Motor vfr 1200 roto con 36.000km!!
os ire informando de lo ocurrido con mi moto y con solo 36.000km. ya esta fuera de garantia pero es inexplicable que un motor asi pueda romperse i ocasione una reparación de mas de 4.000€, estoy ahun en xoc, hare fotos de como esta la moto y las colgare, lo que busco consejo de que hacer
(http://thumbs.subefotos.com/f21171f06dc5e860c20149e6db3a10efo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?f21171f06dc5e860c20149e6db3a10efo.jpg)
Que ha pasado?
Es increíble
Mucha suerte y ya nos contarás que ha pasado, por que se ha roto...
(http://thumbs.subefotos.com/a888c4ff44aae83a951d1d1eec1a64b9o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a888c4ff44aae83a951d1d1eec1a64b9o.jpg)
Las fotos valen de poco. Se ve una 1200 sin motor.
Lo que importa es que nos cuentes cual es el diagnóstico.
¿Será por aquello de las virutas que se encontraban en unas cuantas unidades y por lo que Honda mandó una circular para su rectificación en garantía?
me empezo a hacer mas ruido de lo normal, estaba con un compañero de ruta, el ruido fue aumentando y paramos para llamar a la grua, la llevamos al concesionario, me comentaron que parecia grave , al desmontar lo primero fue encontrarse con la bomba de aceite estropeada y con restos de alguna pieza de chapa por dentro, fueron desmontando todo (no todo en un dia) y me llamaron, una biela tenia movimiento, se ve que un segmento que hace de coginete entre la biela y el cigueñal se desgasto y se rompio, biela con desgaste, cigueñal con desgaste, bomba con desgaste, etc, jodido, motivo ? las cosas se rompen, porque? ni idea, una vfr 1200 con 36.000km y se estropea por una chorrada y tan facilmente? llamo a montesa honda y mal lo veo, que si la moto ya tiene mas de 4 años, que patatim que patatam, les he dicho que se hagan cargo de algo que eso no es normal... estamos asi.
(http://thumbs.subefotos.com/9bda1fb7835cda2b8e8ab8f62dd853ebo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?9bda1fb7835cda2b8e8ab8f62dd853ebo.jpg)
este es el cigueñal, abajo veis el sitio donde va la biela jodida, aun queda un resto de segmento y se ven un poquito las rayas de desgaste, los otros se ve algo pero no hay surcos,
lo de las virutas no creo, ademas han pasado 4 años, o mejor dicho 36.000km. a no ser que hubiese quedado algo en ese segmento que ademas tengo entendido que se lubrica con unos pequeños surcos que lleva, pero lo que alli paso no lo podemos saber, ceo que honda tendria que investigar aunque la moto no este en garantia, no se pueden permitir quedarse sin respuesta ante una averia asi, ademas las piezas tienen un precio del cual deduzco que hay un importante margen de beneficio, y no lo critico, pero en este caso habrian de prescindir de ese margen y sin perder ellos dinero, a mi no se me haria tan costoso, pero ellos decidiran
Te has puesto en contacto con Honda Japón?
La verdad es que a pesar de no estar en garantía, esa avería deberían investigarla y tener algún trato especial, al menos con el descuento de las piezas.
No desanimes y da el coñazo (que no es lo mismo que dar gritos) tanto al taller, como a la marca (incluso a Japón como te dice holleros), para que busquen una solución justa.
Mucha suerte y ya nos contaras!
según comentas lo que se ha ido ha sido el semicasquillo de biela, son 2 piezas que forman un casquillo de acero exteriormente y normalmete llevan en el interior unas aleaciones de cobre recubierto de antifricción.
el cigüeñal lleva unos orificios de engrase, la bomba de aceite manda el aceite por el interior del cigüeñal y va saliendo a presión por los orificios y asi lubricando los casquillos de biela.
la causa mas común de gripaje de casquillos de biela es la falta de aceite, o que se meta algún elemento extraño entre el cigüeñal y el casquillo.
yo no soy mecanico de motos ni de coches pero a diario reparo compresores de aire, que en su base es igual que un motor de explosión.
he visto muchas bielas retorcidas por gripamiento de casquillos en ocasiones por falta de aceite, otras por mal funcionamiento de la bomba y algún caso por destrozarse el filtro de aceite internamente y meter toda la malla de acero que sujeta el papel por todo el cigüeñal.
esto es lo que seguramente paso, lo que ocurre es que no se el porque, o si es una cosa habitual, el aceite estaba al nivel correcto y eso se vio en el taller, el filtro tambien, ademas me comentaron que la moto lleva un tipo de sensor que marca el nivel de aceite segun su presion pero de una manera diferente a lo habitual, mucho mas sensible y fiable, la bomba se estropeo con los restos de los casquillos, lo que no se es si podia ya estar defectuosa o no.
si hacias los mantenimientos en taller, y tienes las FACTURAS, recopilalas, o pide copia de las mismas al taller si las has perdido, para que en principio honda españa, vea que la moto se ha mantenido correctamente. (si te hacias tu los cambios de aceite en casa, ya directamente date por jodido)
intenta que te den una "garantia comercial" que tu pagues la mano de obra y montesa-honda suministre el recambio.
si van pasando de ti, como suele ser habitual, como te dice holleros, directamente dossier a fabrica.
vaya puta mierda, hay motores andando de rc24 y el supuesto motor del buque insignea de la marca no esta a la altura......
lo tengo todo hecho en concesionario oficial, dentro de los kilometros y tiempo marcados, pero lo malo es que la tengo desde febrero del 2010, la garantia esta mas que terminada.
lo de garantia comercial, que es? yo no creo que honda este de acuesdo en hacerse cargo para siempre de ninguna moto, pero por pedir..
Cita de: pecha en Junio 27, 2014, 02:11:48 AM
si hacias los mantenimientos en taller, y tienes las FACTURAS, recopilalas, o pide copia de las mismas al taller si las has perdido, para que en principio honda españa, vea que la moto se ha mantenido correctamente. (si te hacias tu los cambios de aceite en casa, ya directamente date por jodido)
intenta que te den una "garantia comercial" que tu pagues la mano de obra y montesa-honda suministre el recambio.
si van pasando de ti, como suele ser habitual, como te dice holleros, directamente dossier a fabrica.
vaya puta mierda, hay motores andando de rc24 y el supuesto motor del buque insignea de la marca no esta a la altura......
+ 1
Ten muy en cuenta lo que te a explicado Nano, y yo personalmente iria por la línea que ya te comentan holleros y Pecha, prepara un buen dossier con toda la información, argumenta bien el tema y a los japos.
Importante los modos y las formas, y no pierdas el ánimo.
Vsssss
¿Cuanto tiempo ha pasado desde el último mantenimiento y la avería?. Te lo comento porque como siempre hay un plazo de garantía (no se si son tres o seis meses), si se dedujese que los síntomas que han ocasionado la avería se podrían haber detectado con un mantenimiento correcto, lógicamente la avería se hubiera evitado, con lo que podrías enfocarlo pidiendo responsabilidades al taller. En fin es darte otra opción por si cuela.
Saludos cordiales. :victory:
Siempre cómo última opción después de lo que comentan los entendidos:
http://www.ebay.es/itm/2010-HONDA-VFR1200F-VFR-1200-F-F-A-SC63-ENGINE-MOTOR-/121229827361?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item1c39dc5d21&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/2010-HONDA-VFR1200F-VFR-1200-F-F-A-SC63-ENGINE-MOTOR-/121229827361?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item1c39dc5d21&_uhb=1)
Si se ha hecho el mantenimiento correcto es imposible saber que va a pasar algo así. La garantía que te da el taller lo debes de tener en las facturas, lo normal son 2000 km o 3 meses.
Una garantía comercial es la que da fábrica una vez que se ha acabado la oficial. Si ha pasado poco tiempo desde que se acabó y es una avería grave lo normal es que se hagan cargo de todo, siempre que se haya seguido el mantenimiento indicado por ellos.
Suerte con la reclamación.
V'sssssssss
Que fuerte, me estoy acojonando, ¿alguno con mas de 36000 que no tenga el problema?
Cita de: Mr. T en Junio 27, 2014, 10:00:57 AM
Que fuerte, me estoy acojonando, ¿alguno con mas de 36000 que no tenga el problema?
Jimmy por ej.
V'sssssss
:icon_eek: :icon_confused:
Es el 2ª motor de Vfr que tiene un problema de casquillos de biela, eso si el anterior que conoci fue la exvfr de Rasa y le paso al que se la vendio con mas de 100.000km.
Es un problema claro o de lubricacion o de templado del casquillo, pero no es nada normal en un motor Honda.
Deberian de investigarlo.
Mala pinta tiene, vete preparando el dossier para Japón mientras te contestan.
Suerte.
Si la marca lo cree oportuno, pueden hacerse cargo de averías gordas incluso fuera de la garantía, especialmente cuando el vehículo ha sido siempre mantenido en un concesionario oficial. Dependiendo de la avería, pueden cubrir más o menos del coste, pero siempre pueden hacerlo.
Para que te hagas una idea, te comento brevemente lo que me sucedió hace unos años con un Toyota Land Cruiser: Hay un problema en España con el diesel que hacía que los inyectores Denso se jodieran (no sucedía en otros países). Mi Toyota, empezó con los síntomas al cuarto año, estando ya fuera de garantía, y lo lleve al concesionario de siempre. Hicieron las pruebas, y me sustituyeron los 4 inyectores sin tener que pagar absolutamente nada (no es precisamente barato).
Mi caso no fue el primero y la casa ya estaba al tanto, pero lo mismo sucedía en otras marcas Japonesas, que se la lavaban las manos.
El "no" ya lo tienes, y no pierdes nada por intentarlo... Y ojo, en estos casos el concesionario puede ayudar, y mucho.
hay un problema añadido ya que actualmente el concesionario donde la compre ha dejado de serlo hace unos meses y la gestion de este y otros problemas que pudiera haber con motos vendidas por ellos y que esten en garantia, los gestionaran atraves de un concesionario oficial. Hasta aqui de momento no tendria que complicar mas el asunto, este concesionario (o exconcesionario) junto al conce. oficial, ya ha estado en contacto con Montesa-Honda y puede ser que se "estiren" un poco con las piezas, creo que llegaremos a un acuerdo, sera poco o mucho no se, seguro que ha pagar me va a tocar, ja veremos quanto... aun confio en honda
Cita de: v4ever en Junio 27, 2014, 05:04:48 PM
hay un problema añadido ya que actualmente el concesionario donde la compre ha dejado de serlo hace unos meses y la gestion de este y otros problemas que pudiera haber con motos vendidas por ellos y que esten en garantia, los gestionaran atraves de un concesionario oficial. Hasta aqui de momento no tendria que complicar mas el asunto, este concesionario (o exconcesionario) junto al conce. oficial, ya ha estado en contacto con Montesa-Honda y puede ser que se "estiren" un poco con las piezas, creo que llegaremos a un acuerdo, sera poco o mucho no se, seguro que ha pagar me va a tocar, ja veremos quanto... aun confio en honda
Carta certificada o llamada a Honda Japón, pero ya.
Es mi consejo, yo no pagaría ni un duro en una moto que me ha costado una pasta, y que hace 4 años y solo 36.000 km después le ha pasado esto.
Conozco 2 casos de 2 Hondas CBR 600 RR que griparon y Honda Japón pidió esos motores para estudiarlos a fondo. Totalmente gratis montó 2 motores nuevos a esas motos. Lo único malo es que estos moteros estuvieron mas de un mes sin moto, pero luego disfrutaron de sus monturas sin tener ni un problema mas.
Mala suerte, increíble lo que le ha sucedido a tu moto con 36000 km, recopila todas las facturas, libro de revisiones etc... y a dar caña a los de Honda, paciencia seguro que algo conseguirás, sería muy importante saber la causa de la avería para los que tenemos motos como la tuya, a ver que explicaciones te da Honda, es importante comprobar si el fallo mecánico es un hecho aislado en tu unidad o por el contrario pudiese surgir este fallo en otras unidades y por lo consiguiente nos lo deberían comunicar. Saludos y suerte
Ya os digo que no es un caso muy común. La causa será difícil saberla, pero en vfr discussions que hay centenares, no ha aparecido ninguna.
Por cierto, en que va a consistir la reparación?
Yo pelearía al máximo para que la reparación fuera un motor nuevo, si ha tenido un problema de engrase (dices que ha fallado la bomba de aceite) a saber como está el resto del motor.
Suerte.
Ha sido un problema en concreto de uno de los coginetes de biela, http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-35901-13MGEA01-VFR1200FA-2011-E__1600-VFR+1200.html (numero 8 o 10) desconozco porque se desgasto, pero solo se vio afectado uno, existen varias medidas en funcion de si el cigueñal esta intacto o es nuevo, o si estando bien ha tenido un leve desgaste y se puede "rectificar" entonces debere optarse por uno de los coginetes que hay disponibles, la opcion de "rectificar" cigueñal rebajaria considerablemente la factura y seria perfectamente viable y seguro, en el taller me comentan que teniendo el motor desmontado ellos estudiaran minuciosamente pieza por pieza el estado de todo el motor para detectar cualquier cosa anormal ja sea en piezas, juntas, cojinetes ect. etc., ja que estamos..., un repaso que no se hace en ningun motor a no ser que se abra por alguna causa, la reparacion estara en garantia durante un año por eso interesa dejarlo bien, creo que en este repaso tendria tambien que participar montesa-honda con algun tecnico de la casa para verificar lo ocurrido, pero eso ya depende de ellos, de momento el presupuesto es 4300€ contando horas de taller y piezas, si finalmente hay menos horas (que me cuentan que hay de mas para no pillarnos los dedos) me contaran las reales, y si montesa-honda proporciona las piezas sin añadir el beneficio comercial que tienen con la venta de recambios, la cosa podria quedarse mucho mas economico, con todo me saldra por bastante dinero, ya os contare
no merece la pena.
por la mitad tienes un motor de segunda mano.
Y mucho mejor, sin abrir sin haber gripado y sin haberle metido mano.
Yo desde luego no pagaba esa pasta por la reparación ni loco.
Cita de: champa en Junio 30, 2014, 04:57:08 PM
Y mucho mejor, sin abrir sin haber gripado y sin haberle metido mano.
Yo desde luego no pagaba esa pasta por la reparación ni loco.
+1.000.000
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vfr-1200-f-2010-59768442.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vfr-1200-f-2010-59768442.htm)
Los motores de estas motos los puedes negociar a la baja, ya que la demanda es nula
http://www.ebay.es/itm/2010-HONDA-VFR1200F-VFR-1200-F-F-A-SC63-ENGINE-MOTOR-/121229827361?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item1c39dc5d21#ht_3869wt_998 (http://www.ebay.es/itm/2010-HONDA-VFR1200F-VFR-1200-F-F-A-SC63-ENGINE-MOTOR-/121229827361?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item1c39dc5d21#ht_3869wt_998)
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-1200-2010-2011-Motorblock-Engine-201035390-/390556572820?pt=DE_Motorradteile&hash=item5aeefc5c94#ht_1292wt_998 (http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-1200-2010-2011-Motorblock-Engine-201035390-/390556572820?pt=DE_Motorradteile&hash=item5aeefc5c94#ht_1292wt_998)
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-1200-2010-2011-Motorblock-Engine-201094904-/271522145291?pt=DE_Motorradteile&hash=item3f37fb240b#ht_2590wt_998 (http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-1200-2010-2011-Motorblock-Engine-201094904-/271522145291?pt=DE_Motorradteile&hash=item3f37fb240b#ht_2590wt_998)
de momento esperare a ver como respira honda, el margen de negociacion es amplio, alguno de los motores que mostrais estan un poco estropeados (el mio tambien de momento) a los otros tambien seria bueno darles un repaso y con las horas de desmontar que ya se han hecho y luego las de volver a montar uno de estos se me iria a los 2.000 con motor de segundamano, habria que valorar la diferencia, ademas con el mio tendre la garantia del taller, los conozco de siempre y tengo plena confianza, luego esta el tema de papeles ya que no se si el motor esta identificado como el chasis o no, tampoco estaria de mas preguntar a honda por si tienen uno por ahi (poco probable) pero el tema esta en el precio definitivo de las piezas ya que es donde honda puede hacer una buena acción o jugarse su prestigio, porque yo hasta ahora solo he comentado lo ocurrido, pero si no estan a la altura les monto un pollo y a ver como afecta esto a su politica comercial, que valoren el precio de mi motor comparado con lo que se gastan en publicidad, mucho buque insignia pero a ver cuantos barcos vendio el que fabrico el titanic, esta semana han de mojarse ya en serio.
(http://thumbs.subefotos.com/16d3f1116b0743b33819f78159b16f41o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?16d3f1116b0743b33819f78159b16f41o.jpg) (http://thumbs.subefotos.com/0152777a28d1e50bdef801486d88779bo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?0152777a28d1e50bdef801486d88779bo.jpg)el motor al natural yo lo vi bien(aparte de lo que estaba mal) entiendo algo de mecanica y creo que estamos solo ante un tema economico y reparandolo no tengo porque preocuparme mas, pero el tema es de dinero, el jodido dinero.
alguna opinion de mecanica me iria bien.
En serio que las válvulas se regulan con tornillo/tuerca? :icon_eek: Vaya chollo. :icon_lol:
normalmente no suele haber problemas a la hora de rectificar muñequillas del cigüeñal, pero a mi eso de cambiar el diámetro de la muñequilla no me gusta nada.
lo que se puede hacer, y se hace en muchas ocasiones es recrecer con cromo-duro la muñequilla afectada y te quedaran todas a la misma medida original...
Siento la avería, una duda, no fue poco después de salir este modelo que fábrica llamó unas unidades a revisión por posibles restos de viruta metálica en los cárters? No me hagáis mucho caso, pero algo así me parece recordar...
Si Honda España no reacciona yo no me lo pensaría, dossier completito en inglés con copia de facturas revisiones oficiales y a Honda Japón, que hoy día con el mail el mundo es un pañuelo, más que nunca.
Mucha suerte!
Vssss!
Cita de: nano en Junio 30, 2014, 09:37:48 PM
normalmente no suele haber problemas a la hora de rectificar muñequillas del cigüeñal, pero a mi eso de cambiar el diámetro de la muñequilla no me gusta nada.
lo que se puede hacer, y se hace en muchas ocasiones es recrecer con cromo-duro la muñequilla afectada y te quedaran todas a la misma medida original...
+ 1 . Sin dudas la mejor opción mecánica.
Vsssss
A mi la idea de recrecer y luego rectificar no me gusta nada, la idea rectificar todas las muñequillas del cigüeñal me gusta aún menos.
La idea de un cigüeñal nuevo me gusta más, y la idea de un motor nuevo si que me parece perfecta.
Minimo cigüeñal nuevo.
Hola a todos .Yo compré una VFR 1200 Fdel 2010 en 11/13 con 39000 km y ahora tiene 47000 .Tengo un amigo con otra 2010 con mas de 100.000 y solo le ha hecho mantenimiento.
Si quereis , se puede abrir otro post con km y posibles pegas del modelo , para no fastidiar este .Suerte con la negociación.
de momento estamos negociando taller, montesa-honda y yo, el taller esta por la labor pero honda no,
el taller va a cobrarme el minimo de horas posibles y sin ningun recargo en las piezas, ya es un buen gesto,(con esta es mi cuarta honda que compro alli) pero montesa-honda no respira y eso que se la juega con su propio prestigió, se que la moto no esta en garantia, pero esta moto es honda, es una vfr y lleva 36.000km., no es normal que se desentienda, yo estoy dispuesto a pagar las piezas y las horas de taller pero no estoy dispuesto a que honda se beneficie de la venta de las piezas, ya les compre la moto y la compre con dinero bueno, si al final el trato no es el correcto les montare un pollo que tendran noticias hasta en pekin.
la mala publicidad es mas cara que la que ellos contratan.
acabo de pasar a honda este mensage:
les comunico que este es el tercer e-mail que envio, tengo averiada mi vfr 1200, la moto no esta en garantia, tiene 36.000km. y se ha averiado inexplicablemente por culpa de un segmento del cigueñal, la averia (si honda no me ayuda) pasara de los 4.600€, estoy dispuesto a pagar lo que cuesten las horas de taller y las piezas, pero no estoy dispuesto a que el precio de las piezas incluya el beneficio comercial, se que de momento honda tiene el tema parado, tambien creo que por eso no recibo respuesta, desentenderse de mi situación puede estar justificado pero seria sin duda una mala publicidad, intento ser delicado, esta situacion seria entendida por clientes y futuros clientes de honda? exigo una respuesta ya que hace 20 dias que estoy sin moto.
es mi cuarta honda y de momento ninguna otra marca hasta ahora me merecia mayor respeto, la situacion puede convertirse en una oportunidad para competidores, que en los ultimos años no han desaprovechado ninguna ocasion para hacer estragos en la reputacion de honda, eso a llevado a otras marcas a ocupar el lugar que honda ocupo en los ultimos años del pasado milenio, reitero mi exigencia a que me den respuesta y si estan estudiando el tema o no, si asi no fuera les advierto que ya pueden consultar en google "MOTOR VFR 1200 ROTO" y el tema no esta aun cerrado,
Se van a cagar de miedo :jodete3:
Lo siento amigo, ojalá me equivoque, pero date por jodido. Un amigo le pasó lo mismo, la repararon porque aún estaba en garantía, pero lo hicieron de pena con toda la tornillería interior jodida por falta de herramientas adecuadas. La volvieron a reparar en otro conce distinto pero con resultado desastroso también..... y ya Honda se desentendió porque estaba fuera de garantía y ya la había reparado.... 2 años después sigue con la moto destripada y de juicios contra Honda y el conce :cabezazo:
yo la verdad que no lo entiendo.
no quieren mantener una buena reputación de servicio y de la marca?
una avería registrada dentro de las fechas de cobertura está cubierta para siempre ya que se originó estando la moto en garantía. sí no queda resuelta la primera, segunda, enésima vez, sigue estando cubierta en garantía.
tuve un problema con mi móvil. samsung. se Jodió la batería y hacía cosas raras. quedaban 4 días de garantía. lo llevé y me dieron batería nueva. pregunté qué pasaba sí a raíz de la avería (la batería se hinchó y el cargador explotó), el móvil seguía haciendo cosas raras y me dijeron que al quedar constancia de la avería dentro de fechas, no habría problema. y es que la legislación que rige las garantías es así.
finalmente la reparacion esta en marcha un descuento ridiculo por parte de honda, y el resto asumido por el taller sin ninguna ganancia por su parte en lo que son piezas,
el trato final (es un trato con el taller) me representa una rebaja de los 4.600 a los 3.300.
todo piezas nuevas, montage a conciencia y garantia de reparacion, pica menos, pero pica...
No pica, escuece, dinero aparte, lo importante es que sean serios y profesionales en la reparación, para quedar tranquilo en la medida de lo posible
suerte
Montesa-Honda a su nivel .... caca.
Espero y deseo que todo vaya bien, y el taller (que no dices el nombre y deberías) se tome la reparación en serio y aunque aligerado el bolsillo vuelvas a disfrutar de la moto, que no de la marca.
Suerte.
Joder, me he leido todo el asunto, y estoy flipando!!!!
Les llevas la moto a sus concesionarios, aguantas sus clavadas, tienes sus facturas.....y se te rompe una honda con 36.000 kms....para mear y no echar gota...
Mis cbf que he tenido a esos kilometros estan sangrando todavia ( y les hago yo el mantenimiento). Espero que solo sea cuestion de mala suerte y te haya tocado a ti la china, tambien espero que te la arreglen lo mejor y mas economico que sea posible.
has hablado con honda japón.
en dos semanas aterrizo en tokio.
estoy por buscar su sede y contarselo a alguno de allí.
Si tu te has quedado a gusto y contento me alegro mucho. Lo importante es que vuelvas a tener tu moto funcionando y estés contento.
Yo en tu lugar documentaba todo el caso con facturas e informes y se lo mandaba a HONDA Japón por correo electrónico.
Cita de: v4ever en Julio 16, 2014, 04:41:23 PM
finalmente la reparacion esta en marcha un descuento ridiculo por parte de honda, y el resto asumido por el taller sin ninguna ganancia por su parte en lo que son piezas,
el trato final (es un trato con el taller) me representa una rebaja de los 4.600 a los 3.300.
todo piezas nuevas, montage a conciencia y garantia de reparacion, pica menos, pero pica...
Yo creo que por ese presupuesto compro otro motor y tengo ese para piezas.
a lo que costaria un motor de segundamano (no nuevo) habria que añadirle el coste de montaje, al final quedaria mas o menos igual, el taller esta en Reus (BORMAR) y no se cuanto tiempo hace que esta pero yo lo recuerdo de toda la vida y es de los que confianza, no tan solo para mi, el motor en cuanto este montado aparte de la garantia legal como reparación, esta mi propia fe en Bormar, ya que si a mi el propietario del taller me dice que puedo confiar en que el motor quedara como nuevo, yo se que sera asi, actualmente no queda gente en la que puedas confiar y este es de los de confianza, otra cosa son los responsables de honda, no es la marca sino la persona responsable de la decision sobre el tema, el que puede mojarse o no, el que decide que este "problemilla" no va con ellos, este podia hacer mas o hacer menos, todo lo demas, motor nuevo o no, cigueñal nuevo o reparado, que si la garantia, cartas, quejas o e-mails, no me libraban de que como minimo habria y las habra, unas horas de montaje y que la cosa quede en 1000 o en 2000 o en 3000 etc.. era decision del tio responsable de honda españa y suerte que el de Bormar viendome a mi y a mi moto ha hecho lo imposible,......
la moto el fin de semana proximo ya andara.
Bueno... ya veremos qué tal sale el experimento... irás contando... y lo repito... estaré en Tokio y Kioto en breve... si quieres que me acerque a la sede de Honda Japón...
Honda Japón:
2-1-1, Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokyo 107-8556, Japan
Tel: +81-(0)3-3423-1111
Vete y ponle las pilas, que se enteren.
Ojalá te kede bien tio y la puedas disfrutar muchos años, ya nos contarás :drink5:
Siento de verdad lo que te ha sucedido, me he enterado de ello a través de otro foro, y por lo que veo este tipo de noticas corren como la polvora.
Una pregunta, que aceite usas? Y cada cuantos kms lo cambiabas?
Yo vendí mi gordi el año pasado con casi 80.000 kms y quitando el tema del pomo de la precarga del amortiguador ningún problema.
Joder , vaya odisea. Espero que tu espera se vea recompensada con tu montura al 100 por 100 .
Animo que ya queda poco .
Ya nos contarás tus impresiones cuando vuelva a surcar el asfalto.
vssssssssssssssss
el lunes sabre quando tendre las piezas que faltan (habia os casquillos que venian de japon), todo el verano sin moto, he ahorrado para la reparación sin querer :bawling: :bawling: :bawling:
Hola a todos.
Me ha pasado lo mismo con mi Honda VFR 1200F
Con 80.000Km el motor se ha gripado por los cojinetes del cigoñal. Piezas 8 y 10 del manual del motor de Honda.
No ha habido falta de lubricación según el taller concesionario oficial de Honda.
Honda España se desentiende de este problema alegando que la moto está fuera de garantía. Tampoco quiere dedicarle ni un segundo a diagnosticar la avería atendiendo que no se trata de falta de lubricación ni de obstrucción en los conductor que lubrifican los cojinetes de las bielas.
Alguien me puede dar los contactos o los pasos a seguir para realizar una reclamación oficial a la sede central de Honda en Japón?
Me resigno a poner un anuncio donde diga que vendo una Honda VFR 1200F de 80.000Km para desguace y chatarra.
Este tipo de averías en una VFR 1200F es inadmisible y mucho más la actitud de Honda España.
Gracias de antemano.
Saludos.
Cita de: xgibert en Diciembre 05, 2017, 03:51:03 PM
Hola a todos.
Me ha pasado lo mismo con mi Honda VFR 1200F
Con 80.000Km el motor se ha gripado por los cojinetes del cigoñal. Piezas 8 y 10 del manual del motor de Honda.
No ha habido falta de lubricación según el taller concesionario oficial de Honda.
Honda España se desentiende de este problema alegando que la moto está fuera de garantía. Tampoco quiere dedicarle ni un segundo a diagnosticar la avería atendiendo que no se trata de falta de lubricación ni de obstrucción en los conductor que lubrifican los cojinetes de las bielas.
Alguien me puede dar los contactos o los pasos a seguir para realizar una reclamación oficial a la sede central de Honda en Japón?
Me resigno a poner un anuncio donde diga que vendo una Honda VFR 1200F de 80.000Km para desguace y chatarra.
Este tipo de averías en una VFR 1200F es inadmisible y mucho más la actitud de Honda España.
Gracias de antemano.
Saludos.
Lamento la rotura, pero por favor, pasa primero por el apartado "presentaciones" y así nos vamos conociendo.
Cuando uno lee esto se estremece pensando que también le puede pasar. Siento que te tocará a ti. Pero podías informarnos un poco más? Precio de reparación o fotos de las piezas rotas.
También habría que pensar en poner un hilo aparte para motores rotos con kilómetros realizados.