plan era entregar la Daelim para sacar esta nueva. El caso es que al echar cuentas había algo que no me cuadraba y es que, al recogerme la Daelim en el concesionario, la moto nueva subía 400 euros "por el servicio que me estaban prestando".
Así me quedé :icon_eek:
¿Esto es habitual?
solucion pilede tu 800 por sacar la suya del conce y arreglado, menuda cara !!!
no irias al que ta en el polígono aguila del nora???????? ... ye el primero que se me ocurre que puede tener tanta cara :victory:
Para nada, al comprar la nueva cb1000r en dos sitios k mire y al final sake mejor precio
y k servicio te prestan :icon_eek: :aporreo:dales con un mazo y si no tienes ya te dejo yo
Cita de: nacho-z en Noviembre 07, 2013, 09:26:27 PM
no irias al que ta en el polígono aguila del nora???????? ... ye el primero que se me ocurre que puede tener tanta cara :victory:
Cómo se nota que yes de casa :drink5:
Pues sí, ahí. Y la cosa sigue. Decidí preguntar precio en otro sitio, donde íbamos tú y yo, que ahora tiene nueva dirección. Me da igual pagar lo mismo en otro sitio, sencillamente no me apetece dejar mis cuartos en Colloto. Pues bien, de concesionario oficial a tienda le piden el mismo dinero que a mi entregando la Daelim.
Ahora somos dos así :icon_eek: :icon_eek:
Cita de: Kepa en Noviembre 07, 2013, 10:27:47 PM
Para nada, al comprar la nueva cb1000r en dos sitios k mire y al final sake mejor precio
y k servicio te prestan :icon_eek: :aporreo:dales con un mazo y si no tienes ya te dejo yo
Lo que quiero sólo lo sirve esta gente en Asturias. A una mala cojo un autobús a Madrid y vuelvo en moto, allí la anuncian por... ¡700 euros menos! de lo que me piden en Oviedo.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg)
Por aquí abajo, lo normal es que te quiten en la tasación de la moto que entregas usada... no que suban el precio de la nueva.. que al fin y al cabo es lo mismo ... pero mas fino :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
veta a madrid , y vuelves haciendo el rodaje....
Vete a Madrid o a otro sitio en el que no tengan tanta jeta.
Es un puto abuso y lo hacen porque saben que si quieres garantía oficial tienes que morir en ellos. Irte a Madrid ya son viaje de ida y vuelta con el peligro que ello conlleva ya que por eliminación deduzco que es un scooter de pequeña cilindrada no? Si no es así pues te sigues arriesgando a que le pase algo a la moto y los de Oviedo no te atiendan bien y al fin y al cabo te ahorrarás 400 euros ya que cuenta con los gastos de gasolina y comida del viaje. Eso si cuando llegues a casa tendrás el rodaje hecho :risa7:
Simplemente es que los concesionarios no estan por la labor de quedarse motos a cambio. Es un marron para ellos ya que en el apalancamiento de esa moto hay mas dinero que en el margen que opbtienen.
Otra cosa es que un concesionario de oviedo sea mas caro que uno de madrid. Eso va en función de la competencia que tenga, a menos competencia, mas precio.
Es que a veces nos creemos que los conces y tiendas tienen la obligación de quedarse con la moto...
Cita de: ferran_zz en Noviembre 08, 2013, 10:57:23 AM
Es que a veces nos creemos que los conces y tiendas tienen la obligación de quedarse con la moto...
No, claro que no. Pero las cuentas entiendo que sería mejor como dice El_Jau: moto nueva - moto vieja = x euros.
La cosa se hace más turbia porque pedí el presupuesto por escrito y me dieron una hoja con el valor de los accesarios que quiero, por valor de 200 y pico euros. El precio total, entregando mi moto, me lo dieron apuntado a boli en el reverso de la tarjeta de visita del comercial.
Fue entonces cuando empecé a hacer cábalas y digo, oye, ¿pero esto como es...?
Cita de: Gianola en Noviembre 08, 2013, 11:47:59 AM
Cita de: ferran_zz en Noviembre 08, 2013, 10:57:23 AM
Es que a veces nos creemos que los conces y tiendas tienen la obligación de quedarse con la moto...
No, claro que no. Pero las cuentas entiendo que sería mejor como dice El_Jau: moto nueva - moto vieja = x euros.
La cosa se hace más turbia porque pedí el presupuesto por escrito y me dieron una hoja con el valor de los accesarios que quiero, por valor de 200 y pico euros. El precio total, entregando mi moto, me lo dieron apuntado a boli en el reverso de la tarjeta de visita del comercial.
Fue entonces cuando empecé a hacer cábalas y digo, oye, ¿pero esto como es...?
Es que los conces, bueno, las tiendas en general son reacias a los presupuestos escritos. Muchísimo!!
:cabezazo: :cabezazo: que cara tienen , ya les quitaron la honda y merecían que les quitasen todas las demas que tienen ´yo hace tiempo estube barajando una inglesa y decidi que si la compraba me iba a lugo a por ella, aunque tuviese que ir siempre alli, antes que a Colloto
A día de hoy no quieren motos de entrega lo que hacen por aquí o no te la Cogen o te la tasan a precio que tu les digas que no.
Cita de: Seque en Noviembre 08, 2013, 11:19:26 PM
A día de hoy no quieren motos de entrega lo que hacen por aquí o no te la Cogen o te la tasan a precio que tu les digas que no.
y el motivo es muy simple
una moto nueva no es tuya, es del fabricante que te la deja para que la expongas.
cuando se vende, te hace el cliente el ingreso, restas tu comision, qu eno es para tirar cohetes, y le mandas el ingreso a fabrica.
y fabrica te manda documentacion cuando recibe tu transferencia.
asi te deje poco o mucho, no inviertes un euro. si te quedas con la moto del cliente, ya estas poniendo dinero de tu bolsillo, que lo recuperaras cuando se venda esa moto de ocasion.
y como tampoco es que se suela ganar mas de 400 euros en la moto usada, (restando siempre algo de mano de obra y recambios para reacondicionarla, mas chuparte 12 meses de garantia) explica que no sea ningun chollo quedarse con la moto vieja del cliente, que ademas te suele pedir lo mismo que teoricamente vale de mercado, y que no se baja del burro de los precios que supuestamente piensa en que se venden, dado lo que ve en notos.net
imagina que te llega uno con una rc 36-2 o con la 36-1 que quiere que le valores una en 1800 euros y la otra en 1200 euros,
donde esta el beneficio si las cojes a ese precio :icon_eek:
lo mejor hoy dia para todos es que el particular ponga su ex-moto 300 euros por debajo de lo que teoricamente cotizan, que trinque la pasta, y que te venga con todo el dinero de la nueva.
es lo mejor para ambas partes, vendedor y concesionario.
pecha
El cliente que quiere entregar la moto esta claro que le van dar menos que sí la vende el mismo pero prefiere perder unos pocos de €s por no calentarse con ponerla en venta y el tema de transferencias dudosas. Es más sencillo y fiable un concesionario o taller.
Yo entiendo como tu lo que explicas pero hay gente que no lo entiende y sólo saben decir:
Aaaah pues sí no me das tanto por la mia no te la compro.
Y salen diciendo que lo querías engañar.
Mi historia ha sufrido un súbito cambio, así que os voy a contar los detalles para que podáis evaluar con más datos.
La elegida es la KTM 390 y la moto que quiero entregar una Daelim RoadWin 125, que ha servido como moto escuela durante un año. Esta Daelim la compré el año pasado por 1.200 euros, le he puesto unas Pirelli SportDemon decentes (las chinas originales son una mierda) y unos espejos más grandes que los originales (de Yamaha XT), por unos 260 euros en total. Este mes de noviembre cumple 3 años y tiene 7.000 Km, ni que decir tiene que está impoluta, aunque sé que no vale el dinero que me he gastado en ella, lo doy por bueno porque ha cumplido su función de motoescuela. Yo no tengo tiempo para anunciarla y venderla, así que la he dejado en una tienda de Oviedo para que la vendan.
