Hola;
Estoy mirando de comprarme una gra turismo y mis favoritas son la FJR 1300 AS y la GTR 1400.
Alguien sabe algo acerca del cambio semiautomático de la yamaha FJR1300 AS, si es fiable, si es práctico y si tiene algún inconveniente?
¿que os parecen estas dos motos?
Gracias!
¡uy, uy, uyyyyy!
¿Pero que andas mirando?
Se empieza preguntando eso y se termina poniendo la foto de una nueva adquisición, :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Yo lo que leí es que de parado a ponerse en marcha daba un pequeño tirón, algunos decían que era molesto y otro que cuando le pillabas el tranquillo no era nada.
yo la probé y el tirón, por llamarlo de alguna manera es impercepcible, claro que yo estoy acostumbrado al tirón a 7000 del vtec
Gracias a todos por la info. Lo del tirón unos dicen que es bastante violento y otros que no es para tanto. Es muy probable que según la unidad de la que se trate vaya mejor o peor, habrá que probarlo.
Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve. Estoy pensando en una FJR o una GTR, me gusta la idea del cambio semiautomático pero no acabo de decidirme.
De la FJR yo te puedo decir lo que necesites, pero de la manual :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 03:38:39 PM
Gracias a todos por la info. Lo del tirón unos dicen que es bastante violento y otros que no es para tanto. Es muy probable que según la unidad de la que se trate vaya mejor o peor, habrá que probarlo.
Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve. Estoy pensando en una FJR o una GTR, me gusta la idea del cambio semiautomático pero no acabo de decidirme.
:icon_eek: Mas bien dirás, que a ti, para eso no te gusta.
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 03:48:17 PM
De la FJR yo te puedo decir lo que necesites, pero de la manual :eusa_whistle: :eusa_whistle:
pues porfavor podrías darme tu opinión sobre la FJR? estoy pensando en una del año 2008, con la duda del cambio semiautomatico.
La otra candidata como ya he comentado sería la kawa GTR1400
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 03:38:39 PM
Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve.
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Cita de: Serguey en Diciembre 04, 2013, 04:07:03 PM
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 03:38:39 PM
Gracias a todos por la info. Lo del tirón unos dicen que es bastante violento y otros que no es para tanto. Es muy probable que según la unidad de la que se trate vaya mejor o peor, habrá que probarlo.
Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve. Estoy pensando en una FJR o una GTR, me gusta la idea del cambio semiautomático pero no acabo de decidirme.
:icon_eek: Mas bien dirás, que a ti, para eso no te gusta.
si, claro, eso es lo que quería decir... servir, claro que sirve, pero para viajar cómodo me gustaría una moto más grande.
Para ir yo sólo no deseo otra cosa que una VFR.
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 04:07:29 PM
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 03:48:17 PM
De la FJR yo te puedo decir lo que necesites, pero de la manual :eusa_whistle: :eusa_whistle:
pues porfavor podrías darme tu opinión sobre la FJR? estoy pensando en una del año 2008, con la duda del cambio semiautomatico.
La otra candidata como ya he comentado sería la kawa GTR1400
Pues a mi me parece de motor muy distinta a la V, parece eléctrica, es contundente tiene potencia y la entrega con ganas pero lineal, el cambio es cojonudo y la 5ª muy larga, te puedes mover con ella desde unos 80km/h hasta donde seas capaz, buenos frenos, mucho espacio para el pasajero y un consumo igual o menos que la V.
¿Algo en concreto más?
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 04:12:09 PM
Cita de: Serguey en Diciembre 04, 2013, 04:07:03 PM
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 03:38:39 PM
Gracias a todos por la info. Lo del tirón unos dicen que es bastante violento y otros que no es para tanto. Es muy probable que según la unidad de la que se trate vaya mejor o peor, habrá que probarlo.
Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve. Estoy pensando en una FJR o una GTR, me gusta la idea del cambio semiautomático pero no acabo de decidirme.
