Hola, en alguna ocasión se ha comentado si el TC, en una moto es mas desventaja que ventaja, pues bueno ahora puedo hablar por experiencia, como ya comente tengo una 1200 dct, con TC, este ultimo fin de semana, devuelta de motauros, llovía bastante, con una rueda que ya se comía los avisadores de desgaste, me pego la rueda trasera dos bandazos derecha-izquierda, izquierda-derecha consecutivos, creo que fue después de pisar una línea blanca, aunque no lo puedo asegurar, la sensación de no agarre de la rueda en mojado, y lloviendo de lo lindo, me hizo pensar " el siguiente bandazo al suelo" pues no, en el primer bandazo ya note el corte de potencia y la perdida de velocidad, como todavía la rueda seguía dando bandazos, note otro corte de potencia, que me dejo muerto el acelerador, ( el cual no moví de posición en ningún momento), y después la calma, no corregí ni postura de conducción ni posición de acelerador, simplemente deje hacer a la moto, solo un susto, pero pude comprobar las excelencias de el control de tracción, el que quiera cambiar o comprar su primera moto, le aconsejaría encarecidamente que la comprara con TC, TOTALMENTE INDISPENSABLE, hasta el punto de cambiar de modelo si no dispone de esta opción, ya se que los puristas echan pestes, sobre el TC, pero es desconectable, por lo cual no hay excusa, TC y ABS siempre al menos esa es mi opinion :drink5:
+1
El día que cambie mi vtec, lo tendré muy en cuenta. El Abs ya lo tengo y ya lo he probado, sin querer, en mas de una ocasión. Lo próximo, Tc+Abs.
Bueno es saberlo!
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Cuando te pega esos bandazos en los que la moto se pone de lado, con el suelo húmedo y sin neumáticos ... ni pureza ni gaitas. Donde esté un buen control de tracción que se quiten los linajes.
Me alegro que hayas podido comprobar y contar, con buen ánimo, sus virtudes.
Dicen que por mucho trigo, nunca es mal año.
Pues mientras mas seguridad mejor, de hecho en 2016 el ABS es de serie en las motos no?
El TC tb lo será o debería serlo al menos de 100cv en adelante.
Para mí, en muchos casos el control de tracción es un tema de marketing y no de seguridad.
De acuerdo que hay unas cuantas motos a las que les viene al pelo por la pasada de motores que tienen, pero en otros casos es marketing puro y duro.
¿Un Piaggio X10 con control de tracción? Me descojono... :icon_lol:
Te puedo asegurar que en esos momentos el menor de mis problemas era el marketing de las marcas, :icon_confused:a mi ahora démelo aunque sea en una bicicleta, yo he visto caerse a gente que va scooter, en lluvia y en seco, y filigranas en rotondas, con lluvia, también se ven con scooter y también con motos gordas, mas vale prevenir que lamentar, además en la mayoría es desconectable,
Cita de: Nebari en Enero 21, 2015, 06:23:05 PM
Cuando te pega esos bandazos en los que la moto se pone de lado, con el suelo húmedo y sin neumáticos ... ni pureza ni gaitas. Donde esté un buen control de tracción que se quiten los linajes.
Me alegro que hayas podido comprobar y contar, con buen ánimo, sus virtudes.
gracias, yo también me alegro :victory:
Yo lo pude probar en la VFR 800F 2014 y la verdad que me sorprendió gratamente, en mi caso no hubiera pasado gran cosa, fue al saltar la rueda trasera pasando en aceleración sobre una tapa de alcantarilla de esas que quedan excesivamente a desnivel y lo que noté es que la moto se quedó "como sin gasolina" y después volvió a reprender. En el primer micro-segundo (bueno o en el segundo tampoco vamos a exagerar :icon_lol:) me pensé precisamente eso, que me había quedado sin gasolina, pero enseguida vi que el indicador del tablero estaba saltando. En caso de no haber tenido CT seguramente hubiera quemado un pelín de rueda y dudo que hubiera pasado nada más (moto vertical), pero en caso de pasar algo similar con la moto inclinada... ya lo creo que preferiría una moto con CT.
Vssss!
El ordenador de la moto está desarrollado para reaccionar más rápido que el nuestro. Los puristas, si quieren, que se compren una moto de carburadores.