En el concesionario de KTM me ofrecieron 800 euros por la Daelim y los di por buenos para sacar una 390. El problema es que la moto nueva pasaba de los anunciados 4.900 euros a 5.300, pero de una forma extraña, porque pedí presupuesto por escrito y sólo me dieron el precio de los accesorios. En una tarjeta de visita el comercial me apuntó el precio total de la operación y no me salían las cuentas. Entonces me dijo que el precio de la moto nueva se incrementa en 400 euros por el servicio comercial que me dan al coger mi moto usada. ¡Pero esto es como si me dieran 400 euros por mi Daelim! Estuve hablando un poco más con el comercial y su argumento no me convenció, le dije que por 400 euros me lo iba a pensar, que podía hacerle un funeral vikingo a la Daelim (no sé si lo pilló) o incluso regalarla, pero que no se la iba a entregar.
El caso es que el viernes apareció el anuncio de una KTM 390 en Santander con un mes, 1.200 Km y la primera revisión pasada. La he conseguido por 4.000 euros (más la transferencia) y ya está en casa. Ahora deseadme suerte para que salga buena y mi relación con el concesionario KTM vaya a mejor con el departamento técnico que con el comercial. Y también para que la Daelim se venda pronto :drink5:
La KTM 390 es un juguete de primera!
(https://lh4.googleusercontent.com/-WXKB414Qx3g/Un_1VvJAcfI/AAAAAAAAL44/Olk56X0xQC8/w1169-h877-no/2013-11-10+21.14.49.jpg)
Que la disfrutes! :ok:
Menudo garaje tienes :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:!!!!!! que las disfrutes!!!!!! :ok:
No creo que te de problemas sí tiene que oler a nueva. Y con la Daelin pues suerte y que encuentres un comprador porque toca huevos que te la querrán comprar por cuero duros habrá más de uno. :drink5:
Chula chula, esa KTM. A disfrutarla....y suerte con la venta de la Daelim.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La historia da un nuevo giro. El chaval que tiene la Daelim expuesta me ha hecho una oferta por ella y he aceptado, yupi! :drink5:
Cita de: Valvulillas en Noviembre 11, 2013, 10:13:23 AM
Menudo garaje tienes :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:!!!!!! que las disfrutes!!!!!! :ok:
Mola, pero la BMW no es mía :paraguas:
Cita de: nacho-z en Noviembre 08, 2013, 05:58:47 PM
:cabezazo: :cabezazo: que cara tienen , ya les quitaron la honda y merecían que les quitasen todas las demas que tienen ´yo hace tiempo estube barajando una inglesa y decidi que si la compraba me iba a lugo a por ella, aunque tuviese que ir siempre alli, antes que a Colloto
Ayer me dijeron que les han quitado Triumph, creo que la armaron en León (google dixit...).
El caso es que fui el sábado, la cara del comercial pasó de la alegría a la mandíbula desencajada cuando supo que ya tenía mi 390. Para estar de cara al público no viene mal tener más "poker face". Fui a por unos accesorios y a cambiar la moto de nombre de cara a las campañas de la marca, según él tenían que hacérmelo en Santander, e incluso llegó a decirme que la garantía la tendría que ejecutar en Santander :icon_confused:
Ya había llamado al concesionario de Santander y me dijeron que no había ningún problema, que me hacían ellos el cambio de nombre, pero pensé que sería mejor presentarme en Oviedo y hacer las cosas "en casa". Sin problemas, ayer llamé a Santander, me pidieron los datos por email y esta mañana me escribió el chaval de allí un correo indicando que le había llevado 3 ó 4 minutos hacer el cambio. Muy bien, sólo he hablado un par de veces con él por teléfono, y me he sentido bien tratado.
En fin, no sé qué pasa en Oviedo, quedaron en llamarme
ayer con el precio de los accesorios que le voy a poner a la moto. Esperaré un poco más antes de comprarlos por internet.
