Echando un vistazo a viejas revistas, me ha entrado un punto nostálgico recordando aquellos tiempos en que disfrutaba de la pureza de una naked de estilo clásico.
Hoy en día hay unas motos retro que quitan el hipo y la verdad, no descarto hacerme viejo con una en el garaje.
A día de hoy creo que me decantaría por una xjr 1300 o bien una cb 1100 de las nuevas que me parece preciosa.
Tampoco están mal las kawa w800, ducati gt 1000, gsx 1400...
Puntuando sólo la estética y ese toque romántico de antaño, qué podio haríais?
sin lugar a dudas la naked clasica mas bonita es la atemporal Xjr 1300
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20XJR1300SP%2099.jpg)
despues la kawa ZrX lawson replica
(http://www.advantage-net.co.jp/advantage-e/_src/sc359/ZRX12_01b.jpg)
y por ultimo en otra categoria retro la primera es la Ducati Pault Smart 1000
(http://www.automotofoto.net/wp-content/uploads/2012/06/Neo-Vintage-Ducati-Paul-Smart-1000-Special-Edition-THUMBNAIL-1.jpg)
Esto de "la mas bonita" es muy relativo, ya que depende de los gustos de cada uno.
A día de hoy, creo que por estética me quedaría con una Ducati GT1000 sportclassic, o con alguna triumph, que tiene una gama de clasicas realmente preciosa.
Triumph sin lugar a dudas tienen unas preciosas.
Como dice Uve, eso de las más bonita es muy subjetivo.
Mi voto para esta, y la pongo en grande para que se vea bien y con toda su belleza.
(http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/flash/2007/honda-cb-1300-s/honda-cb-1300-s-li.JPG)
(http://pictures01.topspeed.com/IMG/crop/201201/2012-triumph-thruxton_600x0w.jpg)
(http://static2.masmoto.net/novedades/files/2011/10/triumph-bonneville-steve-mcqueen1.jpg)
(http://silodrome.com/wp-content/uploads/2013/01/2013-Triumph-Scrambler-2.jpg)
Luego hay preparaciones preciosas....con una fiable cb sevenfifty de base
(http://unpneudanslatombe.files.wordpress.com/2013/03/2013030201.jpg)
(http://unpneudanslatombe.files.wordpress.com/2013/03/2013030205.jpg)
Triumph Truxton retro al puro estilo inglés. :ok:
Yo compraría la honda no descarto tener una que guapa esta con esas llantas doradas :bienn:
Diría que hay una sutil diferencia entre naked y semicarenada :paraguas:
Ahora que ando con la KTM, me parece preciosa, pero es como volver a los tiempos de la GS500, echo de menos el carenado.
Mirad qué burra! :icon_lol:
(https://lh3.googleusercontent.com/-UYtCmB1Zb9c/UpUKaBYhR8I/AAAAAAAAL68/EaS2YNWxYSE/s912/2013-11-23%252012.05.19.jpg)
Ésta era mi moto cuando yo era pequeño:
(http://static.ddmcdn.com/gif/1969-honda-cb750-1.jpg)
bueno, era un modelo en miniatura y medía unos 10 cm. Pero desde entonces me encanta!
Cita de: Nebari en Noviembre 26, 2013, 06:59:25 PM
Como dice Uve, eso de las más bonita es muy subjetivo.
Mi voto para esta, y la pongo en grande para que se vea bien y con toda su belleza.
(http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/flash/2007/honda-cb-1300-s/honda-cb-1300-s-li.JPG)
no podría estar mas de acuerdo :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
Creo que me tiraria por este orden:
Moto para diario, escapada grande muy de cuando en vez y esteticamente preciosa ademas de fiable, cb 1100.
MOto para diario, escapada no tan grande y esteticamente preciosa, bonneville.
Moto para diario, para escapar muy cerquita, esteticamente preciosa y fiable w 800
Si mi bolsillo lo permitiera me regalaria las tres.
V'SSSS
No veo esos podios, salvo el amigo Konra!!
Ahí va el mío
1ª xjr 1300 sp
2ª cb 1100
3ª kawa w 800
Moto Guzzi tambien tiene muy buenas naked :eusa_whistle:
Cita de: Santafe (Óscar) en Noviembre 27, 2013, 03:27:09 PM
Moto Guzzi tambien tiene muy buenas naked :eusa_whistle:
como esta 1100 corsa
(http://www.bestcarforu.com/images/Moto-Guzzi-1100-Sport-Corsa-09.jpg)
Cita de: guiller5 en Noviembre 27, 2013, 01:34:36 PM
No veo esos podios, salvo el amigo Konra!!