:icon_eek: Mas bien dirás, que a ti, para eso no te gusta.
si, claro, eso es lo que quería decir... servir, claro que sirve, pero para viajar cómodo me gustaría una moto más grande.
Para ir yo sólo no deseo otra cosa que una VFR.
:victory:
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 04:17:13 PM
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 04:07:29 PM
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 03:48:17 PM
De la FJR yo te puedo decir lo que necesites, pero de la manual :eusa_whistle: :eusa_whistle:
pues porfavor podrías darme tu opinión sobre la FJR? estoy pensando en una del año 2008, con la duda del cambio semiautomatico.
La otra candidata como ya he comentado sería la kawa GTR1400
Pues a mi me parece de motor muy distinta a la V, parece eléctrica, es contundente tiene potencia y la entrega con ganas pero lineal, el cambio es cojonudo y la 5ª muy larga, te puedes mover con ella desde unos 80km/h hasta donde seas capaz, buenos frenos, mucho espacio para el pasajero y un consumo igual o menos que la V.
¿Algo en concreto más?
Muchas Gracias BOY :bienn:
Todo eso que dices es lo que espero de esta moto, gracias por confirmarlo.
Se me ocurren algunas preguntillas, como por ejemplo: que tal en cuanto a fiabilidad? tuviste alguna avería? es cara de mantener? come mucho las gomas y las pastillas? La instrumentación entiendo que es correcta, echas algo importante en falta? que tal la iluminación, se ve bien de noche? que te parece en cuanto a postura de conducción, resulta cómoda para viajes largos? que tal las maletas, te parecen prácticas y con buena capacidad? que tal proteje la pantalla para una altura de 1,78m? y para el pasajero?, es calurosa, le llega calor al piloto de alguna parte? Creo que se puede regular la suspensión trasera con una palanca, no? es fácil de usar? Se hace muy pesada? que tal se porta en conducción un poco más sport quitando maletas?, podrías compararla en ese aspecto por ejemplo con una ZZR1100?
Contesta a lo que te apetezca.
Muchas gracias!
cuando quieras quedamos por el barrio, y te invito a una cerve y hablamos de la FJR
:drink5:
desde luego tiene que ser una moto para viajar en pareja cojonuda, ahora yo en tu lugar si me comprase esa moto para viajar cambiaria la vfr por una cbr.
Pero sin animo de imponerte nada, eh! :paraguas: :icon_lol: :icon_lol:
Agárrate que viene un tocho!! :paraguas:
Voy por partes, en cuanto a la fiabilidad hablo por todo lo que he leído (lleva poco conmigo) y te digo que no he visto ninguna avería recurrente que deba preocupar, como preocupa por ejemplo la electricidad de las VFR. De mantener con respecto a una VFR la veo igual, con la salvedad de que seguramente se funda las traseras antes por el mayor peso. Pastillas pues como todo, depende del uso.
La instrumentación en la 2004 no lleva temperatura exterior, lleva 2 parciales y el total y cuando entra la reserva comienza una cuenta para que sepas cuánto llevas con ella, la iluminación la veo generosa quizá un poco más que en la V, pero la de la V ya me parecía buena.
Postura de conducción, ahí si le doy un 10, vas erguido, cómodo, el asiento invita a recorrer kilómetros sin desfallecer. Las maletas laterales las veo muy parecidas a las V35, la pega se la puedo poner a la trasera original, que me parece pequeña, debe ser de unos 40 litros, justo para un casco y unos guantes, imposible para 2.
La pantalla me parece suficiente para esa estatura, es eléctrica la puedes regular en marcha y cuando paras la moto vuelve a su posición más baja, cubre bien incluso al pasajero, aunque quizá a éste le dé un poco el aire de medio casco hacia arriba.
De calores no te puedo decir nada, hago mucha carretera y hace mucho fresco ahora como para apreciarle algo, creo que la versión que tu buscas además lleva salidas en el carenado que mitigan mucho eso.
La suspensión trasera, por lo visto es un punto a mejorar según los usuarios, yo no le pongo pegas aún, pero los usuarios más PRO tiran por Ohlins para darle más regulaciones, bajo mi punto de vista yo creo que es suficiente y fácil de regular.
