Honda VFR800F -- exclusive performance testing (http://www.youtube.com/watch?v=XSz4XOnRRBw#ws)
de destrozar :eusa_naughty: eso ye pa hacerle el rodaje mas rápido , ventajas del v4???? :victory: :victory: :victory:
Baya caca de video :cabezazo:
Solo 141 millas? Eso son unos 226 km hora, muy poco no?
La vtec 2005 creo que le midieron 255 si mal no recuerdo, vamos y seguro que anda mas que eso comprobado.
A mi lo que me gusta es el sitio! Menudo parking de aviones!
Cita de: Juanitovfr en Abril 30, 2014, 10:19:14 PM
Solo 141 millas? Eso son unos 226 km hora, muy poco no?
La vtec 2005 creo que le midieron 255 si mal no recuerdo, vamos y seguro que anda mas que eso comprobado.
La VTEC hace reales unos 240 o asi, no mucho mas. Aun asi, habria que ver la nueva VFR en una pista que le permitiese dar gas sin problemas de que se le acaba el recorrido (es decir, en un óvalo).
No obstante, con la potencia que declara, y suponiendo que sea real(es decir, unos 105 cv), no esperes milagros en velocidad maxima.....
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Si con eso se destroza el motor yo ya no la quiero :paraguas:
Cita de: Gianola en Mayo 01, 2014, 11:03:19 AM
Si con eso se destroza el motor yo ya no la quiero :paraguas:
Bueno lo decía por lo nueva que es, que sí no tiene el rodaje hecho sí que es perjudicial.
Cita de: Sonic en Mayo 01, 2014, 12:38:24 PM
Cita de: Gianola en Mayo 01, 2014, 11:03:19 AM
Si con eso se destroza el motor yo ya no la quiero :paraguas:
Bueno lo decía por lo nueva que es, que sí no tiene el rodaje hecho sí que es perjudicial.
En todas las pruebas que se hacen las motos estan nuevas nuevas y en algunas ves el cuadro de instrumentos y ves que no tienen ni 1000km y bien que les dan "bien al mango" xD; por algo las prueban; que es perjudicial? sí pero es lo que hay..., en las pruebas de coches lo mísmo.
Lo que está claro es que no lleva el cambio rápido.
Cita de: El_Uve en Mayo 01, 2014, 10:48:08 AM
Cita de: Juanitovfr en Abril 30, 2014, 10:19:14 PM
Solo 141 millas? Eso son unos 226 km hora, muy poco no?
La vtec 2005 creo que le midieron 255 si mal no recuerdo, vamos y seguro que anda mas que eso comprobado.
La VTEC hace reales unos 240 o asi, no mucho mas. Aun asi, habria que ver la nueva VFR en una pista que le permitiese dar gas sin problemas de que se le acaba el recorrido (es decir, en un óvalo).
No obstante, con la potencia que declara, y suponiendo que sea real(es decir, unos 105 cv), no esperes milagros en velocidad maxima.....
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
En mi casa tengo una vieja revista y en la prueba miden 255 kmh si mal no recuerdo,
Yo también estoy totalmente de acuerdo en que "solo" pilla 226 km/h.
En este pais solamente es carcel y seguramente a esa velocidad ni me mato, ni nada. :paraguas:
Me comenta un forero americano del norte que los motores salen todos hoy día con el rodaje hecho... lo que nos dicen que hagamos los del concesionario es una mera precaución... de hecho dice que es mejor para el motor hacerle eso con esos km.
pues bien que capa bmw las s1000rr hasta que no pasas de 1000 kms :eusa_whistle:
Sobretodo después de que se matase uno en motorland por la rotura de un motor con 400 kms...
Esto, no es nada .El martes nos pasamos toda la mañana arreandoles de lo lindo . Mi unidad tenia 145 km osea nueva nueva .
El título yo creo que es bastante exagerado.
No nada una mierda si ese es el tope
Hago una sola pregunta: ¿lo harías sí fuera tuya y acabaras de comprarla?
Cita de: vectragt en Mayo 02, 2014, 07:59:04 PM
El título yo creo que es bastante exagerado.
No nada una mierda si ese es el tope
:risa7: :risa7: :risa7: ya me gustaría ver algo nadar a esa velocidad :victory: :victory: :victory:
Cola precisión que tienen los mecanizados hoy en día lo del rodaje clásico ya no es necesario
Me repito: ¿lo harías sí fuera tuya y acabaras de comprarla?
Cita de: Sonic en Mayo 02, 2014, 08:17:24 PM
Hago una sola pregunta: ¿lo harías sí fuera tuya y acabaras de comprarla?
mi respuesta sería :
Pese a que yo no lo haría sigo considerando que el título es cuando menos desproporcionado :drink5:
Mal trato, mal inicio, mal rodaje pueden ser comentarios más acertados.