Ahí va el mío
1ª xjr 1300 sp
2ª cb 1100
3ª kawa w 800
Que bien!!! Coincidimos en 2 de 3!!! Yo la Xjr 1300 la veo muy actual como para meterla en esta guerra. Una moto que cn kit givi y una pantalla le hace sombra a una rutera...De la cb 1100 podr´ia decir lo mismo de la xjr pero como es de nueva factura y sale ya con esa mentalidad retro y para mi parece ya otra cosa... A mi parecer la xjr es una salida barata para yamaha mantenerse en la ola y tener algo "retro" en el catalogo, es como si honda saca otra vez la seven fifty, anda que no la criticariamos con eso de faltos de ideas y demas... Ahora si, sobre gustos no hay nada escrito y hay motos para todos... Veo que eres gallego, cuando quieras seguimos con esto y unas :drink5: :drink5: :drink5:
V'SSSS!!!!
El problema es que hay demasiadas opciones!!
Mi voto por una moto actual, pero con ese punto retro/nostalgico mas puro iria sin dudarlo a la Tiumph Bonneville. Ahora, si prefieres un toque de diseño moderno basandose en lo clásico... Tendria que quedarme con la BMW nineT, y en segundo lugar, la XJR 1300
(http://img198.imageshack.us/img198/2969/y2ok.jpg)
Konra cuando quieras. Además yo bajo a Vigo habitualmente asi que...
Cuando digo clásicas me refiero a actuales o antiguas pero estilo retro, así que vale todo.
Por cierto, no me había fijado en esta bmw, es preciosa. Igual me mata alguno, pero cle veo un aire a la antigua Triunph Trident
Por cierto, la XJR no es una moto demasiado moderna, de hecho es muy parecida a la 1.200 que ya tiene unos añitos. Y no sé qué tal será la 1.300, pero la 1.200 bebía bastante aceite. Por aquí hay varios que la tuvieron y podrían dar información de primera mano ;-)
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20SRX600%2084.jpg)
(http://classic-motorbikes.net/images/gallery/honda_cbx1000z.jpg)
(http://www.snichol.freeserve.co.uk/gsx1400_side.jpg)
Pues mi voto sin duda para la XJR1300.
Yo tuve una XJR1200 y era una moto genial: suave, fina, elegante y poderosa cuando se la apretaba. Sus limitaciones venían por sus dos amortiguadores traseros ,por la altura al suelo (me comí no los avisadores, sino las estriberas....) y por las dificultades con el equipaje.
Tengo un precioso recuerdo de esa moto (aún figura en la foto de mi perfil) y algún día la volveré a tener.
Por cierto que los dos escapes traseros de la 1200 muuuucho más bonitos que el de la 1300
Cita de: Gianola en Noviembre 28, 2013, 09:57:53 AM
Por cierto, la XJR no es una moto demasiado moderna, de hecho es muy parecida a la 1.200 que ya tiene unos añitos. Y no sé qué tal será la 1.300, pero la 1.200 bebía bastante aceite. Por aquí hay varios que la tuvieron y podrían dar información de primera mano ;-)
Yo no tuve ningún problema en este sentido. Cambios cada 5.000 km y ni gota entre cambio y cambio.
V'sssssssd....... desde Alemania
Cita de: Nebari en Noviembre 26, 2013, 06:59:25 PM
Como dice Uve, eso de las más bonita es muy subjetivo.
Mi voto para esta, y la pongo en grande para que se vea bien y con toda su belleza.
(http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/flash/2007/honda-cb-1300-s/honda-cb-1300-s-li.JPG)
+1
Aunque es una mezcla entre dos motos que os parece la tritón del concesionario suizo britalmoto
Vamos ganando los xjr!!! :fiesta5:
Creo que esta no ha salido, y es la que más me gusta:
(http://www.automobileupdates.com/wp-content/uploads/2010/08/Yamaha-MT01.jpg)
También barajamos la MT03 en lugar de la KTM, que al final se impuso por su propio peso. En Gijón había una como esta, con colas akrapovic, preciosa:
(http://www.onyerbike.net/images/bikes/yamaha/2008/mt03/main.jpg)
Yo tango esta en él garaje, no es mía, pero de cada 5000km le hago 4900.
