Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Experiencia comercial en la compra de una moto nueva

Iniciado por Gianola, Noviembre 07, 2013, 09:19:30 PM

Seque

No creo que te de problemas sí tiene que oler a nueva. Y con la Daelin pues suerte y que encuentres un comprador porque toca huevos que te la querrán comprar por cuero duros habrá más de uno.  :drink5:
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

El_Uve

Chula chula, esa KTM. A disfrutarla....y suerte con la venta de la Daelim.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Gianola

La historia da un nuevo giro. El chaval que tiene la Daelim expuesta me ha hecho una oferta por ella y he aceptado, yupi!  :drink5:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola

Gianola

Cita de: nacho-z en Noviembre 08, 2013, 05:58:47 PM
:cabezazo: :cabezazo:  que cara tienen , ya les quitaron la honda y merecían que les quitasen todas las demas que tienen ´yo  hace tiempo estube barajando una inglesa y decidi que si la compraba me iba a lugo a por ella, aunque tuviese que ir siempre alli, antes que a Colloto

Ayer me dijeron que les han quitado Triumph, creo que la armaron en León (google dixit...).

El caso es que fui el sábado, la cara del comercial pasó de la alegría a la mandíbula desencajada cuando supo que ya tenía mi 390. Para estar de cara al público no viene mal tener más "poker face". Fui a por unos accesorios y a cambiar la moto de nombre de cara a las campañas de la marca, según él tenían que hacérmelo en Santander, e incluso llegó a decirme que la garantía la tendría que ejecutar en Santander  :icon_confused:

Ya había llamado al concesionario de Santander y me dijeron que no había ningún problema, que me hacían ellos el cambio de nombre, pero pensé que sería mejor presentarme en Oviedo y hacer las cosas "en casa". Sin problemas, ayer llamé a Santander, me pidieron los datos por email y esta mañana me escribió el chaval de allí un correo indicando que le había llevado 3 ó 4 minutos hacer el cambio. Muy bien, sólo he hablado un par de veces con él por teléfono, y me he sentido bien tratado.

En fin, no sé qué pasa en Oviedo, quedaron en llamarme ayer con el precio de los accesorios que le voy a poner a la moto. Esperaré un poco más antes de comprarlos por internet.

--
Gianola

El_Uve

El comercial se ha columpiado de mala manera; las campañas las pasa CUALQUIER CONCESIONARIO, y además gratuitamente....incluso aunque no tuviese garantía, que no es el caso. Y ahí vamos a lo otro: la moto tiene 1 mes, así que tiene 23 meses de garantía OFICIAL, que DEBE atender CUALQUIER concesionario oficial.

Que se descojone todo lo que quiera....que si quisieses, la moto la tienen que atender en garantía, gratuitamente, sí o sí....si te diese cualquier problema. Otra cosa es que no quieras llevarla alli.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Gianola

Hombre, hasta ahí podíamos llegar. Mi respuesta fue algo así como "pero la garantía la da KTM, no el concesionario, ¿verdad? ¿Cómo voy a tener que llevar la moto a Santander?". Y sí, para mi, si surge una campaña o un problema en garantía, será gratis, pero a él se lo va a pagar la marca, no veo el problema, aparte de la cara que se te queda cuando te dicen ciertas cosas.

--
Gianola

nacho-z

poco a poco !!!!!!!   si ktm y mv augusta supieran como tratan a sus clientes igual les pasaba lo mismo que con honda  :victory: :victory: :victory:

Arri

Gianola, tengo interés en conocer tus impresiones sobre como va la 390......  las has publicado?

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Gianola

Cita de: Arri en Noviembre 19, 2013, 07:49:24 PM
Gianola, tengo interés en conocer tus impresiones sobre como va la 390......  las has publicado?

Ayer le hice el seguro y me di una vuelta, la pena es que justo esta semana llega el mal tiempo, así que la he catado poco.

Piensa que es muy poquita cosa en comparación con una VFR, no digamos como la tuya. Es una moto muy pequeña y muchísimo menos potente, a cambio pesa muy poco (139 Kg en seco según la casa) y es muuuy manejable. El motor es un poco tosco y progresivo, el acelerador tiene mucho recorrido y parece que no anda más, pero si lo enroscas tiene ahí un punto de mala leche y sube de vueltas a toda pastilla. El cambio es muy fino, la amortiguación muy firme y los frenos con ABS funcionan bien. En ciudad te cuelas en cualquier hueco y en autopista se pone facilmente a120 Km/h (la máxima creo que ronda los 170). El cuadro tiene dos parciales, indicador de marcha, temperatura, gasolina, cuentakm, cuentavueltas y te indica tiempo de marcha, velocidad media y consumo. Los mandos del manillar están iluminados, una virguería.

Creo que es una gran motoescuela. La otra opción era ir a por una GS500, que hay varias con menos de 10.000 Km en mi entorno por unos 2.500, esta costó más, pero a cambio es un producto mucho más fino, más moderno y más ligero. Ya os iré contando  :drink5:

--
Gianola

Gianola

Cita de: nacho-z en Noviembre 19, 2013, 06:30:16 PM
poco a poco !!!!!!!   si ktm y mv augusta supieran como tratan a sus clientes igual les pasaba lo mismo que con honda  :victory: :victory: :victory:

Si es cierto que le quitaron Triumph, suma y sigue  :icon_confused:
--
Gianola

champa

Ya pondrás una crónica más amplia con unas fotos, la moto a mi me gusta bastante la veo una muy buena opción para moverse por ciudad.
Tienen que ser muy ágil y manejable.