Se conduce un poco distinta a la V por ser un poco más voluminosa y por la postura de conducción que es totalmente distinta, pero eso no implica tener que ir despacio, yo sigo pasando a la misma velocidad por las curvas que hago siempre y la FJR no rechista, entiendo que si pretendes ir a cuchillo terminarás fatigándote por el mayor peso de la moto, pero se puede ir muy rápido y muy cómodo, no la he probado pero supongo que se parece a la VFR1200 (salvando las distancias, por la diferencia de posturas).
No puedo compararla porque nunca he probado una ZZR1100, aunque no me faltan ganas :babeo:
Si necesitas algo más ....
Cita de: FERNVFR en Diciembre 04, 2013, 04:52:07 PM
desde luego tiene que ser una moto para viajar en pareja cojonuda, ahora yo en tu lugar si me comprase esa moto para viajar cambiaria la vfr por una cbr.
Pero sin animo de imponerte nada, eh! :paraguas: :icon_lol: :icon_lol:
Dos motos en casa va a ser que no.
Estoy adecentando la V un poquillo, intentaré vendérsela a mi cuñado para tenerla a mano, pero no creo que cuele.
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 05:06:58 PM
Agárrate que viene un tocho!! :paraguas:
Voy por partes, en cuanto a la fiabilidad hablo por todo lo que he leído (lleva poco conmigo) y te digo que no he visto ninguna avería recurrente que deba preocupar, como preocupa por ejemplo la electricidad de las VFR. De mantener con respecto a una VFR la veo igual, con la salvedad de que seguramente se funda las traseras antes por el mayor peso. Pastillas pues como todo, depende del uso.
La instrumentación en la 2004 no lleva temperatura exterior, lleva 2 parciales y el total y cuando entra la reserva comienza una cuenta para que sepas cuánto llevas con ella, la iluminación la veo generosa quizá un poco más que en la V, pero la de la V ya me parecía buena.
Postura de conducción, ahí si le doy un 10, vas erguido, cómodo, el asiento invita a recorrer kilómetros sin desfallecer. Las maletas laterales las veo muy parecidas a las V35, la pega se la puedo poner a la trasera original, que me parece pequeña, debe ser de unos 40 litros, justo para un casco y unos guantes, imposible para 2.
La pantalla me parece suficiente para esa estatura, es eléctrica la puedes regular en marcha y cuando paras la moto vuelve a su posición más baja, cubre bien incluso al pasajero, aunque quizá a éste le dé un poco el aire de medio casco hacia arriba.
De calores no te puedo decir nada, hago mucha carretera y hace mucho fresco ahora como para apreciarle algo, creo que la versión que tu buscas además lleva salidas en el carenado que mitigan mucho eso.
La suspensión trasera, por lo visto es un punto a mejorar según los usuarios, yo no le pongo pegas aún, pero los usuarios más PRO tiran por Ohlins para darle más regulaciones, bajo mi punto de vista yo creo que es suficiente y fácil de regular.
Se conduce un poco distinta a la V por ser un poco más voluminosa y por la postura de conducción que es totalmente distinta, pero eso no implica tener que ir despacio, yo sigo pasando a la misma velocidad por las curvas que hago siempre y la FJR no rechista, entiendo que si pretendes ir a cuchillo terminarás fatigándote por el mayor peso de la moto, pero se puede ir muy rápido y muy cómodo, no la he probado pero supongo que se parece a la VFR1200 (salvando las distancias, por la diferencia de posturas).
No puedo compararla porque nunca he probado una ZZR1100, aunque no me faltan ganas :babeo:
Si necesitas algo más ....
Muchas gracias otra vez BOY, me es de mucha utilidad toda esta info.