(http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/a2uqe7et.jpg)
Es la 1200
Dende o mancontro
http://img.scoop.it/7QE89ZeY4JgGnI73j5GwIDl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9 (http://img.scoop.it/7QE89ZeY4JgGnI73j5GwIDl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9)
creo que lo consegui esta es la triton
han cogido una Norton 961 y la han trasplantado el motor de una truxton engordándola hasta los 1000 cc.
pero si es clásica http://www.midamericaauctions.com/wp-content/uploads/2011/11/kawasaki-kz900-3-2-6582.jpg (http://www.midamericaauctions.com/wp-content/uploads/2011/11/kawasaki-kz900-3-2-6582.jpg)
Cita de: Gianola en Noviembre 28, 2013, 02:47:18 PM
Creo que esta no ha salido, y es la que más me gusta:
(http://www.automobileupdates.com/wp-content/uploads/2010/08/Yamaha-MT01.jpg)
También barajamos la MT03 en lugar de la KTM, que al final se impuso por su propio peso. En Gijón había una como esta, con colas akrapovic, preciosa:
(http://www.onyerbike.net/images/bikes/yamaha/2008/mt03/main.jpg)
Efectivamente, en los gustos entra mucho la subjetividad :icon_lol:
Cita de: rafavtec en Noviembre 28, 2013, 12:28:24 PM
Cita de: Nebari en Noviembre 26, 2013, 06:59:25 PM
Como dice Uve, eso de las más bonita es muy subjetivo.
Mi voto para esta, y la pongo en grande para que se vea bien y con toda su belleza.
(http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/flash/2007/honda-cb-1300-s/honda-cb-1300-s-li.JPG)
+1
+1
Van empatadas la cb 1300 y la xjr.
Por cierto Guzzi, eres un suertudo, tienes una v para ti y luego una xjr de otro para usar cuando quieras
Cita de: Nebari en Noviembre 28, 2013, 07:49:03 PM
Efectivamente, en los gustos entra mucho la subjetividad :icon_lol:
Debes ser daltónico :jodete3:
Cita de: El_Uve en Noviembre 26, 2013, 04:48:38 PM
o con alguna triumph, que tiene una gama de clasicas realmente preciosa.
No tenemos suficiente con aguantar a los de BMW y ahora nos saltan los de triumph, hasta donde vamos a llegar en este club!!!! :jodete3: :jodete3:
Cita de: Valvulillas en Noviembre 29, 2013, 02:17:19 PM
Cita de: El_Uve en Noviembre 26, 2013, 04:48:38 PM
o con alguna triumph, que tiene una gama de clasicas realmente preciosa.
No tenemos suficiente con aguantar a los de BMW y ahora nos saltan los de triumph, hasta donde vamos a llegar en este club!!!! :jodete3: :jodete3:
Te estas ganando que en una comida nos sentemos wookie y yo a ambos lados tuyos....
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
A mi con la XJR 1300 se me cae la baba, la siguiente creo que sería la Suzuki GSX 1400 y para terminar la Kawa zrx 1200, sí ya se que son 3 motos con la misma pinta por no decir que son identicas pero esa pinta es la que me pone bruto.
Pues no es una naked muy pura, pero naked es y lleva deslumbrandome desde que era pequeño
(http://www.segurojoven.com/img/fichas/YAMAHA/V-MAX-1700/V-MAX-1700_00.jpg)
Esta es la versión moderna.....y sigue haciendome tilín....
UV'ss
Cita de: biker57 en Noviembre 29, 2013, 03:53:11 PM
Pues no es una naked muy pura, pero naked es y lleva deslumbrandome desde que era pequeño
(http://www.segurojoven.com/img/fichas/YAMAHA/V-MAX-1700/V-MAX-1700_00.jpg)
Esta es la versión moderna.....y sigue haciendome tilín....
UV'ss
Este pepino siempre me ha enamorado por dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Una foto de mi ex-máquina, que se me había olvidado, junto con las máquinas de otros compañeros de salidas. Parecen ya de otro tiempo......
