Hola compañeros.
Queria consultaros a ver que pensais;si cambio otra vez el termostato o tiro para otro lado.
Mi moto va funcionando 7º c. mas alta que la de mi compañero de viajes.La mia va a 80-82º c y la de mi amigo 74-75º c.
La moto va perfecta pero he observado esto y para el verano lo tengo que corregir.
Ya le cambie uno hace un par de años,porque se bloqueo en mitad y con frio la moto no se calentaba y con calor iba alta de temperatura.
Le tengo montado una tele mosquitera en el radiador derecho y en el del aceite.Creo que esto no debe DE CAUSAR ESTE PROBLEMA Y TAMPOCO EL ANTICONGELANTE.
QUE PENSAIS?
Un saludo.....
Pues bajo mi modesta opinión la tuya va bien, y la de tu amigo algo fresca.
El problema quue veo es que la mia cuando entras al pueblo, de momento entra el ventilador,la de mi aamigo no.Y 7ºc. en verano de viaje a la larga puede dar aaverias.
Con calor y maletas a 140kms. va trabajando a unos 95º c.
No me gusta nada.
Cita de: jcar-800-vtec en Noviembre 26, 2013, 07:58:33 PM
El problema quue veo es que la mia cuando entras al pueblo, de momento entra el ventilador,la de mi aamigo no.Y 7ºc. en verano de viaje a la larga puede dar aaverias.
Con calor y maletas a 140kms. va trabajando a unos 95º c.
No me gusta nada.
Lo mismo que a mi, y lo mismo que a todos. Cuando vuelvo del curro en moto, hago 12 km. por autopista, entro a Rivas a temperatura normal. No suelo parar en semáforos porque me pillan en verde, pero hay dos (contados), y cuando paro en casa, después de 3 kilómetros circulando por el pueblo, ya está el ventilador dando la murga.
Y me pasa con las dos: RC-36I y RC-46II. En la Vtec, para evitar esa ansiedad de ver los 103 ºC pongo la temperatura ambiente. Y yastá.
Insisto, creo que está bien.
Cita de: Nebari en Noviembre 26, 2013, 08:38:21 PM
Cita de: jcar-800-vtec en Noviembre 26, 2013, 07:58:33 PM
El problema quue veo es que la mia cuando entras al pueblo, de momento entra el ventilador,la de mi aamigo no.Y 7ºc. en verano de viaje a la larga puede dar aaverias.
Con calor y maletas a 140kms. va trabajando a unos 95º c.
No me gusta nada.
Lo mismo que a mi, y lo mismo que a todos. Cuando vuelvo del curro en moto, hago 12 km. por autopista, entro a Rivas a temperatura normal. No suelo parar en semáforos porque me pillan en verde, pero hay dos (contados), y cuando paro en casa, después de 3 kilómetros circulando por el pueblo, ya está el ventilador dando la murga.
Y me pasa con las dos: RC-36I y RC-46II. En la Vtec, para evitar esa ansiedad de ver los 103 ºC pongo la temperatura ambiente. Y yastá.
Insisto, creo que está bien.
+1
hola Nebari.
Yo creo que el termostato va bien.No se si abre lo suficiente cuando hace mucha calor.Ver andando la moto en carretera con calor a 95º c. me pone los pelos de punta.
No se si poniendo otro tipo de anticongelante bajaria algun grado.
Un saludo.
La tuya creo que va bien. Espera a verano y valora. A tiempo estar´as de cambiar el termostato... La temperatura, rodando en invierno por carretera deberia ir siempre a 80 y si ya le bajas a 75 corres el riesgo bajar incluso de 70 en un descenso prolongado de esos que te tiras a puntita de gas...
v'ssss!!!!
Estos dias de calor de septiembre iba 7º c mas que la de mi amigo.Y andando por carretera con maletas a 140 kms. va a 95º c.
Creo que es demasiado...
Cita de: jcar-800-vtec en Noviembre 27, 2013, 11:30:53 PM
Estos dias de calor de septiembre iba 7º c mas que la de mi amigo.Y andando por carretera con maletas a 140 kms. va a 95º c.
Creo que es demasiado...
bueno txabal puedes estar trankilo la mia llegaba a 115grados y nunka le ha pasado nada era del 2008 y 70000kms a 95grados no es nada va bien a 98 salta y a 104 se corta y baja la temperatura
si le das gas de verdad entonces veras como se sube la temperatura, pero a 140 en sesta lo normal es esa temperatura
agur
A mi el ventilador me salta a 106 y corta a 96......en marcha es raro q me salte a no ser que me coma un tramo lento detras de algun camion
Este verano despues de varias horas de viaje a casi 40c. El ultimo tramo con el ventilador en marcha no bajaba de 103.......llevaba los huevos escalfados......que bien me sento la cervecita de la piscina.......
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Porque la de mi amigo va 7º c mas baja de media que la mia.En carretera va 88 - 90º c.Esto lo veo mas normal....
Un saludo...
El termostato va bien, pero cambiar el anticongelante nunca está de más, es una operación relativamente sencilla y te aseguras de que está nuevo y con todas sus propiedades.
a este mensaje debía haber ido y no rescatar el otro del cambio de termostato... bueno pues si tú dices que va fría la tuya, imagina esta mañana con 5 grados, la dejo calentar, 5 minutos largos al arrancarla, marca 50 grados y luego me he metido unos 60 kms de autovía y la señora que no tenía narices a subir de 63 grados... por lo que el vtec entraba como con retroceso y brusco, vamos que la tuya arde al lado de la mía, que hago, dios mio??? :cabezazo:
cambiar el termostato , el viernes sal´a rodar a -1ºC y la no bajó de 76ºC si te baja de 72 cambialo que esta mal :victory: :victory: :victory:
Gracias de nuevo Nacho. No salgo de una y me meto en otra... :cabezazo: ya os iré contando el desarrollo, pero yo no me atrevo con el tutorial.no he pasado de cambio de aceites y cuando vea el cuerpo de inyección y los cables me dà la risa..