Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mordiente pastillas freno RC46II

Iniciado por TintinVFR, Octubre 04, 2014, 08:18:48 AM

TintinVFR

Ha llegado la hora de cambiar las pastillas (todas) y por más que me he leido los posts del foro no llego a una conclusión certera.

En mis anteriores motos siempre he optado por poner las EBC HH cuando quería tener una frenada potente (mejor que de origen) a pesar de que les cueste un pelo calentar.

Esta moto trae montadas Nissin y ahora que llega el cambio, quiero aprovechar y mejorar la frenada.

Una vez revisados los hilos que hay publicados, veo a usuarios contentos con las Sumo, las DP, Galfer, SBS, Goldfren,  las de serie, hablais maravillas de las caras Brembo, .....

¿Sinterizadas, organicas?

Teniendo en cuenta que son tres juegos y que no quiero meter la pata, ¿que me recomendais para conseguir más potencia (menos fuerza en la maneta) sin dejar mi sueldo en ello?

Gracias.
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

TintinVFR

imaiden

Yo he cambiado siempre por las originales , me dan buen resultado.

Salu2

Nebari

En la RC-36I llevo EBC HH y muy contento. Cuando le tocó ponerle frenos a la Vtec fui a comprar las EBC pero en Calleja no las tiene y le he puesto Galfer, también sinterizadas y muy contento.

La Vtec, por lo general, frena bastante bien con pastillas de calidad contrastadas. No creo que un cambio de marca te vaya a mejorar la frenada de forma comprobable. Y entre orgánicas o sinterizadas prefiero las sinterizadas, porque dan más mordiente.

Ahora, si quieres mejorar la frenada deberás recurrir a métodos más radicales, como cambio de pinzas, bomba, discos, etc.

O eso creo.

TintinVFR

Gracias por contestar.
No tengo intención de cambiar pinzas ni bombas, pero mejorar dentro de lo economicamente posible.

A mi siempre me han ido bien las EBC, pero leo aquí que a mucha gente no le gustan, por ruidos, por desgaste, et, por eso lo de mirar otras alternativas.

He encontrado las Goldfren (las S3 y S33) a buen precio, y he descartado las de compuesto AD por ser inferiores.

De las Galfer tampoco he leido maravillas.

En realidad lo que no quiero es equivocarme, ya que ahora tiene montadas unas Nissin y ya que me pongo.....

Nebari

Pues a mi las Galfer me van bien. Mira, ya  tienes una opinión positiva sobre esta marca.

Si una cosa te va bien, para que cambiar. Si te parecen bien las EBC sigue usándolas. No sé porque vas a probar otras marcas solo por el hecho de que te digan que van bien estando contento con las que usas. Lo mismo tienen otra forma de frenar o otra impresión diferente a la tuya.  Yo siempre he usado Pirelli y estoy contento con su rendimiento. Por mucho que oiga maravillas de los Michelín, que ya serán menos maravillas, jamás he probado unos.

Valen

Como puse en otro post yo monté el otro día unas DP sinterizadas y estoy muy contento con ellas. Ya se han acoplado del todo a los discos y frenan muy bien. Me falta darles un uso intensivo en carretera para ver como se comportan en esas circunstancias. Comparándolas con las EBC frenan un poco peor en frío, por lo demás perfecto. Además la diferencia de precio es grande por lo que merece la pena montarlas.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

joseglock

Cita de: valenvfr en Octubre 07, 2014, 07:50:40 AM
Como puse en otro post yo monté el otro día unas DP sinterizadas y estoy muy contento con ellas. Ya se han acoplado del todo a los discos y frenan muy bien. Me falta darles un uso intensivo en carretera para ver como se comportan en esas circunstancias. Comparándolas con las EBC frenan un poco peor en frío, por lo demás perfecto. Además la diferencia de precio es grande por lo que merece la pena montarlas.

v'sssssssss

Pues ya estamos tardando en hacernos una rutita de  Pº del pico, cuchifrito y lo que venga después,  que termines de cojer criterio,  además que ya tengo algo de mono y me pide el cuerpo fiesta;  por cierto de lo que va el post, cuando cambié discos (Galfer), empece a utilizar sus pastillas en compuesto sinterizado y siempre me fueron bien,  buen mordiente y no les encontré puntos criticos ni en frio ni con abuso de frenadas radicales,  por volver a probar las originales he montado un juego de Nissin (también sinterizadas ) y van igual, esperaremos a ver las conclusiones de Valen para el próximo cambio.

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

champa

Cada maestrillo tiene su librillo, yo ahora tengo unas brembo sinterizadas, frenan bien incluso en frío pero son caras en comparación con otras. Ahora veremos a ver cuanto duran que me da a mi que será más bien poco.

Para las próximas creo que vuelvo a las orgánicas.

TintinVFR

Gracias por las respuestas.
Parece que entonces no son tan malas las Galfer......

Desde luego las Brembo tienen muy buena fama pero se dispara un poco el precio.

¿Las Goldfren S3 no las ha probado nadie en la VFR?

wookie

Que precios tienen las galfer, goldfren y demas?

Nebari

Cita de: wookie en Octubre 07, 2014, 02:21:29 PM

Las Galfer 32 € el juego.

wookie

Cita de: Nebari en Octubre 07, 2014, 02:32:03 PM

El jgo por disco o para los dos discos?

champa

Yo el anterior juego pillé las golfren por 30 € todas (los tres juegos) e hicieron su función perfectamente.

Si bien es cierto que en caliente frenaban algo mejor, en frío no frenaban mal.

TintinVFR

Pues lo que tengo hasta ahora en juegos completos (2 delanteros y 1 trasero):

Goldfren S3 (España): 79 € en casa
Goldfren S33 (UK): 70 € en casa
EBC HH (España): 108 € en casa
EBC HH (UK): 95 € en casa
SUMO (USA): 68 € en casa
SBS Excel (UK): 111 € en casa.

Valen

Cita de: TintinVFR en Octubre 08, 2014, 08:39:45 AM
Pues lo que tengo hasta ahora en juegos completos (2 delanteros y 1 trasero):

Goldfren S3 (España): 79 € en casa
Goldfren S33 (UK): 70 € en casa
EBC HH (España): 108 € en casa
EBC HH (UK): 95 € en casa
SUMO (USA): 68 € en casa
SBS Excel (UK): 111 € en casa.

DP HH (España): 66,68 € (el envío no sé cuanto costará)
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

JMARCO

Quizas no sea el mas adecuado en hablar de frenos ya que no suelo frenar mucho (he cambiado las pastillas de freno con 50.000 km) y utilizo bastante el fantástico freno motor que trae la Vtec de serie, pero ahora le he puesto unas Brembo y no noto mucha diferencia con las que traía de serie la moto. La verdad es que tanto las de serie, como las Brembo, frenan muy bien.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

wookie

Brembo sinterizada calle jgo delantero 68e y traseras 36e

TintinVFR

¿La Brembo que dices es la roja?

Wookie, ¿tu no tenias antes una Triumph y estabas en el foro Triumph?

Nebari

Cita de: wookie en Octubre 07, 2014, 02:34:45 PM
Cita de: Nebari en Octubre 07, 2014, 02:32:03 PM

El jgo por disco o para los dos discos?

Por juego, es decir por disco.