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control de traccion si o no

Iniciado por speedy gonzalez, Enero 21, 2015, 02:40:59 PM

speedy gonzalez

Hola, en alguna ocasión  se ha comentado si el TC, en una moto es mas desventaja que ventaja, pues bueno ahora puedo hablar por experiencia, como ya comente tengo una 1200 dct, con TC, este  ultimo fin de semana, devuelta de motauros,  llovía  bastante, con una rueda que ya se comía los avisadores de desgaste, me pego la rueda trasera dos bandazos derecha-izquierda, izquierda-derecha consecutivos, creo que fue después de pisar una línea blanca, aunque no lo puedo asegurar, la sensación de no agarre de la rueda en mojado, y lloviendo de lo  lindo,  me hizo pensar "   el siguiente bandazo al suelo" pues no,  en el primer bandazo ya note el corte de potencia y la perdida de velocidad, como todavía  la rueda seguía dando bandazos, note otro corte de potencia, que me dejo muerto el acelerador, ( el cual no moví de posición en ningún momento), y después la calma,  no corregí ni postura de conducción ni posición de acelerador,  simplemente deje hacer a la moto, solo un susto,  pero pude comprobar las excelencias de el control de tracción, el que quiera cambiar o comprar su primera moto, le aconsejaría encarecidamente que la comprara con TC,  TOTALMENTE INDISPENSABLE, hasta el punto de cambiar de modelo si no dispone de esta opción, ya se que los  puristas  echan pestes, sobre el  TC,  pero es desconectable, por lo cual no hay excusa, TC y ABS siempre al menos esa es mi opinion :drink5:

majenjo

+1
El día que cambie mi vtec, lo tendré muy en cuenta. El Abs ya lo tengo y ya lo he probado, sin querer, en mas de una ocasión. Lo próximo, Tc+Abs.

jota80

Bueno es saberlo!


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I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Nebari

Cuando te pega esos bandazos en los que la moto se pone de lado, con el suelo húmedo y sin neumáticos ... ni pureza ni gaitas. Donde esté un buen control de tracción que se quiten los linajes.

Me alegro que hayas podido comprobar y contar, con buen ánimo, sus virtudes.

bujimovil

Dicen que por mucho trigo, nunca es mal año.
Pues mientras mas seguridad mejor, de hecho en 2016 el ABS es de serie en las motos no?

El TC tb lo será o debería serlo al menos de 100cv en adelante.
CARPE DIEM

Murdock

Para mí, en muchos casos el control de tracción es un tema de marketing y no de seguridad.
De acuerdo que hay unas cuantas motos a las que les viene al pelo por la pasada de motores que tienen, pero en otros casos es marketing puro y duro.
¿Un Piaggio X10 con control de tracción? Me descojono...  :icon_lol:

speedy gonzalez

Te puedo asegurar que en esos momentos el menor de mis problemas era el marketing de las marcas, :icon_confused:a mi ahora démelo aunque sea en una bicicleta, yo he visto caerse a gente que va  scooter, en lluvia y en seco,  y filigranas en rotondas,  con lluvia, también se ven con scooter y también con motos gordas, mas vale prevenir que lamentar,  además en la mayoría es desconectable,

speedy gonzalez

Cita de: Nebari en Enero 21, 2015, 06:23:05 PM
Cuando te pega esos bandazos en los que la moto se pone de lado, con el suelo húmedo y sin neumáticos ... ni pureza ni gaitas. Donde esté un buen control de tracción que se quiten los linajes.

Me alegro que hayas podido comprobar y contar, con buen ánimo, sus virtudes.

gracias, yo también me alegro :victory:

Antonio_RC36

Yo lo pude probar en la VFR 800F 2014 y la verdad que me sorprendió gratamente, en mi caso no hubiera pasado gran cosa, fue al saltar la rueda trasera pasando en aceleración sobre una tapa de alcantarilla de esas que quedan excesivamente a desnivel y lo que noté es que la moto se quedó "como sin gasolina" y después volvió a reprender. En el primer micro-segundo (bueno o en el segundo tampoco vamos a exagerar  :icon_lol:) me pensé precisamente eso, que me había quedado sin gasolina, pero enseguida vi que el indicador del tablero estaba saltando. En caso de no haber tenido CT seguramente hubiera quemado un pelín de rueda y dudo que hubiera pasado nada más (moto vertical), pero en caso de pasar algo similar con la moto inclinada... ya lo creo que preferiría una moto con CT.

Vssss!

Gianola

#9
El ordenador de la moto está desarrollado para reaccionar más rápido que el nuestro. Los puristas, si quieren, que se compren una moto de carburadores.

