Buenas,
Una cuestión.
Mi VFR no pasa de los 270Km con un depósito y apurando la reserva. El filtro del aire es nuevo.
¿Creéis que algo va mal?
¿Qué debería revisar?
:bienn:
Según tu la moto consume 7,5 litrosl/100, claro que es muy alto. Como controlas el consumo?, como conduces?.
Siendo de carburación, miraría de carburarla...
¿Estado bujías?
¿Conducción agresiva?
¿Recorridos cortos antes de que caliente bien?
En la RC36I caben 19litros si no me equivoco, te esta gastando cerca de un 7, a lo poco que tengas una conduccion alegre. O que en esos km que dices hagas algo de capital no lo veo realmente exagerado.
Lo primordial bujias, filtro en buen estado y muñeca con poco recorrido....
A mi me da 6'6 L/100km y no le aprieto demasiado y lleva filtro y bujías nuevas.
Puede ser un problema de carburación?
Amotongo, si tu RC-36I te hace 270 km te puedes dar con un canto en los dientes. Está muy bien. Ya quisiera yo que la mía tuviera esa autonomía.
+1
Cita de: Nebari en Enero 16, 2015, 08:15:32 PM
Amotongo, si tu RC-36I te hace 270 km te puedes dar con un canto en los dientes. Está muy bien. Ya quisiera yo que la mía tuviera esa autonomía.
+1
a mi la mia me llegaba a 190 y ya tenia que buscar gasolinera ......., asi que esos 270 estan bastantes contenido
la 750 de por si traga bastante
Vale, es que desde Tapatalk no se ve el perfil y no se sabe de que moto se habla :aporreo:
Desde luego que si se trata de la RC36I lo mejor es comprar acciones de Repsol o vender la moto para comprar gasolina :paraguas:
A mi hoy 255km y me ha entrado la reserva. Depende mucho de la ruta, del ritmo y viento.
yo la llevo entre 6 y 7 mil vueltas y gasta,pero la otra que tenia tambien gastaba.
de hecho tengo alguna revista del 90,y ya en las comparativas gastaba mas que la cbr1000f.
cierto es que tengo tambien la cbr600f y gasta significativamente menos,a pesar de que alas mismas rpm va mas despacio la cbr.
tambien es verdad que pesa 50kls menos y menos seccion de rueda atras
Hola,
Perdonad, ha habido una equivocación. :cabezazo:
Ya no tengo la RC36. Yo tenía una RC36, pero la vendí el año pasado y me compré una VFR 800 Vtec con ABS.
Se me había olvidado actualizar la información del perfil.
Así que con la moto que hago 270Km es con la VFR 800 Vtec ABS.
En este foros, la gente habla de que recorre 300Km antes de la reserva con la misma moto que la mía, y yo me quedo muy lejos de esa cifra.
No tengo un estilo de conducción muy alegre. Recorro unos 60Km al día. Normalmente voy en dos válvulas, es decir, por debajo de 6.500 rpm.
En fin, si tenéis alguna idea... :drink5:
Cita de: amontogo en Febrero 04, 2015, 05:50:48 PM
Hola,
Perdonad, ha habido una equivocación. :cabezazo:
Ya no tengo la RC36. Yo tenía una RC36, pero la vendí el año pasado y me compré una VFR 800 Vtec con ABS.
Se me había olvidado actualizar la información del perfil.
Así que con la moto que hago 270Km es con la VFR 800 Vtec ABS.
En este foros, la gente habla de que recorre 300Km antes de la reserva con la misma moto que la mía, y yo me quedo muy lejos de esa cifra.
No tengo un estilo de conducción muy alegre. Recorro unos 60Km al día. Normalmente voy en dos válvulas, es decir, por debajo de 6.500 rpm.
En fin, si tenéis alguna idea... :drink5:
Lo haces por ciudad?
Te comento porque en ciudad o con algo de ciudad ese consumo está poco más o menos lo que gasta la mia sin llegar a gastas la reserva.
Tambien hace mucho frio y en los arranques en frio la moto gasta más
Si yo después de muchas pruebas he llegado a la conclusión que la VFR es de las motos mas sensibles al tipo de vía. Para hacer 300km antes de la reserva todo tiene que estar en las mejores condiciones y que haya una buena cantidad de kilómetros en ese depósito de autopista/autovía y no ir demasiado deprisa.
Mi VTEC varía mucho en su consumo... a veces saco 250 a veces 350 km ... es muy sensible a todos las variables influyentes.
Pues es mixto, es decir, circulo por ciudad y por autovía.
Primero salgo de mi barrio, Vicalvaro, circulando por ciudad. Después circulo por la M-13 y M-12 que es autovía y voy a unos 100Km/h - 120Km/h. Velocidad permitida.
Después me meto en Alcobendas y vuelvo a ir por ciudad.
Eso son unos 30Km ida y otros tantos de vuelta.
La verdad es que 350Km con un depósito, no los he visto yo.
También he hecho viajes con la moto. Este verano subí a Santander y con un depósito, no paso de 270Km.
Bueno, si es así, pues nada. Escuchando a otra gente, parece que lo normal es hacer 300Km, por eso lo preguntaba, pero si no es tan raro, pues nada...
Gracias y un saludo.
A mi me pasaba igual. No veía los 300 km ni yendo a buscarlos, pero fue cambiarle el filtro y alargar la autonomía a lo que el resto de usuarios calificaba de normal. No sé como llevarás el filtro de aire pero échale un vistazo.
Por otro lado, los 270 km con un depósito de uso mixto (carretera-ciudad) no están tan mal.
Para comprobar:
Estado de la batería (influye aunque parezca que no)
Filtro de aire
Bujías
Sincronización de los cuerpos de inyección
Aceite (Un 15W-50 hace gastar más que un 10W-40)
Compuesto de las ruedas
Forma de conducir (los acelerones se penalizan con más consumo y desgaste de todos los componentes).
por curiosidad .... ¿cuánto te duran las ruedas?, ¿qué kilómetros tiene tu VFR?.
Hola,
La batería no me da problemas. No sé su estado, pero se ha quedado parada 15 días y ha arrancado a la primera.
Filtro del aire, debería ser nuevo, si no me han timado en el taller. :icon_evil:
Bujías, no tengo ni idea. No las he cambiado desde que la compré.
Sincronización de los cuerpos de inyección, no te sé decir. Desde que la compré, eso no se le ha hecho.
No tengo ni idea de cada cuanto hay que hacerle eso... habrá que hacerselo, digo yo.
Esa sincronización, ¿necesita que sea un taller de honda o se puede hacer en cualquier taller?
Lo pregunto por que suena un poco complejo, sobre todo para mi, que no sé qué es. :icon_eek:
Aceite es un 10w-40.
Ruedas son Michelín pilot road 2.
Respecto a los acelerones, yo soy más de conservar la velocidad. Hombre, si me meto en una autovía, si acelero hasta los 120 ó 130, pero a partir de eso, mantengo la velocidad constante.
Lo mismo en un sermáforo, cuando se pone verde, pues acelero. Pero vamos, si la pregunta es si salgo quemando rueda o haciendo un caballito, ni de coña. De echo, no se hacer caballitos y si lo hago, lo primero me llevo un susto de muerte.
En fin, si es curiosidad, si su consumo es el que me gasta, pues ya está. Creo que gasta menos que la RC36 que tenía antes, aunque no es una moto "económica", pero no me parece grave, sobre todo si sigue bajando el precio de la gasolina. :icon_lol:
Cuando la compré, daba pequeños tirones cuando mantenías la velocidad sobre las 6.000 rpm ó 6.500 rpm. Le cambiaron el filtro de aire en un taller y dejó de hacerlo. No sé si esto tiene que ver con la sincronización...
Bueno, gracias por los comentarios. :drink5:
Vsss
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24894.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24894.0)
Cita de: B0Y1 en Febrero 06, 2015, 04:55:55 PM
Para comprobar:
Estado de la batería (influye aunque parezca que no)
Filtro de aire
Bujías
Sincronización de los cuerpos de inyección
Aceite (Un 15W-50 hace gastar más que un 10W-40)
Compuesto de las ruedas
Forma de conducir (los acelerones se penalizan con más consumo y desgaste de todos los componentes).
por curiosidad .... ¿cuánto te duran las ruedas?, ¿qué kilómetros tiene tu VFR?.
Esto, parece que no, pero es bien cierto. Le puse 15W-50 en el cambio anterior y noté enseguida el aumento de consumo, volví a cambiarlo al 10w-40 y otra vez el consumo de siempre.
Cita de: Mourning en Febrero 17, 2015, 04:14:48 PM
Cita de: B0Y1 en Febrero 06, 2015, 04:55:55 PM
Para comprobar:
Estado de la batería (influye aunque parezca que no)
Filtro de aire
Bujías
Sincronización de los cuerpos de inyección
Aceite (Un 15W-50 hace gastar más que un 10W-40)
Compuesto de las ruedas
Forma de conducir (los acelerones se penalizan con más consumo y desgaste de todos los componentes).
por curiosidad .... ¿cuánto te duran las ruedas?, ¿qué kilómetros tiene tu VFR?.
Esto, parece que no, pero es bien cierto. Le puse 15W-50 en el cambio anterior y noté enseguida el aumento de consumo, volví a cambiarlo al 10w-40 y otra vez el consumo de siempre.
normal, un 15-50 ofrece mayor resistencia que un 10-40 , se notan tanto en los consumos como en las aceleraciones
por poner un ejemplo no es lo mismo nadar en una piscina de agua que en una de aceite
Yo con el modelo 2006 y haciendo un seguimiento en los repostajes te digo que en ciudad me ha llegado a gastar 9l a los 100 (Todo en ciudad), y en carretera puede bajar a los 5,6l a los 100. Todo depende de cuanta ciudad hayas hecho con ese depósito (como ves es muy tragona, y yo casi nunca entro en 4 valvulas salvo adelantamientos)