buenas a todos
Seguro que es un tema bastante hablado.....yo echado un ojo con el buscador y no e visto nada, queria saber ruedas ponen los de la VFR1200.
La compre hace 3 meses y la rueda de atras esta para tirarla ya es una metzeler m5 y la verdas que iva bastante decente en la VFR.
El del taller que me fio bastante, me a dicho que lo monte la misma que le ponian a mi anterior kawasakiz750 la bridgestone BTO21 e gastado 3 juegos de esta marca en la Z750 y va muy bien no se si en la VFR me dara el mismo resultado.
Por eso queria saber que poneis el resto en la VFR1200?????????
un slaudo y gracias a toodos :drink5:
Yo tengo que cambiar el trasero no tardando y seguramente pruebe el bridgestone T30. Es de la gama sport turismo, como el BT021.
Quizás el BT021 sea algo más sport que el T30 y creo que este último va mejor con lluvia...pero no creo que con mi nivel sea capaz de apreciar estas diferencias.
Creo que con cualquiera de los dos acertarás, además no creo que puedas hacer muchos más kilómetros con uno que con otro.
Mi moto es una 800.
Un saludo
El tema neumáticos es MUY personal. Aparte de las sensaciones de cada uno, la duración depende mucho del peso y de la forma de conducir.
La mia traía de origen los BT21 y me fueron muy mal, a los 3000km el delantero estaba afilado y el trasero cuadrado, la moto iba fatal, y no he oído a ningún compañero hablar bien de esas ruedas.
Después puse los Angel ST y voy cómodo con ellos y les hago unos 12000km, así que son los que pongo.
Ahora llevo delante un Angel GT, me da la sensación de que hacen la moto más ágil, pero aún no sé lo que me van a durar.
Yo acabo de poner atras la bt 23 con la ke no llevare ni 2000kms y de momento bien, siempre he usado la road2 ke me funcionaba a la perfección pero ya está descatalogada, el próximo juego la road 4 para probar
La BT021 es una goma nefasta. He tenido dos VFR1200 y en la segunda la cambie pasados 2000 kms. La moto la hace inmanejable.
Las Pilot Road 4 en esta moto, yo las catalogaría de peligrosas. La parte central del neumático trasero es tan dura que en cualquier raya blanca se cruza como si fueses por aceite. El delantero es muy blando y si practicas conducción deportiva, da va destruyendo. Y el mío no tiene ni 2000kms.
Con diferencia las que mejor agarran, mejores sensaciones en conducción deportiva ofrecen y además envejecen muy bien son los Pirelli Angel GT. Ha gastado varios juegos y por ahora son insuperables. Con conducción bastante dura, aguantan unos 9000 kms. Con una conducción más turística creo que se les podrían hacer tranquilamente unos 15.000 kms.
Bueno pues al final la bt021 ya esta descatalogada y no habia medida y la sustituta a sido la bt023 me alegra ver que a alguien le va bien.
Mi conducion es mas turismo que otra cosa siempre las acabo sacando plano.
Este finde iremos a la concentración de el lago de sanabria asique bueno pues son unos 400km despues os cuentare que tal y que impresiones.
Un saludo a todo y gracias
Buenos pues despues del finde y la concetracion de el lago de sanabria y 430 km en una tarde a la bridgestone bt023 deciros que ha ido muy bien ningun estraño y buen agarre. Y en autovia a velocidades normales muy silencioso. Por lo de mas lo seguiremos probando.
Un saludo a todos :drink5:
¿Silencioso?
Hay neumáticos ruidosos?
Correcto hay neumaticos que al rodar hacen mas ruidos que otros por la dureza de las carcasas, diseño, calidad de gomas etc etc.
Si entras en alguna pagina de ruedas en la comparatibas te lo ponene el nivel de db (decibelios) de uno frente a otro.
Un saludo
Me dejas de piedra ... No digo que el ruido no sea un dato a tener en cuenta a la hora de valorar un neumático pero creo que poco influirá en la comodidad y seguridad de marcha. Cualquier casco, por muy silencioso que sea, deja este valor inapreciable, al menos en mi caso y con mi casco, que oigo el ruido del motor y el del viento, pero jamas el del neumático por muy despacio que circule.
Cita de: Nebari en Julio 14, 2014, 08:11:27 PM
Me dejas de piedra ... No digo que el ruido no sea un dato a tener en cuenta a la hora de valorar un neumático pero creo que poco influirá en la comodidad y seguridad de marcha. Cualquier casco, por muy silencioso que sea, deja este valor inapreciable, al menos en mi caso y con mi casco, que oigo el ruido del motor y el del viento, pero jamas el del neumático por muy despacio que circule.
Neba, tú estás teniente... :risa7:
¿Por qué no probáis Conti, Avon, Maxxis o Dunlop?. Son unos excelentes neumáticos que ademas, sus modelos turismo son devoradore de Km.
