Bueno,
hoy el clima ha dado una tregua por lo que he sacado la V., arranqué en el Garaje, salí de él, algo de tráfico urbano, entro en autopista, noto frio, paro en el arcén saco una bufanda del cofre me la pongo, arranco y entro a velocidad relajada y a cambiando a pocas vueltas; me puse a 130 km/h (velocidad de crucero) hasta que llegué a una subida y le zurré para ver como reaccionaba, la moto subió bien de vueltas, todo correcto, potencia etc hasta que volví a la normalidad y empezé a sentir como si se ahogase, por lo que no la forzé , fuy a punta de gas, pero al exigirle se ahogaba, la gasolina teóricamente tiene que estar casi llena, no obstantela puse en reserva, y la moto como si se ahogase, tuvo unos repuntes de recuperación pero tendía a ahogarse, llegué a la salida que tenía que coger y la cosa seguía igual, paré en el peaje y se apagó, pague arranqué y la moto empezó poco a poco a volver a la normalidad, llegué a mi empresa y la deje a ralentí y sin problema, como si nada hubiese pasado...
hoy es el primer día que la uso después de montar el depósito de gasolina, ¿podrá ser que he puesto el tubo que va al filtro retorcido o algo y cuando le exijo no consigue entregar el suficiente caudal de combustible? los filtros están nuevos, no así las bujías, pero las bujías si fallan fallan a bajas o en altas , la moto al retener hace como un petardeo, el cual supongo que es normal hasta que no la lleve a carburar / ajustar
¿alguna idea? ¿he de preocuparme? ¿reviso el tubo de la gasolina y me olvido?
:icon_confused:
EDITO 05/03/2015
bueno, limpieza y ajuste de carburación y bujías nuevas, la moto es mas lineal y fina, he venido por autopista a trabajar y es muy suavecita, anda bien, ahora si me consumiese normal ya fichaba por que siguiese así, así que otro problema resuelto , poco me queda por revisar, ahora a esperar que la gafada de SONIC haga su efecto ;-)
Mas q faltar x un tubo torcido, suena mas a lo q tu mismo describes como ahogarse... Mezcla rica de mas... El petardeo es x lo no quemado q se detona en colectores
Cita de: Sonic en Febrero 27, 2015, 10:34:21 AM
Mas q faltar x un tubo torcido, suena mas a lo q tu mismo describes como ahogarse... Mezcla rica de mas... El petardeo es x lo no quemado q se detona en colectores
Hoy la dejo en el taller :)
www.customizedbikes.es (http://www.customizedbikes.es) mi blog sobre motos y mecánica .
Anda mas con ella a ver como va funcionando.
Puede ser tema eléctrico de cables de bujias deribados u otras muchas cosas.
Como te han dicho la porcelana de las bujias te puede dar pistas. Pero yo en tu caso antes de nada esperaría.
Cita de: Toucedo en Febrero 27, 2015, 10:45:29 AM
Cita de: Sonic en Febrero 27, 2015, 10:34:21 AM
Mas q faltar x un tubo torcido, suena mas a lo q tu mismo describes como ahogarse... Mezcla rica de mas... El petardeo es x lo no quemado q se detona en colectores
Hoy la dejo en el taller :)
Bien pues... nada... y a ver si vas viendo la luz al final del túnel... :drink5:
Cita de: p.ter en Febrero 27, 2015, 11:19:41 AM
Hola compi,
Al taller mejor si no controlas el tema.
Esto hay que ver y oir, los petardeos hay que distinguir explosines en escape o detonaciones en admisión y el ahogo que sea realmente ahogo como tal se entiende.
De todas maneras por lo que cuentas sigue usandola un poco más, es raro que a ratos ande bien y a ratos mal por tema carburador, que no digo que no sea, mas bien parece de sistema de encendido.
Puedes desmontar bujias para mirar el estado del electrodo, puedes tener una pista de lo que pasa.
los petardeos pueden venir del escape abierto... lo que si me tiene pinta es que tiene los carburadores sucios por estsar parada y sin caja ... la moto al retener hace sus pequeños petardeos, se lo achaco al escape, pero bueno, no le vendrá mal una limpieza de carburadores etc y eso al taller
Cita de: p.ter en Febrero 27, 2015, 12:05:36 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 27, 2015, 11:53:57 AM
Cita de: p.ter en Febrero 27, 2015, 11:19:41 AM
Hola compi,
Al taller mejor si no controlas el tema.
Esto hay que ver y oir, los petardeos hay que distinguir explosines en escape o detonaciones en admisión y el ahogo que sea realmente ahogo como tal se entiende.
De todas maneras por lo que cuentas sigue usandola un poco más, es raro que a ratos ande bien y a ratos mal por tema carburador, que no digo que no sea, mas bien parece de sistema de encendido.
