buenas a todos ,hacia tiempo que no entraba por el foro tuve problemas con lo mismo alternador mas regulador. puse regulador nuevo alternador original reparado batería nueva lo monte en un taller de confianza que revisaron instalacion eléctrica , solo e podido salir en tres ocasiones desde entonces viajes largos y sin problemas hasta la vuelta de pingüinos tuve que poner pinzas para arrancar después paramos de nuevo tras 100 kms y arranco sin problema al igual que en casa moto arrancada compruebo carga en batería 12v reviso alternador en parado 0.07oh entre si arranco moto 1500rpm 21- 19 -21 cambio el regulador que quite la otra vez y en batería relenti 12,20v pensé en regulador y antes de pedir uno llevo el mio y lo monto en la vfr de un amigo compruebo carga de batería 14.20v descarto regulador, alternador da bien, batería compruebo y no baja 12,40 v de un dia para otro tengo en mente hacer lo de masas visto en el foro si alguien puede aconsejarme ,gracias
aguja en pajar
tendrá que ver las masas o tocara desmontar otra vez la moto entera
Primero carga la batería y mira como te aguanta en reposo, es decir, cargas y la dejas reposar al menos un par de horas para medir la tensión a continuación. Esos 12V que dices, si la tienes cargada es mal síntoma.
los 12v meda moto arrancada comprobando en batería a relenti si subo a 5000rpm llega a 13 v paro la moto compruebo a las 2horas la batería en parado marca 12,40 v y 3 días de pruebas se mantiene no baja
:eusa_whistle: :eusa_whistle:
Hay por aquí un tal Liverpool, que de esto sabe pero tela, tela!!, a ver si entra y te comenta algo. Los que lo conocemos le llamamos el chispitas !! :risa7: :risa7:
falta hacia no se por donde tira :cabezazo:
Prueba a seguir la tabla. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0)
Pero con la batería cargada. Una batería si te baja a 12,4 después de cargarla, ya no se encuentra en sus mejores condiciones.
mañana cambiare la batería y revisare todo hasta el RR y que este el fallo hay ,ya que RR y alternador dan bien las pruebas ya contare
bueno echas las pruebas entre batería y RR con multímetro da fallo entre - batería y - rr toca revisar masas y cableado entre ellos , tarea para el sabado
bueno después de los días desmontando y haciendo pruebas el fallo ,el cable que viene del rr y entra en el fusible 30 estaba tocado lo cambie e seguido limpiando las conesiones y soldado las masas .arrancada sin bombillas 2000rpm 13,90v :icon_lol: :drink5:
¿cómo que sin bombillas?
Lo ideal es que a ralentí dé lo mismo que a 3000 y un pelín por encima de 14 sería más motivo de tranquilidad.
He tenido reguladores, o sistemas q daban 14,5 en todo momento y q prácticamente no fluctuaban. Otros que varían un poco más y tiraban hacía abajo algo al poner largas e usar intermitentes etc pero 13,9... para mi tienes que seguir buscando más agujas en ese pajar.
Ánimo
Cita de: agus en Febrero 23, 2014, 09:02:43 PM
bueno después de los días desmontando y haciendo pruebas el fallo ,el cable que viene del rr y entra en el fusible 30 estaba tocado lo cambie e seguido limpiando las conesiones y soldado las masas .arrancada sin bombillas 2000rpm 13,90v :icon_lol: :drink5:
Ese valor te sirve para llevar la batería por encima del 90% de su carga. Falta ver a otras rpm's y condiciones de carga.
sigo mirando y un pasito muy pequeño a 2000 rpm salida del rr 14,40 v entrada en batería 14,00 v con las cortas desconectadas , con cortas o largas o ventilador 12,60 v e probado con 2 rr y 2 baterías ,probare a 5000rpm si carga bien pondré un interruptor de luces y hasta que cante el fallo por donde sea estoi loquito de rebuscar :cabezazo:
4 décimas perdidas en el recorrido es algo elevado. Prueba tomas directas de R/R a batería con cable externo.
bueno no e probado todavía con cable externo lo tengo pendiente , pero sin las cortas 2000rpm 14,10v, con cortas y ventilador a 4000 rpm 12,08 v ,ventilador sin cortas 13,20v a 4000rpm , con cortas 4000 rpm 12,30 v y con una de cortas partiendo de 12,65 v que estaba la batería va subiendo poco a poco 13,60 v hasta que salto ventilador y empicado para abajo , probado a 4000 rpm.
con un dia buenísimo y muchas ganas de salir , deje una bombilla conectada en las largas para usar el interruptor ,si pasando pueblos saltaba el electro apagaba la luz , no es solución pero ante las ganas de salir espero no joder alternador , rr o batería . esto esta probado en batería , tengo que probar con cable externo y en rr
En cualquier caso, es una locura usar la moto en esas condiciones.... Sea lo que sea, el alternador y regulador están trabajando por encima de sus posibilidades...