Podríamos quedar en el metrópoli y me la enseñas? la birra va por mi cuenta! :drink5:
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 05:17:13 PM
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 05:06:58 PM
Agárrate que viene un tocho!! :paraguas:
Voy por partes, en cuanto a la fiabilidad hablo por todo lo que he leído (lleva poco conmigo) y te digo que no he visto ninguna avería recurrente que deba preocupar, como preocupa por ejemplo la electricidad de las VFR. De mantener con respecto a una VFR la veo igual, con la salvedad de que seguramente se funda las traseras antes por el mayor peso. Pastillas pues como todo, depende del uso.
La instrumentación en la 2004 no lleva temperatura exterior, lleva 2 parciales y el total y cuando entra la reserva comienza una cuenta para que sepas cuánto llevas con ella, la iluminación la veo generosa quizá un poco más que en la V, pero la de la V ya me parecía buena.
Postura de conducción, ahí si le doy un 10, vas erguido, cómodo, el asiento invita a recorrer kilómetros sin desfallecer. Las maletas laterales las veo muy parecidas a las V35, la pega se la puedo poner a la trasera original, que me parece pequeña, debe ser de unos 40 litros, justo para un casco y unos guantes, imposible para 2.
La pantalla me parece suficiente para esa estatura, es eléctrica la puedes regular en marcha y cuando paras la moto vuelve a su posición más baja, cubre bien incluso al pasajero, aunque quizá a éste le dé un poco el aire de medio casco hacia arriba.
De calores no te puedo decir nada, hago mucha carretera y hace mucho fresco ahora como para apreciarle algo, creo que la versión que tu buscas además lleva salidas en el carenado que mitigan mucho eso.
La suspensión trasera, por lo visto es un punto a mejorar según los usuarios, yo no le pongo pegas aún, pero los usuarios más PRO tiran por Ohlins para darle más regulaciones, bajo mi punto de vista yo creo que es suficiente y fácil de regular.
Se conduce un poco distinta a la V por ser un poco más voluminosa y por la postura de conducción que es totalmente distinta, pero eso no implica tener que ir despacio, yo sigo pasando a la misma velocidad por las curvas que hago siempre y la FJR no rechista, entiendo que si pretendes ir a cuchillo terminarás fatigándote por el mayor peso de la moto, pero se puede ir muy rápido y muy cómodo, no la he probado pero supongo que se parece a la VFR1200 (salvando las distancias, por la diferencia de posturas).
No puedo compararla porque nunca he probado una ZZR1100, aunque no me faltan ganas :babeo:
Si necesitas algo más ....
Muchas gracias otra vez BOY, me es de mucha utilidad toda esta info.
Podríamos quedar en el metrópoli y me la enseñas? la birra va por mi cuenta! :drink5:
Ya no vivo allí, pero me puedo pasar un día sin problemas. Coge mi teléfono de mi perfil y hablamos por whatsapp y si quieres que la vea tu artillera también para haceros una idea. Me tengo que acercar por unas birritas a hacer la presentación oficial, para enseñar el motivo de mi venta de la V. :victory:
Y si es para viajes largos que más te da que sea manual, te lo digo porque la paneuropean es otra muy buena opción.
Cita de: Valvulillas en Diciembre 04, 2013, 08:03:01 PM
Y si es para viajes largos que más te da que sea manual, te lo digo porque la paneuropean es otra muy buena opción.
Porque mientras más largo es el viaje más se te cansa la mano de apretar el embrague. Por eso.
Es posible que compre la FJR manual o la GTR1400, pero la paneuro no la quiero, seguro que es muy buena moto pero no me gusta nada de nada, le tengo manía.
(http://2.bp.blogspot.com/-3IWigJ5hzbw/UNeQARDkCNI/AAAAAAAAAbw/bDSXEIW60HI/s1600/Kawa.JPG)
(http://2.bp.blogspot.com/-UkJ-LjsHRcc/UMUhs50T9xI/AAAAAAAAAYY/DCNwbM7SlKg/s1600/DSC01990.JPG)
Estéticamente, me gusta más la Yamaha pero eso es subjetivo, y sin las maletas no es nada armatoste como pueda parecer. Otra cosa es que el comportamiento y dinámica de una sea mejor que la otra, o que tus gustos vayan encaminados más por una que por la otra, que ahí ya no entro.