Puedes desmontar bujias para mirar el estado del electrodo, puedes tener una pista de lo que pasa.
los petardeos pueden venir del escape abierto... lo que si me tiene pinta es que tiene los carburadores sucios por estsar parada y sin caja ... la moto al retener hace sus pequeños petardeos, se lo achaco al escape, pero bueno, no le vendrá mal una limpieza de carburadores etc y eso al taller
Si lo tienes en la lista de tareas pendientes perfecto, que prcierto, joe con la lista, casi es mas grande que la mia...
Jajaja
Ya que estas que te miren estado y funcionamiento de las bujias.
Suerte compi
:-*
Si, en la lista tenía que la viese un profesional , los carburadores están sucios fijo , la moto estaba así cuando la compre (y llevaba casi un año en ese estado)
(http://fotos.subefotos.com/247c7e77a7faafc4f7d3563a6a6ad321o.jpg)
en un garaje de un edificio, luego estuvo en un bajo de una casa otra temporada... lo que me extraña es que me pase justo después de pintar el depósito.
el motivo fue darle caña a la moto (llevarla a zona roja en 3 marchas) ajhora a las 13.30 que salgo para casa con ella veré si sigue dando problemas.
las bujías las vi en su momento y estaban usadas pero bien, tengo pendiente cambiarlas... a ver que dice el mecánico que no es al que acostumbro a ir pero está al lado de mi casa
Le cambieste el filtro de gasolina?
Cita de: Pako en Febrero 27, 2015, 01:20:05 PM
Le cambieste el filtro de gasolina?
joder, pues no, buena idea PAKO
Puede estar dandote problemas mil cosillas, desde un borne de bateria que no haga buen contacto, hasta la bomba de gasolina pasando por algun problema en carburadores.
Lo suyo es que vayas paso por paso,sobre todo si de ir bien a ir mal has tocado algo porque suele estar ahi el problema.
Si iba bien y ahora no, repasa todo lo que manipulaste.
Rafa no me jodas( que dijo aquel) jejeje.
A mi me recuerda a mi problema con la bujía que te conté. Pero vamos que llevarla a carburar no le va a venir mal.
Eso si, como dice wookie, si tocas algo y empieza a dar problemas...
Es lo que me paso con la bujía.
Y animo hombre que eso es un mínimo contratiempo :ok:
Si claro.
Ahora va perfecta , le he hecho unos 20km y perfecta , voy a cambiar el filtro de gasolina y revisar lo que monte el otro día , se me ocurre que igual tiene algún respiradero el depósito dado que esta recién pintado ....
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http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR750F-RC36-RC35E-FUEL-PUMP-ASSY-16710-MT4-000-ADVANCED-SUPER-SPORT-V4-/200942714433 (http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR750F-RC36-RC35E-FUEL-PUMP-ASSY-16710-MT4-000-ADVANCED-SUPER-SPORT-V4-/200942714433)
Si es de baja presion, pero todas las vfr 750 llevan bomba gasolina, y con los años alguna ha dado problemas, son motos ya con muchos años.
La acabo de dejar en el taller , me ha dicho el mecánico que esta a tres cilindros , decir también que llevaba 100km de depósito y casi en reserva, me ha dicho que puede estar a tres cilindros por la carburación o por algo eléctrico ... El miércoles si no hay novedad me la da ... Yo acostumbrado al bi de la Ducati pensé que era normal... Es mas la moto anda ligera, supongo que luego andará mas ..,
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Cita de: Toucedo en Febrero 27, 2015, 07:28:11 PM
La acabo de dejar en el taller , me ha dicho el mecánico que esta a tres cilindros , decir también que llevaba 100km de depósito y casi en reserva, me ha dicho que puede estar a tres cilindros por la carburación o por algo eléctrico ... El miércoles si no hay novedad me la da ... Yo acostumbrado al bi de la Ducati pensé que era normal... Es mas la moto anda ligera, supongo que luego andará mas ..,
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Ya te digo, lo que me paso a mi.
yo cuando pinte el deposito de la moto tambien me dio problemas , no se si le entraron vapores o barnices dentro de las agujas de los carburadores que la unica manera de hacerla que fuera bien fue metiendo por la admision tal y como la tenias nural 5000
de momento cambia filtro de gasolina
Cita de: jcap en Febrero 27, 2015, 09:25:46 PM
yo cuando pinte el deposito de la moto tambien me dio problemas , no se si le entraron vapores o barnices dentro de las agujas de los carburadores que la unica manera de hacerla que fuera bien fue metiendo por la admision tal y como la tenias nural 5000
de momento cambia filtro de gasolina
eso haré pero quedó a carburar por que ya te digo , poco mas de 100 kms y casi en reserva, velocidad normal ...
