Yo hasta ahora he usado una que me parece buenísima. XERAMIC. El caso es que se la he ido a pedir a mi mecánico y no le quedaba, y aunque la pida por internet, salgo el miércoles temprano...
No me gustan las cadenas con teflon porque pintan mucho y despues queda la cadena muy pringosa para limpiarla además que durante el viaje, si engrasas por encima, me da la sensación de que si echo una grasa sobre otra sin limpiar, al pegársele la porqueria a la cadena, ya que no es nada líquida, la propia porqueria impide que la grasa entre en los retenes. Vamos, que son muy buenas para evitar que entre el agua pero si engrasas por encima, ella misma impide que entre la grasa.
Quiero una que no lleve teflon y que sea oring...
Gracias por adelantado!!!
V'SSSS!!!!
Últimamente estoy usando esta y va bastante bien. Engrasa y dura bastante la cadena lubricada.
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0219/3556/products/Motul_Chain_Lube_Factory_Line_1024x1024.jpg?v=1384987672)
ok!! Gracias!!! :victory:
Yo uso Castrol y va de pinga,no deja la pasta esa que tanto odio pero si al tocar tiene sensación pegajosa,pero bien de momento
http://www.castrolmoto.com/es/products/chain_lube_racing.php (http://www.castrolmoto.com/es/products/chain_lube_racing.php)
Por cierto vas de viaje con la V? a donde si se puede saber?Yo para el mes ( salgo el 7 u 8)me hare Ferrol-La Bañeza (Gran Premio),País Vasco_Cantabria-Asturias-Ferrol ,echare unos 10-12 días +- y como voy solo me acojona un poco,jejej
Cita de: Nebari en Julio 28, 2014, 06:48:44 PM
Últimamente estoy usando esta y va bastante bien. Engrasa y dura bastante la cadena lubricada.
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0219/3556/products/Motul_Chain_Lube_Factory_Line_1024x1024.jpg?v=1384987672)
Y el famoso SAE 90??
Cita de: Liverpool en Julio 28, 2014, 09:29:03 PM
Cita de: Nebari en Julio 28, 2014, 06:48:44 PM
Últimamente estoy usando esta y va bastante bien. Engrasa y dura bastante la cadena lubricada.
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0219/3556/products/Motul_Chain_Lube_Factory_Line_1024x1024.jpg?v=1384987672)
Y el famoso SAE 90??
K K :icon_lol:
Pues yo por uso aceite de transmisiones SAE 90. De hecho, compre un bote de 1L de Yamaha para cardan, y me va bastante bien. La cadena siempre limpia y brillante, no se le pega la mierda, ni me ensucia mucho la llanta. Y con el litro que compré tengo para una vida... :eusa_whistle:
Cita de: titopulo en Julio 28, 2014, 07:08:16 PM
Yo uso Castrol y va de pinga,no deja la pasta esa que tanto odio pero si al tocar tiene sensación pegajosa,pero bien de momento
http://www.castrolmoto.com/es/products/chain_lube_racing.php (http://www.castrolmoto.com/es/products/chain_lube_racing.php)
Por cierto vas de viaje con la V? a donde si se puede saber?Yo para el mes ( salgo el 7 u 8)me hare Ferrol-La Bañeza (Gran Premio),País Vasco_Cantabria-Asturias-Ferrol ,echare unos 10-12 días +- y como voy solo me acojona un poco,jejej
La Bañeza!!! Para mí la mejor carrera de España... Este año me la voy a perder porque estoy de regreso el 11 de agosto.
Yo salgo el miércoles para Londres. Realmente el viaje estaba planificado para hacerlo por el Eurotúnel pero perdía mucho tiempo (aunque viajando en moto nunca se pierde el tiempo jejeje) para llegar hasta allí además del cansancio de la parienta... Salimos desde Vigo a Santander donde tomaremos el ferry hasta Plymouth y de ahí a Londres, donde además de intentar visitar la ciudad en cinco o seis días, los restantes, haremos rutas para visitar Stonehenge, Bath, Oxford, Cambridge y Canterbury. Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...
V'SSSS!!!! Y buen viaje!!!!
Cita de: DGM en Julio 28, 2014, 10:25:15 PM
Pues yo por uso aceite de transmisiones SAE 90. De hecho, compre un bote de 1L de Yamaha para cardan, y me va bastante bien. La cadena siempre limpia y brillante, no se le pega la mierda, ni me ensucia mucho la llanta. Y con el litro que compré tengo para una vida... :eusa_whistle:
Independientemente de las condiciones de uso, cada cuántos kms le echas el aceite?
Yo la grasa mas o menos cada dos depósitos de gasolina, a lo sumo tres. Si le dí mucha caña, gasté mas gasolina, por tanto le exigí más a la cadena... Por tanto le echo unas veces con más kms y otras con menos... Pero te daría una media de 400kms.
Crees que la valvulina es cómoda para echarla de viaje?
V'SSSS!!!!
Sae-90, sin dudarlo. Estuve muchos años usando grasa, y desde que cambie mi primer kit de arrastre y vi toda la mierda que había acumulado la grasa, no la he vuelto a usar. De echo, la engraso con brocha y la engraso menos que cuando usaba la grasa.
Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...
Sin problemas, el año pasado alquilé un Corsa en Edimburgo y tras los primeros Km de lógica tensión, salí de la ciudad tan campante. Quizá si te metes en Londres la cosa cambie un poco, especialmente si alrededor hay taxistas o repartidores, por lo demás, y en mi opinión, en cualquier ciudad española de tamaño medio se conduce de una forma mucho más agresiva que allí.
Cita de: Gianola en Julio 29, 2014, 12:46:06 AM
Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...
Sin problemas, el año pasado alquilé un Corsa en Edimburgo y tras los primeros Km de lógica tensión, salí de la ciudad tan campante. Quizá si te metes en Londres la cosa cambie un poco, especialmente si alrededor hay taxistas o repartidores, por lo demás, y en mi opinión, en cualquier ciudad española de tamaño medio se conduce de una forma mucho más agresiva que allí.
:ok:
(http://www.greenlandmx.com/rep/5e9b/productos/17820/4/grasa-spray-de-cadenas-gro-chain-lube-500-ml-dry-5092298.png)
La mejor grasa ........ el Scottoiler :drink5: :drink5: :drink5:
Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:53:53 PM
Independientemente de las condiciones de uso, cada cuántos kms le echas el aceite?
Yo la grasa mas o menos cada dos depósitos de gasolina, a lo sumo tres. Si le dí mucha caña, gasté mas gasolina, por tanto le exigí más a la cadena... Por tanto le echo unas veces con más kms y otras con menos... Pero te daría una media de 400kms.
Crees que la valvulina es cómoda para echarla de viaje?
V'SSSS!!!!
Yo engraso la cadena cada mas o menos igual, cada 500/600 kms... (O cuando me llueve). :paraguas:
Para engasarla de viaje tan solo necesitas llevarte un bote pequeño con el aceite y un pincel para repartirlo bien por la cadena.... Se gasta muy poca cantidad con cada engrase, por lo que no tines que llevarte mucho.
Ahora sería interesante tener datos reales de vida de la cadena, usando grasa con teflón, sin, grasa normal, aceite, SAE90, petroleo, scotoiler o lo que sea.
También es importante lo que puede llegar a "frenar" la moto y del paso de la cadena, pero creo que este tema no mide la potencia, sino la calidad de las grasas.
El problema es que yo no he visto ningún dato acerca de este asunto, ningún estudio serio.
A mi un kit me suele durar 30000. Tengo un amigo con una Hyper que ni engrasa ni limpia y le ha durado 26000 Km, sorpresa.
El kit de transmision no es algo que dure 5000 km hagas lo que hagas asi que tampoco es tan importante el tipo de grasa o aceite o lo que querais poner.
Cita de: Gianola en Julio 29, 2014, 12:46:06 AM
Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...
Sin problemas, el año pasado alquilé un Corsa en Edimburgo y tras los primeros Km de lógica tensión, salí de la ciudad tan campante. Quizá si te metes en Londres la cosa cambie un poco, especialmente si alrededor hay taxistas o repartidores, por lo demás, y en mi opinión, en cualquier ciudad española de tamaño medio se conduce de una forma mucho más agresiva que allí.
Con un coche creo que es más fácil, ya que el volante, tanto si está a la izquierda o al "lado contrario", de alguna manera te alerta mentalmente y te hace estar mas atento. Para mi lo más fácil es cuando alquilas uno con el volante a la derecha, excepto para cambiar las marchas. :eusa_whistle:
Con la moto no he conducido por el otro lado, pero me da la sensación que es más complicado ya que la posición de conducción es la misma de siempre, y es más fácil despistarse. Ahora, lo más jodido de todo, y con diferencia, son las puñeteras rotondas!! Parece sencillo, vas mentalizado, pero cuando vas tranquilo, te despistas un poco y zas, susto pa´l cuerpo. :o
Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...
V'SSSS!!!! Y buen viaje!!!!
Yo acabo de volver de Escocia, después de 20 días por allí -alucinante- y en general no hay problema. Lo más despistante son las rotondas, no tanto el hecho de entrar a la izquierda, que a eso te acostumbras rápido sino el de mirar a la derecha. Asegúrate bien de hacerlo.
Sae 90w y llevo 45000km con el kit de origen
Yo en las dos motos anteriores llevé el scottoiler y nunca cambié una cadena con menos de 45000km, de hecho creo recordar que la primera que cambié llegó a los 52000km. El aceite que le pongo al scottoiler es el que me sobra de hacer los cambios a los coches de mi casa. Apenas se destensa también, así que me parece buena fórmula, hasta que ha llegado el cardan a mi vida.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Habla con los valencianos.. el otro dia enmarcaron uno con 90000 kmss...
Cita de: B0Y1 en Julio 31, 2014, 12:07:44 AM
Yo en las dos motos anteriores llevé el scottoiler y nunca cambié una cadena con menos de 45000km, de hecho creo recordar que la primera que cambié llegó a los 52000km. El aceite que le pongo al scottoiler es el que me sobra de hacer los cambios a los coches de mi casa. Apenas se destensa también, así que me parece buena fórmula, hasta que ha llegado el cardan a mi vida.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
:ok: cualquier día pongo por aquí un comentario y algunas fotos, si es que aprendo a subirlas, y alguno se tirará de los pelos.
En mi caso me instale un pepetoiler por poco mas de 8 €, y por el pasan el Castrol, BP y CEPSA segun sea el caso, una vez han cumplido su cometido dentro del cárter.
Vsssss
Cita de: Thundercats en Agosto 01, 2014, 01:28:18 AM
Habla con los valencianos.. el otro dia enmarcaron uno con 90000 kmss...
Si el mío aguanta esos kilómetros yo enmarco el kit y la brocha.