P.d.: En los viajes largos, precisamente, es dónde menos se usa el embrague. O eso creo.
buenas fotos Neba, gracias por opinar, a mí también me gusta más la yamaha, y es mi favorita, pero parece ser que hablando de unidades del 2008 creo que la kawa es una moto más moderna, eso he oído por ahí, tengo que estudiarlo un poco mejor.
Con respecto a lo de los viajes largos no os acabo de entender muy bien, ??? si el viaje es más largo, se te cansará más la mano ¿no? digo yo que si te metes 400 o 500 km de alpes acabas más harto de apretar la dichosa maneta que si haces 200km, a no ser que estés comparando hacer viajes cortos, por zonas de curvas endiabladas y hechos a cuchillo, con viajes largos, por plácidas carreteras de amplio trazado y hechos relajadamente. Entonces posiblemente tengáis razón.
Bueno black, como expropietario de uno de estos monstruos, aunque haya sido una bmw, te dire que a mi tanto la yamaha como la kawa me gustan.
Peeeero, si de unidades de esos años se trata....casi me quedaria con la yamaha, y ademas...MANUAL.
La kawa tuvo ciertos detallitos mejorados en la version siguiente, como una estabilidad algo "comprometida" a muy alta velocidad, y una evacuacion del calor algo...."complicada"(en la siguiente version el carenado tiene unas branquias muy remarcadas).
Lo que (en mi opinion) esta en contra de la yamaha es una caja de cambios de solo 5 velocidades....aunque supomgo que la 5a la han hecho algo mas larga de lo habitual. Tambien dicen que roza relativamente facil en las curvas. Y es "recogidita" de tamaño, pero a cambio es de las GT mas ligeras.
Y ahora, una vez dadas mis apreciaciones con respecto a sus tamaños, el tema de la caja de cambios.
Siempre he pensado que el A de yamaha era un "quiero y no puedo" o algo asi. Vamos, como lo que saco renault hace años con su twingo con cambio manual pero sin pedal de embrague.
Sinceramente, yo para eso prefiero el cambio manual de siempre que me permita jugar con la maneta de embrague, o el DCT de honda, muy superior tecnologicamente a lo de yamaha.
Por el cansancio en la mano izquierda no te preocupes, a no ser que tengas problemas de tendones, o que la maneta de embrague este durisima. En carreteras de curvas, y esto lo se por experiencia, estos bichos de tantisima cilindrara te permiten ir todo el rato en 3a o 4a, por lenta que sea la carretera (bueno, puede que pilles algun "garrote" de esos tan cerrados que tengas que bajar a 2a).
Acaso prefieres tener que confiar ciegamente en el tacto del embrague automatico de yamaha si te toca callejear en algun pueblo con calles estrechas, empinadas y empedradas en lugar de asfaltadas? Seguro?
Bueno, compres la que compres....acertaras. y como te ha comentado Valvu, no dejes de echarle una ojeada a la paneuro 1300. De lejos, el motor mas suave y sedoso de la categoria, y con potencia mas que suficiente.
Edito: nah, acabo de leer que no te gusta la paneuro. Pues una opcion menos :D:-X
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 08:14:35 PM
la paneuro no la quiero, seguro que es muy buena moto pero no me gusta nada de nada, le tengo manía.
Entonces no he dicho na de na :cabezazo:, si es entre la Yamaha y la Kawa me quedaría con la KAWA tiene look actual cosa que la Fj carece de él.
Cita de: El_Uve en Diciembre 04, 2013, 10:46:19 PM
Siempre he pensado que el A de yamaha era un "quiero y no puedo" o algo asi. Vamos, como lo que saco renault hace años con su twingo con cambio manual pero sin pedal de embrague.
Sinceramente, yo para eso prefiero el cambio manual de siempre que me permita jugar con la maneta de embrague, o el DCT de honda, muy superior tecnologicamente a lo de yamaha.