Saludos.
Recuerdo una ZZR que tuve. La compré de un embargo y había estado parada mucho tiempo. Empezó con problemas de ahogo e incluso se paraba, cuando le venía en gana y al momento volver a tirar sin problemas.
Después de buscar, el problema radicaba en el depósito de gasolina. Estuvo vacío todo el tiempo que estuvo parada, se oxidó por dentro y se descascarillaba poco a poco, taponando donde le parecía.
Yo solucioné con cambio de depósito después de intentar repararlo.
Puedes mirar el tuyo, porsiaca.
Suerte.
Cita de: jaem en Febrero 28, 2015, 08:10:43 PM
Saludos.
Recuerdo una ZZR que tuve. La compré de un embargo y había estado parada mucho tiempo. Empezó con problemas de ahogo e incluso se paraba, cuando le venía en gana y al momento volver a tirar sin problemas.
Después de buscar, el problema radicaba en el depósito de gasolina. Estuvo vacío todo el tiempo que estuvo parada, se oxidó por dentro y se descascarillaba poco a poco, taponando donde le parecía.
Yo solucioné con cambio de depósito después de intentar repararlo.
Puedes mirar el tuyo, porsiaca.
Suerte.
el depósito está nuevo por dentro y por fuera , eso es de las primeras cosas que comprobé ,pero muchas gracias por el aporte
bueno, me acaba de llamar el mecánico que sí o sí tengo que cambiar las bujías. 15€ x unidad... vamos para bingo señores .... ya ha desmontado carburadores y que había mas mierda que en el palo de un gallinero, algo que me alegra saber ... seguiremos informando.
Te lo diiiiije(o lo pensé, no me acuerdo) :paraguas:
Cita de: p.ter en Marzo 02, 2015, 07:17:56 PM
Si esque olía que no veas...jajaja
Bueno, dentro de lo malo está bien, entra dentro del mantenimiento.
si , pero también está limpiando carburación y carburando que mal no le va a venir.... ¿qué será lo próximo?....
Cita de: Periter en Marzo 02, 2015, 07:42:51 PM
Te lo diiiiije(o lo pensé, no me acuerdo) :paraguas:
las dos cosas :victory:
Cita de: Toucedo en Marzo 02, 2015, 07:50:14 PM
.... ¿qué será lo próximo?....
Yo no digo nada.. no vaya a ser que te gafe... :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Marzo 02, 2015, 09:56:44 PM
Cita de: Toucedo en Marzo 02, 2015, 07:50:14 PM
.... ¿qué será lo próximo?....
Yo no digo nada.. no vaya a ser que te gafe... :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
¿alternador? :paraguas:
Bueno... la moto está lista para ir a por ella, no me ha dicho el importe por teléfono...
me ha dicho el mecánico que la moto tenía los chiclés sucios de estar parada.... :icon_confused: que limpió carburadores , los "ajustó" y las bujías nuevas, (es que es Portugues y yo aún siendo gallego no me entero bien) , luego actualizo con el precio.
:icon_confused:
Bueno, 178€ por:
4 bujías
Desmontar y limpiar carburadores
Ajustarlos
La moto parece otra distinta y mas suave , no la he probado bien por falta de tiempo, he ido a llenarla y he puesto el odometro a cero para calcular el consumo, el sábado dejare al crio en casa de la suegra y me iré a tomar un cocido con mi señora y la v a ver si no se estropea nada
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El que arrancara la moto después de un año a la intemperie, sin depósito, sin filtro de aire y con los carburadores al aire dice mucho de las bondades mecánicas de la RC-36I. Verás como ahora vas a disfrutar de la moto sin contratiempos.
:drink5:
Cita de: Nebari en Marzo 03, 2015, 07:52:59 PM
El que arrancara la moto después de un año a la intemperie, sin depósito, sin filtro de aire y con los carburadores al aire dice mucho de las bondades mecánicas de la RC-36I. Verás como ahora vas a disfrutar de la moto sin contratiempos.
:drink5:
Ojalá ! Es una gran moto
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Ya veras como ahora es otra cosa. A ver si puedes disfrutarla de una vez.
Cita de: Periter en Marzo 03, 2015, 08:55:42 PM
Ya veras como ahora es otra cosa. A ver si puedes disfrutarla de una vez.
el sabado lo intentaré :drink5:
Quién es el mecánico, por curiosidad?
Cita de: mugares en Marzo 04, 2015, 09:13:18 AM
Quién es el mecánico, por curiosidad?
pues mira, yo soy de Vigo pero me he mudado hace ya casi un año a Nigrán (a unos 12 kms de Vigo)y por proximidad la he llevado al único taller que conozco de motos en la zona (puedo ir y volver andando desde mi casa) que se llama Motos Kasko y el mecánico es Carlos , un señor de Portugal.