ABS+TC, indispensable. Y KTM va un paso más allá con el control de tracción. No entiendo por qué en el año que lleva en el mercado, la competencia no lo incluye en sus motos.
https://www.youtube.com/watch?v=otATPnT-qAU (https://www.youtube.com/watch?v=otATPnT-qAU)
https://www.youtube.com/watch?v=n1CDN6el4zM (https://www.youtube.com/watch?v=n1CDN6el4zM)
Yo con el TC, ahora noto la moto mas segura.
siempre debe de primar la seguridad, y cuanto mas elementos tengamos mejor. Ademas...para que demonios quieres desconectarlo si en un 99,99999% de las veces no estamos en circuito???
Yo estoy totalmente en contra; se que es seguridad y en los apuros o errores ayuda igual que el ABS, ESP... pero yo soy muy purista; se que circulamos por la calle y no en un circuito pero a mí me gusta tener el control yo en todo momento..; y con un coche igual.
Cita de: Xavi Spit en Enero 23, 2015, 07:22:27 PM
Yo estoy totalmente en contra; se que es seguridad y en los apuros o errores ayuda igual que el ABS, ESP... pero yo soy muy purista; se que circulamos por la calle y no en un circuito pero a mí me gusta tener el control yo en todo momento..; y con un coche igual.
Donde los motoristas tienen el 90% de los accidentes es en la carretera, no en el circuito, porque la mayoría el circuito no lo pisamos, yo tengo TC, el TC solo lo notas cuando pierdes el control, si no es así ni te enteras que lo tienes, cuando entra el TC a saco lo ultimo que tienes es control, en motos el TC es relativamente nuevo y tienen mucho margen de mejora, pero en los coches vas mas rápido con control de estabilidad que sin el, por ejemplo el nuevo m3, que incluso los probadores de las revistas consiguen los mejores tiempos con todas las ayudas conectadas, y desaconsejan desconectarlo salvo que seas un verdadero as de la conducción. Un Ferrari tiene esp y te da unas sensaciones de conducción únicas, y un porche tiene abs, y su capacidad de frenada es legendaria tanto en seco como en mojado.
Hoy en dia los fabricantes de motos y coches están empezando a sacar sus modelos para ser efectivos y dar lo mejor de si con todas las ayudas conectadas.
Los más rápidos del campeonato de MotoGP lo son gracias a estos sistemas... Aq algunos los maldecían como Stoner.
Se caen menos gracias a ellos.
Cita de: Sonic en Enero 24, 2015, 04:59:52 PM
Los más rápidos del campeonato de MotoGP lo son gracias a estos sistemas... Aq algunos los maldecían como Stoner.
Se caen menos gracias a ellos.
Yo pienso igual que tu, Ahhhhh..... cuanto hecho de menos al australiano, de hecho las mayores diferencias entre las gp pata negra y las satélites, es la electrónica, y eso incluye el control de tracción, y todas las evoluciones electrónicas, que a las satélite y privados les llega a cuentagotas, y cuando ya esta el pescado vendido, y el campeonato esta muy avanzado, ¿os acordais de los motores big-bang?, de la época de los noventa, motos para hombres, como se solia decir, ¿mejores que las de ahora ?No, ¿mas efectivas y rapidas las de ahora? Si,
La electrónica en moto vino para quedarse e ira a mas, por ejemplo la nueva r1 de calle es una pasada la electrónica que lleva, un verdadero juguete. Hoy nadie se plantea una moto nueva con carburadores, no existen toses ni rateos del motor en frio, ni tienes que pelearte con el starter manual, cuando la enciendes, amen del consumo, puestas a punto de carburador cada dos por tres, etc, yo creo que no hay color
A los puristas les doy la razón, pero únicamente en los casos en los que las ayudas electrónicas no sean de calidad.
En cuanto a si es recomendable equipar con control de tracción a, por ejemplo, un scooter de cilindradas medias o pequeñas, solo hay que pensar en que en la mayoría de los casos estas motos salen de parado en los semáforos desde los pasos de cebra. Yo con mi antigua majesty casi me voy al suelo en dos ocasiones por los bandazos que daba. El otro día, en el garaje, se me fue la BICI de atrás al pedalear y me fui al suelo.
Cita de: Pistalibre en Enero 26, 2015, 10:45:09 PM
A los puristas les doy la razón, pero únicamente en los casos en los que las ayudas electrónicas no sean de calidad.