(http://imageshack.us/a/img706/4020/fotoaracena.jpg)
V´ssssssssssss.............desde Alemania
Cita de: El_Uve en Noviembre 29, 2013, 02:50:53 PM
Cita de: Valvulillas en Noviembre 29, 2013, 02:17:19 PM
Cita de: El_Uve en Noviembre 26, 2013, 04:48:38 PM
o con alguna triumph, que tiene una gama de clasicas realmente preciosa.
No tenemos suficiente con aguantar a los de BMW y ahora nos saltan los de triumph, hasta donde vamos a llegar en este club!!!! :jodete3: :jodete3:
Te estas ganando que en una comida nos sentemos wookie y yo a ambos lados tuyos....
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
No jodas........ Ni en sueños pasará eso. No veas la cena que me dio en el aniversario.
tampoco esta nada mal esta :eusa_whistle:
(http://img04.tablica.pl/images_tablicapl/90023495_6_644x461_yamaha-bt-1100-bulldog-doinwestowana-zamiana-mt-01-.jpg)
aunque creo que la Xjr 1300 es la clasica por exelencia
Cita de: Seque en Noviembre 29, 2013, 12:21:10 AM
Cita de: rafavtec en Noviembre 28, 2013, 12:28:24 PM
Cita de: Nebari en Noviembre 26, 2013, 06:59:25 PM
Como dice Uve, eso de las más bonita es muy subjetivo.
Mi voto para esta, y la pongo en grande para que se vea bien y con toda su belleza.
(http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/flash/2007/honda-cb-1300-s/honda-cb-1300-s-li.JPG)
+1
+1
+1
Yo tengo la espinita clavada con esta.
Iba a ser mi primera moto grande y al final no pudo ser.
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/28/uny3e3u9.jpg)
No me negareis que tiene una linea preciosa, y encima es "de casa" con ese v4
me estoy perdiendo :icon_eek:
naked "clasica" es como se titula el hilo
y me estais racando motos modernas,con pinta retro.... mi no entender.
norton commando, mv agusta, cb 750 four (k0-k6 del 69 al 76 inclusive) z900, en fin, cualquiera de ellas a elegir, pero que sea CLASICA.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e1/Norton_850_Commando_1973.jpg)
(http://tottimotori.blog.tiscali.it/files/2010/10/mv_agusta_150_rs_1963.jpg)
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Honda%20CB750K2%2072.jpg)
(http://www.motorcycleclassics.com/~/media/Images/MCC/Editorial/Articles/Magazine%20Articles/2012/09-01/Son%20of%20Z1%20The%201976%20Kawasaki%20KZ900/1976-Kawasaki-KZ900.jpg)
Si no, esta mal redactado el titulo del hilo, y estariamos como dije mas arriba en moto moderna con "pinta retro"
si nos vamos por las clasicas, HONDA CB 750 FOUR.
Mobylette Campera "Cafe Racer" :icon_lol:
(http://img829.imageshack.us/img829/5440/imgp1900cosz4.jpg)
Cita de: Orkofono en Abril 28, 2014, 02:13:21 PM
Mobylette Campera "Cafe Racer" :icon_lol:
(http://img829.imageshack.us/img829/5440/imgp1900cosz4.jpg)
juer, como se a modernizado la moto del afilador..........................
Y pensar que yo tuve una Mobylette como esa (herencia de mi abuelo) y la vendí en 2000 pesetas :paraguas:
Cita de: Gianola en Abril 29, 2014, 10:14:52 AM
Y pensar que yo tuve una Mobylette como esa (herencia de mi abuelo) y la vendí en 2000 pesetas :paraguas:
No te castigues que todos hemos hecho "tonterias" parecidas. En mi última mudanza, la bicicleta de mi abuelo, con frenos de palanca de esos que la maneta era de hierro no encontró sitio en nuestra nueva casa y se la llevo el que quiso... Hoy tengo espacio para 10 bicicletas y no veas lo que me arrepiento...
V'SSSS
Esto sí que era un pepinaco. Y además bonita como ella sola.
(http://www.zweitakte.de/photos/Ossa/Ossa-500Yankee-gr.jpg)
Cita de: Nebari en Abril 29, 2014, 07:26:23 PM
Esto sí que era un pepinaco. Y además bonita como ella sola.
(http://www.zweitakte.de/photos/Ossa/Ossa-500Yankee-gr.jpg)
No puedo estar más de acuerdo!!!
La gran macho-bike ibérica por su excelencia.
Algún día alguna tesis doctotal dirá por que no se evolucionó este concepto ganador para que la industria de la motocicleta se salvara.
.... no hay color, y no la descarto un día... :babeo: :babeo:
(http://i58.tinypic.com/2ldip9e.jpg)
(http://www.kz1000r.com/Gallery/albums/userpics/10001/z1pb024.jpg)
Cita de: konra en Abril 29, 2014, 06:59:16 PM
Cita de: Gianola en Abril 29, 2014, 10:14:52 AM
Y pensar que yo tuve una Mobylette como esa (herencia de mi abuelo) y la vendí en 2000 pesetas :paraguas:
No te castigues que todos hemos hecho "tonterias" parecidas. En mi última mudanza, la bicicleta de mi abuelo, con frenos de palanca de esos que la maneta era de hierro no encontró sitio en nuestra nueva casa y se la llevo el que quiso... Hoy tengo espacio para 10 bicicletas y no veas lo que me arrepiento...
V'SSSS
Efectivamente, es el mismo caso. También tuve una Derbi Antorcha, que gripé y tuve que regalar porque si no me echaban de casa... :icon_confused:
Y qué bonita la ZRX :babeo:
Bien por la Yankee. Preciosa.
Cita de: Nebari en Mayo 01, 2014, 07:03:29 AM
(http://www.kz1000r.com/Gallery/albums/userpics/10001/z1pb024.jpg)
Lo que he podido disfrutar viendo a este hombre correr en moto... Que finura, que estilo, que clase...
Cita de: Nebari en Mayo 01, 2014, 07:03:29 AM
(http://www.kz1000r.com/Gallery/albums/userpics/10001/z1pb024.jpg)
Tuve la prima sport-tourer de esa Kawa... la GT750, mi primera moto de carretera.
(http://img28.imageshack.us/img28/3445/gt750.jpg)
mas brutal que la ossa yankie 500 era la kawa triple, H2 MATCH IV.
una mala bestia tres cilindros, motor 2 tiempos. una fiera, que se cotiza por las nubes, no vereis ninguna entera por menos de 12000 pavetes...
(http://www.motorcycleclassics.com/~/media/Images/MCC/Editorial/Blogs/Alison/1974%20Kawasaki%20H2%20Mach%20IV%20Restoration/blog-kawa-3.jpg)
(http://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2011/02/KolorKawiRearPipes580.jpg)
A mí la que más me gustaba era la Yamaha XJ 650, incluso estuvo a punto de ser mi primera moto, si encuentro la foto la pongo
Bueno pues encontré la foto. La cosa es que mi primo tenia esta moto y yo le decía que cuando sacase el carnet se la compraba, pues bien recien sacado el carnet me marché a Asturias para "ensayar" y cual fué la sorpresa que la acababa de vender :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:, así que me quedé sin ensayar un poco y sin futura moto...
(https://lh4.googleusercontent.com/-HwkkVi0xLoA/U2flxv_W8_I/AAAAAAAAAAc/iaHOrueIlVM/s640/Moto%2520v.jpg)
bueno. la más bonita, puede ser que no... pero ese motor con 6 cilindros y sus escapes. Mi hermano tuvo una, y arrancarla y oirla era una auténtica delicia.... el que haya escuchado alguna vez una en directo, sabe de lo que le hablo. Para mí el mejor sonido. saludos. :bienn:
(http://i60.tinypic.com/2m3lpo8.jpg)
sonido a partir del minuto 5... antes música de zztop, merece la pena.
Benelli 900 Sei / 6 Zylinder Sound vs ZZ Top (http://www.youtube.com/watch?v=ZwNGz-xucbA#)
NO se si ha salido ya...........
Honda CB 750 Sevenfifty, tuve una y de momento es la unica moto que repetiria con los ojos cerrados.
Cita de: Arri en Abril 29, 2014, 08:45:33 PM
Cita de: Nebari en Abril 29, 2014, 07:26:23 PM
Esto sí que era un pepinaco. Y además bonita como ella sola.
(http://www.zweitakte.de/photos/Ossa/Ossa-500Yankee-gr.jpg)
No puedo estar más de acuerdo!!!
La gran macho-bike ibérica por su excelencia.
Algún día alguna tesis doctotal dirá por que no se evolucionó este concepto ganador para que la industria de la motocicleta se salvara.
ya te digo,todavía me acuerdo de mi padre llevándome al colegio en una como esta