Hombre jejeje para mi si es comodidad el llevar neumaticos que genere poco ruido a otro que vayan zumbando por el rozamiento contra el asfalfo y si se oye si.
Aunque lo mismo estas teniente :dgt: jejeje
Cita de: Nebari en Julio 14, 2014, 08:11:27 PM
Me dejas de piedra ... No digo que el ruido no sea un dato a tener en cuenta a la hora de valorar un neumático pero creo que poco influirá en la comodidad y seguridad de marcha. Cualquier casco, por muy silencioso que sea, deja este valor inapreciable, al menos en mi caso y con mi casco, que oigo el ruido del motor y el del viento, pero jamas el del neumático por muy despacio que circule.
El que use un casco en el que aprecie diferencia de rumorosidad de un modelo u otro de gomas que me lo diga que cambiare de casco.
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Cita de: TotmotoValencia en Julio 15, 2014, 01:42:35 AM
¿Por qué no probáis Conti, Avon, Maxxis o Dunlop?. Son unos excelentes neumáticos que ademas, sus modelos turismo son devoradore de Km.
Hay quien los usa y desde luego dan buen resultado, pero es complicado pillar ofertas buenas en esas marcas.
Y si los neumáticos suenan unos más que otros. y si no te lo crees Nebari le dices a vectra que te de una vuelta en su coche de ministro corupto con ruedas chinas.
Cita de: champa en Julio 15, 2014, 10:27:41 AM
Cita de: TotmotoValencia en Julio 15, 2014, 01:42:35 AM
¿Por qué no probáis Conti, Avon, Maxxis o Dunlop?. Son unos excelentes neumáticos que ademas, sus modelos turismo son devoradore de Km.
Hay quien los usa y desde luego dan buen resultado, pero es complicado pillar ofertas buenas en esas marcas.
Y si los neumáticos suenan unos más que otros. y si no te lo crees Nebari le dices a vectra que te de una vuelta en su coche de ministro corupto con ruedas chinas.
Por supuesto que hay neumáticos más sonoros que otros, y en un coche se puede llegar a notar una barbaridad. Pero en una moto... entre el casco, el motor y el viento... yo te aseguro que no lo oigo.
espera tener una electrica...
jajajajajajaaaaaaa
:risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: Jimmyesp en Julio 11, 2014, 04:18:53 PM
La BT021 es una goma nefasta. He tenido dos VFR1200 y en la segunda la cambie pasados 2000 kms. La moto la hace inmanejable.
Las Pilot Road 4 en esta moto, yo las catalogaría de peligrosas. La parte central del neumático trasero es tan dura que en cualquier raya blanca se cruza como si fueses por aceite. El delantero es muy blando y si practicas conducción deportiva, da va destruyendo. Y el mío no tiene ni 2000kms.
Con diferencia las que mejor agarran, mejores sensaciones en conducción deportiva ofrecen y además envejecen muy bien son los Pirelli Angel GT. Ha gastado varios juegos y por ahora son insuperables. Con conducción bastante dura, aguantan unos 9000 kms. Con una conducción más turística creo que se les podrían hacer tranquilamente unos 15.000 kms.
Jimmy, por una vez y sin que sirva de precedente, siento contradecirte en lo de las Michelin Pilot Road 4.
Acabo de hacer un viaje la semana pasada por todo el norte de España, Desde Barcelona a Vigo, pasando luego por Lisboa, Sevilla y vuelta a Murcia. Con esto quiero decir que he pasado por todas las climatologías, carreteras y temperaturas; desde 11º a 37º. Hemos conducido con lluvia, llovizna, suelos húmedos y asfaltos abrasadores... Y puedo añadir que con un nivel de conducción bastante deportivo...
Pues bien, la gomas me han encantado en todas las condiciones y ni un solo titubeo ni siquiera en suelos húmedos, dando una confianza absoluta para poder tirar bastante fuerte en carreteras de montaña con muuuuuchas curvas.
En fin, después de 4.200 kms dandoles tralla, las gomas tienen muy buen aspecto y aparentan que les queda buena vida. Aunque yo no pido que me hagan 10.000 kms... me aburro!!! :icon_lol:
Por supuesto que esto de los gomáticos es muy subjetivo y cada uno tiene que sentirlos de acuerdo a su forma de conducir. ;)
Cuando vaya a ver la mía te saco fotos del neumático delantero para que veas como esta. No tiene ni 2000 kms.
Has pisado alguna raya blanca? A mi se me ha cruzado ya no se ni las veces. Y por supuesto no me pasaba con neumaticos anteriores.
También sacaré fotos de las mías para que veas como están después da más de 4.000 kms dándole tralla.
Si, he pisado rayas blancas, y su comportamiento es normal, un breve deslizamiento por la pintura con recuperación inmediata, pero nada de cruzarse.
Si su desgaste en las tuyas es tan acusado, no podría ser un juego defectuoso? Doy por supuesto que llevas bien ajustadas y compensadas las suspensiones,
Nosotros éramos dos los que llevábamos la mismas ruedas y el comentario sobre el comportamiento ha sido unánime: Geniales
El desgaste muy normal.
Sacaré fotos
Cita de: Elpapi en Julio 16, 2014, 10:09:30 AM
También sacaré fotos de las mías para que veas como están después da más de 4.000 kms dándole tralla.
Si, he pisado rayas blancas, y su comportamiento es normal, un breve deslizamiento por la pintura con recuperación inmediata, pero nada de cruzarse.
Si su desgaste en las tuyas es tan acusado, no podría ser un juego defectuoso? Doy por supuesto que llevas bien ajustadas y compensadas las suspensiones,
Nosotros éramos dos los que llevábamos la mismas ruedas y el comentario sobre el comportamiento ha sido unánime: Geniales
El desgaste muy normal.
Sacaré fotos
¿Que versión del Pilot Road 4 llevas? Standard o GT.
Se lo pregunté en su día a Jimmy y él lleva GT.
Aqui están después de 4.000kms - Delanteras
(http://i60.tinypic.com/2v0x.jpg)
(http://i58.tinypic.com/ct4q8.jpg)
La traseras....
(http://i60.tinypic.com/2vl04js.jpg)
(http://i62.tinypic.com/2cy14qw.jpg)
El estilo de conducción no sirve de referencia, se va dando golpes contra las furgonetas. De hecho la culpa de su accidente fue de los neumáticos... (de los de López) :risa3:
V'sssssss
Pues parece que no le has echo los 4000km estan como el primer dia. De todas maneras los kilometros lloviendo casi no tienen desgaste los neumáticos. Pero a esos le haces muchisimos kilometros.
como nuevos?
en los laterales puede ser. pero será porque no tumba el compañero.
de hecho, parecen van gastadas en el medio que yo lo estoy viendo concavo. ¿será alguna ilusión óptica de la foto?
Por si os sirve de ayuda a la hora de elegir, hace tiempo me curré en mi web una lista donde pinchando en cualquier neumático, sale la explicación del mismo, espero que os sirva:
http://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html (http://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html)
Muy buenas, he cambiado el neumático trasero, he puesto Michelin PR4, delante llevo el PR3 que tras 3500 Km está en plena forma, he instalado la versión Standard, que es la que me ha recomendado el fabricante, el taller y un compañero del foro que también lo lleva, al cual agradezco su consejo, después de unos 1500 Km, con diferentes climatologías y carreteras, mi conclusión: un buen neumatico.
Lo primero que noté es que es muy predecible y neutro, lo hace bien en todas las situaciones, buen aplomo en curva, no es un neumático racing pero buenas inclinadas están aseguradas por que da mucha confianza, con lluvia parece que vas en seco, nada de extraños ni en seco ni en mojado, falta ver la duración que tiene, según el fabricante un 20 % más que el PR3. Saludos.
Yo personalmente personalmente solo monto metzeler z8. Calientan bien, gastan bien y con una vida de entre 10000 a 13000 km. En agua me dan mucha seguridad pero como leí al principio del post es algo muy personal, peso, suspensiones, estilo de conducción.... Todo influye para que una goma te vaya bien o no.
Retomo el hilo por qa que ma parece correcto pero desactualizado.
Que turdas actuales recomendáis los que tenéis vfr1200? Muchas gracias.
Habéis oído hablar de las mitas sportforce?
Cita de: arielgpa en Mayo 04, 2019, 12:05:29 AM
Retomo el hilo por qa que ma parece correcto pero desactualizado.
Que turdas actuales recomendáis los que tenéis vfr1200? Muchas gracias.
Habéis oído hablar de las mitas sportforce?
Yo te recomiendo Michelin Road 5, yo las llevo puestas, de todas las que he
montado son las mejores en rendimiento que es una constante incluso con
muchos kilómetros de desgaste, duración, buen agarre en seco y una maravilla
en mojado, no te defraudarán.
Muchísimas gracias dudaba de si serían demasiado blanditas para esta moto
Montadas las Road 5, una maravilla, tenias razón, no notas que las viejas están mal hasta que pones las nuevas, una diferencia brutal.
Cita de: F2G en Mayo 20, 2019, 08:02:07 PM
Cita de: arielgpa en Mayo 04, 2019, 12:05:29 AM
Retomo el hilo por qa que ma parece correcto pero desactualizado.
Que turdas actuales recomendáis los que tenéis vfr1200? Muchas gracias.
Habéis oído hablar de las mitas sportforce?
Yo te recomiendo Michelin Road 5, yo las llevo puestas, de todas las que he
montado son las mejores en rendimiento que es una constante incluso con
muchos kilómetros de desgaste, duración, buen agarre en seco y una maravilla
en mojado, no te defraudarán.