Acaso prefieres tener que confiar ciegamente en el tacto del embrague automatico de yamaha si te toca callejear en algun pueblo con calles estrechas, empinadas y empedradas en lugar de asfaltadas? Seguro?
Gracias por tu opinión UVE. Desde luego en una situación como la que describes es una incógnita el comportamiento del embrague automático. Y eso no deja de ser un punto en su contra. lo que tengo claro es que sin antes haberla probado, no compraría una de esas motos.
Cita de: Valvulillas en Diciembre 04, 2013, 11:22:37 PM
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 08:14:35 PM
la paneuro no la quiero, seguro que es muy buena moto pero no me gusta nada de nada, le tengo manía.
Entonces no he dicho na de na :cabezazo:, si es entre la Yamaha y la Kawa me quedaría con la KAWA tiene look actual cosa que la Fj carece de él.
gracias por opinar Valvulillas
La mano del embrague se cansa callejeando, de ruta, ya sea por curvas o por autopista con tanto par apenas se usa el cambio en 3a o 4a puedes ir todo el tiempo.
V'ssssssss
Yo he probado las dos y te puedo dar mi opinión.
La FJR que probé era el modelo que te gusta a ti, el anterior al actual. Me encantó el motor, puedes ir en 5º al ralentí a dos por hora y ni se inmuta. Eso sí, despide un caloraco parejo al de la VFR y a la pantalla no le encontré una buena regulación y flaneaba con el viento.
La GTR que probé es el modelo actual, versión 2010 y trae mejoras con respecto a la 2008. Una diferencia muy importante con la FJR es que no te asa los huevos. El motor brutal, suave como los muslos de un veinteañera. Me pareció más deportiva que la yamaha y sin dudarlo es la moto que me compraría si no fuera pobre como las ratas... :bawling:
Vs.
Edito para aclarar que probé la FJR manual.
Cita de: Murdock en Diciembre 05, 2013, 08:52:28 AM
Yo he probado las dos y te puedo dar mi opinión.
La FJR que probé era el modelo que te gusta a ti, el anterior al actual. Me encantó el motor, puedes ir en 5º al ralentí a dos por hora y ni se inmuta. Eso sí, despide un caloraco parejo al de la VFR y a la pantalla no le encontré una buena regulación y flaneaba con el viento.
La GTR que probé es el modelo actual, versión 2010 y trae mejoras con respecto a la 2008. Una diferencia muy importante con la FJR es que no te asa los huevos. El motor brutal, suave como los muslos de un veinteañera. Me pareció más deportiva que la yamaha y sin dudarlo es la moto que me compraría si no fuera pobre como las ratas... :bawling:
Vs.
Edito para aclarar que probé la FJR manual.
muchas gracias Murdock, es una opinión muy valiosa.
Cita de: valenvfr en Diciembre 05, 2013, 08:20:29 AM
La mano del embrague se cansa callejeando, de ruta, ya sea por curvas o por autopista con tanto par apenas se usa el cambio en 3a o 4a puedes ir todo el tiempo.
V'ssssssss
si, Valen, es cierto que a más par menos cambios de marcha.
gracias por opinar
Desde luego te confirmo que el par permite que no tengas que cambiar apenas. :ok:
Con esas motos de tanta cilindrada no tienes que andar cambiando todo el rato, para que te hagas a la idea el puerto de la Morcuera se puede subir en 5 con una GS 1000, una moto anterior a la katana y que pesa lo que no está escrito.
El problema del embrague y del dolor de mano es un tema de la vfr en carreteras ratoneras y yendo alegre, no es un tema de Km que te puedes hacer 800 Km del tirón por nacional sin que te duela la mano ni nada de nada.
Que la moto tenga 5 velocidades no lo veo ningún problema, con la potencia que tienen y el par motor aguantan desarrollos grandes sin problemas.