En cuanto a si es recomendable equipar con control de tracción a, por ejemplo, un scooter de cilindradas medias o pequeñas, solo hay que pensar en que en la mayoría de los casos estas motos salen de parado en los semáforos desde los pasos de cebra. Yo con mi antigua majesty casi me voy al suelo en dos ocasiones por los bandazos que daba. El otro día, en el garaje, se me fue la BICI de atrás al pedalear y me fui al suelo.
La pintura pulida de los garajes y las ruedas de las bicis no hacen buenas migas, y si vienes de rodar con lluvia, y vas derechito para el gareje, te puedes llevar un sustito, lo digo también por experiencia, para torcer un pie por un mal apoyo sobra.
todo sistema que te de seguridad en la moto (aunque sea psicológicamente hablando) es bueno.
(http://fotos.subefotos.com/7bdee7edc87f0a3d113010e154794043o.jpg)
Todo lo que sea seguridad bienvenido sea. Yo no Había tenido moto con ABS y ahora que la tengo me doy cuenta de lo bien que va.
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A mi la afirmación:
TOTALMENTE INDISPENSABLE, hasta el punto de cambiar de modelo si no dispone de esta opción.
Me parece pasarse tres pueblos, a mi me gustan las motos clasicas y me gustan como son con sus virtudes y carencias.
De todas formas el control de tracción me parece una cosa muy buena, no entiendo como pudieron sacar la VFR 1200 sin el.
Hoy nadie concibe un coche sin servofreno, ni dirección asistida, ni ABS, ni inyección electrónica, ni otras muchas mejoras de seguridad que antes no habia.
Pues con el control de tracción lo mismo.
Para mi en este momento si no tiene TC si que cambiaria de modelo, a mi me salvo hace un par de semanas de una posible caída, y mis huesos valen mas que cualquier moto, por mucho que me guste, motos hay muchas, huesos tienes los mismos desde que naces hasta que te mueres, :icon_confused:, cuando estuve mirando la compra de mi moto, me encontré en un cocesionario de kawa una vfr 800 blanca, preciosa, nueva, ¿Qué hacia una vfr en un concesionario de kawa ? ni idea, me la vendían por 8000 euros, pero no tenia abs, por lo cual desestime su compra, para mi son imprescindibles y sobre todo hablando de motos de cierta potencia
yo depende de la moto, me parecen adelantos , si quieres la moto para ir del punto A al B , está bien el ABS, el C.T. y todo lo que puedas tener pero si quieres disfrutar de la moto (conducción deportiva) ni ABS ni CT y si en circuito
Yo estoy totalmente de acuerdo con todas las ayudas electrónicas en la moto/coche, porque todo lo q sea mejorar la conducción........ El problema de ahora reside en los precios tan desorbitados q están las motos, porque antes tenias una mil por unos 12.000 o 14.000€ y ahora no baja ninguna de los 18.000€ Y al final solo van a poder disponer de las ayudas la gente con pasta
Salu2
Cita de: rider en Marzo 10, 2015, 06:44:02 PM
Yo estoy totalmente de acuerdo con todas las ayudas electrónicas en la moto/coche, porque todo lo q sea mejorar la conducción........ El problema de ahora reside en los precios tan desorbitados q están las motos, porque antes tenias una mil por unos 12.000 o 14.000€ y ahora no baja ninguna de los 18.000€ Y al final solo van a poder disponer de las ayudas la gente con pasta
Salu2
Perdona, pero por 12-14.000 euros tienes muchas motos de 1000cc. Algunas de ellas con control de tracción...
Cita de: champa en Enero 31, 2015, 11:34:56 AM
A mi la afirmación:
TOTALMENTE INDISPENSABLE, hasta el punto de cambiar de modelo si no dispone de esta opción.
Me parece pasarse tres pueblos, a mi me gustan las motos clasicas y me gustan como son con sus virtudes y carencias.
De todas formas el control de tracción me parece una cosa muy buena, no entiendo como pudieron sacar la VFR 1200 sin el.
Hoy nadie concibe un coche sin servofreno, ni dirección asistida, ni ABS, ni inyección electrónica, ni otras muchas mejoras de seguridad que antes no habia.
Pues con el control de tracción lo mismo.