El comercial se ha columpiado de mala manera; las campañas las pasa CUALQUIER CONCESIONARIO, y además gratuitamente....incluso aunque no tuviese garantía, que no es el caso. Y ahí vamos a lo otro: la moto tiene 1 mes, así que tiene 23 meses de garantía OFICIAL, que DEBE atender CUALQUIER concesionario oficial.
Que se descojone todo lo que quiera....que si quisieses, la moto la tienen que atender en garantía, gratuitamente, sí o sí....si te diese cualquier problema. Otra cosa es que no quieras llevarla alli.
Hombre, hasta ahí podíamos llegar. Mi respuesta fue algo así como "pero la garantía la da KTM, no el concesionario, ¿verdad? ¿Cómo voy a tener que llevar la moto a Santander?". Y sí, para mi, si surge una campaña o un problema en garantía, será gratis, pero a él se lo va a pagar la marca, no veo el problema, aparte de la cara que se te queda cuando te dicen ciertas cosas.
poco a poco !!!!!!! si ktm y mv augusta supieran como tratan a sus clientes igual les pasaba lo mismo que con honda :victory: :victory: :victory:
Gianola, tengo interés en conocer tus impresiones sobre como va la 390...... las has publicado?
:drink5:
Cita de: Arri en Noviembre 19, 2013, 07:49:24 PM
Gianola, tengo interés en conocer tus impresiones sobre como va la 390...... las has publicado?
Ayer le hice el seguro y me di una vuelta, la pena es que justo esta semana llega el mal tiempo, así que la he catado poco.
Piensa que es muy poquita cosa en comparación con una VFR, no digamos como la tuya. Es una moto muy pequeña y muchísimo menos potente, a cambio pesa muy poco (139 Kg en seco según la casa) y es muuuy manejable. El motor es un poco tosco y progresivo, el acelerador tiene mucho recorrido y parece que no anda más, pero si lo enroscas tiene ahí un punto de mala leche y sube de vueltas a toda pastilla. El cambio es muy fino, la amortiguación muy firme y los frenos con ABS funcionan bien. En ciudad te cuelas en cualquier hueco y en autopista se pone facilmente a120 Km/h (la máxima creo que ronda los 170). El cuadro tiene dos parciales, indicador de marcha, temperatura, gasolina, cuentakm, cuentavueltas y te indica tiempo de marcha, velocidad media y consumo. Los mandos del manillar están iluminados, una virguería.
Creo que es una gran motoescuela. La otra opción era ir a por una GS500, que hay varias con menos de 10.000 Km en mi entorno por unos 2.500, esta costó más, pero a cambio es un producto mucho más fino, más moderno y más ligero. Ya os iré contando :drink5:
Cita de: nacho-z en Noviembre 19, 2013, 06:30:16 PM
poco a poco !!!!!!! si ktm y mv augusta supieran como tratan a sus clientes igual les pasaba lo mismo que con honda :victory: :victory: :victory:
Si es cierto que le quitaron Triumph, suma y sigue :icon_confused:
Ya pondrás una crónica más amplia con unas fotos, la moto a mi me gusta bastante la veo una muy buena opción para moverse por ciudad.
Tienen que ser muy ágil y manejable.
Cita de: Gianola en Noviembre 19, 2013, 11:15:34 PM
Cita de: Arri en Noviembre 19, 2013, 07:49:24 PM
Gianola, tengo interés en conocer tus impresiones sobre como va la 390...... las has publicado?
Ayer le hice el seguro y me di una vuelta, la pena es que justo esta semana llega el mal tiempo, así que la he catado poco.
Piensa que es muy poquita cosa en comparación con una VFR, no digamos como la tuya. Es una moto muy pequeña y muchísimo menos potente, a cambio pesa muy poco (139 Kg en seco según la casa) y es muuuy manejable. El motor es un poco tosco y progresivo, el acelerador tiene mucho recorrido y parece que no anda más, pero si lo enroscas tiene ahí un punto de mala leche y sube de vueltas a toda pastilla. El cambio es muy fino, la amortiguación muy firme y los frenos con ABS funcionan bien. En ciudad te cuelas en cualquier hueco y en autopista se pone facilmente a120 Km/h (la máxima creo que ronda los 170). El cuadro tiene dos parciales, indicador de marcha, temperatura, gasolina, cuentakm, cuentavueltas y te indica tiempo de marcha, velocidad media y consumo. Los mandos del manillar están iluminados, una virguería.
