Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio cadena distribución

Iniciado por amontogo, Junio 17, 2014, 12:52:08 PM

amontogo

Buenas,

Estoy a punto de comprar una VFR 800 Fi ABS y tengo una duda. ¿Cada cuantos kilómetros hay que cambiar la cadena de distribución?
¿Cuanto cuesta este cambio?
Hay gente que me ha comentado que el cambio supone desmontar la moto entera. ¿es así?

Gracias y un saludo

:victory:

Jimmyesp

La cadena de la distribución no se cambia en la VTEC. Se supone que dura toda la vida del motor.

Lo que si hay que cambiar son los tensores de la cadena cuando esta empieza a sonar en frío.

Sonic

Te costaría menos comprarte un motor usado de un siniestro con pocos km.

Pero es como dice Jimmy.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Toda la vida del motor?

No se, dependera mucho del tipo de conduccion, de todas formas lo normal es cuando se hace un reglaje de valvulas medir como esta la cadena.

Jimmyesp

Hombre, si se dedica a hacer burnouts con la moto fría y le ha hecho 50.000 kms con los tensores pasados igual si...

Lo pregunte por curiosidad y en el concesionario Honda más grande de Madrid nunca habían tenido que sustituir una.

champa

Pues aunque no te lo creas si que se gastan, igual que se gastan los kit de transmisión, con la diferencia de que al estar lubricadas y sometidas a un esfuerzo mucho menor su duración es muy elevada.

amontogo

¡Impresionante!
:eusa_clap:
Gracias por las respuestas. Yo criticaba que quitaran la cascada de engranajes, pero, la verdad es que si es así... puede que incluso sea mejor.  :ok:

Jimmyesp

No sabes donde te acabas de meter...

champa

Pues claro que es mejor, pero para los de Honda que les cuesta 4 veces menos y hay que cambiar tensores de vez en cuando. 

B0Y1

Vigilando y cambiando tensores, no debería tener que cambiarse en al menos 250.000km, que se desgasta? pues si, como todo.

joseglock

Cita de: amontogo en Junio 18, 2014, 12:47:37 PM
¡Impresionante!
:eusa_clap:
Gracias por las respuestas. Yo criticaba que quitaran la cascada de engranajes, pero, la verdad es que si es así... puede que incluso sea mejor.  :ok:

Abriste la caja de los truenosssssss !!!!!

:aporreo: :aporreo:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

¿Para cuando un sistema neumático?

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Neumatico?

Eso te falta a ti complicarlo todo un poco mas....

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Arri

Y una buena correa dentada, en plan Ducati?  Menos peso, inercia, ruido, precio,
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

wookie

Cita de: Arri en Junio 18, 2014, 07:48:41 PM
Y una buena correa dentada, en plan Ducati?  Menos peso, inercia, ruido, precio,

Y mas roturas....

joseglock

Cita de: wookie en Junio 19, 2014, 01:06:17 PM
Cita de: Arri en Junio 18, 2014, 07:48:41 PM
Y una buena correa dentada, en plan Ducati?  Menos peso, inercia, ruido, precio,

Y mas roturas....

+ 1
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Ubay


champa

Cita de: Sonic en Junio 18, 2014, 06:37:16 PM
¿Para cuando un sistema neumático?

8)

Yo creo que ese sistema jamás se montará en un vehículo de calle, no tiene sentido hacerlo.

straits

cuando ford echo a la calle aquel carromato nunca hubiera pensado que seria objeto de tanto culto para industrias o usuarios..champa. dale tuiempo y alomehor tenemos una vfr que gire a 17k vueltas...

:risa7: e=mc^2