Yo personalmente sin abrir el hilo me habría imaginando un despiece del motor :icon_lol:
Pero llama la atención ¿a que sí?
Yo creo que anda mas de lo que habéis comentado. ¿ Cuanto metros tiene una milla ?. La náutica creo que son mil seiscientos y pico, pero la terrestre son mil ochocientos y algo. ¿ Me equivoco ?. ...............
:eusa_whistle:
Cita de: periko en Mayo 03, 2014, 08:00:38 PM
Yo creo que anda mas de lo que habéis comentado. ¿ Cuanto metros tiene una milla ?. La náutica creo que son mil seiscientos y pico, pero la terrestre son mil ochocientos y algo. ¿ Me equivoco ?. ...............
:eusa_whistle:
Si te equivocas, una milla terrestre son 1.609 metros, pero ya os digo que en casa aun conservo una revista en la que le miden a la VTEC 255 kmh, lo que pasa es que no estoy en mi piso si no la escaneaba,
Si señor, tienes razón, la náutica es la de mil ochocientos.
Pues siendo asi, mi V de 97 anda mas. Toma ya. jejejejejejeje
:drink5:
No entiendo esto de que si la nueva VFR solo pilla 229 km/h.
O que si mi Vtec corre mas porque pilla los 255 km/h.
O que si mi VFR 750 es mas veloz.
¿Alguien va por ahí circulando a mas de 200 km/h? Solo espero que no te pillen, porque la sanción va a ser muy gorda.
Bueno, pero esque en circuito si que la puedo poner a la ostia de velocidad. Si, te van a pasar en recta igualmente todas las RR y no creo que en circuito importe mucho si con una VFR (moto sport turismo) vas intentando hacer tiempazos, ya que no vas a entrar con la moto mas indicada para ello.
Prefiero que la nueva VFR tenga menos velocidad punta, pero que se note mas empuje desde cualquier regimen de vueltas.
Cita de: Sonic en Mayo 03, 2014, 01:27:09 PM
Me repito: ¿lo harías sí fuera tuya y acabaras de comprarla?
La respuesta es no, antes la rodaría algo. Pero más por manía que por necesidad.
Una cosa que le sienta fatal a los motores y sobre todo a los nuevos es meterle mucha carga de trabajo a bajas vueltas. Es peor que hacerlos trabajar a altas revoluciones.
Cosa que la gente no suele tener en cuenta a la hora de rodar el motor.
También te digo que si estuviera buscando moto de segunda mano no descartaría esa unidad en concreto por haberla hecho eso.
Donde esté un buen Rodaje Romero hecho a conciencia y llegando al corte de encendido repetidas veces antes de la revisión de los 1.000 km que se quite el aburrido rodaje recomendado por la fábrica subiendo paulativamente las revoluciones y tal y tal.
Dónde va a parar!!!!
Por curiosidad y desde mi más profundo desconocimiento, hay algún papel oficial o en algún manual especifica como hay que hacerle el rodaje al motor.
Vamos donde HONDA Motor compani explica de manera clara y precisa como hay que hacerle el rodaje a las motocicletas que fabrica, que a mí no me cabe la menor duda de que exista, pero es que no lo he visto.
Holleros, busca en tu disco duro.
Cita de: champa en Mayo 06, 2014, 09:27:57 AM
Por curiosidad y desde mi más profundo desconocimiento, hay algún papel oficial o en algún manual especifica como hay que hacerle el rodaje al motor.
Vamos donde HONDA Motor compani explica de manera clara y precisa como hay que hacerle el rodaje a las motocicletas que fabrica, que a mí no me cabe la menor duda de que exista, pero es que no lo he visto.
Holleros, busca en tu disco duro.
No soy Holleros pero lo mismo te valgo. Bribón!!!!
No sé si tienes el manual de propietario de las VFR 750F. En la página 50 habla sobre el rodaje y da las típicas pautas para hacerlo correctamente. Comenta subiendo las revoluciones poco a poco. Es más, incluso habla de que se podrá abrir completamente el acelerador cuando el cuentakilómetros supere los 1.600 km. aunque no lo recomienda.
Lo siento pero no tengo escaner.
En las Vtec, es más parco y da menos detalles pero habla de suavidad al principio.
Pues... chupáos esa.
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: Nebari en Mayo 06, 2014, 06:18:33 PM
Cita de: champa en Mayo 06, 2014, 09:27:57 AM
Por curiosidad y desde mi más profundo desconocimiento, hay algún papel oficial o en algún manual especifica como hay que hacerle el rodaje al motor.
Vamos donde HONDA Motor compani explica de manera clara y precisa como hay que hacerle el rodaje a las motocicletas que fabrica, que a mí no me cabe la menor duda de que exista, pero es que no lo he visto.
Holleros, busca en tu disco duro.
No soy Holleros pero lo mismo te valgo. Bribón!!!!
No sé si tienes el manual de propietario de las VFR 750F. En la página 50 habla sobre el rodaje y da las típicas pautas para hacerlo correctamente. Comenta subiendo las revoluciones poco a poco. Es más, incluso habla de que se podrá abrir completamente el acelerador cuando el cuentakilómetros supere los 1.600 km. aunque no lo recomienda.
Lo siento pero no tengo escaner.
En las Vtec, es más parco y da menos detalles pero habla de suavidad al principio.
Claro que me sirves y además te comento que yo soy partidario de seguir rodando los motores ya que no cuesta nada y no le va a hacer ningún mal a la moto.
Simplemente te quiero aclarar que los tiempos cambian, que ya nadie lleva bujías de repuesto ni rasqueta por si hacen perla, que los platinos no se lijan hace años (porque no llevan) y a los faros no hay que echarlos carburo.
Pues con el rodaje pasa lo mismo, aquello de ir subiendo de rpm poco a poco no apretar el motor al principio, cambiar el aceite de fabrica a los 1000 Km. Vamos lo que es el rodaje clásico también ha pasado a la historia.
Y en eso que pones me da la razón.
VFR 750 F moto de hace 24 años (como pasa el tiempo), recomendación no abrir gas a fondo hasta haber hecho 1600 Km, vamos menudo rodaje.
VTEC tecnología de hace 14 años, suave al principio. Lo que viene siendo el rodaje clásico.
Los tiempos adelantan que es una barbaridad, (ya lo decía don Hilarión).
si hoy en dia no apretamos a un motor al principio es mas por tema psicologico que por necesidad. no tiene la importancia que hace años, tiene mucha mas hacer el rodaje diario nada mas arrancar el motor en frio, tenga 1 o 100.000 km.
No sé si os referís a mi cuando solo he puesto la chorrada del Rodaje Romero, pero sí .... algo tendrá que ver mi preferencia de hacer los rodajes tranquilitos con haber visto con estos ojitos que se han de comer los gusanos, circular tranvías por la Glorieta de Quevedo o el típico grito de ¡Ya voyyyyy! del sereno a la vez que daba con chuzo en el suelo. Es lo que tiene haber nacido a mitad del siglo pasado.
Pero si quieres aguantar durante bastante tiempo un vehículo ... los rodajes al tran tran.
Haciendo eso lo que si que sufre de verdad son los frenos, clavar frenos así con las pastillas y los discos sin rodar y sin estar acoplados todavía es la mejor manera luego con 50.000 Km tener unos discos con más rayas que un LP de vinilo.
Yo cuando compré mi moto pregunté en el concesionario y me confirmaron que no era necesario hacer un rodaje.
Un amigo mio metió en motorland su moto con 700 km. Sigue yendo como la seda.
un saludo
Luego le echamos la culpa de que las cosas no duran como entes a la obsolescencia programada.
Cita de: Nebari en Mayo 07, 2014, 03:13:29 PM
No sé si os referís a mi cuando solo he puesto la chorrada del Rodaje Romero, pero sí .... algo tendrá que ver mi preferencia de hacer los rodajes tranquilitos con haber visto con estos ojitos que se han de comer los gusanos, circular tranvías por la Glorieta de Quevedo o el típico grito de ¡Ya voyyyyy! del sereno a la vez que daba con chuzo en el suelo. Es lo que tiene haber nacido a mitad del siglo pasado.
Pero si quieres aguantar durante bastante tiempo un vehículo ... los rodajes al tran tran.
no hay que irse tan atras neba, yo he tenido que hacer rodaje a varias motos recomendado por el fabricante, hoy en dia no es necesario. aunque yo soy el primero que iria al tran tran los primeros kilometros.
Sí quieres que las cosas te duren, las cuidas. De tanto meter mi VTEC al circuito y someterla a altas vueltas persiguiendo a los Ches y Nebari.
8)
Cita de: Sonic en Mayo 08, 2014, 08:56:35 AM
Sí quieres que las cosas te duren, las cuidas. De tanto meter mi VTEC al circuito y someterla a altas vueltas persiguiendo a los Ches y Nebari.
8)
Y el estar todo el santo día hurga que te hurga no tuvo nada que ver verdad. :eusa_whistle:
Cita de: champa en Mayo 08, 2014, 10:03:50 AM
Cita de: Sonic en Mayo 08, 2014, 08:56:35 AM
Sí quieres que las cosas te duren, las cuidas. De tanto meter mi VTEC al circuito y someterla a altas vueltas persiguiendo a los Ches y Nebari.
8)
Y el estar todo el santo día hurga que te hurga no tuvo nada que ver verdad. :eusa_whistle:
Pues yo creo que no. Las distintas piezas se iban jodiendo y sólo por eso las tocaba. Sus primeros 35.000 km no se los hice yo.
La verdad que el motor de la VTEC no está tan a prueba de balas como las versiones anteriores. Fíjate sí a la tuya no la tocaste en 10-20 años e hiciste todo el mantenimiento acumulado el año pasado. Todo lo contrario de mi caso.
8)
Cita de: champa en Mayo 07, 2014, 11:10:26 AM
Simplemente te quiero aclarar que los tiempos cambian, que ya nadie lleva bujías de repuesto ni rasqueta por si hacen perla, que los platinos no se lijan hace años (porque no llevan) y a los faros no hay que echarlos carburo.
Menudo disgusto que le acabas de dar a Nebari. A ver que va a llevar ahora en el top case...
Cita de: Sonic en Mayo 08, 2014, 10:39:06 AM
Cita de: champa en Mayo 08, 2014, 10:03:50 AM
Cita de: Sonic en Mayo 08, 2014, 08:56:35 AM
Sí quieres que las cosas te duren, las cuidas. De tanto meter mi VTEC al circuito y someterla a altas vueltas persiguiendo a los Ches y Nebari.
8)
Y el estar todo el santo día hurga que te hurga no tuvo nada que ver verdad. :eusa_whistle:
Pues yo creo que no. Las distintas piezas se iban jodiendo y sólo por eso las tocaba. Sus primeros 35.000 km no se los hice yo.
La verdad que el motor de la VTEC no está tan a prueba de balas como las versiones anteriores. Fíjate sí a la tuya no la tocaste en 10-20 años e hiciste todo el mantenimiento acumulado el año pasado. Todo lo contrario de mi caso.
8)
Sonic, no es por tocarte los huevos, que me encanta, pero eres el único de todo el foro con problemas en el motor. Igual Champa va a tener algo de razón...
Jimmy, que tienes con Champa que le vas defendiendo en todos los hilos? :paraguas: :paraguas:
Ya todos sabemos como pilotan los australianos. Ahí está como ejemplo: Doohan, Stoner, Weber... :-)
Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk
Jajajajajaja nunca me libraré de esta cruz...
conozco unos cuantos motores vtec con problemas... de campana de embrague picado, de juntas de culata que rezuman, de tensores que suenan, etc etc... es el motor menos duradero de todas las VFR...
Ah y por cierto, no me toques los huevos más Jimmy... prefiero que me los chupes... :jodete3: :jodete3: :jodete3:
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
No jodas Sonic! ahora que me intereso yo por la VTEC me vas a decir que los motores salen malos??? :icon_evil:
Y hablando de durabilidad y eso, si comprárais la nueva 800F le pondríais el Quick-Shift o como se llame? Creéis que puede tener alguna repercusión en la mecánica?
Como extra parece que no es demasiado caro (300 € he leído por ahí...).
Vssss!
PD. Por cierto, en Xirona ya me han dicho que por ahora unidades de prueba ninguna y que unidades para verla en directo hasta final de mes no creen... ya me dirás tú como quieren que nos hagamos una idea de como va la moto, por las fotos de catálogo? :icon_confused:
Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 08, 2014, 03:54:06 PM
No jodas Sonic! ahora que me intereso yo por la VTEC me vas a decir que los motores salen malos??? :icon_evil:
Y hablando de durabilidad y eso, si comprárais la nueva 800F le pondríais el Quick-Shift o como se llame? Creéis que puede tener alguna repercusión en la mecánica?
Como extra parece que no es demasiado caro (300 € he leído por ahí...).
Vssss!
PD. Por cierto, en Xirona ya me han dicho que por ahora unidades de prueba ninguna y que unidades para verla en directo hasta final de mes no creen... ya me dirás tú como quieren que nos hagamos una idea de como va la moto, por las fotos de catálogo? :icon_confused:
aunque sea el motor menos duradero dentro de las distintas versiones de la vfr es aún más duradero que muchos otros motores de otras motos...
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2014, 11:04:39 AM
Cita de: champa en Mayo 07, 2014, 11:10:26 AM
Simplemente te quiero aclarar que los tiempos cambian, que ya nadie lleva bujías de repuesto ni rasqueta por si hacen perla, que los platinos no se lijan hace años (porque no llevan) y a los faros no hay que echarlos carburo.
Menudo disgusto que le acabas de dar a Nebari. A ver que va a llevar ahora en el top case...
Siempre hay niño cerca para echarle las culpas :icon_lol:
Sonic, la culpa es tuya. No del motor de la Vtec.
Mira que le meto caña a la mia y la he metido en circuito varias veces y le cambio las cosas ya por aburrimiento, porque la verdad es que de motor....... Lo que es pedirme, me pide bien poco. Bueno, es un poco tragona, pero yo se lo perdono por lo bien que vá.