La sensación del mecánico no es buena sinceramente, te cobra a ojo y no te da presupuesto y lo veo caro, bujías estandar 15€ unidad (es un precio de mercado si, pero alto) y me parece excesivo que me cobre 4 horas por algo que se hace en dos (a 30€ la hora), le pagué con tarjeta y no me dió ningún tipo de papel.
Mi mecánico de confianza es Fran (Solomotos Team, Avda. Fragoso Vigo) que ese es una eminencia, pero esta vez como es algo que no es complejo (limpiar carburadores , etc.) prefería dejarla cerca de casa.
Limpiar los carburadores, si no es echarles aguita por encima, tiene su complejidad porque implica un desmontaje total y montaje, acarreando su complicación y su tiempo. Si está hecho a conciencia no es mal precio.
O eso creo.
Cita de: Nebari en Marzo 04, 2015, 06:21:39 PM
Limpiar los carburadores, si no es echarles aguita por encima, tiene su complejidad porque implica un desmontaje total y montaje, acarreando su complicación y su tiempo. Si está hecho a conciencia no es mal precio.
O eso creo.
Pues espero que así haya sido
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Hombre cambiar bujias y desmontar carburadores para limpiarlos 4 horas no es ta nada mal.
Normalmente todos nos escandalizamos con lo que cobran los talleres pero no nos fijamos en lo que costamos (que no lo que cobramos) al mes, y si a eso le incluyes los gastos del local....
Te lo preguntaba porque somos varios del comando centollo que, sin saberlo, vamos al mismo mecánico portugués pero en portugal :risa7:.
Estamos encantados con él.
Cita de: mugares en Marzo 04, 2015, 08:06:19 PM
Te lo preguntaba porque somos varios del comando centollo que, sin saberlo, vamos al mismo mecánico portugués pero en portugal :risa7:.
Estamos encantados con él.
El de Honda ¿no? Ese es un semi dios
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A mi tampoco me parece mal precio.
Lo importante es que no te dé más guerra.
Cita de: Toucedo en Marzo 04, 2015, 09:09:33 PM
Cita de: mugares en Marzo 04, 2015, 08:06:19 PM
Te lo preguntaba porque somos varios del comando centollo que, sin saberlo, vamos al mismo mecánico portugués pero en portugal :risa7:.
Estamos encantados con él.
El de Honda ¿no? Ese es un semi dios
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El mismo.
A parte de su competencia profesional, es un buen tipo y nada interesado.
Cita de: champa en Marzo 05, 2015, 11:10:42 AM
A mi tampoco me parece mal precio.
Lo importante es que no te dé más guerra.
Dios te oiga, hoy la he traído a trabajar y sin problema (aparente)
Esto ha quedado solucionado :-)
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:drink5: :fiesta3: :fiesta4: :fiesta5:
Cuenta, cuenta, ¿que era?
Uy perdona, creí que era el hilo de lo del aceite. Si es que tienes muchos frentes abiertos :paraguas:
Cita de: Periter en Marzo 13, 2015, 10:11:54 AM
:drink5: :fiesta3: :fiesta4: :fiesta5:
Cuenta, cuenta, ¿que era?
Cita de: Periter en Marzo 13, 2015, 01:13:25 PM
Uy perdona, creí que era el hilo de lo del aceite. Si es que tienes muchos frentes abiertos :paraguas:
a mi moto le pasaba lo mismo que la pasa ahora a la tuya :eusa_whistle:
con una limpieza de carburadores, un ajuste de los mismos y unas bujías nuevas parece otra moto ahora ;-)
La mía en teoría le queda solo sincronizar los carburadores. Estoy por comprarme un vacuometro y hacerlo yo mismo. Lo que no se yo si atreverme :icon_confused:
Cita de: Periter en Marzo 17, 2015, 05:51:35 PM
La mía en teoría le queda solo sincronizar los carburadores. Estoy por comprarme un vacuometro y hacerlo yo mismo. Lo que no se yo si atreverme :icon_confused:
y este comentario es el que sembró el germen el cual creo la necesidad de comprar un vacuómetro
Cita de: Toucedo en Marzo 24, 2015, 05:40:17 PM
Cita de: Periter en Marzo 17, 2015, 05:51:35 PM
La mía en teoría le queda solo sincronizar los carburadores. Estoy por comprarme un vacuometro y hacerlo yo mismo. Lo que no se yo si atreverme :icon_confused:
y este comentario es el que sembró el germen el cual creo la necesidad de comprar un vacuómetro
Ya que no me compro otra moto tendré que tener esta cuidada. Jijiji
Pero tu tranquilo que te lo dejo si vienes a por él :paraguas:
:drink5:
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