ABS+TC, indispensable. Y KTM va un paso más allá con el control de tracción. No entiendo por qué en el año que lleva en el mercado, la competencia no lo incluye en sus motos.


https://www.youtube.com/watch?v=otATPnT-qAU


https://www.youtube.com/watch?v=n1CDN6el4zM
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ppicazo

Yo con el TC, ahora noto la moto mas segura.
Enviado desde mi VFR

josele

siempre debe de primar la seguridad, y cuanto mas elementos tengamos mejor. Ademas...para que demonios quieres desconectarlo si en un 99,99999% de las veces no estamos en circuito???
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Xavi Spit

Yo estoy totalmente en contra; se que es seguridad y en los apuros o errores ayuda igual que el ABS, ESP... pero yo soy muy purista; se que circulamos por la calle y no en un circuito pero a mí me gusta tener el control yo en todo momento..; y con un coche igual.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

speedy gonzalez

Cita de: Xavi Spit en Enero 23, 2015, 07:22:27 PM
Yo estoy totalmente en contra; se que es seguridad y en los apuros o errores ayuda igual que el ABS, ESP... pero yo soy muy purista; se que circulamos por la calle y no en un circuito pero a mí me gusta tener el control yo en todo momento..; y con un coche igual.

Donde los motoristas tienen el 90% de los accidentes es en la carretera, no en el circuito, porque la mayoría el circuito no lo pisamos, yo tengo TC, el TC solo lo notas cuando pierdes el control, si no es así ni te enteras que lo tienes,  cuando entra el TC a saco  lo ultimo que tienes es control,  en  motos el TC es relativamente nuevo y tienen mucho margen de mejora, pero en los coches vas mas rápido con control de estabilidad que sin el, por ejemplo el nuevo m3, que incluso los probadores de las revistas consiguen los mejores tiempos con todas las ayudas conectadas, y desaconsejan  desconectarlo salvo que seas un  verdadero as de la conducción. Un Ferrari tiene esp  y te da unas sensaciones de conducción únicas,  y  un porche tiene abs, y su capacidad de frenada es legendaria tanto en seco como en mojado.
Hoy en dia  los fabricantes de motos y coches están empezando a sacar sus  modelos para ser efectivos y dar lo mejor de si con todas las ayudas conectadas.

Sonic

Los más rápidos del campeonato de MotoGP lo son gracias a estos sistemas... Aq algunos los maldecían como Stoner.

Se caen menos gracias a ellos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

speedy gonzalez

Cita de: Sonic en Enero 24, 2015, 04:59:52 PM
Los más rápidos del campeonato de MotoGP lo son gracias a estos sistemas... Aq algunos los maldecían como Stoner.

Se caen menos gracias a ellos.

Yo pienso igual que tu, Ahhhhh..... cuanto hecho de menos al australiano,   de hecho las mayores diferencias entre las gp pata negra y las satélites, es la electrónica, y eso incluye el control de tracción, y todas las evoluciones electrónicas, que a las satélite y privados les llega a cuentagotas, y cuando ya esta el pescado vendido, y el campeonato esta muy avanzado, ¿os acordais de los motores big-bang?, de la época de los noventa,  motos para hombres, como se solia decir, ¿mejores que las de ahora ?No,  ¿mas efectivas y rapidas las de ahora? Si,
La electrónica en moto vino para quedarse e ira a mas, por ejemplo la nueva r1 de calle es una pasada la electrónica que lleva, un verdadero juguete. Hoy nadie se plantea una moto nueva con carburadores,  no existen toses ni rateos del motor en frio, ni tienes que pelearte con el starter manual, cuando la enciendes, amen del consumo,  puestas a punto de carburador cada dos por tres, etc, yo creo que no hay color



Pistalibre

A los puristas les doy la razón, pero únicamente en los casos en los que las ayudas electrónicas no sean de calidad.

En cuanto a si es recomendable equipar con control de tracción a, por ejemplo, un scooter de cilindradas medias o pequeñas, solo hay que pensar en que en la mayoría de los casos estas motos salen de parado en los semáforos desde los pasos de cebra. Yo con mi antigua majesty casi me voy al suelo en dos ocasiones por los bandazos que daba. El otro día, en el garaje, se me fue la BICI de atrás al pedalear y me fui al suelo.

speedy gonzalez

Cita de: Pistalibre en Enero 26, 2015, 10:45:09 PM
A los puristas les doy la razón, pero únicamente en los casos en los que las ayudas electrónicas no sean de calidad.

En cuanto a si es recomendable equipar con control de tracción a, por ejemplo, un scooter de cilindradas medias o pequeñas, solo hay que pensar en que en la mayoría de los casos estas motos salen de parado en los semáforos desde los pasos de cebra. Yo con mi antigua majesty casi me voy al suelo en dos ocasiones por los bandazos que daba. El otro día, en el garaje, se me fue la BICI de atrás al pedalear y me fui al suelo.


La pintura pulida de los garajes  y las ruedas de las bicis  no hacen buenas migas,  y si  vienes de rodar con lluvia,  y vas derechito para el gareje,    te puedes llevar un sustito, lo digo también por experiencia, para torcer un pie por un mal apoyo sobra.

RToucedo

#18
todo sistema que te de seguridad en la moto (aunque sea psicológicamente hablando) es bueno.


rodolfovfr

Todo lo que sea seguridad bienvenido sea. Yo no Había tenido moto con ABS y ahora que la tengo me doy cuenta de lo bien que va.

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