+1
Efectivamente, lo estoy viendo en una revista, apartir del año que viene, sera obligatorio el ABS, en todas las motos y scotter, de mas 125 cc. Un saludo y birras pa to Dios
A los señores puristas no les gustan los adelantos, sin embargo no veo que arranquen la moto a patadas como se hacia antes, eso si que eran motos. :risa7: Recuerdo a uno que decía que eso de arrancar con un boton era para maric..
De los que pilotan en circuito, (profesionales eh! no puristas) no conozco a muchos que les quiten el control de tracción, anti-caballitos, endurecedores de dirección según inclinación, diferentes mapas según lluvia, trazados etc..
vamos que no son Motoristas puros :eusa_whistle:
yo por supuesto prefiero todas las tonterías que se les ocurra a los fabricantes y que mejoren la seguridad de ir en moto
salu2
:victory:
Pues, VFRLópez es sólo joven de espíritu, y yo q tampoco soy un pollico, no creo que cualquier tiempo pasado fuera necesariamente mejor.
Vaya P.ter, veo que no necesitas a nadie para mantener una conversación :icon_lol:
:drink5:
salu2
:victory:
De todo te puedes encontrar, yo cuando estaba preoarando para obtener el C, me encontre con alquien que habia anulado el ABS del coche, le gustaba controlar la frenada......
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Cita de: Mr. T en Marzo 16, 2015, 07:24:50 PM
De todo te puedes encontrar, yo cuando estaba preoarando para obtener el C, me encontre con alquien que habia anulado el ABS del coche, le gustaba controlar la frenada......
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
A día de hoy no entiendo como alguien puede hacer esos comentarios, para conducción en carretera el abs siempre esta atento, de dia de noche, cuando hace sol, llueve etc, nuestros reflejos y sensibilidad a veces están, u otras veces no están, me choca que alguien después de tantos años con el abs en el mercado diga esas barbaridades, si es que algunos no aprenden :aporreo:
Cierto es que parecia un poco rraro el especimen....
No hay ciego más grande que el que no quiere ver, pero hayá cada cual.
Llevo 185.000 km con una RC-36 I y 80.000 con una VTEC, no soy un asustaviejas y siempre que puedo elijo rutas por carreteras tortuosas y revirada;, he viajado con sol, lluvia, nieve, granizo y niebla, asfaltos buenos, regulares y malos y jamás de los jamases he necesitado o he echado de menos un control de tracción.
Si tuviera una moto con 150 CV lo mismo no tendría esta opinión, seguro que no, pero teniendo lo que tengo no lo echo en falta.
Y todo madera.
Hombre, mejor tenerlo, a mi me salvo de una caída, bien es cierto que llovía y la rueda estaba bastante gastada, si en tantos km nunca has tenido un sustito, lo firmo yo con los ojos cerrados, :eusa_clap:
Cita de: Nebari en Marzo 17, 2015, 06:06:40 PM
Llevo 185.000 km con una RC-36 I y 80.000 con una VTEC, no soy un asustaviejas y siempre que puedo elijo rutas por carreteras tortuosas y revirada;, he viajado con sol, lluvia, nieve, granizo y niebla, asfaltos buenos, regulares y malos y jamás de los jamases he necesitado o he echado de menos un control de tracción.
Si tuviera una moto con 150 CV lo mismo no tendría esta opinión, seguro que no, pero teniendo lo que tengo no lo echo en falta.
Y todo madera.
La VFR es una madre en ese sentido, tiene una entrega de potencia muy lineal y progresiva además de un chasís escepcional. No todas las motos son así.
Además maese Nebari te recuerdo que todos los santos ayudan.
Es mas que evidente que cuantas mas evoluciones mejor.
Por el tema que se abrió el hilo es una sc63 está mas que justificado su necesidad por la potencia que tiene.
Ahora bien, yo no cambio mi moto por no tener control de tracción.
Eso sí la próxima que compre intentaré que lleve cuantos mas adelantos mejor :drink5:
Buenas, si podéis hacer un curso de conducción hay una de las pruebas q hay q frenar SOLO con el freno delantero con suelo mojado y la moto se vaya al suelo, te libras porque tienen los ruedines laterales me comentáis lo del ABS..... ahhhh es verdad q el abs lo hacéis vosotros apretando y soltando el freno :cabezazo:
Salu2