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Alguien me puede recomendar una buena grasa para cadena?

Iniciado por konra, Julio 28, 2014, 06:22:31 PM

konra

Yo hasta ahora he usado una que me parece buenísima. XERAMIC. El caso es que se la he ido a pedir a mi mecánico y no le quedaba, y aunque la pida por internet, salgo el miércoles temprano...
No me gustan las cadenas con teflon porque pintan mucho y despues queda la cadena muy pringosa para limpiarla además que durante el viaje, si engrasas por encima, me da la sensación de que si echo una grasa sobre otra sin limpiar, al pegársele la porqueria a la cadena, ya que no es nada líquida, la propia porqueria impide que la grasa entre en los retenes. Vamos, que son muy buenas para evitar que entre el agua pero si engrasas por encima, ella misma impide que entre la grasa.
Quiero una que no lleve teflon y que sea oring...

Gracias por adelantado!!!
V'SSSS!!!!

Nebari

Últimamente estoy usando esta y va bastante bien. Engrasa y dura bastante la cadena lubricada.




titopulo

Yo uso Castrol y va de pinga,no deja la pasta esa que tanto odio pero si al tocar tiene sensación pegajosa,pero bien de momento

http://www.castrolmoto.com/es/products/chain_lube_racing.php

Por cierto vas de viaje con la V? a donde si se puede saber?Yo para el mes ( salgo el 7 u 8)me hare Ferrol-La Bañeza (Gran Premio),País Vasco_Cantabria-Asturias-Ferrol ,echare unos 10-12 días +- y como voy solo me acojona un poco,jejej


Liverpool

Cita de: Nebari en Julio 28, 2014, 06:48:44 PM
Últimamente estoy usando esta y va bastante bien. Engrasa y dura bastante la cadena lubricada.



Y el famoso SAE 90??
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Nebari

Cita de: Liverpool en Julio 28, 2014, 09:29:03 PM
Cita de: Nebari en Julio 28, 2014, 06:48:44 PM
Últimamente estoy usando esta y va bastante bien. Engrasa y dura bastante la cadena lubricada.



Y el famoso SAE 90??

K K  :icon_lol:

DGM

Pues yo por uso aceite de transmisiones SAE 90. De hecho, compre un bote de 1L de Yamaha para cardan, y me va bastante bien. La cadena siempre limpia y brillante, no se le pega la mierda, ni me ensucia mucho la llanta. Y con el litro que compré tengo para una vida... :eusa_whistle:

konra

#7
Cita de: titopulo en Julio 28, 2014, 07:08:16 PM
Yo uso Castrol y va de pinga,no deja la pasta esa que tanto odio pero si al tocar tiene sensación pegajosa,pero bien de momento

http://www.castrolmoto.com/es/products/chain_lube_racing.php

Por cierto vas de viaje con la V? a donde si se puede saber?Yo para el mes ( salgo el 7 u 8)me hare Ferrol-La Bañeza (Gran Premio),País Vasco_Cantabria-Asturias-Ferrol ,echare unos 10-12 días +- y como voy solo me acojona un poco,jejej

La Bañeza!!! Para mí la mejor carrera de España... Este año me la voy a perder porque estoy de regreso el 11 de agosto.
Yo salgo el miércoles para Londres. Realmente el viaje estaba planificado para hacerlo por el Eurotúnel pero perdía  mucho tiempo (aunque viajando en moto nunca se pierde el tiempo jejeje) para llegar hasta allí además del cansancio de la parienta... Salimos desde Vigo a Santander donde tomaremos el  ferry hasta Plymouth y de ahí a Londres, donde además de intentar visitar la ciudad en cinco o seis días, los restantes, haremos rutas para visitar Stonehenge, Bath, Oxford, Cambridge y  Canterbury. Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...
V'SSSS!!!! Y buen viaje!!!!

konra

Cita de: DGM en Julio 28, 2014, 10:25:15 PM
Pues yo por uso aceite de transmisiones SAE 90. De hecho, compre un bote de 1L de Yamaha para cardan, y me va bastante bien. La cadena siempre limpia y brillante, no se le pega la mierda, ni me ensucia mucho la llanta. Y con el litro que compré tengo para una vida... :eusa_whistle:

Independientemente de las condiciones de uso, cada cuántos kms le echas el aceite?
Yo la grasa mas o menos cada dos depósitos de gasolina, a lo sumo tres. Si le dí mucha caña, gasté mas gasolina, por tanto le exigí  más a la cadena... Por tanto le echo unas veces con más kms y otras con menos... Pero te daría una media de 400kms.
Crees que la valvulina es cómoda para echarla de viaje?
V'SSSS!!!!



majenjo

Sae-90, sin dudarlo. Estuve muchos años usando grasa, y desde que cambie mi primer kit de arrastre y vi toda la mierda que había acumulado la grasa, no la he vuelto a usar. De echo, la engraso con brocha y la engraso menos que cuando usaba la grasa.

