Muy buenas.
Esta mañana he podido usar por primera vez mi preciosa VFR de noche y me he dado cuenta de que el cuenta revoluciones tiene una luz muy tenue, casi nada diría yo, solo algo en la propia aguja y muy poco en el circulo.
Es normal que tenga tan poco iluminación?
Lo que tiene el no saber.
Gracias
Toma una foto sin flash y cuélgala aquí... a ver...
Sonic gracias por contestar.
Hace un rato al volver a casa he coincidido con un compañero del foro que tiene una 06 y he podido ver que la intensidad es la misma, algo floja para mi gusto, pero la misma.
Y me he dado cuenta de que tengo una bombilla trasera fundida, mañana intentaré sustituirla.
Utiliza T20 21/5 w no?
Tengo que cambiar las delanteras por que tiene montado un kit de xenón y cambiare las dos traseras.
V´ssssssssssssssss y :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Buenas Naz, ahora te veo por aquí, que casualidad y te acabo de conocer, la lámpara que necesitas es esta, un saludo
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/80bc479567cc1dfef073a5fa9265156c.jpg)
Gracias Oscar por la charla de antes.
Si es una T20 21/5w, la misma que utiliza la hornet 900 que tenia antes, entregue dos bombillas que tenia cuando vendí la moto.
Me tocará comprar un par de ellas.
Un Saludo
La próxima que nos veamos :drink5:
que raro, una T 20? no será una T10? la t20 es la que se usa para luz freno posición y la t10 para los tableros de instrumentos...
Si la t20 es la luz del freno/posicion trasero. El cuadro finalmente esta bien. Pude comparar ayer y las dos motos tenian la misma intensidad.
Pero tambien se dio cuenta Oscar que tenia fundida una luz trasera
lo normal es que las cambies por unas de tipo smd , ya que no calientan, no se funden , iluminan mucho mas y mejor y el consumo es 4 veces menor que la de filamentos
Johny, aparte del tema de consulta de la intensidad de las del cuadro... se le ha fundido una bombilla trasera. Al cuadro, al final ha descubierto que no le pasa nada.
:drink5: :drink5:
Aq puede que sea un buen consejo, en mi VTEC y mi FI no se fundió ninguna bombilla de los cuadros en más de 100.000 la VTEC y no sé si eran 80.000 la FI.
Por lo que pude ver en los despieces en la pag bike-parts la iluminación del cuadro es por led si o si.
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__0200-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html (http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__0200-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html)
Este fin de semana intentaré revisar bien toda la moto, para ver que salud tiene el sistema de carga y alguna cosilla más.
Tengo que cambiar las luces de cruce por que le han puesto xenon y llama mucho la atención, así que fuera.
Y el escape tengo montado un Leovince pero no tengo los DBkiller así que es casi seguro que termine montando el de serie.
Gracias
Naz, creo que este enlace te vendrá bien:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28413.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28413.0)
Cita de: Naz en Diciembre 17, 2014, 10:35:41 AM
Por lo que pude ver en los despieces en la pag bike-parts la iluminación del cuadro es por led si o si.
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__0200-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html (http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__0200-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html)
Este fin de semana intentaré revisar bien toda la moto, para ver que salud tiene el sistema de carga y alguna cosilla más.
Tengo que cambiar las luces de cruce por que le han puesto xenon y llama mucho la atención, así que fuera.
Y el escape tengo montado un Leovince pero no tengo los DBkiller así que es casi seguro que termine montando el de serie.
Gracias
los dbkiller los puedes pedir directamente a fabrica
no se como estara el tema con leovince, pero hace una semana pedi a fabrica dos dbkilller para mis ixil y me los hicieron sin problemas, 36 euros el par, un chollazo de precio.
si tienes problemas con los leo, mirate la medida de salida que cualquier dbkilller de otra marca te puede servir..
Muy buen precio el de ixil.
Creo que leovince es algo más cara, voy a solucionar otras cosas, ahora al intentar quitar el xenón he tenido que desmontar toda la parte izquierda de momento y me faltan unos adaptadores que van en las bombillas.
Mañana a honda a por ellos para poder terminar todo.
La de posición trasera ya esta sustituida.
Por cierto he medido los bornes de la batería y al ralentí marca 14,7v a 5000 14,8 o 14,9.
Es algo alto no?
son buenisimas medidas , es lo que tiene que darte , lo bueno seria ponerle un voltimetro y en ruta nunca supere esos 14,9
esas medidas son con las luces puestas?
Si falta una luz que la tengo desmontada por falta de casquillo adaptador y otra de las luces de posición es de xenón, se supone que consume algo menos. Pero todo lo demás conectado
Cita de: Naz en Diciembre 17, 2014, 08:25:04 PM
Si falta una luz que la tengo desmontada por falta de casquillo adaptador y otra de las luces de posición es de xenón, se supone que consume algo menos. Pero todo lo demás conectado
por eso de la medida un pelin alta , pero no importa... , ya me imaginaba que tenias algun consumo sin poner...
el momento critico es cuando circulas con las luces puestas , metes un indicador y salta el ventilador , que es lo que mas consume si no te baja de los 12,8 esta perfecto
Cita de: jcap en Diciembre 17, 2014, 08:35:11 PM
Cita de: Naz en Diciembre 17, 2014, 08:25:04 PM
Si falta una luz que la tengo desmontada por falta de casquillo adaptador y otra de las luces de posición es de xenón, se supone que consume algo menos. Pero todo lo demás conectado
por eso de la medida un pelin alta , pero no importa... , ya me imaginaba que tenias algun consumo sin poner...
el momento critico es cuando circulas con las luces puestas , metes un indicador y salta el ventilador , que es lo que mas consume si no te baja de los 12,8 esta perfecto
Para verificar eso ya necesito más tiempo, hoy se me ha echo de noche en la calle.
Es lo que tiene ser pobre :)
Mañana espero poder sustituir las dos bombillas.
Todo sustituido, las dos bombillas de cruce delanteras y las dos de posición traseras.
Y solo me han sobrado dos juegos de xenón.
Al cajón con ellos
Nunca me han gustado lo xenón n la VTEC con los problemas de masas del cableado y sistema de carga q puede llegar a tener.
Cita de: Gianola en Diciembre 17, 2014, 02:20:17 PM
Naz, creo que este enlace te vendrá bien:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28413.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28413.0)
Gracias Gianola.
Uff me da miedin cambiar los led.
Ojo se soldar (lo hago a menudo en el trabajo) , tengo herramientas para poder hacerlo, pero eso de poder estropear el cuadro o uno de los display, solo de pensarlo me dan sudores.
Asi se queda de momento.
Y el xenon es una putada, por que son de buena marca y tienen mucha potencia, pero nuestra moto ya tiene una buena iluminación sin necesidad de xenon.
V´ssssssssssssssss
La verdad es que es sencillo cambiar los led si sabes soldar y tienes uno con buena punta, no es complicado este cuadro.
Además el tutorial está muy bien hecho y explicativo.
Veo bastante dificil fastidiarlo.
Solo un detalle, al soltar la aguja del cuenta revoluciones hay que tener en cuenta que su posición correcta no es justo apoyada en el tope inferior cuando está en reposo, es mas atras y luego hay que ayudarla a pasar el tope.
Hay que comprobar su posición por detras del tope antes de retirarla, si no despues no medirá correctamente.
Cita de: TintinVFR en Diciembre 19, 2014, 11:59:35 AM
La verdad es que es sencillo cambiar los led si sabes soldar y tienes uno con buena punta, no es complicado este cuadro.
Además el tutorial está muy bien hecho y explicativo.
Veo bastante dificil fastidiarlo.
Solo un detalle, al soltar la aguja del cuenta revoluciones hay que tener en cuenta que su posición correcta no es justo apoyada en el tope inferior cuando está en reposo, es mas atras y luego hay que ayudarla a pasar el tope.
Hay que comprobar su posición por detras del tope antes de retirarla, si no despues no medirá correctamente.
Muy buen apunte ese.
Lo normal es que fuera un motor paso a paso y que hiciera un reset en cada encendido para detectar la posición de home.
Como te digo se, tengo soldador jbc de 14w y flux..... peeero no tengo tanta necesidad de más luz :)
En realidad yo no lo he hecho por mas luz (de hecho llevo los leds tapados parcialmente), si no porque no me gustaba nada el color de origen.
Si lo ha hecho JCAP lo puedes hacer tú.
:paraguas: :paraguas: :paraguas:
¡¡Besicos Canarión!!
Me voy acostumbrando a la intensidad del cuadro, pero seguramente sea algo que termine haciendo.
Luego es decidir el color, aunque a mi no me disgusta el de serie..
V´sssssssss
Cita de: Sonic en Diciembre 19, 2014, 02:59:11 PM
Si lo ha hecho JCAP lo puedes hacer tú.
:paraguas: :paraguas: :paraguas:
¡¡Besicos Canarión!!
:victory: :drink6: :risa2:
Cita de: Naz en Diciembre 23, 2014, 08:15:50 PM
Me voy acostumbrando a la intensidad del cuadro, pero seguramente sea algo que termine haciendo.
Luego es decidir el color, aunque a mi no me disgusta el de serie..
V´sssssssss
de todas maneras puedes mandar a hacer uno a medida para la vtec en plasma y mola un huevo...
te lo venden en moman www.moman.pl (http://www.moman.pl)
a mi me quedo cojonudo uno que me hicieron personalizado ( hasta 300klm/h en el tacometro y con los logos de honda y vfr retroiluminados)
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/489860/21aepag.jpg)
Cita de: jcap en Diciembre 23, 2014, 10:49:46 PM
Cita de: Naz en Diciembre 23, 2014, 08:15:50 PM
Me voy acostumbrando a la intensidad del cuadro, pero seguramente sea algo que termine haciendo.
Luego es decidir el color, aunque a mi no me disgusta el de serie..
V´sssssssss
de todas maneras puedes mandar a hacer uno a medida para la vtec en plasma y mola un huevo...
te lo venden en moman www.moman.pl (http://www.moman.pl)
a mi me quedo cojonudo uno que me hicieron personalizado ( hasta 300klm/h en el tacometro y con los logos de honda y vfr retroiluminados)
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/489860/21aepag.jpg)
Juer me gusta mucho, es verdad que la Vtec solo tiene el tacometro, pero queda impresionante.
Tengo que enterarme si tienen para la Vtec.
No es complicado de instalar?, lo más dificil es colocar bien la aguja de las rpm
300 Km/h. Mola, así practicas las matemáticas haciendo reglas de tres por cada señal de velocidad que encuentres :icon_lol:
Cita de: Gianola en Diciembre 24, 2014, 09:36:10 AM
300 Km/h. Mola, así practicas las matemáticas haciendo reglas de tres por cada señal de velocidad que encuentres :icon_lol:
Todas termiana igual XXXkm/h = Carcel y :aporreo:
Cita de: Gianola en Diciembre 24, 2014, 09:36:10 AM
300 Km/h. Mola, así practicas las matemáticas haciendo reglas de tres por cada señal de velocidad que encuentres :icon_lol:
para que quede claro, el velocímetro original, y el que me hicieron eran idénticos en medidas tenían la misma calibración misma distancia entre rayas uno y otro ,con lo cual no hay que hacer ni reglas de tres ni de 4 , lo que el original acababa en 280 y sobraba un espacio vacío al final del mismo y por eso decidí ponerle esa cifra , por eso y como símbolo de diferenciación con otros lo puse ,
por que no me cabía " ME LA SUDA" si no pues lo pongo..
Que poco fino..........