Ha llegado la hora de cambiar las pastillas (todas) y por más que me he leido los posts del foro no llego a una conclusión certera.
En mis anteriores motos siempre he optado por poner las EBC HH cuando quería tener una frenada potente (mejor que de origen) a pesar de que les cueste un pelo calentar.
Esta moto trae montadas Nissin y ahora que llega el cambio, quiero aprovechar y mejorar la frenada.
Una vez revisados los hilos que hay publicados, veo a usuarios contentos con las Sumo, las DP, Galfer, SBS, Goldfren, las de serie, hablais maravillas de las caras Brembo, .....
¿Sinterizadas, organicas?
Teniendo en cuenta que son tres juegos y que no quiero meter la pata, ¿que me recomendais para conseguir más potencia (menos fuerza en la maneta) sin dejar mi sueldo en ello?
Gracias.
¿Nadie tiene opinión?
Yo he cambiado siempre por las originales , me dan buen resultado.
Salu2
En la RC-36I llevo EBC HH y muy contento. Cuando le tocó ponerle frenos a la Vtec fui a comprar las EBC pero en Calleja no las tiene y le he puesto Galfer, también sinterizadas y muy contento.
La Vtec, por lo general, frena bastante bien con pastillas de calidad contrastadas. No creo que un cambio de marca te vaya a mejorar la frenada de forma comprobable. Y entre orgánicas o sinterizadas prefiero las sinterizadas, porque dan más mordiente.
Ahora, si quieres mejorar la frenada deberás recurrir a métodos más radicales, como cambio de pinzas, bomba, discos, etc.
O eso creo.
Gracias por contestar.
No tengo intención de cambiar pinzas ni bombas, pero mejorar dentro de lo economicamente posible.
A mi siempre me han ido bien las EBC, pero leo aquí que a mucha gente no le gustan, por ruidos, por desgaste, et, por eso lo de mirar otras alternativas.
He encontrado las Goldfren (las S3 y S33) a buen precio, y he descartado las de compuesto AD por ser inferiores.
De las Galfer tampoco he leido maravillas.
En realidad lo que no quiero es equivocarme, ya que ahora tiene montadas unas Nissin y ya que me pongo.....
Pues a mi las Galfer me van bien. Mira, ya tienes una opinión positiva sobre esta marca.
Si una cosa te va bien, para que cambiar. Si te parecen bien las EBC sigue usándolas. No sé porque vas a probar otras marcas solo por el hecho de que te digan que van bien estando contento con las que usas. Lo mismo tienen otra forma de frenar o otra impresión diferente a la tuya. Yo siempre he usado Pirelli y estoy contento con su rendimiento. Por mucho que oiga maravillas de los Michelín, que ya serán menos maravillas, jamás he probado unos.
Como puse en otro post yo monté el otro día unas DP sinterizadas y estoy muy contento con ellas. Ya se han acoplado del todo a los discos y frenan muy bien. Me falta darles un uso intensivo en carretera para ver como se comportan en esas circunstancias. Comparándolas con las EBC frenan un poco peor en frío, por lo demás perfecto. Además la diferencia de precio es grande por lo que merece la pena montarlas.
v'sssssssss
Cita de: valenvfr en Octubre 07, 2014, 07:50:40 AM
Como puse en otro post yo monté el otro día unas DP sinterizadas y estoy muy contento con ellas. Ya se han acoplado del todo a los discos y frenan muy bien. Me falta darles un uso intensivo en carretera para ver como se comportan en esas circunstancias. Comparándolas con las EBC frenan un poco peor en frío, por lo demás perfecto. Además la diferencia de precio es grande por lo que merece la pena montarlas.
v'sssssssss
Pues ya estamos tardando en hacernos una rutita de Pº del pico, cuchifrito y lo que venga después, que termines de cojer criterio, además que ya tengo algo de mono y me pide el cuerpo fiesta; por cierto de lo que va el post, cuando cambié discos (Galfer), empece a utilizar sus pastillas en compuesto sinterizado y siempre me fueron bien, buen mordiente y no les encontré puntos criticos ni en frio ni con abuso de frenadas radicales, por volver a probar las originales he montado un juego de Nissin (también sinterizadas ) y van igual, esperaremos a ver las conclusiones de Valen para el próximo cambio.
Vssss
Cada maestrillo tiene su librillo, yo ahora tengo unas brembo sinterizadas, frenan bien incluso en frío pero son caras en comparación con otras. Ahora veremos a ver cuanto duran que me da a mi que será más bien poco.
Para las próximas creo que vuelvo a las orgánicas.
Gracias por las respuestas.
Parece que entonces no son tan malas las Galfer......
Desde luego las Brembo tienen muy buena fama pero se dispara un poco el precio.
¿Las Goldfren S3 no las ha probado nadie en la VFR?
Que precios tienen las galfer, goldfren y demas?
Cita de: wookie en Octubre 07, 2014, 02:21:29 PM
Que precios tienen las galfer, goldfren y demas?
Las Galfer 32 € el juego.
Cita de: Nebari en Octubre 07, 2014, 02:32:03 PM
Cita de: wookie en Octubre 07, 2014, 02:21:29 PM
Que precios tienen las galfer, goldfren y demas?
Las Galfer 32 € el juego.
El jgo por disco o para los dos discos?
Yo el anterior juego pillé las golfren por 30 € todas (los tres juegos) e hicieron su función perfectamente.
Si bien es cierto que en caliente frenaban algo mejor, en frío no frenaban mal.
Pues lo que tengo hasta ahora en juegos completos (2 delanteros y 1 trasero):
Goldfren S3 (España): 79 € en casa
Goldfren S33 (UK): 70 € en casa
EBC HH (España): 108 € en casa
EBC HH (UK): 95 € en casa
SUMO (USA): 68 € en casa
SBS Excel (UK): 111 € en casa.
Cita de: TintinVFR en Octubre 08, 2014, 08:39:45 AM
Pues lo que tengo hasta ahora en juegos completos (2 delanteros y 1 trasero):
Goldfren S3 (España): 79 € en casa
Goldfren S33 (UK): 70 € en casa
EBC HH (España): 108 € en casa
EBC HH (UK): 95 € en casa
SUMO (USA): 68 € en casa
SBS Excel (UK): 111 € en casa.
DP HH (España): 66,68 € (el envío no sé cuanto costará)
Quizas no sea el mas adecuado en hablar de frenos ya que no suelo frenar mucho (he cambiado las pastillas de freno con 50.000 km) y utilizo bastante el fantástico freno motor que trae la Vtec de serie, pero ahora le he puesto unas Brembo y no noto mucha diferencia con las que traía de serie la moto. La verdad es que tanto las de serie, como las Brembo, frenan muy bien.
Brembo sinterizada calle jgo delantero 68e y traseras 36e
¿La Brembo que dices es la roja?
Wookie, ¿tu no tenias antes una Triumph y estabas en el foro Triumph?
Cita de: TintinVFR en Octubre 08, 2014, 05:48:43 PM
¿La Brembo que dices es la roja?
Wookie, ¿tu no tenias antes una Triumph y estabas en el foro Triumph?
La triumph la tengo ahora, pero las vfr tambien.
Las brembo si las SA
Yo suelo comprar todo este tipo de repuestos en motoracingramirez.com