Gianola

Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...

Sin problemas, el año pasado alquilé un Corsa en Edimburgo y tras los primeros Km de lógica tensión, salí de la ciudad tan campante. Quizá si te metes en Londres la cosa cambie un poco, especialmente si alrededor hay taxistas o repartidores, por lo demás, y en mi opinión, en cualquier ciudad española de tamaño medio se conduce de una forma mucho más agresiva que allí.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

konra

Cita de: Gianola en Julio 29, 2014, 12:46:06 AM
Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...

Sin problemas, el año pasado alquilé un Corsa en Edimburgo y tras los primeros Km de lógica tensión, salí de la ciudad tan campante. Quizá si te metes en Londres la cosa cambie un poco, especialmente si alrededor hay taxistas o repartidores, por lo demás, y en mi opinión, en cualquier ciudad española de tamaño medio se conduce de una forma mucho más agresiva que allí.

:ok:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

RokoVFR

La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

DGM

Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:53:53 PM
Independientemente de las condiciones de uso, cada cuántos kms le echas el aceite?
Yo la grasa mas o menos cada dos depósitos de gasolina, a lo sumo tres. Si le dí mucha caña, gasté mas gasolina, por tanto le exigí  más a la cadena... Por tanto le echo unas veces con más kms y otras con menos... Pero te daría una media de 400kms.
Crees que la valvulina es cómoda para echarla de viaje?
V'SSSS!!!!
Yo engraso la cadena cada mas o menos igual, cada 500/600 kms... (O cuando me llueve). :paraguas:
Para engasarla de viaje tan solo necesitas llevarte un bote pequeño con el aceite y un pincel para repartirlo bien por la cadena.... Se gasta muy poca cantidad con cada engrase, por lo que no tines que llevarte mucho.

TotmotoValencia

Ahora sería interesante tener datos reales de vida de la cadena, usando grasa con teflón, sin, grasa normal, aceite, SAE90, petroleo, scotoiler o lo que sea.

También es importante lo que puede llegar a "frenar" la moto y del paso de la cadena, pero creo que este tema no mide la potencia, sino la calidad de las grasas.

El problema es que yo no he visto ningún dato acerca de este asunto, ningún estudio serio.

A mi un kit me suele durar 30000. Tengo un amigo con una Hyper que ni engrasa ni limpia y le ha durado 26000 Km, sorpresa.

El kit de transmision no es algo que dure 5000 km hagas lo que hagas asi que tampoco es tan importante el tipo de grasa o aceite o lo que querais poner.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

DGM

Cita de: Gianola en Julio 29, 2014, 12:46:06 AM
Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...

Sin problemas, el año pasado alquilé un Corsa en Edimburgo y tras los primeros Km de lógica tensión, salí de la ciudad tan campante. Quizá si te metes en Londres la cosa cambie un poco, especialmente si alrededor hay taxistas o repartidores, por lo demás, y en mi opinión, en cualquier ciudad española de tamaño medio se conduce de una forma mucho más agresiva que allí.
Con un coche creo que es más fácil, ya que el volante, tanto si está a la izquierda o al "lado contrario", de alguna manera te alerta mentalmente y te hace estar mas atento. Para mi lo más fácil es cuando alquilas uno con el volante a la derecha, excepto para cambiar las marchas.  :eusa_whistle:
Con la moto no he conducido por el otro lado, pero me da la sensación que es más complicado ya que la posición de conducción es la misma de siempre, y es más fácil despistarse. Ahora, lo más jodido de todo, y con diferencia, son las puñeteras rotondas!!  Parece sencillo, vas mentalizado, pero cuando vas tranquilo, te despistas un poco y zas, susto pa´l cuerpo.  :o

Diver

Cita de: konra en Julio 28, 2014, 10:44:10 PM
Es la primera vez que piso suelo inglés y lo de circular por la izquierda no se como lo voy a llevar...
V'SSSS!!!! Y buen viaje!!!!

Yo acabo de volver de Escocia, después de 20 días por allí -alucinante- y en general no hay problema. Lo más despistante son las rotondas, no tanto el hecho de entrar a la izquierda, que a eso te acostumbras rápido sino el de mirar a la derecha. Asegúrate bien de hacerlo.

Maka

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

B0Y1

Yo en las dos motos anteriores llevé el scottoiler y nunca cambié una cadena con menos de 45000km, de hecho creo recordar que la primera que cambié llegó a los 52000km. El aceite que le pongo al scottoiler es el que me sobra de hacer los cambios a los coches de mi casa. Apenas se destensa también, así que me parece buena fórmula, hasta que ha llegado el cardan a mi vida.

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