Arri

Cita de: Gianola en Noviembre 19, 2013, 11:15:34 PM
Cita de: Arri en Noviembre 19, 2013, 07:49:24 PM

Ayer le hice el seguro y me di una vuelta, la pena es que justo esta semana llega el mal tiempo, así que la he catado poco.

Piensa que es muy poquita cosa en comparación con una VFR, no digamos como la tuya. Es una moto muy pequeña y muchísimo menos potente, a cambio pesa muy poco (139 Kg en seco según la casa) y es muuuy manejable. El motor es un poco tosco y progresivo, el acelerador tiene mucho recorrido y parece que no anda más, pero si lo enroscas tiene ahí un punto de mala leche y sube de vueltas a toda pastilla. El cambio es muy fino, la amortiguación muy firme y los frenos con ABS funcionan bien. En ciudad te cuelas en cualquier hueco y en autopista se pone facilmente a120 Km/h (la máxima creo que ronda los 170). El cuadro tiene dos parciales, indicador de marcha, temperatura, gasolina, cuentakm, cuentavueltas y te indica tiempo de marcha, velocidad media y consumo. Los mandos del manillar están iluminados, una virguería.

Creo que es una gran motoescuela. La otra opción era ir a por una GS500, que hay varias con menos de 10.000 Km en mi entorno por unos 2.500, esta costó más, pero a cambio es un producto mucho más fino, más moderno y más ligero. Ya os iré contando  :drink5:

Gracias por esta introducción a la 390. Ya ampliarás sensaciones cuando tengas tiempo. A mi me parece una moto muy interesante y bonita, y no solo para ciudad, también para ir coger unas curvas.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Gianola

Cita de: Gianola en Noviembre 11, 2013, 07:49:41 PM
La historia da un nuevo giro. El chaval que tiene la Daelim expuesta me ha hecho una oferta por ella y he aceptado, yupi!  :drink5:

Y de nuevo otro problemilla con esto, ya resuelto. Le envié un contrato de compraventa y aceptó las condiciones (las normales en estos casos). Un viernes por la tarde va mi  :dgt: hasta la tienda a firmar (la moto estaba a su nombre) y el tío le dice que le hará la transferencia el lunes y que de momento no va a transferir la moto, a ver si puede venderla antes del 31 de diciembre.

A ella la pilló por sorpresa, y como no fue lo acordado, el sábado por la mañana me acerqué hasta la tienda y accedió a transferirla el lunes. Le dije que no había prisa, el lunes, el martes... pero que tenía que hacerlo. La moto la pagó el martes, el jueves lo llamé y aún no estaba transferida, insistía en que ya me la había pagado y que ya no debía importarme a nombre de quién estaba la moto. Por tercera vez tenemos que hablar de lo mismo, no me gusta acordar una cosa y que luego una de las partes se lo pase por el forro.

El martes siguiente llamamos a tráfico y la moto seguía a nuestro nombre, así que pedimos cita para, con el contrato de compraventa y el dni, declarar que la moto ya no era nuestra (no recuerdo el nombre técnico de esto, pero hasta ahora desconocía esta opción, de haberlo sabido antes me hubiera evitado un problema).

Ese mediodía nos enviaron una fotocopia de la documentación a su nombre, y esta semana llamamos a tráfico de nuevo para comprobarlo.

La Daelim, ahora sí, ya no es nuestra. Me queda mal sabor de boca porque este taller está al lado de casa, pero con esta jugada no me apetece volver allí. Le pedí precio de un Scottoiler para la KTM y aún espero que me llame. En fin...

Por otro lado, la KTM es una pequeña maravilla, pero tiene un problema, y es que a veces no arranca bien. Ya lo conocía de antemano, y no me importó, pero esta semana se me caló en un semáforo complicado y luego la moto no arrancaba. Una mala experiencia, en el concesionario conocen el problema, que por lo visto se resuelve con un reglaje de válvulas, pero dicen no tener instrucciones de KTM, a quienes he escrito un correo. Ya os contaré cómo evoluciona el tema.

--
Gianola

DGM

He estado viviendo en Oviedo 7 años (hasta marzo), y aunque nunca he ido, siempre tuve la imagen que el de Colloto era un buen concesionario. Me he quedado de piedra al leer este post.
Desconozco si siempre ha sido así, pero la verdad es que esa actitud lo único que consigue es que se vayan al garete en 2 días. Es pura especulación, pero no sé por qué me da que deben estar a punto, y el ambiente no debe ser bueno, por lo que los clientes al final pagan el pato con la mala actitud que en muchos caso lo único que busca es que les despidan...
Que pena...

nacho-z

Por desgracia siempre fueron así , cuando era guaje bajaba a Navia con la zzr de mi primo para que la arreglase el que posiblemente sea uno de los mejores mecanicos de motos de Asturias " Javi " que por aquel entonces curraba alli  y ya de aquella el Lalo era un impresentable , desde que Javi se fue de con el no volví nunca mas , por cierto si alguien conoce a Javi , deciros que ha vuelto a currar a Ovimoto  :victory: :victory: :victory: