Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: amontogo en Junio 17, 2014, 12:52:08 PM

Título: Cambio cadena distribución
Publicado por: amontogo en Junio 17, 2014, 12:52:08 PM
Buenas,

Estoy a punto de comprar una VFR 800 Fi ABS y tengo una duda. ¿Cada cuantos kilómetros hay que cambiar la cadena de distribución?
¿Cuanto cuesta este cambio?
Hay gente que me ha comentado que el cambio supone desmontar la moto entera. ¿es así?

Gracias y un saludo

:victory:
Título: Cambio cadena distribución
Publicado por: Jimmyesp en Junio 17, 2014, 05:33:50 PM
La cadena de la distribución no se cambia en la VTEC. Se supone que dura toda la vida del motor.

Lo que si hay que cambiar son los tensores de la cadena cuando esta empieza a sonar en frío.
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: Sonic en Junio 17, 2014, 07:40:01 PM
Te costaría menos comprarte un motor usado de un siniestro con pocos km.

Pero es como dice Jimmy.
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: wookie en Junio 17, 2014, 07:57:51 PM
Toda la vida del motor?

No se, dependera mucho del tipo de conduccion, de todas formas lo normal es cuando se hace un reglaje de valvulas medir como esta la cadena.
Título: Cambio cadena distribución
Publicado por: Jimmyesp en Junio 18, 2014, 09:13:55 AM
Hombre, si se dedica a hacer burnouts con la moto fría y le ha hecho 50.000 kms con los tensores pasados igual si...

Lo pregunte por curiosidad y en el concesionario Honda más grande de Madrid nunca habían tenido que sustituir una.
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: champa en Junio 18, 2014, 10:16:13 AM
Pues aunque no te lo creas si que se gastan, igual que se gastan los kit de transmisión, con la diferencia de que al estar lubricadas y sometidas a un esfuerzo mucho menor su duración es muy elevada.
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: amontogo en Junio 18, 2014, 12:47:37 PM
¡Impresionante!
:eusa_clap:
Gracias por las respuestas. Yo criticaba que quitaran la cascada de engranajes, pero, la verdad es que si es así... puede que incluso sea mejor.  :ok:
Título: Cambio cadena distribución
Publicado por: Jimmyesp en Junio 18, 2014, 12:50:21 PM
No sabes donde te acabas de meter...
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: champa en Junio 18, 2014, 01:20:56 PM
Pues claro que es mejor, pero para los de Honda que les cuesta 4 veces menos y hay que cambiar tensores de vez en cuando. 
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: B0Y1 en Junio 18, 2014, 04:02:01 PM
Vigilando y cambiando tensores, no debería tener que cambiarse en al menos 250.000km, que se desgasta? pues si, como todo.
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: joseglock en Junio 18, 2014, 05:01:30 PM
Cita de: amontogo en Junio 18, 2014, 12:47:37 PM
¡Impresionante!
:eusa_clap:
Gracias por las respuestas. Yo criticaba que quitaran la cascada de engranajes, pero, la verdad es que si es así... puede que incluso sea mejor.  :ok:

Abriste la caja de los truenosssssss !!!!!

:aporreo: :aporreo:
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: wookie en Junio 18, 2014, 07:19:00 PM
Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Neumatico?

Eso te falta a ti complicarlo todo un poco mas....
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: Mr. T en Junio 18, 2014, 07:35:31 PM
¿Y esto no es de mecanica?

Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: Arri en Junio 18, 2014, 07:48:41 PM
Y una buena correa dentada, en plan Ducati?  Menos peso, inercia, ruido, precio,
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: wookie en Junio 19, 2014, 01:06:17 PM
Cita de: Arri en Junio 18, 2014, 07:48:41 PM
Y una buena correa dentada, en plan Ducati?  Menos peso, inercia, ruido, precio,

Y mas roturas....
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: joseglock en Junio 19, 2014, 04:11:24 PM
Cita de: wookie en Junio 19, 2014, 01:06:17 PM
Cita de: Arri en Junio 18, 2014, 07:48:41 PM
Y una buena correa dentada, en plan Ducati?  Menos peso, inercia, ruido, precio,

Y mas roturas....

+ 1
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: Ubay en Junio 22, 2014, 11:52:58 PM
+1
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: champa en Junio 23, 2014, 12:08:35 PM
Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Yo creo que ese sistema jamás se montará en un vehículo de calle, no tiene sentido hacerlo.
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: straits en Junio 23, 2014, 12:30:34 PM
cuando ford echo a la calle aquel carromato nunca hubiera pensado que seria objeto de tanto culto para industrias o usuarios..champa. dale tuiempo y alomehor tenemos una vfr que gire a 17k vueltas...
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: nacho-z en Junio 23, 2014, 01:13:34 PM
que va Straits como va a girar a 17000 vueltas una vfr si la gente quiere que de toda la potencia a las 2000 como un diesel  :risa7: :risa7: :risa7:
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: straits en Junio 23, 2014, 01:48:25 PM
pues dicho asi...no estaria mal pillar una buel o algo amorfo para hacer caballitos en 5!!! O:-);D.... me meo!!!!
con todos los respetos...soy de japos..y eso de estirar un poco no esta del todo mal...
salud2
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: Gianola en Junio 23, 2014, 02:23:20 PM
Cita de: straits en Junio 23, 2014, 12:30:34 PM
cuando ford echo a la calle aquel carromato ...

¿Qué carromato?
Título: Re: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: straits en Junio 23, 2014, 07:07:24 PM
Cita de: Gianola en Junio 23, 2014, 02:23:20 PM
Cita de: straits en Junio 23, 2014, 12:30:34 PM
cuando ford echo a la calle aquel carromato ...

¿Qué carromato?
me refiero al automóvil que el señor Ford produjo en serie por allá en 1900
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/TModel_launch_Geelong.jpg)
También se puede redefinir el termino "carromato"... Si no es inteligible....
Título: Cambio cadena distribución
Publicado por: Jimmyesp en Junio 23, 2014, 07:22:11 PM

Cita de: champa en Junio 23, 2014, 12:08:35 PM
Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Yo creo que ese sistema jamás se montará en un vehículo de calle, no tiene sentido hacerlo.

Porque? Qué lo hace tan caro?
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: champa en Junio 24, 2014, 11:20:08 AM
Cita de: Jimmyesp en Junio 23, 2014, 07:22:11 PM

Cita de: champa en Junio 23, 2014, 12:08:35 PM
Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Yo creo que ese sistema jamás se montará en un vehículo de calle, no tiene sentido hacerlo.

Porque? Qué lo hace tan caro?

Primero analicemos el para qué:

La función principal de la distribución neumática es evitar la flotación de válvulas y poder llevar los motores al límite de revoluciones marcada por la resistencia de los materiales. Esto en un motor de serie no aporta ningún beneficio.

Otra de las ventajas que aporta y esta si que es muy interesante es que el motor tiene mucha menor resistencia interna pues no tiene empujar potentes muelles ganando mucha potencia. Ya que el accionamiento de las válvulas es progresivo, mediante válvulas se puede graduar la presión interna conforme a las rpm.

El porqué.

Caro es caro como todo en este mundo si haces pocas unidades es muy caro si haces millones se abarata bastante, en cuanto a coste de materiales pues no lo se.

El principal pero que le veo es que para que funcione necesita un depósito de gas a presión para compensar las fugas del sistema. Es decir requiere mantenimiento.

Los componentes neumáticos suelen ser delicados y requerir mantenimiento las juntas de van con el tiempo las válvulas requieren tarados. Lo que hace que la fiabilidad y el mantenimiento no tengan ni punto de comparación con los tradicionales.

Requieren electrónica para funcionar y los tradicionales no.

Resumiendo, que no aportan prácticamente beneficio en un motor de serie y el coste es mayor y requiere de mantenimiento.
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: Sonic en Junio 24, 2014, 12:11:32 PM
Cita de: champa en Junio 24, 2014, 11:20:08 AM
Cita de: Jimmyesp en Junio 23, 2014, 07:22:11 PM

Cita de: champa en Junio 23, 2014, 12:08:35 PM
Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Yo creo que ese sistema jamás se montará en un vehículo de calle, no tiene sentido hacerlo.

Porque? Qué lo hace tan caro?

Primero analicemos el para qué:

La función principal de la distribución neumática es evitar la flotación de válvulas y poder llevar los motores al límite de revoluciones marcada por la resistencia de los materiales. Esto en un motor de serie no aporta ningún beneficio.

Otra de las ventajas que aporta y esta si que es muy interesante es que el motor tiene mucha menor resistencia interna pues no tiene empujar potentes muelles ganando mucha potencia. Ya que el accionamiento de las válvulas es progresivo, mediante válvulas se puede graduar la presión interna conforme a las rpm.

El porqué.

Caro es caro como todo en este mundo si haces pocas unidades es muy caro si haces millones se abarata bastante, en cuanto a coste de materiales pues no lo se.

El principal pero que le veo es que para que funcione necesita un depósito de gas a presión para compensar las fugas del sistema. Es decir requiere mantenimiento.

Los componentes neumáticos suelen ser delicados y requerir mantenimiento las juntas de van con el tiempo las válvulas requieren tarados. Lo que hace que la fiabilidad y el mantenimiento no tengan ni punto de comparación con los tradicionales.

Requieren electrónica para funcionar y los tradicionales no.

Resumiendo, que no aportan prácticamente beneficio en un motor de serie y el coste es mayor y requiere de mantenimiento.

Y yo que lo dije de coña...  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: Cambio cadena distribución
Publicado por: Jimmyesp en Junio 24, 2014, 01:20:10 PM

Cita de: champa en Junio 24, 2014, 11:20:08 AM
Cita de: Jimmyesp en Junio 23, 2014, 07:22:11 PM

Cita de: champa en Junio 23, 2014, 12:08:35 PM
Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Yo creo que ese sistema jamás se montará en un vehículo de calle, no tiene sentido hacerlo.

Porque? Qué lo hace tan caro?

Primero analicemos el para qué:

La función principal de la distribución neumática es evitar la flotación de válvulas y poder llevar los motores al límite de revoluciones marcada por la resistencia de los materiales. Esto en un motor de serie no aporta ningún beneficio.

Otra de las ventajas que aporta y esta si que es muy interesante es que el motor tiene mucha menor resistencia interna pues no tiene empujar potentes muelles ganando mucha potencia. Ya que el accionamiento de las válvulas es progresivo, mediante válvulas se puede graduar la presión interna conforme a las rpm.

El porqué.

Caro es caro como todo en este mundo si haces pocas unidades es muy caro si haces millones se abarata bastante, en cuanto a coste de materiales pues no lo se.

El principal pero que le veo es que para que funcione necesita un depósito de gas a presión para compensar las fugas del sistema. Es decir requiere mantenimiento.

Los componentes neumáticos suelen ser delicados y requerir mantenimiento las juntas de van con el tiempo las válvulas requieren tarados. Lo que hace que la fiabilidad y el mantenimiento no tengan ni punto de comparación con los tradicionales.

Requieren electrónica para funcionar y los tradicionales no.

Resumiendo, que no aportan prácticamente beneficio en un motor de serie y el coste es mayor y requiere de mantenimiento.

Que guapo te pones cuando hablas tan serio...

Gracias por la explicación.
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: wookie en Junio 24, 2014, 01:53:14 PM
Lo que si estaria bien serian los taques hidraulicos asi no habria que hacer reglaje de valvulas. :eusa_whistle:
Título: Re:Cambio cadena distribución
Publicado por: champa en Junio 24, 2014, 03:26:00 PM
Yo tampoco entiendo porque no emplean taqués hidráulicos. 
Título: Re: Cambio cadena distribución
Publicado por: Arri en Junio 24, 2014, 05:17:13 PM
En cuanto a la correa dentada, como en el caso de los hdi peugeot, dice el manual que hay que cambiarla a los 240000 km!!!. Pocas V's del club han llegado a esas cifras.  Yo también era anti correa dentada, pero han evolucionado parece....

También es verdad que los hdi giran a otras rpm, etc