Cualquiera de las que elijas bien elegida está.
http://www.motociclismo.es/consejos/segunda-mano/articulo/yamaha-fjr-1300 (http://www.motociclismo.es/consejos/segunda-mano/articulo/yamaha-fjr-1300)
Cita de: tochito en Diciembre 05, 2013, 10:30:18 AM
http://www.motociclismo.es/consejos/segunda-mano/articulo/yamaha-fjr-1300 (http://www.motociclismo.es/consejos/segunda-mano/articulo/yamaha-fjr-1300)
Joder sois una puta enciclopedia de las dos ruedas, así puede ir uno a comprar seguro. La verdad es que la ponen muy bien, otra cosa es en la realidad pero habiendo gente que la ha tenido puedes tener información de 1a mano.
José del Pino tuvo la Gtr 1400 él también te puede decir pero si le hizo 60000 kms en 3 años creo que le iría bien.
Gracias Champa y Tochi
http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/kawasaki-gtr-1400-2010-8578 (http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/kawasaki-gtr-1400-2010-8578)
Acabo de leer este artículo y me he quedado flipado con la tecnología que incorpora la GTR 2010. Entre esto y lo que ha dicho Murdock del calor, y que se confirma en este artículo, y que ya no me parece tan importante lo del cambio semiaut. por el tema del par motor que ambas motos tienen, lo cierto es que la Kawa en este momento va por delante en mis preferencias.
POR FAVOR SEGUID OPINANDO
MUCHAS GRACIAS A TODOS
------------------------------------------
PD: Tengo localizadas un par de anuncios que me interesan, porsupuesto si alguien tiene un amigo que venda alguna de éstas motos, agradecería me pasárais el contacto. Estimo que la compra se realizará detro de unas dos semanas.
YAMAHA FJR 1300 - 2008 / KAWASAKI GTR 1400 - 2010
José del pino la vendió pero espera que el del concesionario KAWA de Almería es colegón mío voy a darle un toke.
Nada ha tenido una hasta hace poco pero nada sólo le queda nueva y 16000 euros tienen la culpa.
gracias valvulilllas
ufff 16000€ quien pudiera.... ya me parece una locura lo que estoy a punto de hacer
Tengo un amigo que le hizo mas de 100000 kms a la GTR y esta tan contento que se ha pillado otra igual.La moto es una pasada,no es nada aparatosa como parece.Entre las dos te la recomendaría sin duda
Cita de: Pello en Diciembre 05, 2013, 11:34:31 AM
Tengo un amigo que le hizo mas de 100000 kms a la GTR y esta tan contento que se ha pillado otra igual.La moto es una pasada,no es nada aparatosa como parece.Entre las dos te la recomendaría sin duda
otra opinión interesante gracias Pello.
Aunque por lo que veo no eres imparcial ya que llevas un zzr1400. Yo también soy un enamorado de esa marca, tuve la GPZ500 y la ZZR1100, y creo que la rabia que se gastaban arriba tanto la una como la otra, cada una según sus posibilidades, es algo que no se me olvidará jamás. Lo que pasa es que la moto la quiero para hacer turismo e ir cómodo, tranquilo y sin sobresaltos. Claro que eso no quita para hacerse una escapadita algún domingo y darle algo de caña. Por otra parte si me he fijado en la yamaha es porque la FJR podríamos decir que es una de las referencias en este segmento, y porque también al haber pasado por kawa, suzuki y honda me gustaría completar la terna japonesa. Pero desde luego por lo que estoy averiguando (puesto que no tenía ni idea) creo que la kawa 2010 es superior a la yamaha de esos años, y de hecho yamaha se ha puesto las pilas con el nuevo modelo de este año, pero eso es otro cantar.
El otro día vi un video de una FJR que la probaban en una revista de Alemania y la verdad que despacio no iban, me quedé muy sorprendido, voy a buscarlo y lo pongo para ilustrar
Aquí está:
http://youtu.be/e7ZGPSZWC9s (http://youtu.be/e7ZGPSZWC9s)
Ambas son dos grandes máquinas, pero no dejes atrás la nueva Trophy 1200. Para mi gusto, de las tres me quedaría con la FJR, tiene ese puntito más sport que las otras y me parece digna sustituta de la VFR.