Creo que es una gran motoescuela. La otra opción era ir a por una GS500, que hay varias con menos de 10.000 Km en mi entorno por unos 2.500, esta costó más, pero a cambio es un producto mucho más fino, más moderno y más ligero. Ya os iré contando :drink5:
Gracias por esta introducción a la 390. Ya ampliarás sensaciones cuando tengas tiempo. A mi me parece una moto muy interesante y bonita, y no solo para ciudad, también para ir coger unas curvas.
:victory:
Cita de: Gianola en Noviembre 11, 2013, 07:49:41 PM
La historia da un nuevo giro. El chaval que tiene la Daelim expuesta me ha hecho una oferta por ella y he aceptado, yupi! :drink5:
Y de nuevo otro problemilla con esto, ya resuelto. Le envié un contrato de compraventa y aceptó las condiciones (las normales en estos casos). Un viernes por la tarde va mi :dgt: hasta la tienda a firmar (la moto estaba a su nombre) y el tío le dice que le hará la transferencia el lunes y que de momento no va a transferir la moto, a ver si puede venderla antes del 31 de diciembre.
A ella la pilló por sorpresa, y como no fue lo acordado, el sábado por la mañana me acerqué hasta la tienda y accedió a transferirla el lunes. Le dije que no había prisa, el lunes, el martes... pero que tenía que hacerlo. La moto la pagó el martes, el jueves lo llamé y aún no estaba transferida, insistía en que ya me la había pagado y que ya no debía importarme a nombre de quién estaba la moto. Por tercera vez tenemos que hablar de lo mismo, no me gusta acordar una cosa y que luego una de las partes se lo pase por el forro.
El martes siguiente llamamos a tráfico y la moto seguía a nuestro nombre, así que pedimos cita para, con el contrato de compraventa y el dni, declarar que la moto ya no era nuestra (no recuerdo el nombre técnico de esto, pero hasta ahora desconocía esta opción, de haberlo sabido antes me hubiera evitado un problema).
Ese mediodía nos enviaron una fotocopia de la documentación a su nombre, y esta semana llamamos a tráfico de nuevo para comprobarlo.
La Daelim, ahora sí, ya no es nuestra. Me queda mal sabor de boca porque este taller está al lado de casa, pero con esta jugada no me apetece volver allí. Le pedí precio de un Scottoiler para la KTM y aún espero que me llame. En fin...
Por otro lado, la KTM es una pequeña maravilla, pero tiene un problema, y es que a veces no arranca bien. Ya lo conocía de antemano, y no me importó, pero esta semana se me caló en un semáforo complicado y luego la moto no arrancaba. Una mala experiencia, en el concesionario conocen el problema, que por lo visto se resuelve con un reglaje de válvulas, pero dicen no tener instrucciones de KTM, a quienes he escrito un correo. Ya os contaré cómo evoluciona el tema.
He estado viviendo en Oviedo 7 años (hasta marzo), y aunque nunca he ido, siempre tuve la imagen que el de Colloto era un buen concesionario. Me he quedado de piedra al leer este post.
Desconozco si siempre ha sido así, pero la verdad es que esa actitud lo único que consigue es que se vayan al garete en 2 días. Es pura especulación, pero no sé por qué me da que deben estar a punto, y el ambiente no debe ser bueno, por lo que los clientes al final pagan el pato con la mala actitud que en muchos caso lo único que busca es que les despidan...
Que pena...
Por desgracia siempre fueron así , cuando era guaje bajaba a Navia con la zzr de mi primo para que la arreglase el que posiblemente sea uno de los mejores mecanicos de motos de Asturias " Javi " que por aquel entonces curraba alli y ya de aquella el Lalo era un impresentable , desde que Javi se fue de con el no volví nunca mas , por cierto si alguien conoce a Javi , deciros que ha vuelto a currar a Ovimoto :victory: :victory: :victory: