Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

temperatura vfr 07

Iniciado por jcar-800-vtec, Noviembre 26, 2013, 06:56:08 PM

jcar-800-vtec

Hola compañeros.
Queria consultaros a ver que pensais;si cambio otra vez el termostato o tiro para otro lado.
Mi moto va funcionando 7º c. mas alta que la de mi compañero de viajes.La mia va a 80-82º c y la de mi amigo 74-75º c.
La moto va perfecta pero he observado esto y para el verano lo tengo que corregir.
Ya le cambie uno hace un par de años,porque se bloqueo en mitad y con frio la moto no se calentaba y con calor iba alta de temperatura.
Le tengo montado una tele mosquitera en el radiador derecho y en el del aceite.Creo que esto no debe DE CAUSAR ESTE PROBLEMA Y TAMPOCO EL ANTICONGELANTE.
QUE PENSAIS?
Un saludo.....

Nebari

Pues bajo mi modesta opinión la tuya va bien, y la de tu amigo algo fresca.

jcar-800-vtec

El problema quue veo es que la mia cuando entras al pueblo, de momento entra el ventilador,la de mi aamigo no.Y 7ºc. en verano de viaje a la larga puede dar aaverias.
Con calor y maletas a 140kms. va trabajando a unos 95º c.
No me gusta nada.

Nebari

Cita de: jcar-800-vtec en Noviembre 26, 2013, 07:58:33 PM
El problema quue veo es que la mia cuando entras al pueblo, de momento entra el ventilador,la de mi aamigo no.Y 7ºc. en verano de viaje a la larga puede dar aaverias.
No me gusta nada.

Lo mismo que a mi, y lo mismo que a todos. Cuando vuelvo del curro en moto, hago 12 km. por autopista, entro a Rivas a temperatura normal. No suelo parar en semáforos porque me pillan en verde, pero hay dos (contados), y cuando paro en casa, después de 3 kilómetros circulando por el pueblo, ya está el ventilador dando la murga.

Y me pasa con las dos: RC-36I y RC-46II. En la Vtec, para evitar esa ansiedad de ver los 103 ºC pongo la temperatura ambiente. Y yastá.

Insisto, creo que está bien.

Santafe (Óscar)

Cita de: Nebari en Noviembre 26, 2013, 08:38:21 PM
Cita de: jcar-800-vtec en Noviembre 26, 2013, 07:58:33 PM
No me gusta nada.

Lo mismo que a mi, y lo mismo que a todos. Cuando vuelvo del curro en moto, hago 12 km. por autopista, entro a Rivas a temperatura normal. No suelo parar en semáforos porque me pillan en verde, pero hay dos (contados), y cuando paro en casa, después de 3 kilómetros circulando por el pueblo, ya está el ventilador dando la murga.

Y me pasa con las dos: RC-36I y RC-46II. En la Vtec, para evitar esa ansiedad de ver los 103 ºC pongo la temperatura ambiente. Y yastá.

Insisto, creo que está bien.
+1

jcar-800-vtec

hola Nebari.
Yo creo que el termostato va bien.No se si abre lo suficiente cuando hace mucha calor.Ver andando la moto en carretera con calor a  95º c. me pone los pelos de punta.
No se si poniendo otro tipo de anticongelante bajaria algun grado.
Un saludo.

konra

La tuya creo que va bien. Espera a verano y valora. A tiempo estar´as de cambiar el termostato... La temperatura, rodando en invierno por carretera deberia ir siempre a 80 y si ya le bajas a 75 corres el riesgo bajar incluso de 70 en un descenso prolongado de esos que te tiras a puntita de gas...
v'ssss!!!!

jcar-800-vtec

Estos dias de calor de septiembre iba 7º c mas que la de mi amigo.Y andando por carretera con maletas a 140 kms. va a 95º c.
Creo que es demasiado...

Kepa

Cita de: jcar-800-vtec en Noviembre 27, 2013, 11:30:53 PM
Estos dias de calor de septiembre iba 7º c mas que la de mi amigo.Y andando por carretera con maletas a 140 kms. va a 95º c.
Creo que es demasiado...

bueno txabal puedes estar trankilo la mia llegaba a 115grados y nunka le ha pasado nada era del 2008 y 70000kms a 95grados  no es nada va bien a 98 salta y a 104 se corta y baja la temperatura

si le das gas de verdad entonces veras como se sube la temperatura, pero a 140 en sesta lo normal es esa temperatura
agur
Iraultza
2015

inaxiobm

A mi el ventilador me salta a 106 y corta a 96......en marcha es raro q me salte a no ser que me coma un tramo lento detras de algun camion
Este verano despues de varias horas de viaje a casi 40c. El ultimo tramo  con el ventilador en marcha no bajaba de 103.......llevaba los huevos escalfados......que bien me sento la cervecita de la piscina.......

jcar-800-vtec

MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Porque la de mi amigo va 7º c mas baja de media que la mia.En carretera va 88 - 90º c.Esto lo veo mas normal....
Un saludo...

B0Y1

El termostato va bien, pero cambiar el anticongelante nunca está de más, es una operación relativamente sencilla y te aseguras de que está nuevo y con todas sus propiedades.

ANKORU

a este mensaje debía haber ido y no rescatar el otro del cambio de termostato... bueno pues si tú dices que va fría la tuya, imagina esta mañana con 5 grados, la dejo calentar, 5 minutos largos al arrancarla, marca 50 grados y luego me he metido unos 60 kms de autovía y la señora que no tenía narices a subir de 63 grados... por lo que el vtec entraba como con retroceso y brusco, vamos que la tuya arde al lado de la mía, que hago, dios mio??? :cabezazo:

nacho-z

cambiar el termostato , el viernes sal´a rodar a -1ºC y la no bajó de 76ºC  si te baja de 72 cambialo que esta mal  :victory: :victory: :victory:

ANKORU

Gracias de nuevo Nacho. No salgo de una y me meto en otra... :cabezazo: ya os iré contando el desarrollo, pero yo no me atrevo con el tutorial.no he pasado de cambio de aceites y cuando vea el cuerpo de inyección y los cables me dà la risa..