Cita de: Jimmyesp en Marzo 09, 2014, 10:20:28 PM
En cualquier caso, es una locura usar la moto en esas condiciones.... Sea lo que sea, el alternador y regulador están trabajando por encima de sus posibilidades...
lo que conllevaria otra rotura otra vez, a corto o medio plazo, de alguno de esos componentes. RR o alternador ya que, como te dice jimmyesp estos componentes estan intentando dar el voltaje e intensidad que no aguanta la bateria.
me gustaria saber que bateria llevas, modelo y marca, cuanto tiempo la llevas instalada, cuantos kms recorrigos por año, y si la activastes tu, o la comprastes ya cargada en algun taller.
bueno probado con cable externo sigo igual 14.08 v en batería sin cortas y cambiando el rr por probar , vuelta a comprobar alternador y correcto , una de las baterías original de gel 4 años y medio de uso y 63000 kms que no baja en días 12.70 v , otra que puse cuando se quemo el alternador 1 año y medio con 6000kms novelbat ytz 12-bs (12v 11ah) y una yuasa mf ytx 12-bs con sello de honda de la cual no se kms ni años con el mismo resultado , desmontare un cuenta marchas que tengo por probar
¿Has hecho la prueba de fuga desde el borne negativo de la batería?
Está en el tutorial en TEMAS DE CONSULTA / Temas eléctricos
Cita de: agus en Marzo 10, 2014, 08:38:37 PM
bueno probado con cable externo sigo igual 14.08 v en batería sin cortas y cambiando el rr por probar , vuelta a comprobar alternador y correcto , una de las baterías original de gel 4 años y medio de uso y 63000 kms que no baja en días 12.70 v , otra que puse cuando se quemo el alternador 1 año y medio con 6000kms novelbat ytz 12-bs (12v 11ah) y una yuasa mf ytx 12-bs con sello de honda de la cual no se kms ni años con el mismo resultado , desmontare un cuenta marchas que tengo por probar
Esos 14.08 sin cortas son escasos, debería estar por encima de 14 con las cortas encendidas al ralentí. Yo probaría con una batería nueva YTZ14 y bien cargada, a partir de ahí empezar a comprobar alternador, RR, conectores, etc...
Suerte con la búsqueda
v'ssssssssss
prueba de fugas hecha no convencido repetiré mañana ya que esta hecho sobre 2000 y no 200 m.a , rojo multímetro cables - sueltos de la batería y negro - batería da 1 y negro + batería fuera de rango.
batería pediré una ya que la otra vez empece comprando batería , rr ,y fue alternador
multímetro a estrenar , salida del rr 2000rpm 14,80 v y en batería 14,40 v sin luces con luces cae empicao
batería en reposo 14,80 v ,prueba de fuga 02.4 mA por lo leído tengo un corto, no tiene que pasar de 1.2 mA
a seguir con la locura de buscar la chapuza
Podrías probar el alternador en carga: 2 lámparas de 55 W en paralelo e irlos conectando entre 2 cables amarillos. A ver si no cae mucho la tensión tras su conexión.
Cita de: agus en Marzo 12, 2014, 09:32:24 PM
multímetro a estrenar , salida del rr 2000rpm 14,80 v y en batería 14,40 v sin luces con luces cae empicao
batería en reposo 14,80 v ,prueba de fuga 02.4 mA por lo leído tengo un corto, no tiene que pasar de 1.2 mA
a seguir con la locura de buscar la chapuza
Agus, cuanto mas te explicas, menos te entiendo. :icon_lol:
Suelta el fusible A que alimenta al reloj y vuelve a comprobar.
buenas , e quitado el fusible A y marca 00.6 mA , al igual que con el fusible puesto y desconectado el marcador , tengo conectado en esos cables el cuenta marchas ,que mañana lo quito y aprobar suerte.
estoy obsesionado con los 14 , :icon_confused: puse ayer batería en reposo 14,80v, pero son 12.80 v
Cita de: agus en Marzo 13, 2014, 09:10:49 PM
buenas , e quitado el fusible A y marca 00.6 mA , al igual que con el fusible puesto y desconectado el marcador , tengo conectado en esos cables el cuenta marchas ,que mañana lo quito y aprobar suerte.
estoy obsesionado con los 14 , :icon_confused: puse ayer batería en reposo 14,80v, pero son 12.80 v
Buenas, por si te sirve de algo, yo también estoy haciendo pruebas, soy otro más fundiendo bombillas. Medí ayer esto mismo la corriente de fuga y me da oscilando 0.3 - 0.4mA. Lo máximo que dice el manual son 2.5mA (no sé dónde he leido antes máx:1.2mA y típico: 0.09mA, quizás de otras VFRs). Imagino que es el consumo del reloj y el led rojo de "alarma" de serie. No tengo nada extra instalado en mi VTEC ABS '08. Tampoco he hecho aún los bricos del conector de masas, el azul y el de Retroalimentación del R/R.
La batería en frío (unas 12h) me da 12.70V, lo que es un pelín sobrecargada. Lo teórico en reposo es que baje a 12.65V=100% de carga. A 12,24 V estaría al 50 % y a 11,89 V tendría ya un 0 % de carga.
Arranco motor, la batería con luces puestas (menos 1 corta 55W y matrícula 5W), al ralentí me da 14.78v; a 3500rpm=5000rpm= 14.83v
Con luces largas al ralentí= 14.56v + electroventilador = 13.15v
Suerte
buenas ,he hablado con un mecanico conocido que tiene relaciones con honda , comentado el caso quieren enchufar la moto al ordenador ,ya comentare en que queda ,y agradezco el tiempo dedicado.
saludos :drink5:
bueno después de la espera de mes y medio tengo moto :icon_lol: alternador original 530eu espero que estén bien gastados y olvidarme por lo menos otros 60000kms
:victory: