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Motor vfr 1200 roto con 36.000km!!

Iniciado por v4ever, Junio 26, 2014, 05:09:59 PM

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Es el 2ª motor de Vfr que tiene un problema de casquillos de biela, eso si el anterior que conoci fue la exvfr de Rasa y le paso al que se la vendio con mas de 100.000km.

Es un problema claro o de lubricacion o de templado del casquillo, pero no es nada normal en un motor Honda.

Deberian de investigarlo.

champa

Mala pinta tiene, vete preparando el dossier para Japón mientras te contestan.

Suerte. 

DGM

Si la marca lo cree oportuno, pueden hacerse cargo de averías gordas incluso fuera de la garantía, especialmente cuando el vehículo ha sido siempre mantenido en un concesionario oficial. Dependiendo de la avería, pueden cubrir más o menos del coste, pero siempre pueden hacerlo.
Para que te hagas una idea, te comento brevemente lo que me sucedió hace unos años con un Toyota Land Cruiser: Hay un problema en España con el diesel que hacía que los inyectores Denso se jodieran (no sucedía en otros países). Mi Toyota, empezó con los síntomas al cuarto año, estando ya fuera de garantía, y lo lleve al concesionario de siempre. Hicieron las pruebas, y me sustituyeron los 4 inyectores sin tener que pagar absolutamente nada (no es precisamente barato).
Mi caso no fue el primero y la casa ya estaba al tanto, pero lo mismo sucedía en otras marcas Japonesas, que se la lavaban las manos.
El "no" ya lo tienes, y no pierdes nada por intentarlo... Y ojo, en estos casos el concesionario puede ayudar, y mucho.

v4ever

hay un problema añadido ya que actualmente el concesionario donde la compre ha dejado de serlo hace unos meses y la gestion de este y otros problemas que pudiera haber con motos vendidas por ellos y que esten en garantia, los gestionaran atraves de un concesionario oficial. Hasta aqui de momento no tendria que complicar mas el asunto, este concesionario (o exconcesionario) junto al conce. oficial,  ya ha estado en contacto con Montesa-Honda y puede ser que se "estiren" un poco con las piezas, creo que llegaremos a un acuerdo, sera poco o mucho no se, seguro que ha pagar me va a tocar, ja veremos quanto... aun confio en honda

JMARCO

Cita de: v4ever en Junio 27, 2014, 05:04:48 PM
hay un problema añadido ya que actualmente el concesionario donde la compre ha dejado de serlo hace unos meses y la gestion de este y otros problemas que pudiera haber con motos vendidas por ellos y que esten en garantia, los gestionaran atraves de un concesionario oficial. Hasta aqui de momento no tendria que complicar mas el asunto, este concesionario (o exconcesionario) junto al conce. oficial,  ya ha estado en contacto con Montesa-Honda y puede ser que se "estiren" un poco con las piezas, creo que llegaremos a un acuerdo, sera poco o mucho no se, seguro que ha pagar me va a tocar, ja veremos quanto... aun confio en honda
Carta certificada o llamada a Honda Japón, pero ya.
Es mi consejo, yo no pagaría ni un duro en una moto que me ha costado una pasta, y que  hace 4 años y solo 36.000 km después le ha pasado esto.
Conozco 2 casos de 2 Hondas CBR 600 RR que griparon y Honda Japón pidió esos motores para estudiarlos a fondo. Totalmente gratis montó 2 motores nuevos a esas motos. Lo único malo es que estos moteros estuvieron mas de un mes sin moto, pero luego disfrutaron de sus monturas sin tener ni un problema mas.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

F2G

Mala suerte, increíble lo que le ha sucedido a tu moto con 36000 km, recopila todas las facturas, libro de revisiones etc... y a dar caña a los de Honda, paciencia seguro que algo conseguirás, sería muy importante saber la causa de la avería para los que tenemos motos como la tuya, a ver que explicaciones te da Honda, es importante comprobar si el fallo mecánico es un hecho aislado en tu unidad o por el contrario pudiese surgir este fallo en otras unidades y por lo consiguiente nos lo deberían comunicar. Saludos y suerte

Jimmyesp

Ya os digo que no es un caso muy común. La causa será difícil saberla, pero en vfr discussions que hay centenares, no ha aparecido ninguna.

Por cierto, en que va a consistir la reparación?

champa

Yo pelearía al máximo para que la reparación fuera un motor nuevo, si ha tenido un problema de engrase (dices que ha fallado la bomba de aceite) a saber como está el resto del motor.

Suerte.



v4ever

#29
Ha sido un problema en concreto de uno de los coginetes de biela, http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-35901-13MGEA01-VFR1200FA-2011-E__1600-VFR+1200.html (numero 8  o 10) desconozco porque se desgasto, pero solo se vio afectado uno, existen varias medidas en funcion de si el cigueñal esta intacto o es nuevo, o si estando bien ha tenido un leve desgaste y se puede "rectificar" entonces debere optarse por uno de los coginetes que hay disponibles, la opcion de "rectificar" cigueñal rebajaria considerablemente la factura y seria perfectamente viable y seguro, en el taller me comentan que teniendo el motor desmontado ellos estudiaran minuciosamente pieza por pieza el estado de todo el motor para detectar cualquier cosa anormal ja sea en piezas, juntas, cojinetes ect. etc., ja que estamos..., un repaso que no se hace en ningun motor a no ser que se abra por alguna causa, la reparacion estara en garantia durante un año por eso interesa dejarlo bien, creo que en este repaso tendria tambien que participar montesa-honda con algun tecnico de la casa para verificar lo ocurrido, pero eso ya depende de ellos, de momento el presupuesto es 4300€ contando horas de taller y piezas, si finalmente hay menos horas (que me cuentan que hay de mas para no pillarnos los dedos) me contaran las reales, y si montesa-honda proporciona las piezas sin añadir el beneficio comercial que tienen con la venta de recambios, la cosa podria quedarse mucho mas economico, con todo me saldra por bastante dinero, ya os contare

Sonic

no merece la pena.

por la mitad tienes un motor de segunda mano.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Y mucho mejor, sin abrir sin haber gripado y sin haberle metido mano.

Yo desde luego no pagaba esa pasta por la reparación ni loco.

Sonic

Cita de: champa en Junio 30, 2014, 04:57:08 PM
Y mucho mejor, sin abrir sin haber gripado y sin haberle metido mano.

Yo desde luego no pagaba esa pasta por la reparación ni loco.

+1.000.000
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]


Jimmyesp

Los motores de estas motos los puedes negociar a la baja, ya que la demanda es nula


v4ever

#36
de momento esperare a ver como respira honda, el margen de negociacion es amplio, alguno de los motores que mostrais estan un poco estropeados (el mio tambien de momento) a los otros tambien seria bueno darles un repaso y con las horas de desmontar que ya se han hecho y luego las de volver a montar uno de estos se me iria a los 2.000 con motor de segundamano, habria que valorar la diferencia, ademas con el mio tendre la garantia del taller, los conozco de siempre y tengo plena confianza, luego esta el tema de papeles ya que no se si el motor esta identificado como el chasis o no, tampoco estaria de mas preguntar a honda por si tienen uno por ahi (poco probable) pero el tema esta en el precio definitivo de las piezas ya que es donde honda puede hacer una buena acción o jugarse su prestigio, porque yo hasta ahora solo he comentado lo ocurrido, pero si no estan a la altura les monto un pollo y a ver como afecta esto a su politica comercial, que valoren el precio de mi motor comparado con lo que se gastan en publicidad, mucho buque insignia pero a ver cuantos barcos vendio el que fabrico el titanic, esta semana han de mojarse ya en serio.
el motor al natural yo lo vi bien(aparte de lo que estaba mal) entiendo algo de mecanica y creo que estamos solo ante un tema economico y reparandolo no tengo porque preocuparme mas, pero el tema es de dinero, el jodido dinero.
alguna opinion de mecanica me iria bien.

holleros

En serio que las válvulas se regulan con tornillo/tuerca?  :icon_eek: Vaya chollo.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

nano

normalmente no suele haber problemas a la hora de rectificar muñequillas del cigüeñal, pero a mi eso de cambiar el diámetro de la muñequilla no me gusta nada.

lo que se puede hacer, y se hace en muchas ocasiones es recrecer con cromo-duro la muñequilla afectada y te quedaran todas a la misma medida original...

Antonio_RC36

Siento la avería, una duda, no fue poco después de salir este modelo que fábrica llamó unas unidades a revisión por posibles restos de viruta metálica en los cárters? No me hagáis mucho caso, pero algo así me parece recordar...

Si Honda España no reacciona yo no me lo pensaría, dossier completito en inglés con copia de facturas revisiones oficiales y a Honda Japón, que hoy día con el mail el mundo es un pañuelo, más que nunca.

Mucha suerte!

Vssss!