Suerte con la elección.
Yo no he probado la gtr, la que si probe fue una FJR del 2001 eso si con muy pocos km.
La moto va bien pero a mi no me convencio, para gustos colores claro.
El fallo que mas le acuse fue el caracter del motor, es un motor con mas altos que bajos y medios.
A quien le guste bien pero para una GT no lo encontre lo mas apropiado.
Gracias wookie, joer.... ahora resulta que la FJR tiene poco par a bajas vueltas? ya no sé que pensar.
Por el momento mi favorita ha pasado a ser la kawa
Poco y mucho son cosas relativas, pero vamos yo a diario no necesito moverme por encima de las 5000 vueltas y tengo velocidad y par de sobra. Como digo, cosas relativas.
Seguramente a muchos les parecera que tiene suficiente o demasiado par, pero para mi una GT debe tener el motor mas lleno en bajos y medios que en altos. Y la FJR no es asi, eso no quita que es una gran moto. Pero si yo me comprara una GT aunque corriese menos buscaria seguramente mas el concepto de la pan-european o quizas la gtr no he probado ninguna.
Si fuera mas moderna la Trophy tendria por relacion calidad-equipamiento-precio muchos numeros.
Gracias a todos por vuestras opiniones; he descartado por completo cambiar de moto en un futuro cercano. La verdad es que se me había ido la olla.
Cita de: black_rider en Febrero 17, 2014, 12:55:02 PM
Gracias a todos por vuestras opiniones; he descartado por completo cambiar de moto en un futuro cercano. La verdad es que se me había ido la olla.
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Como forma de hacernos perder el tiempo ha estado bien...
Jajajjaja Black, eres único. Si no existieras, habría que inventarte.
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The GTR, hands down.
Cita de: black_rider en Febrero 17, 2014, 12:55:02 PM
Gracias a todos por vuestras opiniones; he descartado por completo cambiar de moto en un futuro cercano. La verdad es que se me había ido la olla.
Tranqui... Creo que a nadie de los presentes no le pasa eso con la moto cada 3o 6 meses.
Cita de: Lopez en Febrero 23, 2014, 11:46:06 AM
Cita de: black_rider en Febrero 17, 2014, 12:55:02 PM
Gracias a todos por vuestras opiniones; he descartado por completo cambiar de moto en un futuro cercano. La verdad es que se me había ido la olla.
Tranqui... Creo que a nadie de los presentes no le pasa eso con la moto cada 3o 6 meses.
Si sólo cada 3 ó 6 meses estás de suerte, a mí me pasa un par de veces cada día... Hasta que me ilumina la racionalidad y digo, es que esta es tan buena para todo...
V'SSSS!!!!
Jajajaja, bueno.... aunque todavia no vayas a cambiar, yo tengo la FJR del 2008, pero la manual, creo que tu hablabas de la semi, pues bien, la gente se queja de la dureza del acelerador, que bueno.... si que esta algo duro, pero he ido a Motauros con ella y en los 420 kilometros que me separa, no se me ha cansado la mano. Si mas adelante te decides, pues ya se seguiremos con la opiniones.
Un saludo.
como te volverás a enmelonar en un futuro cercano, baraja la posibilidad de la vfr 1200 y así quedas en familia..... a mí al menos me llena más que las otras dos, pero soy demasiado hondista.
una fjr con cambio manual, y a ser posible con un ohlins trasero, es pura delicia.....
pocos habra mas hondistas que yo, pero si no me he pillado ya una fjr es porque para el uso que le doy a la moto (cero viajes, ya que la autoridad competente ya no esta por la labor) me parece mucho bicho.
en cuanto a las triumph como GT, :descojono: :descojono: :descojono:
lo menos que le puedes pedir a una moto GT es que tenga un motor fiable y DURADERO, conceptos que a mi personamente, ligados a esa marca, no me cuadran.
cuando vea un motor ingles de esos, con 15 o 25 años y una talegada de kms encima importante, cambiare de opinion.
de todos modos, como este hilo es para NO cambiar de moto :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: