Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo

Iniciado por amontogo, Enero 16, 2015, 01:55:33 PM

Mourning

Cita de: B0Y1 en Febrero 06, 2015, 04:55:55 PM
Para comprobar:
Estado de la batería (influye aunque parezca que no)
Filtro de aire
Bujías
Sincronización de los cuerpos de inyección
Aceite (Un 15W-50 hace gastar más que un 10W-40)
Compuesto de las ruedas
Forma de conducir (los acelerones se penalizan con más consumo y desgaste de todos los componentes).

por curiosidad .... ¿cuánto te duran las ruedas?, ¿qué kilómetros tiene tu VFR?.

Esto, parece que no, pero es bien cierto. Le puse 15W-50 en el cambio anterior y noté enseguida el aumento de consumo, volví a cambiarlo al 10w-40 y otra vez el consumo de siempre.

jcap

Cita de: Mourning en Febrero 17, 2015, 04:14:48 PM
Cita de: B0Y1 en Febrero 06, 2015, 04:55:55 PM
Para comprobar:
Estado de la batería (influye aunque parezca que no)
Filtro de aire
Bujías
Sincronización de los cuerpos de inyección
Aceite (Un 15W-50 hace gastar más que un 10W-40)
Compuesto de las ruedas
Forma de conducir (los acelerones se penalizan con más consumo y desgaste de todos los componentes).

por curiosidad .... ¿cuánto te duran las ruedas?, ¿qué kilómetros tiene tu VFR?.

Esto, parece que no, pero es bien cierto. Le puse 15W-50 en el cambio anterior y noté enseguida el aumento de consumo, volví a cambiarlo al 10w-40 y otra vez el consumo de siempre.
normal, un 15-50 ofrece mayor resistencia que un 10-40 , se notan tanto en los consumos como en las aceleraciones

por poner un ejemplo no es lo mismo nadar en una piscina de agua que en una de aceite

lx923

Yo con el modelo 2006 y haciendo un seguimiento en los repostajes te digo que en ciudad me ha llegado a gastar 9l a los 100 (Todo en ciudad), y en carretera puede bajar a los 5,6l a los 100. Todo depende de cuanta ciudad hayas hecho con ese depósito (como ves es muy tragona, y yo casi nunca entro en 4 valvulas salvo adelantamientos)
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.